saludos
ya sabemos que la puntuación en recorridos tiene su miga entenderla. Por eso reproduzco lo que he sacado en la última competición, por favor que alguien me ayude a interpretar,,,porque no me entero de mucho,,,solo que he quedado 8 de 22 tiradores,,,hombre,,satisfecho estoy,,,
PTOS TIME PT %
341 44,43 360 100% >>>>>Este fue el ganador (1)
307 67,99 210,6 58,5% >>>> Este soy yo (8)
164 77,55 89,9 24% >>>>>Este era el último clasificado (22)
Como digo mi puesto fue el 8 de 22, he puesto la puntuación del ganador y del último de la tabla para que podáis comparar.
Es mi segunda competición de recorridos y la tercera vez que tiro (1entrenamiento y 2 competiciones)
No entiendo bien lo que quieren decir estas puntuaciones
¿Alguien me puede contar algo?? ¿Voy bien???
gracias compadres
Por otro lado llevo con licencia desde agosto 2008
Eran 4 escenarios con una media de unos 24 disparos por escenario
¿PODEIS VALORAR MI PUNTUACION,,,POR FA????
¿PODEIS VALORAR MI PUNTUACION,,,POR FA????
Primero el hombre, luego la máquina
RE: ¿PODEIS VALORAR MI PUNTUACION,,,POR FA????
Te pondré un ejemplo...
Hoy me he comido un arroz con bogabante, le han puesto.... ¿estaba bueno o no?
Pues depende del cocinero como lo haga.
Si el que gano la competición tira mal, pues tu tiras peor, si el que la gano que da entre los primeros del Ranking Nacional, pues un 60% no está mal... ¿Falló mucho el 1º?, ¿como eran los ejercicios? fotos por lo menos, algún vídeo...
Es imposible valorar objetivamente a un tirador solo con la puntuación.
Bueno, lo único "valorable" serían los puntos, teniendo en cuenta que has hecho 210 de un total de 360, son o muchas penalizaciones o muy pocas alphas en comparación, para esto mejor sería que nos dijeras que puntos has hecho; A, C, D y penalizaciones.
Saludos y enhorabueno por tu 8º puesto, creo.
Hoy me he comido un arroz con bogabante, le han puesto.... ¿estaba bueno o no?
Pues depende del cocinero como lo haga.
Si el que gano la competición tira mal, pues tu tiras peor, si el que la gano que da entre los primeros del Ranking Nacional, pues un 60% no está mal... ¿Falló mucho el 1º?, ¿como eran los ejercicios? fotos por lo menos, algún vídeo...
Es imposible valorar objetivamente a un tirador solo con la puntuación.
Bueno, lo único "valorable" serían los puntos, teniendo en cuenta que has hecho 210 de un total de 360, son o muchas penalizaciones o muy pocas alphas en comparación, para esto mejor sería que nos dijeras que puntos has hecho; A, C, D y penalizaciones.
Saludos y enhorabueno por tu 8º puesto, creo.
                   Â
diablos,,,,pues no tengo más datos
una cosa Vicente,,,creo que los puntos son 307 los que he obtenido, sobre 341 del ganador
No puedo haber tenido tantas penalizaciones porque los alfas eran constantes y apenas tuve miss y tampoco no shoot
Fotos y video,,,nada de nada
Escenario 1
11 popers de distintos tamaños agrupados en filas y con forma de cuña
Escenario 2
2 cargadores en dos mesas
dos filas diagonales de tarjetas a abatir, cada fila con cada cargador
Escenario 3
Puerta de entrada, con tarjetas a ambos lados antes de abrir puerta, despues tarjetas a abatir desde la puerta, correr al final para abatir tarjetas tras una barricada
Escenario 4
poper lejano llave, abre el recorrido con tarjetas a ambos lados drcha e izqda hasta llegar a barricada final tras la cual hay otra fila de tarjetas
REsumido, tampoco quiero ser un plomo
Creo que de esos 67 seg consumidos puedo bajar a unos 15 seg pero entrenado los mismos escenarios,,claro,,,,,
una cosa Vicente,,,creo que los puntos son 307 los que he obtenido, sobre 341 del ganador
No puedo haber tenido tantas penalizaciones porque los alfas eran constantes y apenas tuve miss y tampoco no shoot
Fotos y video,,,nada de nada
Escenario 1
11 popers de distintos tamaños agrupados en filas y con forma de cuña
Escenario 2
2 cargadores en dos mesas
dos filas diagonales de tarjetas a abatir, cada fila con cada cargador
Escenario 3
Puerta de entrada, con tarjetas a ambos lados antes de abrir puerta, despues tarjetas a abatir desde la puerta, correr al final para abatir tarjetas tras una barricada
Escenario 4
poper lejano llave, abre el recorrido con tarjetas a ambos lados drcha e izqda hasta llegar a barricada final tras la cual hay otra fila de tarjetas
REsumido, tampoco quiero ser un plomo
Creo que de esos 67 seg consumidos puedo bajar a unos 15 seg pero entrenado los mismos escenarios,,claro,,,,,
[citando a: Buggyman]
diablos,,,,pues no tengo más datos
Perdona, me he "equivoquido"... tienes razón, aún así habría que hacer simulaciones para ver que porcentajes hiciste, por ejemplo:
Si no me equivoco, los puntos totales son 360/5 = 72 disparos.
A= 37 = 51%
C= 26 = 36%
D= 9 = 12%
TOTAL= 72 disp y 307 puntos
A partir de ahí tambien se puede valorar. Si fuera así pues para un nóbel no está mal esos porcentajes (que son inventados), pero sería una cosa a mejorar.
Saludos,
                   Â
gracias,,,me queda mucho,,,,
Intentaré al menos no bajar del 8 !!!
(en la primera competición quedé 14 de unos 24,,,)
pero bueno,,lo importante es que me lo paso pipa
[citando a: Buggyman]
gracias,,,me queda mucho,,,,
Lo bonito de esta modalidad es que nunca estás totalmente contento con lo que has hecho, porque siempre lo puedes hacer mejor, es lo que engancha.
Saludos,
                   Â
Te he escrito un privado en relación a unos archivos que he encontrado por la red, donde analizan las puntuaciones.
AU
AU
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».
:da Despues de analizar los escenarios, el tiempo y los puntos que has obtenido, llego a la conclusion de que eres Cordobes.
Hola : Lo mas importante es la seguridad
Luego en cuanto a los puntos lo primero es no tener ni MISSES, NO SHOOT o ERRORES DE PROCEDIMIENTO. Luego llevarte de cada etapa por lo menos el 90% de los puntos. Y luego viene la parte de ganar TIEMPO, esto se logra no repitiendo disparos tanto sea a las tarjetas o a los metales.
Si sos nuevo en esto (un concejo que doy pero no cumplo jeejj) lo mejor es que primero trates de meter TODOS los disparos y despues le des velocidad a los disparos.
Saludos
J+
Luego en cuanto a los puntos lo primero es no tener ni MISSES, NO SHOOT o ERRORES DE PROCEDIMIENTO. Luego llevarte de cada etapa por lo menos el 90% de los puntos. Y luego viene la parte de ganar TIEMPO, esto se logra no repitiendo disparos tanto sea a las tarjetas o a los metales.
Si sos nuevo en esto (un concejo que doy pero no cumplo jeejj) lo mejor es que primero trates de meter TODOS los disparos y despues le des velocidad a los disparos.
Saludos
J+
Correcto Mareli !!!
Córdoba !!
La primera vez que competí quedé 14, ahora 8 y parece que lo único que he hecho es tirar más rápido, la primera vez me paré mucho a apuntar.
Lo único que parece claro es que en un escenario rápido y fácil de dar en la diana, debemos primar la velocidad aún a costa de dejar algún punto atrás, ya que el resto de competidores van a ir como los cohetes de rápidos.
En cambio si un escenario es más de "precisión", tiros largos y de puntería, creo que no prima tanto la velocidad, puedes "pararte" un poco más
Digo yo,,,,,vamos
Córdoba !!
La primera vez que competí quedé 14, ahora 8 y parece que lo único que he hecho es tirar más rápido, la primera vez me paré mucho a apuntar.
Lo único que parece claro es que en un escenario rápido y fácil de dar en la diana, debemos primar la velocidad aún a costa de dejar algún punto atrás, ya que el resto de competidores van a ir como los cohetes de rápidos.
En cambio si un escenario es más de "precisión", tiros largos y de puntería, creo que no prima tanto la velocidad, puedes "pararte" un poco más
Digo yo,,,,,vamos
- adrianburgos
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Buggyman !!
Los amigos foristas te han dado expliacacines perfectas de tu puntuacion.
Muy simple y entendible las de Juan + y Vicente !
Yo te digo que vos mismo con tus palabras en el primer post estas dando el verdadero resultado de tu tirada donde dices: hombre, satisfecho estoy !
Quiere decir que vos mismo consideras que disparaste bien.
En TP vas a disparar muchisimos torneos donde quizas salgas mas arriba y no estes conforme con tu actuacion y tambien al reves.
Con respecto a la puntuacion te agrego un link con una nota que segurmante te vá a ser de utilidad.
Espero te guste.
Un abrazo a todos
Adrian Burgos
Los amigos foristas te han dado expliacacines perfectas de tu puntuacion.
Muy simple y entendible las de Juan + y Vicente !
Yo te digo que vos mismo con tus palabras en el primer post estas dando el verdadero resultado de tu tirada donde dices: hombre, satisfecho estoy !
Quiere decir que vos mismo consideras que disparaste bien.
En TP vas a disparar muchisimos torneos donde quizas salgas mas arriba y no estes conforme con tu actuacion y tambien al reves.
Con respecto a la puntuacion te agrego un link con una nota que segurmante te vá a ser de utilidad.
Espero te guste.
Un abrazo a todos
Adrian Burgos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!
vamos a ver la primera columna es los puntos que has hecho, la 2ª es el tiempo invertido, la tercera es la que te asigna el programa según la puntuación obtenida por el primero, ya que a el le asigna el máximo de puntos y la última es el porcentaje respecto al primero, es sencillisimo.
Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”