Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
zadkiel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor zadkiel » 24 Jul 2007 10:20

Hola, recien me acabo de registrar en esta pagina, la cual me parece muy completita, y mi caso es el siguiente:

Tengo 30 años, vivo en Malaga, y quiero iniciarme en i.p.s.c., me parece una modalidad de tiro alucinante, hasta no hace mucho crei que solo era parte de pruebas para cuerpos de seguridad del estado, etc..y que salian en peliculas americanas de polis, que las veia y me decia "hacer esa prueba tiene que ser un descargue de adrenalina bestial", ya que siempre me ha gustado el tirar al blanco, pero a veces tirar siempre en un mismo sitio plantado a un unico objeto, pues podia llegar a aburrir. Entonces cuando tenia menos edad yo agarraba latas y las ponia en diferentes sitios, y me hacia ahi un mini recorrido, y con mi pistola de aire comprimido pues me entretenia que no veas jeje.
Siempre me ha interesado, pero por ignorancia o desinformacion nunca lo he hecho, ademas de que nunca he tirado con fuego real, y por supuesto en esa epoca no tenia un nivel economico como para hacerlo.

Mis dudas son las siguientes:

¿Que debo hacer para iniciarme en i.p.s.c.?
¿Deberia hacer primero tiro de precision y despues pasarme a i.p.s.c.?
¿Cuanto de costoso y de complejo puede llegar a ser el sacarse la licencia F?

Estos dias he estado informandome un poco, visitando paginas, leyendo algunos posts, etc..y bueno tengo esas dudas que espero alguien me pueda resolver. Porque tengo unas ganas horribles, sobre todo viendo videos que hay en youtube, y la verdad es que engancha jeje. Que por cierto he visto videos de Adrian Burgos, creo que usario de aqui, y tambien de Jorge Baigorria, creo que son argentinos, y la verdad es que lo hacen genial ;)

Tengo otra serie de preguntas, pero serian mas bien para consultar con alguien que practique i.p.s.c. en Malaga, que espero contactar con alguien, como por ejemplo Sandeker, vi un post aqui del 2006 y comentaba que es de Malaga y hablaba de varios clubes aqui, sin decir los nombres, y que bueno, que no eran muy buenos que digamos, yo solo he encontrado en la red el club malagues, pero me gustaria ampliar informacion sobre esto, y contactar con gente de Malaga que practique esta modalidad.

He de decir que no se si he puesto el tema nuevo donde deberia, ya os digo, soy nuevo aqui y ando algo perdido jeje. Mis disculpas si no era el sitio apropiado donde colocarlo, yo he visto i.p.s.c. y ahi me he metido ;)

Espero no haberos dado la lata, y que alguien me conteste.


Saludos a todos


Alex

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor Vicente » 24 Jul 2007 11:00

Por partes,

[citando a: zadkiel]¿Que debo hacer para iniciarme en i.p.s.c.?


Llamar a tu Federación, hacer el cursillo para la obtención de la Licencia tipo F y Federarte, una vez tienes la Licencia F y estás Federado tienes que pertenecer según las normas técnicas a algún Club "1.5.- De acuerdo con las normas de la I.P.S.C. y las propias disposiciones federativas estatales, para la práctica de la modalidad de Recorridos de Tiro es obligatorio pertenecer a un club.", tras esto tendrás que hacer el cursillo de aptitud para la modalidad y depués a volar....
Hay que tener en cuenta tambien (en las Normas Técnicas):

3.- DE LOS TIRADORES.
3.1.- Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro, deberán estar afiliados en la Federación Territorial de su demarcación correspondiente, y asociados a un club reconocido por la misma e inscrito en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO para ejercer la actividad en el ámbito estatal.

3.2.- Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional, previamente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador Nacional de su club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso expedida por la RFEDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación Territorial.

Además de los requisitos anteriormente expuestos, todos los tiradores deberán estar en posesión y portar la correspondiente Licencia de Armas y Guía de las Armas que utilicen en la competición, y mostrar las mismas a la Organización en caso de que le sean requeridas por esta.


[citando a: zadkiel]¿Deberia hacer primero tiro de precision y despues pasarme a i.p.s.c.?


Sería lo ideal, que tiraras algo de precisión, la gente cree que IPSC es correr y punto, y no, no es solo, lo bonito es que son muchas cosas, cuanto más completo seas, mejor serás.

[citando a: zadkiel]¿Cuanto de costoso y de complejo puede llegar a ser el sacarse la licencia F?


Pues eso llama a tu Federación y Club y te lo dirán, no creo que entre todo sea menos de 400 euros (Licencias, Cursillos e Inscripciones a un Club). Después cada año a pagar tu Territorial que andará por los 30 euros, tu cuota del Club y a volar. Lo que respecta a la Licencia F no es complejo es que hay que tener cierta paciencia porque los plazos son amplios, pero si realmente te gusta compensa sobradamente.

Saludos,
                    

zadkiel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor zadkiel » 24 Jul 2007 11:20

Guau! muchisimas gracias Vicente, me has contestado de maravilla, respecto a esas 3 preguntas que expuse, creo que me ha quedado todo clarisimo, eres un crack ;)

Ya ire poniendo en este mismo post las novedades respecto a mi incursion en el mundo i.p.s.c., puesto que me gustaria compartir cosas con vosotros a traves de esta pagina web, solo que por ahora sera sobre mis tramites y comienzos jeje.

Impresionantes los videos de i.p.s.c. que hay en youtube, pero sobre todo los de los norteamericanos, menudos recorridos que se montan, de pelicula vaya, no me extraña, se invento ahi, sera como un deporte mas para ellos...y hay un tipo, todd jarret, dios ese tio como dispara, por lo visto es el campeon mundial del 2006, y tiene videos tutoriales tambien, esta muy curioso, sobre todo para mi, que no tengo mucha idea ahora mismo.

Lo dicho, muchas gracias Vicente, y espero que alguien de Malaga me contacte...


Saludos

Alex

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor Parachut » 24 Jul 2007 11:31

Como te ha dicho Vicente,tranquilo y no desesperes,que el tramite va a ser lento y costoso,pero al final te valdrá la pena y si no mira la cantidad de gente que somos en España tirando IPSC,todos hemos pasado por donde tú pasaras.Entretente mientras en otra cosa y así te pasará el rato mejor.De aquí a 9 meses nos contaras.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor Vicente » 24 Jul 2007 11:52

[citando a: zadkiel]Impresionantes los videos de i.p.s.c. que hay en youtube, pero sobre todo los de los norteamericanos, menudos recorridos que se montan, de pelicula vaya, no me extraña, se invento ahi, sera como un deporte mas para ellos...y hay un tipo, todd jarret, dios ese tio como dispara, por lo visto es el campeon mundial del 2006, y tiene videos tutoriales tambien, esta muy curioso, sobre todo para mi, que no tengo mucha idea ahora mismo.


Muchas denadas Alex.

Tod Jarret ha sido muchas veces campeón de Nacionales Americanos y llegó a ser en una ocasión campeón del Mundo (el último "hombre" que fue campeón del mundo). Pero hay "entre nosotros" un tal Erik Grauffel que es un "Dios" y que en el ´96 ganó el Mundial Junior y después el siguiente mundial en el ´99, a partir de esa fecha solo "no ha ganado" en el ´03 un Nacional Americano en la División Limited que quedó 4º al 98´5%, el resto, LO HA GANADO TODO :8 :8 :8 , que vida más aburrida :D :D :D .

Entra en su web http://www.ericgrauffel.com/ .

Saludos,
                    

zadkiel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor zadkiel » 24 Jul 2007 13:37

Gracias por los animos Parachut, la verdad que muy desesperado no estoy, tengo mucha paciencia, no hay problema por eso jeje. Lo unico que estoy viendo en diferentes foros, que la practica del ipsc en España no esta muy reglada, o mas bien, muy establecida, no? A mi lo que realmente me fastidiaria es esperar ese tiempo que tu dices hasta obtener la licencia F, hacer un gasto en equipo para la practica de este deporte, y que me encontrara con barreras para poder practicarlo con asiduidad, e ir mejorando, subiendo de categoria y poder acceder a torneos...Tengo que enterarme bien de como funciona el ipsc aqui en Malaga, el curso de iniciacion lo puedo hacer en Madrid, es 1 dia, y sin problema, pero el problema seria el practicarlo cuando quisiera y poder mejorar a cada vez aqui en Malaga, que como ya te digo, me tengo que informar bien de eso, porque seria una lastima no poder practicarlo como dios manda...


Vicente, ese tio, Eric Grauffel, es una verdadera maquina de disparar, tenias toda la razon, y ese palmares da miedo, si señor! La verdad que tiene que ser un gustazo el poder dedicarte a un deporte de esa manera, ser bueno en ello (obviamente), y sobre todo poder practicarlo a tu antojo e ir consiguiendo ciertos objetivos que te marques. Por lo visto en España tenemos tiradores tambien muy buenos, no? acabo de leer una entrevista a Jorge Ballesteros, y el chico ese promete un monton, la suerte que tienen algunos, sea cual sea la disciplina deportiva, desde pequeño ya arraigado al mundo del tiro, y ahi esta con 23 años hecho un hacha, y consiguiendo objetivos...

En fin, que supongo que en esto sera como en otras disciplinas, habra sitios donde hay mas facilidades para practicarlo que otros, y como siempre, Madrid al ser capital, tendra mas facilidades, me imagino vamos...


Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor Vicente » 24 Jul 2007 14:06

Si realmente tienes interés en tu Federación te informarán mejor.

En cuanto a dificultades para practicarlo no hay ninguna, que yo sepa se está tirando en toda España, hay Copas Presidentes (Fases Nacionales) en Madrid-Valdemoro (no este año), Lleida, Palma de Mallorca, Zaragoza (salvo empeño de alguno :(1 :(1 :(1 ), Fraga-Huesca...

Los tiradores Españoles irán al Europeo que se hace en Francia este Septiembre sin problema, vamos que no nos persigue nadie :D :D :D , pues como los de Bench Rest o los de Grueso Calibre y demás modalidades no olímpicas.

La práctica está totalmente reglada, a algunos les gustará más o menos pero es una disciplina más de la Federación de Tiro Olímpico , si entras en la web http://www.tirolimpico.org encontrarás reglamentos, normas técnicas y todo tipo de información.

Saludos y ánimo, si empiezas así :lol :lol :lol , no te veo muy convencido,
                    

zadkiel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor zadkiel » 24 Jul 2007 14:24

Como siempre Vicente, respuestas de lujo ;)

No que va, si convencido estoy y unas ganas impresionantes de comenzar, pero he de ser paciente con el tema de la licencia sobre todo...yo hacia esos comentarios porque claro, soy nuevo en esto y voy viendo comentarios de gente y tal, y me saltan esas dudas, no? pero yo creo que es normal, me he quedado prendado de esa modalidad, y seria una pena no poder practicarla como dios manda en la ciudad donde vivo...y de mientras para entretenerme me comprare una pistola de co2 y practicare el tiro al blanco de diferentes maneras, distancias, etc...y asi echo el rato y practico algo, aunque se q no es lo mismo, pero algo es, no? jejeje


Como siempre Vicente, un placer leer tus respuestas ;)



Saludos

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos para iniciarme en I.P.S.C en Malaga

Mensajepor ccrocco » 11 Ago 2007 14:25

[citando a: zadkiel]

A mi lo que realmente me fastidiaria es esperar ese tiempo que tu dices hasta obtener la licencia F, hacer un gasto en equipo para la practica de este deporte, y que me encontrara con barreras para poder practicarlo con asiduidad, e ir mejorando, subiendo de categoria y poder acceder a torneos...Tengo que enterarme bien de como funciona el ipsc aqui en Malaga,

Saludos


Yo soy de Málaga y el primer impedimento, por llamarlo de alguna manera, es lo lejos que nos queda el campo de tiro. Para IPSC, el mas cercano esta camino de las Pedrizas, es decir, no es coger la motillo y ponerte en 5 minutos alli... yo tiro cerca de la Universidad, y eso si es cerquita, pero es galería y aunque tienen un recorrido, en realidad no es IPSC. Es entrenamiento policial, xq se tira a figuras en lugar de a dianas.

Un saludo, a ver si te sacas tu licencia y pegamos unos tiritos...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados