Calzado para IPSC
Calzado para IPSC
Hola a todos. He aquí una gran pregunta a la que creo haber localizado una buena respuesta, aunque aún estoy por probar.
¿Cual es la zapatilla más adecuada y polivalente para todos (o la mayoría) de los terrenos en IPSC
A ningún tirador se le escapará el hecho de que nuestra modalidad requiere un tipo de calzado que sea adecuado para poder hacer arrancadas y frenadas en distintos tipos de terreno (generalmente blando) y que al mismo tiempo no suponga un suplicio en las competiciónes largas acabando con los pies hechos polvo.
Inicialmente una zapatillas de trekking con unos buenos tacos es lo que yo suelo usar, pero muchos tiradores se decantan últimamente por las zapatillas de fútbol americano, ya que se obtiene un agarre muy bueno en los desplazamientos. Lo que pasa es que a mí en particular me parece que éste agarre en ocasiónes es excesivo y que perdona muy poco los excesos, corriendo es riesgo de quedarte enganchado a la hora de frenar y en consecuencia,una posible pérdida de equilibrio. Además, el estar todo el día con estas zapatillas puestas a algunos les ocasiona un cansancio excesivo y un considerable dolor de pies.
Del mismo modo, un calzado de suela lisa sabemos que resulta excesivamente inestable, debido a los posibles resbalones al iniciar un desplazamiento rápido y una frenada brusca, por ejemplo al resolver una ventana o una zona con lineas de falta marcadas en el suelo.
Pues bien. Observando estos días los equipos que acuden a los Juegos Olímpicos, he creido descubrir un calzado intermedio a los mencionados anteriormente. Lo bastante bueno para conseguir un buen agarre y lo suficientemente adecuado como para no resultar tan incómodo al llevarlo en tiempo muy prolongado. Se trata de las zapatillas que se utilizan en HOCKEY HIERBA.
Estas zapatillas tienen en la suela unos tacos bastante pronunciados, sin pasarse, similares a los de algunos zapatos de golf de suela de goma, pero con una dispersión en la suela suficiente para resultar un apoyo homogéneo en terrenos duros y que nos ofrezca estabilidad en toda la planta del pie, con lo que reduciremos considerablemente el cansancio. Del mismo modo, el material es lo bastante flexible como para no quedarse tan "clavado" en el suelo a la hora de frenar.
Sólo he encontrado un ligero inconveniente. Localizar dónde comprar éste tipo de calzado no es fácil, aunque quizás nuestros amigos argentinos nos podrán ayudar un poco dado que el HOCKEY HIERBA es un deporte ultra-practicado en Argentina.
Del mismo modo os ruego que hableis de vuestra experiencia en esto y si habeis encontrado alguna alternativa, la comenteis. Me parece un tema muy interesante.
Saludos
¿Cual es la zapatilla más adecuada y polivalente para todos (o la mayoría) de los terrenos en IPSC
A ningún tirador se le escapará el hecho de que nuestra modalidad requiere un tipo de calzado que sea adecuado para poder hacer arrancadas y frenadas en distintos tipos de terreno (generalmente blando) y que al mismo tiempo no suponga un suplicio en las competiciónes largas acabando con los pies hechos polvo.
Inicialmente una zapatillas de trekking con unos buenos tacos es lo que yo suelo usar, pero muchos tiradores se decantan últimamente por las zapatillas de fútbol americano, ya que se obtiene un agarre muy bueno en los desplazamientos. Lo que pasa es que a mí en particular me parece que éste agarre en ocasiónes es excesivo y que perdona muy poco los excesos, corriendo es riesgo de quedarte enganchado a la hora de frenar y en consecuencia,una posible pérdida de equilibrio. Además, el estar todo el día con estas zapatillas puestas a algunos les ocasiona un cansancio excesivo y un considerable dolor de pies.
Del mismo modo, un calzado de suela lisa sabemos que resulta excesivamente inestable, debido a los posibles resbalones al iniciar un desplazamiento rápido y una frenada brusca, por ejemplo al resolver una ventana o una zona con lineas de falta marcadas en el suelo.
Pues bien. Observando estos días los equipos que acuden a los Juegos Olímpicos, he creido descubrir un calzado intermedio a los mencionados anteriormente. Lo bastante bueno para conseguir un buen agarre y lo suficientemente adecuado como para no resultar tan incómodo al llevarlo en tiempo muy prolongado. Se trata de las zapatillas que se utilizan en HOCKEY HIERBA.
Estas zapatillas tienen en la suela unos tacos bastante pronunciados, sin pasarse, similares a los de algunos zapatos de golf de suela de goma, pero con una dispersión en la suela suficiente para resultar un apoyo homogéneo en terrenos duros y que nos ofrezca estabilidad en toda la planta del pie, con lo que reduciremos considerablemente el cansancio. Del mismo modo, el material es lo bastante flexible como para no quedarse tan "clavado" en el suelo a la hora de frenar.
Sólo he encontrado un ligero inconveniente. Localizar dónde comprar éste tipo de calzado no es fácil, aunque quizás nuestros amigos argentinos nos podrán ayudar un poco dado que el HOCKEY HIERBA es un deporte ultra-practicado en Argentina.
Del mismo modo os ruego que hableis de vuestra experiencia en esto y si habeis encontrado alguna alternativa, la comenteis. Me parece un tema muy interesante.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
RE: Calzado para IPSC
Trecking o fútbol americano, las que quieras mientras te sientas cómodo.
Ojo con el taco grande en superficies duras o resbaladizas como la madera (menuda onnnndia me metí en un puentecito de madera en Francia) o la hierba humeda o mojada (eso lo probé en Vic en una Copa de la Generalitat :D :D :D ), te puedes matar...
Saludos,
Ojo con el taco grande en superficies duras o resbaladizas como la madera (menuda onnnndia me metí en un puentecito de madera en Francia) o la hierba humeda o mojada (eso lo probé en Vic en una Copa de la Generalitat :D :D :D ), te puedes matar...
Saludos,
                   Â
Efectivamente. Ese es el problema que le veo a las zapatillas de fútbol americano que lleva últimamente algún tirador. Aparte de que se trata de un calzado muy incómodo de llevar todo el día, pero mira la foto que te pongo y verás que se trata de una suela muy polivalente. Hay muchos tiradores que consideran el calzado de trecking muy insuficiente en cuanto a agarre. Personalmente es el que yo he llevado siempre, pero quizás sí es cierto que puede resultar poco firme en terrenos de más arena o con gravilla como abundan en muchos campos. La suela qu he visto del de hockey me parece una muy buena alternativa. La única dificultad que encuentro es que dado que no ews un deporte muy extendido en España, no será fácil de localizar. De momernto no he mirado mas que en las Webs del Decathlón, Corte Inglés y Forum, pero voy a preguntar in-situ la posibilidad de pedirlo. Ya os iré contando.
Me hubiera gustado verte cruzando el puente a lo INDIANA:D:D:D:D:D:D
Saludos
Me hubiera gustado verte cruzando el puente a lo INDIANA:D:D:D:D:D:D
Saludos
- 9mmparabellum
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo ahora uso unas de fútbol americano, pero antes usaba unas parecidas a las de hockey.
Es un modelo de decathlon para jugar al fútbol en cesped arficial y cuestan si no recuerdo mal menos de 20 euros.
Es un modelo de decathlon para jugar al fútbol en cesped arficial y cuestan si no recuerdo mal menos de 20 euros.
- 9mmparabellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo ahora uso unas de fútbol americano, pero antes usaba unas parecidas a las de hockey.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo uso estas que véis en la foto, y estoy completamente satisfecho. Las he usado en hierba, en tierra, en grava, sobre hierro y madera, sin problemas (lo cual no quiere decir que no me la pueda dar, claro, pero de momento bién)
Más datos en:
https://www.ipscmaster.com/index/pg.4.9.html
tienda asturiana de venta on-line, como muchos de vosotros ya sabéis.
Saludos
Nota: En "vista previa" no me aparece la foto. A ver si al "enviar" se adjunta al mensaje. Os pido disculpas si no aparece, pero la tengo bién seleccionada como archivo 1, y ocupa solamente 27 Kb, así que....
Más datos en:
Saludos
Nota: En "vista previa" no me aparece la foto. A ver si al "enviar" se adjunta al mensaje. Os pido disculpas si no aparece, pero la tengo bién seleccionada como archivo 1, y ocupa solamente 27 Kb, así que....
Como el lobo.... hermanos, fuertes en la soledad, solidarios con el grupo.
Tienen una pinta excelente Tacofieltro. Creo que son de fútbol en terreno duro, que de momento es lo único que he podido encontrar parecido a las de hockey en Decathlon hoy. Gracias por el enlace porque en caso de necesitar preguntaré allí. De momento voy a continuar buscando las de hockey aunque sólo sea por ver en vivo cómo son y contarlo con el fin de recomendarlas definitivamente.
Saludos
Saludos
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas con el tema de calzado hay que buscar uno polibalente pero es dificil vicente tiene razon con el que te sientas comodo.
Yo utilizo unas que se acoplan barios terrenos con unos pequeños tacon casi como las de la foto.
Creo que buscando en web de diferentes marcas la podremos encontrar
Yo utilizo unas que se acoplan barios terrenos con unos pequeños tacon casi como las de la foto.
Creo que buscando en web de diferentes marcas la podremos encontrar
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
Yo utilizo calzado de futbol (sin tacos metálicos) y me va fenomenal (decathlon). Cierto es que tienes que acostumbrate a ellas en lo que agarre se refiere (frenar en seco te puede costar salir de boca:D), pero una vez te acostumbras, vas seguro.
Vicente....lo que te pasó a ti con el puentito, me pasó a mi en unas escaleritas......:|:|:|:|:|....y me gané el gran:plas:plas:plas:plas:plas por conseguir romperme toda la costura del pantalón (si, por donde asoma Waly), rasparme el codo y no tirar el arma ni desalinearla de la posición de seguridad.
P.D. las botas, no sufrieron daño alguno.....snif !!
Vicente....lo que te pasó a ti con el puentito, me pasó a mi en unas escaleritas......:|:|:|:|:|....y me gané el gran:plas:plas:plas:plas:plas por conseguir romperme toda la costura del pantalón (si, por donde asoma Waly), rasparme el codo y no tirar el arma ni desalinearla de la posición de seguridad.
P.D. las botas, no sufrieron daño alguno.....snif !!
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
[citando a: Tacofieltro]
Yo uso estas que véis en la foto, y estoy completamente satisfecho. Las he usado en hierba, en tierra, en grava, sobre hierro y madera, sin problemas (lo cual no quiere decir que no me la pueda dar, claro, pero de momento bién)
Más datos en:
Saludos
Se puede decir que es el modelo que se usa MAYORITARIAMENTE por los tiradores de IPSC. Son de futbol americano, son como las que yo utilizo, el problema es que no son demasiado cómodas pero perfectas perfectas no las hay.
Saludos,
                   Â
No soy un experto en IPSC, pero sí lo soy en calzado, nací en una tienda de zapatos y vivo de venderlos.
Fuí a ver una tirada de IPSC en Bilbao y en el tema del calzado daba pena, hay que tener encuenta que todos los terrenos no son iguales así que cada terreno merece un tipo de calzado distinto y eso se tiene que entender como que cada coche lleva unas ruedas distintas dependiendo de por que terreno circule,
F1.
4X4.
Nieve.
Carretera.
Etc.Etc.
Cuando se cambie de calzado como de munición se estara llegando a valorar la importancia del calzado.
Saludos y buenos tiros.
Fuí a ver una tirada de IPSC en Bilbao y en el tema del calzado daba pena, hay que tener encuenta que todos los terrenos no son iguales así que cada terreno merece un tipo de calzado distinto y eso se tiene que entender como que cada coche lleva unas ruedas distintas dependiendo de por que terreno circule,
F1.
4X4.
Nieve.
Carretera.
Etc.Etc.
Cuando se cambie de calzado como de munición se estara llegando a valorar la importancia del calzado.
Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
Confirmado: Conseguir zapatillas de hockey hierba en España está jodido. Voy a seguir en el empeño porque me siguen pareciendo una opción muy buena.
NicolásGY: ¿ Y cual te parece una buena opción para distintos tipos de terreno?
Yo particularmente tengo dos pares de zapatillas. Uso suela lisa para tirar en mi campo ya que tenemos que tirar desde suelo de cemento porque sólo hacemos desplazamientos laterales sobre una linea de tiro y el suelo es así. Para terreno de tierra dura uso zapatillas de treking. Y para terrenos más inestables es para lo que quiero las de hockey, que me parecen más polivalentes para todos excepto para el de cemento, que es mejor el de suela lisa a mi juicio.
Saludos
Yo particularmente tengo dos pares de zapatillas. Uso suela lisa para tirar en mi campo ya que tenemos que tirar desde suelo de cemento porque sólo hacemos desplazamientos laterales sobre una linea de tiro y el suelo es así. Para terreno de tierra dura uso zapatillas de treking. Y para terrenos más inestables es para lo que quiero las de hockey, que me parecen más polivalentes para todos excepto para el de cemento, que es mejor el de suela lisa a mi juicio.
Saludos
[citando a: kermit]
.
Uso suela lisa para tirar en mi campo ya que tenemos que tirar desde suelo de cemento porque sólo hacemos desplazamientos laterales sobre una linea de tiro y el suelo es así.
Para terreno de tierra dura uso zapatillas de treking. Y para terrenos más inestables es para lo que quiero las de hockey, que me parecen más polivalentes para todos excepto para el de cemento, que es mejor el de suela lisa a mi juicio.
Saludos
Me parece muy bien lo que tienes, yo ví a gente con botas de tacos de fútbol en terreno de tierra dura y eso no es bueno ni para el pie ni para el tiro.
Lo mejor es uqe uses la cabeza y excojas el calzado con estas premisas:
1- Comodidad que te este bién al pie y te sujete del empeine al talón , tanto con cordones como con belcros, dejando los dedos libres.
2- Transpirable, a ser posible piel, Gore-Tex o similares. Siempres acompañado de calcetín adecuado al tipo de material.
3- La suela es la que se tiene que adaptar al terreno teniendo en cuenta que no te debe producir deslizamientos ni agarres excesivos. Son muy peligrosas las botas de tacos pues si no estás acostumbrado te pueden producir lesiones.
Y ahora paso a contestarte: No hay un solo calzado que valga para todo:D:D:D:D:D:D
pero tú estas bien equipado, la suela lisa de poliuretano da muy buen agarre en terreno duro, tipo hormigón pulido, cuando hay agua, el problema es que solo se encuentra en zapatos, y va mal para el barro.
Tú suela lisa me imagino sera una deportiva de fútbito te ira muy nien para tierras duras sin agua.
Tú deportiva de trekking depende de la suela que tenga es para tierras humedas donde no se claven más de medio cm. u hormigones sin pulir.
Así cada suela es un mundo, en vez de botas de hockey mira de fútbol con pocos tacos y que permiten girar sin mucha resistencia, si puedo te miro el catálogo de Puma y te digo algo.
Para suelos menos blandos el piso Vibram de tacos, pero resbala en Hormigón púlido con agua. Etc. Etc.Etc.
Como ves es más còmplejo de lo que parece pues depende del suelo del campo de tiro.
Y yo le suelo decir a mí mujer que habla mucho y no dice nada.
Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
Creo que lo mejor seria llevar un par de lisas puestas y unas de futbol 7 para jugar en campos de llerva artificial, en el maletero y segun el terrreno utilizar unas u otras:D
Â
Os pongo la dirección de una tienda (diría que la única) especializada en material de hoquey hierba;
RANJIT ESPORTS
c/Antoni Torrella, 43 08224-TERRASSA
Tf. 93 780 47 24
RANJIT ESPORTS
c/Antoni Torrella, 43 08224-TERRASSA
Tf. 93 780 47 24
Â
Muchas gracias PINGOLS. Voy a ver si me informo de algo. Se me ha metido esto en la puñetera mollera y estoy empeñado.
Saludos
Saludos
El otro día, trasteando en Decathlon, vi estas zapatillas...
http://www.decathlon.es/ES/diosaz-raid-500-32568805/# .
Me parecieron estupendas para nuestra modalidad, así que en cuanto me ponga me las compro. La suela se tiene que agarrar fenomenal y mejor que las Shark que algunos dicen que son muy duras (para mí lo son) y los menos exigentes a nivel físico comentan que alguna vez se les ha quedado la rodilla clavada.
Saludos,
http://www.decathlon.es/ES/diosaz-raid-500-32568805/# .
Me parecieron estupendas para nuestra modalidad, así que en cuanto me ponga me las compro. La suela se tiene que agarrar fenomenal y mejor que las Shark que algunos dicen que son muy duras (para mí lo son) y los menos exigentes a nivel físico comentan que alguna vez se les ha quedado la rodilla clavada.
Saludos,
                   Â
Me parecen una opción muy buena Vicente. Voy a ver también si un día de estos me paso por Decathlon y las veo. Gracias.
Un saludo
Un saludo
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”