COMO Y CUANDO RECLAMAR UN METAL...
COMO Y CUANDO RECLAMAR UN METAL...
                   Â
RE: COMO Y CUANDO RECLAMAR UN METAL...
¿Se aplica error de procedimiento o no? :lol :lol :lol
http://es.youtube.com/watch?v=3y11a40SX8U
Saludos,
Saludos,
                   Â
[citando a: Vicente]
Saludos,
En este caso concreto creo que depende de lo dicho en el breafing.
Si el range officer ha dicho "DISPARAR" a los pepper por debajo del parapeto, entonces es aplicable el error de procedimiento, pero si dice "ABATIR" los metales disparando por debajo del parapeto, entonces no es aplicable el error de procedimiento, dado que el tirador ha corregido el error antes de impactar a los pepper. Si el breafing dice "disparar" entonces el error no se puede corregir aunque no haya impactado.
¿Estoy en lo cierto?
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
En el primer caso creo que le toca jod.... fastidiarse al tirardor.
Pero los que lo montaron tiene muy mala leche, eso que conste :(
En el segundo caso, la voz que le pegan al tirador, da a entender que en el breafing le dijeron que era por debajo jejejejeje
Me imagino que son despistes logicos :) (que todos deberemos de pasar por ellos) :)
En el segundo caso, la voz que le pegan al tirador, da a entender que en el breafing le dijeron que era por debajo jejejejeje
Me imagino que son despistes logicos :) (que todos deberemos de pasar por ellos) :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
Apéndice C1
[color=Yellow]Calibración de Poppers IPSC[/color]
6. Si, durante un recorrido de tiro, un popper no cae cuando se impacta, el competidor tiene tres alternativas:
(a) Le sigue disparando hasta que caiga. En este caso, no se requieren más acciones y el recorrido de tiro se puntúa "como se disparó".
(b) El popper se deja sin abatir pero el competidor no protesta la calibración. En este caso, no se requieren más acciones y el recorrido de tiro se puntúa "como se disparó", y el popper será puntuado como un miss.
(c) El popper se deja sin abatir y el competidor protesta la calibración. Es este caso, el popper y toda el área que lo rodea no debe ser tocada o interferida por ninguna persona. Si un Arbitro del match viola esta regla, el competidor debe repetir el ejercicio. Si el competidor o cualquier otra persona viola esta regla, el popper será puntuado como un miss y el resto del recorrido de tiro se puntúa "como se disparó".
(ojo, cambiar popper por plato, que al fin y al cabo, es metal tambien...)
actual reglamento de I.P.S.C.
¿¿¿he respondido biennnnnn???
[color=Yellow]Calibración de Poppers IPSC[/color]
6. Si, durante un recorrido de tiro, un popper no cae cuando se impacta, el competidor tiene tres alternativas:
(a) Le sigue disparando hasta que caiga. En este caso, no se requieren más acciones y el recorrido de tiro se puntúa "como se disparó".
(b) El popper se deja sin abatir pero el competidor no protesta la calibración. En este caso, no se requieren más acciones y el recorrido de tiro se puntúa "como se disparó", y el popper será puntuado como un miss.
(c) El popper se deja sin abatir y el competidor protesta la calibración. Es este caso, el popper y toda el área que lo rodea no debe ser tocada o interferida por ninguna persona. Si un Arbitro del match viola esta regla, el competidor debe repetir el ejercicio. Si el competidor o cualquier otra persona viola esta regla, el popper será puntuado como un miss y el resto del recorrido de tiro se puntúa "como se disparó".
(ojo, cambiar popper por plato, que al fin y al cabo, es metal tambien...)
actual reglamento de I.P.S.C.
¿¿¿he respondido biennnnnn???
Â
que se me olvidaba, por lo que veo en el video, el tirador reclama el metal pidiendole un re-shoot al R.O., el cual y aplicando el reglamento, no le hace caso, es el tirador el que decide seguir disparando hasta que abate el metal con lo cual no puede pedir calibracion de dicho metal.....
si se hubiese olvidado del tema, y terminasé el ejercicio con el miss metal, entonces es cuando el tirador podrá reclamar la calibracion de dicho metal y en caso de que no cayese, entonces tendría derecho al re-shoot y si el metal si se abatiese, se le puntuaría como miss metal......
que, ahora si que si, eh????? (no tengo abuela)
si se hubiese olvidado del tema, y terminasé el ejercicio con el miss metal, entonces es cuando el tirador podrá reclamar la calibracion de dicho metal y en caso de que no cayese, entonces tendría derecho al re-shoot y si el metal si se abatiese, se le puntuaría como miss metal......
Â
No se si es la fiebre la que me hace pensar mal, pero viendo que los tiradores con municion del 9 no la bajan, y lo mantienen asi, a mi me sigue sonando a mala leche y "que le den hasta que caiga"
:(2 :(2 :(2 :(2 :(2
:(2 :(2 :(2 :(2 :(2
[citando a: COCOMIX]
que se me olvidaba, por lo que veo en el video, el tirador reclama el metal pidiendole un re-shoot al R.O., el cual y aplicando el reglamento, no le hace caso, es el tirador el que decide seguir disparando hasta que abate el metal con lo cual no puede pedir calibracion de dicho metal.....
Mongolito de Oro para Coco.
Es una pena que aparezcas tan poco por aquí.
Un abrazo,
                   Â
[citando a: Beorn]
Pues no Beorn, ten en cuenta que es una norma básica, un tirador no se puede girar 180 grados, en lugar de un coche hay un parapeto ¿y que? :(1 :(1 :(1
De cualquier forma, con los DQ tambien se aprende :lol :lol :lol .
Saludos,
                   Â
[citando a: Vicente][citando a: Beorn]
Pues no Beorn, ten en cuenta que es una norma básica, un tirador no se puede girar 180 grados, en lugar de un coche hay un parapeto ¿y que? :(1 :(1 :(1
Saludos,
Lo primero :) el primer video no se puede ver :(
Lo segundo, mi empanada no se fijo en eso, si no en el metal. A eso era a lo que yo me referia.
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Vicente]
Saludos,
Para mi no es aplicable.
Saludos.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
Para mi tampoco dado que no ha encontrado ninguna ventaja competitiva y lo ha repetido correctamente.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Sigo sin estar del todo seguro. Al no estarlo y surjirme la duda razonable en una tirada de nivel I o nivel II simplemente no se lo aplicaría. Esque esta es una discusión que se nos ha dado en ocasiónes, acerca de tiradores que han entendido que al cometer un error de procedimiento se han dado cuenta y lo han corregido, pensando que se les iba a quitar la penalización por ello. No era así dado que esto fué al disparar sobre tarjetas y estar impactadas. Al ser así se aplica el error de procedimiento porque no es posible determinar si los impactos han sido antes de corregir dicho error o no, por lo que la ventaja existe. Pero este caso es más complicado ya que está claro que el pepper no ha sido abatido.
No obstante podría entenderse que por la estructura del montaje la parte superior y por carecer de material suficiente para montar, se trata de un muro invisible hacia arriba y se tome como soft cover ( para evitar un DQ en caso de error). Pero tal cosa debería estar especificada claramente en el breafing.
Saludos
No obstante podría entenderse que por la estructura del montaje la parte superior y por carecer de material suficiente para montar, se trata de un muro invisible hacia arriba y se tome como soft cover ( para evitar un DQ en caso de error). Pero tal cosa debería estar especificada claramente en el breafing.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues en el primer video sin entrar en el tema de los metales, seguro que me cargaba al de la camiseta azul por cambiar de cargador con el dedo en el gatillo, despues al cotilla que aparece a la derecha del ranger, a los que apuntan a la luna con su arma no tengo muy claro el procedimiento?¿
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: Beorn][citando a: Vicente][citando a: Beorn]
Saludos,
Lo primero :) el primer video no se puede ver :(
Lo segundo, mi empanada no se fijo en eso, si no en el metal. A eso era a lo que yo me referia.
Beorn, te pido mil disculpas... me refería a otro video de un tío saliendo de un coche y girándose... :R :R :R por eso decía lo de los 180 grados. Lo que hace el Alceimer, lo siento, metedura de pata mía.
Por lo de mala leche te tengo que dar la razón porque todo esto se debe probar antes de la competición. Lo mismo se probó y el "pajaro" es que no tiera ni con factor menor.
Saludos,
                   Â
[citando a: kermit]
Sigo sin estar del todo seguro. Al no estarlo y surjirme la duda razonable en una tirada de nivel I o nivel II simplemente no se lo aplicaría. Esque esta es una discusión que se nos ha dado en ocasiónes, acerca de tiradores que han entendido que al cometer un error de procedimiento se han dado cuenta y lo han corregido, pensando que se les iba a quitar la penalización por ello. No era así dado que esto fué al disparar sobre tarjetas y estar impactadas. Al ser así se aplica el error de procedimiento porque no es posible determinar si los impactos han sido antes de corregir dicho error o no, por lo que la ventaja existe. Pero este caso es más complicado ya que está claro que el pepper no ha sido abatido.
Saludos
Pues utilizando tu percepción tambien se podría decir que el tiro fallido iba dirigido hacia las targetas :lol :lol :lol , ¿quien puede asegurar al 100% que no fue así?. Lo mismo cuela...
De cualquier forma, consultando el reglamento, lo más parecido que encuentro es:
10.2.2 Un competidor que no cumpla con el procedimiento especificado en el briefing escrito del ejercicio, incurrirá en un error de procedimiento por cada falta cometida. Sin embargo, si el competidor ha ganado una ventaja competitiva significativa durante el incumplimiento, podrá recibir una penalización por cada disparo efectuado, en lugar de la penalización simple (por ejemplo, efectuar múltiples disparos contrariando la posición o postura requerida). Es decir, te lo comes...
10.2.9 Un competidor que deja una posición de tiro puede retornar y disparar de nuevo desde la misma posición, siempre y cuando lo haga en forma segura. Sin embargo, los briefings escritos para Clasificatorios, Ejercicios Standard y matches Nivel I y II, pueden prohibir dichas acciones, en cuyo caso, se aplicará 1 (un) error de procedimiento por disparo efectuado. Creo que cabe exactamente lo que tu comentas Kermit.
COCO AYUDA!!! :D :D :D
Saludos,
                   Â
[citando a: Cansino]
Pues en el primer video sin entrar en el tema de los metales, seguro que me cargaba al de la camiseta azul por cambiar de cargador con el dedo en el gatillo, despues al cotilla que aparece a la derecha del ranger, a los que apuntan a la luna con su arma no tengo muy claro el procedimiento?¿
Lo de las armas apuntando al cielo... pues que quieres que te diga, depende de la competición y del Range. En el Cto. de Europa Jorge y yo vimos como le metieron un DQ al que era el 3º de Europa de Open en un cambio de cargador :( :( :( , y después casi todos los mortales en los cambios levantamos el morro de las armas así que si en todos los sitios arbitraran igual casi todos nosotros estaríamos DQ.
Saludos,
                   Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ya, pero aunque la mayoria lo hagan mal es un DQ ¿no?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”