Requiescant in Pace (Descanse en Paz), ha sido una de las últimas cosas que se me han ocurrido cuando me he enterado que hoy, 11 Agosto 2008, comenzaba la demolicición de las galerías de Recorridos de Tiro de La Bastida (Toledo).
Previamente ha sido la tristeza, la pena, la añoranza y sobre todo indignación.
Las Galerías de Recorridos de Tiro de La Bastida se hicieron con el esfuerzo, sacrificio, ilusión, trabajo, alegrías, disgustos, créditos personales pedidos a entidaes financieras... por cuatro "chalados" que apostaron por los Recorridos de Tiro.
Han sido escenario de un Campeonato de España de Metales (uno de los tres que se han celebrado en España), de dos Open de Recorridos de Tiro con una participación superior a los 80 tiradores (¡en esa época!), de dos o tres Ctos. Regionales de Castilla-La Mancha y una gran cantidad de Ctos. Provinciales y tiradas de Club.
Siempre abiertas a cualquier aficionado a los Recorridos de Tiro. En ellas han entrenado, competido y puesto sus armas a tiro tiradores de la talla de Jesús Gª Infantes, Pilar Guijarro, Juan C. Ballesteros, José Luis Barrallo, Ceferino Massip....
De ellas han salido un gran número de practicantes de Recorridos de Tiro, algunos presentes en competicciones internacionales, si bien el más significativo es Jesús García Infantes, una de las personas que más han hecho y hacen por los Recorridos de Tiro en España, singular por su alta calidad como tirador, internacional, maestro de grandes tiradores tanto de Recorridos como de Precisión, y uno de los mayores impulsores de los Recorridos en España.
Han sido escenario fotográfico de multitud de artículos de las principales revistas de armas.
Después de años de litigios, persecuciones federativas, expedientes disciplinarios federativos, denuncias falsas, informes desvirtuados a la Intervención de Armas de Toledo, vetos federativos..., la ilusión, esfuerzo, promoción del deporte del tiro se va a criar rastrojos, que será lo que ocurra en ese terreno, y todo por culpa de una desastrosa Ley del Deporte, ¡ya es hora que cambie!, y de intereses particulares.
Por eso digo NO a "R.I.P.", ¡que su espíritu de lucha, superación y amor al deporte perviva en los que las hemos conocido y donde nos hemos hecho tiradores de Recorridos!
Necrológica por las Galerías de La Bastida
- FactorMayor
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Necrológica por las Galerías de La Bastida
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre Â
RE: Necrológica por las Galerías de La Bastida
Pues yo que estoy tramitando ahora mi licencia de rifle, ¿donde voy a poder tirar?, es más, los que nos iniciamos ahora en este deporte, o los que quieran hacerlo a partir de ahora, ¿a donde nos dirigiremos?.
Saludos
Saludos
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
Vaya leyes las de este pais, haber si se enteran de una puñetera vez q esto es un deporte, q es muy costoso y se nesecita mucho dinero y esfuerzo para poder practicarlo para q esten poniendo trabas continuamente. Aqui en Andalucia pasa lo mismo, lo siento mucho. Un saludo.:((
Â
- FactorMayor
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rafitiya, me estoy refiriendo a las Galerías de RECORRIDOS DE TIRO, que eran del Club Imperial S.I. y que incluso estaban homologadas.
No tiene nada que ver con el rifle.
No tiene nada que ver con el rifle.
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”