mas dudas en IPSC
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mas dudas en IPSC
Hola a todos, mi duda es la siguiente, por que vi. un video de un IPSC que en un ejercicio que hacia un tirador que se cambiaba en cada tiro de mano i mi pregunta es, si el tirador no puede tirar con la mano izquierda por que la tenga lesionada puede seguir haciendo el ejercicio con la derecha o tiene que renunciar a ese ejercicio. I otra cosa es obligatorio llevar gafas de protección o es optativo.
RE: mas dudas en IPSC
Hola franferlop.......................lo de las gafas si es obligatorio si te bajas el reglamento y te lo lees lo veras...............y lo de la mano............creo que depende de la lesion que tengas si es momentanea o por el contrario permanente, pero si te lees el reglamento te aseguro que lo encuentras, a demas te diria que es mas que recomendable!!!
Pues pasando a lo de "de mano en mano"...
Si tienes una mano lesjonada lo normal es que... no compitas porque siempre se utilizan las dos... :lol :lol :lol
Si es que tienes un esguince en la muñeca, por ejemplo, y no la aguantas bien con la débil... pues te "aguantas".
Depende de que lesión sea pero he visto pocas veces que se aplique esta Regla, y cuando se hace es por motivos más que justificados:
10.2.11. Penalización Especial: Un competidor que no pueda ejecutar completamente cualquier parte de un recorrido de tiro debido a una incapacidad o lesión, puede, antes de realizar el ejercicio, pedir que el Range Master aplique una penalización en lugar del requerimiento estipulado.
10.2.11.1 Si la solicitud es aprobada por el Range Master, se deducirá de la puntuación del competidor, desde un mínimo de un error de procedimiento, hasta una penalización máxima de un 20% de los puntos obtenidos por el competidor en el ejercicio (redondeado al alza hasta el siguiente valor entero). Por ejemplo, si hay 100 puntos disponibles y el competidor obtiene 90, la penalización especial es una deducción de 18 puntos como máximo.
Saludos,
Si tienes una mano lesjonada lo normal es que... no compitas porque siempre se utilizan las dos... :lol :lol :lol
Si es que tienes un esguince en la muñeca, por ejemplo, y no la aguantas bien con la débil... pues te "aguantas".
Depende de que lesión sea pero he visto pocas veces que se aplique esta Regla, y cuando se hace es por motivos más que justificados:
10.2.11. Penalización Especial: Un competidor que no pueda ejecutar completamente cualquier parte de un recorrido de tiro debido a una incapacidad o lesión, puede, antes de realizar el ejercicio, pedir que el Range Master aplique una penalización en lugar del requerimiento estipulado.
10.2.11.1 Si la solicitud es aprobada por el Range Master, se deducirá de la puntuación del competidor, desde un mínimo de un error de procedimiento, hasta una penalización máxima de un 20% de los puntos obtenidos por el competidor en el ejercicio (redondeado al alza hasta el siguiente valor entero). Por ejemplo, si hay 100 puntos disponibles y el competidor obtiene 90, la penalización especial es una deducción de 18 puntos como máximo.
Saludos,
                   Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La lesión no es precisamente en la mano si no en el dedo índice pues entonces lo que no puedes hacer apretar el disparador con dicho dedo por lo de mas esta bien pero para disparar no i esa ere mi pregunta.
Pero ya me la habéis respondido los dos. Gracias i un saludo.
Pero ya me la habéis respondido los dos. Gracias i un saludo.
Hay tiradores, y que tiran muy bien, que tiran con el dedo corazón de la mano FUERTE (conozco a dos), es decir, SIEMPRE tiran con esa desventaja y no por eso se le aplica dicho artículo. Ves pensando que si tuvieras que tirar con mano débil, debes entrenar disparar con otro dedo.
Hay otros que cojean, hay otros que no pueden correr, otros que no ven bien... Piensa que lo bueno que tienes es que en pocos ejercicios tienes que tirar con mano débil, es más, casi nunca ;) ;) ;) .
Saludos,
Hay otros que cojean, hay otros que no pueden correr, otros que no ven bien... Piensa que lo bueno que tienes es que en pocos ejercicios tienes que tirar con mano débil, es más, casi nunca ;) ;) ;) .
Saludos,
                   Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno espero que sea como tu dices que con entreno lo pueda superar lo del dedo del disparador pero no se si podré con el peso que tiene que tener en producción que si no me lo habéis explicado mal tiene que tener 2,5 kg de peso que es la única modalidad que podría practicar, en principio después de un tiempo según se me de ya vería la posibilidad de subir si se puede i no es muy difícil, a un que no me guste moverme mucho del puesto de tiro.
Un saludo i gracias.
Un saludo i gracias.
zasha se aprendió a la perfeccion lo del cursillo, ( era la mas atenta) y respecto a lo del dedo puedes tirar con el dedo que te sea comodo, como dijo Vicente: si tambien sabemos hace algo con las orejas?
Hay un muy buen tirador del equipo de la GC que tira con el dedo corazon y lo hace de PM.
Hay un muy buen tirador del equipo de la GC que tira con el dedo corazon y lo hace de PM.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”