Entrenamiento en Tiro Practico

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenamiento en Tiro Practico

Mensajepor adrianburgos » 22 May 2008 23:45

Hola amigos !!
A ver que les parece esta nota sobre entrenamiento en TP.
http://www.adrianburgos.com.ar/list_prensa.php?id=4
La misma se publicó en la revista Magnum Argenitna de mayo 2008.
Saludos a todos
Adrian Burgos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenamiento en Tiro Practico

Mensajepor kwaner » 25 May 2008 19:28

Estimado Adrian,

Se que Vd. es un experto tirador por el tiempo que llevo leyendo y estudiando sobre IPSC. Aún no dispongo de recursos y equipo pero estoy ahorrando para en breve iniciarme en esta disciplina ( ... nos ha subido el coste de la vida ...).

Y ciertamente el progreso personal pasa ineludiblemente por un programa adecuado y una enorme disciplina. Efectivamente no todos los entrenamientos resultarán agradables, algunos incluso pesados, pero son necesarios. No tengo experiencia previa en tiro deportivo, pero sí en artes marciales. Todavía recuerdo cómo mi maestro me obligaba a repetir cientos de veces una técnica con la pierna o puño débiles. Me decía, si eres diestro, tienes que ser aún mejor con la zurda. Ese es el camino.

La técnica lo es todo, y sólo la técnica te permite desarrollar velocidad y potencia. Sin técnica es posible ser muy rápido pero no habrá dominio ni control del ejercicio, y por supuesto, del resultado perseguido. Y eso, en un combate es la diferencia entre ganar y perder, al igual que en el tiro.

Su artículo es eminentemente práctico. Es perfecto. Muchas gracias por escribirlo y compartirlo con aquellos que nos iniciamos en el recorrido de tiro.

Un cordial saludo
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”