Dudas de principiante...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 28 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de principiante...

Mensajepor dan9mm » 29 Jul 2007 18:08

Muy buenas...
Tengo una pequeña/gran duda, quiero empezar a tirar en Producción pero no sé con qué arma. Lo ideal sería una que no me supusiera un gran desembolso inicial, y he visto dos opciones que se ajustan bastante:

En cuanto a "plásticos"
1) Un compañero me ha enseñado una Grand Power K100 que acaba de comprar y parece un buen trasto, y sale por unos 600 Leuros.
2) La Smith & Wesson MP9, que no hago sino verla en todos lados y viene saliendo más o menos lo mismo.

Y en cuanto a "hierros"
1) Resulta que ahora ha aparecido un lote de Star 30-M nuevas, con armazón por forja y mecanizado, que está a unos 400 Leuros, y que he visto que en buenas manos puede presentar batalla a cualquier otra.
2) Y por último, la SP01, que también parece ser muy habitual en esta División.
¿Qué opináis vosotros? ¿Vale la pena probar con una Star 30-M o quizá debería empezar comprando algo más caro?
Muchas gracias de antemano y un saludo.:db
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 28 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor dan9mm » 29 Jul 2007 19:03

Sr. Deandrade, ante todo muchas gracias por responder.
En lo referente al armazón de la 30-M, sólo me hago eco de la página www.iparguns.com, donde las tienen a la venta, y también del número 302 de la revista "Armas", que me parece "La Biblia" de los amantes de este nuestro vicio... Al parecer son ejemplares de modelos iniciales pertenecientes a las primeras series de dicha arma. Lo mencionaba porque si es así sería un arma "a prueba de bomba" en cuanto a fiabilidad.
Y bueno, no es por nada, pero que me quiera iniciar en IPSC ahora no quiere decir que sea nuevo en el tiro, empece a los 13 y tengo 30... Jejeje
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor flipk12 » 29 Jul 2007 23:27

15 tiros en la star te harán cambiar de cargador donde otros con 18 no tienen por que. De la M&P, un chaval que tiró ayer en mi escuadra en un campeonato que habitualmente tira con una HK, se quejaba de las miras, que le costaba encontrarlas. Barata la glock y probadísima. Mi HK USP Custom no vá mal.

En hierros la que se lleva la palma es la CZ, hay legión y todo el mundo habla maravillas de ella. Te sale afinada y con un cargador mas por unos 900.

Animo y a por esos alfas
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor Vicente » 30 Jul 2007 23:17

[citando a: flipk12]De la M&P, un chaval que tiró ayer en mi escuadra en un campeonato que habitualmente tira con una HK, se quejaba de las miras, que le costaba encontrarlas.


"Algo" tendría el chaval, ten en cuenta que las alzas que monta la MP son tipo Novak de combate, son cojonudas, pero lo que pasa es que por lo general lo que fallan son las armas no los tiradores :D :D :D , un amiguete en un ejercicio de mano fuerte le cogió manía a la pistola porque no metía uno... si entrenara :8 :8 :8 .

No voy a descubrir nada, en hierros yo me iría claramente a la CZ o a la Tanfoglio que va a salir ahora (la Stock II), en plásticos a la Glock por fiabilidad o a la M&P por innovación (cachas, miras, cargadores...).

Pero la mejor, es la que en tu mano mejor se adapte, que empuñes cómodo y de forma instintiva...

Saludos y que nadie te coma el tarro, son buenas armas y elige la que más te guste a tí, te aseguro que ninguna va mal. Desde luego, la que me ha "patinado" es la 30M :( :( :( .
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor flipk12 » 30 Jul 2007 23:32

Bueno, el hombre no lo hizo nada mal a pesar de eso, y al día siguiente en standard con una STI lo hizo mucho mejor.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor Vicente » 30 Jul 2007 23:53

Perdona Flipk12,no quería menospreciar al chico pero si dejar claro que uno de los puntos fuertes de la MP es precisamente las alzas, y que al final ese tipo de excusas ya cansan, en un 99% de los casos el que falla es el tirador, no el arma.

... y como se suele decir, que pegue 100 tiros todos los días y después me diga si ve o no ve las alzas :D :D :D . Hay pocas armas "malas" hoy en día.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
dan9mm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 28 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor dan9mm » 31 Jul 2007 00:48

Otra vez grracias por responder;
Sr. Vicente, entiendo que le "patine" la Star, pero me resultó curioso que un arma que está siendo retirada de la Guardia Civil por obsoleta se hiciera con un podium en los últimos Campeonatos de España de Tiro Policial, donde había gente tirando con Glock, S&W MP9, HK, etc...
Otra pregunta, ¿realmente se nota tanto el menor retroceso en las armas que acerrojan por cañón giratorio, como el caso de la K-100? El mismo compañero que me la enseñó el otro día me decía que sí, a ver si la puedo probar esta semana... yiiiiiihaaa:db
¿Está usted casada?¿Tiene dinero?Conteste primero a la segunda pregunta... (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor Juanjo10_1 » 31 Jul 2007 12:34

Estoy de acuerdo con Vicente, yo mismo con mi M&P no le doy ni a España, pero como bien dice si entrenara (o entrenase....).
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12086
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor bonifacio » 31 Jul 2007 13:06

hola deandrade
a ver si he entendido, entonces si cojo un cierre de una z-70 y lo corto con una sierra ,.. ¿ por dentro tendra plomo ? ¿ quedara como un bollito con chocolate dentro que cuando lo cortas se ve el chocolate ?
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor Vicente » 31 Jul 2007 13:23

[citando a: dan9mm]
Otra vez grracias por responder;
Sr. Vicente, entiendo que le "patine" la Star, pero me resultó curioso que un arma que está siendo retirada de la Guardia Civil por obsoleta se hiciera con un podium en los últimos Campeonatos de España de Tiro Policial, donde había gente tirando con Glock, S&W MP9, HK, etc...
Otra pregunta, ¿realmente se nota tanto el menor retroceso en las armas que acerrojan por cañón giratorio, como el caso de la K-100? El mismo compañero que me la enseñó el otro día me decía que sí, a ver si la puedo probar esta semana... yiiiiiihaaa:db


Si me vuelves a llamar Sr. salto y te cojo del cuello :-( :-( :-( , estamos entre colegas de aficiónnnnnnn :-) :-) :-) , aquí nos tuteamos todos, seamos obreros, diplomados o licenciados.

Te repito lo de los otros Post, el arma no hace al tirador me juego lo que sea que si le hubieras dado otras armas hubieran hecho lo mismo, ¿mentras disparen y no interrumpan que diferencia hay?. Ten en cuanta que tiran con sus armas de servicio y si es esa...

Por cierto, el Cto. de Tiro Policial lo ganó un amiguete con una Glock y creo que entre otras cosas es el único tirador de los primeros del Ránking de IPSC que participaba... ;) ;) ;) , creo que dice mucho, si hubiera tirado con una "mierda" con perdón, hubiera ganado.

Lo de la K-100 es como lo de la Beretta x4 o como se llame, son sistemas que van bien pero no son la panacea, si te digo que la Glock es la más rápida a distancias cortas ¿que? (que es la mayoría de disparos en IPSC), todo es muy relativo.

Insisto, comprate la que más te guste y que te sientas cómodo.

Saludos,
                    

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor ZULU-1 » 31 Jul 2007 13:29

[citando a: flipk12]
De la M&P, un chaval que tiró ayer en mi escuadra en un campeonato que habitualmente tira con una HK, se quejaba de las miras, que le costaba encontrarlas.

Pues a mí las miras de la M&P me parecieron de lo mejorcito y se encaraba de fábula, de hecho si no compré esa pistola fue por el recorrido que tiene el gatillo, que no estoy acostumbradoa a ello, pero la pistola me pareció cojonuda.De hecho si mejoran ese detalle, venderá la Glock y compraré la M&P

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor flipk12 » 31 Jul 2007 23:18

Ja, ja, ja, tranquiilo que lo conocí en el evento, era majo y charlamos de hierros y plásticos nada. Yo era la primera vez que tiraba en IPSC y estába mas que nada de campo y playa., aún así no fuí el último, ja, ja.

El chaval era bueno pero no se encontraba con el arma que no era suya. Yo como lo estrenaba todo no puedo opinar. Lo que si puedo decir es que una 30M hizo cuarto en producción, y había de todo por ahí. con lo que afianzo mi creencia de que lo que importa es el "sobremango".




[citando a: Vicente]
Perdona Flipk12,no quería menospreciar al chico pero si dejar claro que uno de los puntos fuertes de la MP es precisamente las alzas, y que al final ese tipo de excusas ya cansan, en un 99% de los casos el que falla es el tirador, no el arma.

... y como se suele decir, que pegue 100 tiros todos los días y después me diga si ve o no ve las alzas :D :D :D . Hay pocas armas "malas" hoy en día.

Saludos,
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor Antonio » 07 Ago 2007 08:31

Como dice el amigo Vicente, no hay un mal arma...lo que hay que hacer es entrenar mucho y sobre todo, ir despacio al principio y con el tiempo, vendrán los resultados. Yo tengo una Glock 34 y os confieso que estéticamente, nunca me gustaron las Glock, soy mas de los modelos 1911. Pero es el arma que mejor empuño y encaro. Tardé en decidirme, pero me va fenomenal gracias a los consejos como los que expone Vicente.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor preceptor » 10 Ago 2007 18:12

yo e tenido una 30M muchos años
he tirado en ipsc, las tiradas oficiales y algunas "particulares"
le he metido municion de todos los tipos, habidos y por haber, hasta casi media caja de parabellum alemana de 1943, por cierto, casi me apedrean por ello cuando la vieron, y nunca tuve ningun problema
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas de principiante...

Mensajepor flipk12 » 11 Ago 2007 01:51

Lo que yo te digo, es la caña de España, lo aguanta to, y en condiciones de limpieza deplorables. Leí en su día las pruebas que les hicieron pa seleccionar la 28pk y alucinas. Disparar en banco con obturación de proyectil en el cañón, inmersión en barro, arena y disparo sin limpiar, golpes, bueno, de to.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados