Arbitro o tirador...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Xiquet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arbitro o tirador...

Mensajepor Xiquet » 02 Oct 2008 09:54

Sin animo de polemizar, siempre me ha parecido muy bien que los árbitros puedan participar en una tirada y lo hagan en una clasificación distinta, pero ahora leo esto y me parece que las cosas no cambian y creo que esto no se puede consentir.
R.O., R.M.,M.D. e incluso auxiliares que participen en una tirada deben de hacerlo en una clasificación diferente para evitar suspicacias y trampas que en ocasiones las hay. Pues en esta ocasión el Stats Director debería figurar en esa clasificación y más aun siendo Vicepresidente del Colegio Arbitral para Recorridos de Tiro.
Víctor, predica con el ejemplo...

https://www.armasycompeticion.es/2.html
 

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor joaquinyandres » 23 Oct 2008 15:33

Pero eso porque?? (Lo de diferente categoria):|
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2008 15:50

No estoy en absoluto de acuerdo a no ser que se ampliara esa lista a más gente, como por ejemplo a los presidentes de los Clubs que pueden meter mano y saben en cualquier momento como va la clasificación (eso ha sido público y notorio en algún Club, sin ánimo de polemizar...), los que diseñan y montan los ejercicios (que los pueden entrenar antes, sin ánimo de polemizar...).

Yo he visto ejercicios "sorpresa" en Valdemoro, por ejemplo, que eran sorpresa para muchos, pero para los que han montado el ejercicio que son tiradores de primer nivel ya me dirás, pero por supuesto, sin ánimo de polemizar...

Dejar el reglamento como está (que te parecerá malo pero es EL MISMO EN TODO EL MUNDO, ¡¡¡ah!!! pues no será tan malo) y no le busqueis tres pies al gato para meteros con las mismas terceras personas de siempre, que es absurdo, pero bueno, esto es mi punto de vista.

De cualquier forma, si limitaras de esa forma las clasificaciones creo que te quedarías sin árbitros dado que ellos tienen su "honrilla e ilusión" y no les haría gracia.

Saludos,

P.d. Por cierto, suerte desde aquí a los mundialistas!!! ánimo!!!
                    

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor joaquinyandres » 23 Oct 2008 15:53

[citando a: Vicente]
No estoy en absoluto de acuerdo a no ser que se ampliara esa lista a más gente, como por ejemplo a los presidentes de los Clubs que pueden meter mano y saben en cualquier momento como va la clasificación (eso ha sido público y notorio en algún Club, sin ánimo de polemizar...), los que diseñan y montan los ejercicios (que los pueden entrenar antes, sin ánimo de polemizar...).

Yo he visto ejercicios "sorpresa" en Valdemoro, por ejemplo, que eran sorpresa para muchos, pero para los que han montado el ejercicio que son tiradores de primer nivel ya me dirás, pero por supuesto, sin ánimo de polemizar...

Dejar el reglamento como está (que te parecerá malo pero es EL MISMO EN TODO EL MUNDO, ¡¡¡ah!!! pues no será tan malo) y no le busqueis tres pies al gato para meteros con las mismas terceras personas de siempre, que es absurdo, pero bueno, esto es mi punto de vista.

De cualquier forma, si limitaras de esa forma las clasificaciones creo que te quedarías sin árbitros dado que ellos tienen su "honrilla e ilusión" y no les haría gracia.

Saludos,

P.d. Por cierto, suerte desde aquí a los mundialistas!!! ánimo!!!


Coincido plenamente contigo VICENTE.

Tambien les deseo suerte a todos los mundialistas, una lastima que de aqui van solo 2.`´

Saludos.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 23 Oct 2008 16:09

:8 ¡Anda! ¿y porque no van a tirar?

He visto arbitros que han conocido los recorridos el mismo dia que han llegado a la competicion.

Y por lo poco que he visto a todos se les a tradado como a los demas tiradores a la hora de competir.

Por ser arbitros ni van a tirar mejor, ni se les van a mover los impactos a su favor.

No se, tal como en algunos sitios estan las cosas para poder pracitcar IPSC estamos como para rizar rizos.

Mejor seria preocuparnos de poder entrenar en condiciones donde casi no podemos hacerlo y en algun caso, donde ni pueden.



.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor rafaelgmipsc » 23 Oct 2008 18:08

Puestos a ello, yo también cuento mi experiencia: ante todo, prefiero tirar que arbitrar y no es que no me guste arbitrar. En nuestras tiradas casi siempre tiramos al finalizar la competición y es debido a que como todos tenemos que trabajar para comer en muy diferentes profesiones y la única afacción común es la IPSC, montamos los viernes después de trabajar (si el tiempo lo permite) sino montaje sin tarjetas. El sábado de madrugada al campo, poner tarjetas, etc, etc, y comienza la competición; cuando acaban todos los tiradores, nos juntamos todos los Arbitros y vamos Stage por Stage tirando, cada cual tira el suyo primero y luego arbitra a sus colegas.
Total, cada vez que tiro después de arbitrar hago peores puntuaciones, entre el cansancio, los años y la prisa por acabar........ de pena. Pero si no arbitramos los pocos que lo hacemos, no hay tiradas en las que participar. ¿Creeis que alguien tiene derecho a quejarse de los arbitros?
Yo disfruto tirando, por eso voy a todas las que puedo que organizan fuera de Asturias, en esas no soy RO, simplemente un tirador. ¡Que bien me lo paso!
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Vicente » 23 Oct 2008 18:27

Pues eso, que el que es tramposo, hace trampas como árbitro, como tirador y como lo que sea, ahora no podemos cuestionar la labor de los árbitros que bastante nos aguantan como para que les digamos que nos hemos inventado una nueva norma que va en contra de ellos... :_( :_( :_(

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor glocko » 23 Oct 2008 19:06

Coincido con la mayoría, bastante tienen los arbitros..., no creo que después del palizón estén en condiciones de gran concentración para realizar una gran tirada, yo desde luego cuando ayudo a montar es el día antes, porque sino no estás en lo que tienes que estar. Es muy bonito llegar a una tirada encontrártelo todo montado, tirar y marcharte sin recoger, y encima criticar.

Dicho esto, (y en eso estoy con Vicente) si me resulta curioso el excesivo "celo" de las organizaciones que montan competiciones nacionales, por el que los tiradores que llegamos de fuera el día antes no pisemos los diferentes stages y podamos visualizarlos libremente, maxime cuando muy a menudo son ejercicios que ya han tirado en competiciones locales o regionales, o al menos han tenido tiempo de repasarlos hasta la saciedad...., eso sinceramente no me parece justo, yo dejaría libertad absoluta para moverse por los stages.
Recuerdo algún stage "multiventana"..., que sinceramente, no me tengo por tonto, pero algunos tiradores locales de una pasadita recordar que tarjetas veías desde cada ventana..., y era pa verlos como entraban en ellas, sin una duda... ¿mentes privilegiadas?
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor casull454 » 23 Oct 2008 19:13

El Sábado pasado fui a una tirada en un club del que no soy socio.

Al ir a inscribirme, primero no estaban seguros de dejarme participar, pero llamaron al responsable, que me conoce, y dijo que sí me dejaran inscribir.

Antes de empezar a tirar, me preguntan si llevo el pro-timer, porque saben que en mi club normalmente arbitro yo, y me preguntan si puedo arbitrar uno de los ejercicios. Contesto que sí, que por echar una mano lo que haga falta. Total, que me pasé media mañana debajo de la lluvia arbitrando por amor al arte. Tiré el último un ejercicio y penúltimo el otro ejercicio (sólo había 2), y bastante mal porque estaba ya un poco cansado y muy mojado. Como no hacía buen día, la gente se iba a medida que terminaba, así que cuando yo acabé, los otros hacía rato que estaban en casa. Y encima pillé un catarro.

Lo que somos es masocas :(1

Mi interés y el de los otros árbitros que conozco es el de facilitar que se puedan hacer tiradas, porque como ya han dicho anteriormente, LO MEJOR ES LLEGAR, TIRAR, Y OLVIDARTE, EN VEZ DE ESTAR PENDIENTE DE TANTAS COSAS. Joder, eso sí que mola.


Pero lo mejor, de lo mejor, de lo mejor, es cuando un tirador hace un cambio de cargador desplazándose lateralmente, y en el momento de poner el cargador nuevo, el cañón de su arma te apunta durante medio segundo al pecho y al público que hay detrás de ti. Lo paras, le pones un DQ por no ponerle el arma por cierto sitio, y encima te dice que es mentira, que en ningún momento el arma ha superado el ángulo de seguridad.

Lo que somos es masocas y mucho.

Saludos y perdón por el ladrillo.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor rafaelgmipsc » 23 Oct 2008 22:13

Me alegro Casull454 que ya estés arbitrando ¿Recuerdas que te decía que el IPSC engancha, en la kedada de Toledo? Eres ya un adicto y progresando. Nos veremos en alguna Nacional en el 2009. Un abrazo.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor casull454 » 24 Oct 2008 13:18

[citando a: rafaelgmipsc]
Me alegro Casull454 que ya estés arbitrando ¿Recuerdas que te decía que el IPSC engancha, en la kedada de Toledo? Eres ya un adicto y progresando. Nos veremos en alguna Nacional en el 2009. Un abrazo.


Sí, tenías toda la razón.

Y eso que el IPSC ni siquiera me gustaba. Cómo cambian las cosas.

Seguro que en 2009 coincidiremos varias veces.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor ViejaGloria » 25 Oct 2008 16:35

Buenas,

Curioso, creo que es de los pocos reglamentos que deja participar a árbitros y organizadores en la tirada (Mi conocimiento en esta modadlidad es nulo). Me extraña positivamente, pero suspicacias habrán siempre, nunca llueve a gusto de todos...

Un saludo!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor rafaelgmipsc » 25 Oct 2008 17:05

[citando a: ViejaGloria]
Buenas,

Curioso, creo que es de los pocos reglamentos que deja participar a árbitros y organizadores en la tirada (Mi conocimiento en esta modadlidad es nulo). Me extraña positivamente, pero suspicacias habrán siempre, nunca llueve a gusto de todos...

Un saludo!


Así es la vida, de dura y de.................. dida.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 381
Registrado: 02 Oct 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Tobal » 25 Oct 2008 21:46

A mi no me parece mal que tiren enla misma clasificación en las tiradas locales, pero en las fases de la copa presidente o cto. de España, donde hay subenciones en juego... ya es otra cosa.
Por supuesto, sin dudar de los arbitros, solo del hombre (algunos).
 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 25 Oct 2008 21:50

[citando a: Tobal]
A mi no me parece mal que tiren enla misma clasificación en las tiradas locales, pero en las fases de la copa presidente o cto. de España, donde hay subenciones en juego... ya es otra cosa.
Por supuesto, sin dudar de los arbitros, solo del hombre (algunos).


Sabiendo que en parte tiran en inferioridad de condiciones fisicas, a mi me da igual que tiren.


.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 381
Registrado: 02 Oct 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Tobal » 26 Oct 2008 21:43

[citando a: Beorn]
[citando a: Tobal]
A mi no me parece mal que tiren enla misma clasificación en las tiradas locales, pero en las fases de la copa presidente o cto. de España, donde hay subenciones en juego... ya es otra cosa.
Por supuesto, sin dudar de los arbitros, solo del hombre (algunos).


Sabiendo que en parte tiran en inferioridad de condiciones fisicas, a mi me da igual que tiren.


.

En inferioridad... si lo hacen durante o despues de la tirada, pero no si lo hacen el dia anterior o mientras esperan el resto de tiradores.
 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 26 Oct 2008 22:40

En las que yo vi, lo hacian cuando terminaban todos.

No se como lo haran en otros sitios, pero de todos modos, lo hagan antes o despues, me parece una chorrada que no puedan tirar.

Por esa regla de tres no deberian de permitirse saber como son los recorridos antes de que sea la tirada.

Deberian prohibirse ciertas cuestiones y restringir cosas a quienes por aficion ayudan.

Venga hombre!!!!!! ¿no esta todo bastante limitado ya como para andar con estas zarandajas?

Que esto es para divertirse.

Me da la sensacion de que hay mucha gente aburrida por el mundo. Si toda esa energia, se utilizara en promocionar, en vez de prohibir, creo que todo iria mejor.

No se, es una opinion personal.

Si hay trampas, lo que hay que hacer es decirlas en publico en ese momento y someter a los tramposos a la vergüenza publica, asi se lo pensaran dos veces la proxima vez.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor ViejaGloria » 26 Oct 2008 22:49

[citando a: Beorn]

Venga hombre!!!!!! ¿no esta todo bastante limitado ya como para andar con estas zarandajas?

Que esto es para divertirse.

Me da la sensacion de que hay mucha gente aburrida por el mundo. Si toda esa energia, se utilizara en promocionar, en vez de prohibir, creo que todo iria mejor.

No se, es una opinion personal.

Si hay trampas, lo que hay que hacer es decirlas en publico en ese momento y someter a los tramposos a la vergüenza publica, asi se lo pensaran dos veces la proxima vez.



Sabias palabras, pero por favor no te tomes a mal esta pregunta,¿llevas poco en este mundo? Da auténtico asco lo tocawebs que puede llegar a ser la gente en este deporte...Es una pena, si todos remasemos en la misma dirección otro gallo cantaria...

Un saludo!

PD: Yo llevo demasiados años en esto de las pistolicas y carabinillas
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados