Mundial de IPSC en España

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
marketia
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mundial de IPSC en España

Mensajepor marketia » 16 Ene 2009 11:06

Hola. No hay ninguna razón para que no se pueda celebrar un campeonato mundial de IPSC en España.

Tenemos buenos tiradores de talla internacional (hasta el propio campeón del mundo es vecino) y el lugar es excepcional.

Para 2014, se ha aprobado que se celebre en España el Gran Mundial de 2014 de ISSF.

Madrid sigue peleando por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y con bastantes posibilidades.

Varias federaciones de tiro están apoyando con fuerza los recorridos de IPSC, y encuentran una amplia acogida por parte de los deportistas.

Algunos campos pueden acoger desde ya competiciones de tipo internacional, por ejemplo los 24 stages que Centro Madrid al parecer ha presentado a la Federación Española.

La Federación Española, la de Madrid y otras tienen cursos de perfeccionamiento en IPSC que pueden ayudar a una mejora de las puntuaciones.

Realmente no hay razones objetivas para que España no mejore en sus niveles internacionales de IPSC (ya importantes a pesar del casi nulo apoyo oficial).

Así pues, en la asamblea que HOY realiza la Federación Española debería haber ese apoyo explícito a realizar competiciones internacionales en España desde ya, sea en Centro Madrid, sea en la FMTO, sea en Granada... pero que empecemos a subir a la primera división mundial de IPSC también en organización.

Saludos,
 Marketia

JaGarbi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Mundial de IPSC en España

Mensajepor JaGarbi » 16 Ene 2009 12:35

Estoy totalmente de acuerdo, al 100%.
En el curso Internacional de Range de Granda, Nikos, lanzo muchas mas propuestas y tan emocionantes como el propio mundial, no te puedes imaginar la cara que se nos quedo, cuando anuncio las TRES competiciones que se venian a España: Ademas del mundial y logicamente antes que este, habria que hacer un Europeo, y pienso que los Ballesteros estan mirando en esa direccion con el reto de los 24 stages para el Nacional.
Pero ademas de mundial y Europeo, el Niko dijo que incluiria a España en el circuito mundial, dandonos una competicion ANUAL donde puieran venir todos los Tiradores del Mundo.
A mi, como arbitro y tirador, todavia me tiemblan las piernas, por que estoy seguro, que si nos dejamos de chorradas y pequeñas luchas de desgaste, España seria capaz de dar el campanazo en el mundo, no tengo dudas.
      Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud,que lo libra de la ansiedad; la sabiduria, que lo libra de la duda, y el valor, que lo libra del miedo. (Confucio) 

http://ipscbilbao.wordpress.com/

marketia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marketia » 16 Ene 2009 13:17

Hola Jagarbi. No sabía lo de Nikos, y no creo en absoluto que se trate de unas cuantas frases de cortesía (a pesar del desplante que parece que tuvo). A mí también me hicieron los ojos chiribitas al leer el planteamiento de Centro Madrid. ¿Cómo no se había planteado antes? Pero si hasta ya somos campeones de Europa de fútbol. Saludos,
 Marketia

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 16 Ene 2009 19:28

Yo también estoy de acuerdo. Es que no vamos a ser capaces de hacerlo tan bien como cualquier otro país. ¿Qué tienen los demás que no tengamos nosostros ....? ... excepto la falta de apoyo institucional. Buenos tiros, foro.
navigare necesse est, vivere non est necesse

JaGarbi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JaGarbi » 16 Ene 2009 21:56

Haber, Nikos no tubo ningun desplante en Granada, el hizo prevalecer una invitacion personal a un Range y los representantes Federativos consideraron, que el mencionado invitado paso a recoger una acreditacin INTERNACIONAL, faltando al 50% del curso, y despues de estar inactivo bastante tiempo. De hecho, reaparecio en el Nacional de Madrid como Range MAster. Al final, Don Nikos, que estodo menos simpatico, impuso su critero.
Pero quitando estas "cositas", el vio un pais pequeño, con varios climas, muy comuicado, y del curso, dedujo, que con buena materia prima, tanto a nivel Tecnico (Rangers) como de tiadores.
De granada salio flipando, y yo mismo, porque aquello es la de dios. Total, que no fue cortesia, lo decia muy en serio.
Por cierto, IPSC ha pasado tdas las pruebas tecnicas para ser modalidad OLIMPICA, nada impide que sea declarado deporte olimpico, NADA!!!! solo la poca simpatia del presidente del COI con los deportes de armas. Por lo demas, IPSC es Olimpico de derecho y de hecho, solo falta firmar.
IPSC mundial ha dado un fuerte impulso a la modalidad, y su presidente piensa, a pesar de la bronca de ranada, que España es un pais ideal para todo, sin escepcion, asi que a ponernos las pilas; los arbitros a prepararse a tope, y los deportistas a entrenar como locos, que los trenes de esta categoria pasan poco por la vida de uno.
      Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud,que lo libra de la ansiedad; la sabiduria, que lo libra de la duda, y el valor, que lo libra del miedo. (Confucio) 

http://ipscbilbao.wordpress.com/

SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SNIPERSPAIN » 17 Ene 2009 22:58

Con el Campo de Tiro que haremos los del Costa Vasca en Bilbao , el Mundial lo traeremos aqui :D
Eso si en SUEÑOS :D:D:D

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”