Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Mensajepor juancruz » 20 Nov 2007 03:43

Hola gente que tal?? Les queria hacer una pregunta, ya que lei que algunos dispararon con la Tanfo Stock2 me podrian decir que diferencias a favor o en contra le encuentran comparando con la SP01, me refiero a :grip, capacidad carg, miras, terminaciones, accion,etc.

Saludos
J+

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Mensajepor Vicente » 20 Nov 2007 10:51

[citando a: juancruz]
Hola gente que tal?? Les queria hacer una pregunta, ya que lei que algunos dispararon con la Tanfo Stock2 me podrian decir que diferencias a favor o en contra le encuentran comparando con la SP01, me refiero a :grip, capacidad carg, miras, terminaciones, accion,etc.


Hola,

Grip: Sobre gustos no hay nada escrito, la base es la misma. A priori la cacha de madera de la Stock es la que más me gusta, a pesar que están las de aluminio opcionales. En la CZ tienes las de goma y como opcionales hay unas de CZ-USA de aluminio y de madera parecidas a las de la Stock. Gana la Stock.

Capacidad de carga: La Stock "declara" 17 y la CZ 18, todos sabesmos que les sacan como mínimo uno más, y un cartucho de más tampoco es significativo. Es más significativo el base-pad para hacer los cambios, ahí si que gana la CZ, es más cómoda al ser el cargador más largo.

Miras: El punto rojo es cosa imprescindible en las dos, hay empate, en la parte de detrás las alzas, gana la Stock dado que tiene la típica alza tipo Bo-Mar micrométrica, la CZ está bien las que monta de combate ("parecidas" a las Novak) pero su ajuste es solo en lateralidad.

Terminaciones: Definitivamente la Stock, es con diferencia la más bonita, por lo menos desde mi punto de vista, y a nivel de acabados es mejor.

Acción: La mejor acción de las dos la he visto en una CZ, impresionante, en la Stock he visto excelentes simples acciones (como en la CZ) pero en doble acción gana la CZ.

Bueno, estas son mis impresiones basadas en mi gusto y experiencia. Comentario final, el que la quiera comprar va a ser más por la vista porque las dos son dos excelentes armas de Producción.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Mensajepor glocko » 20 Nov 2007 18:22

Un pequeño detalle, el precio. La CZ (shadow) puede andar en los 900 y la Tanfo creo que por los 1.500. Corrigeme si me equivoco.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Mensajepor Vicente » 20 Nov 2007 19:55

Te corrijo.

La Tanfoglio en Gabilondo se vende o vendió por 1.200 euros aprox.

Saludos,
                    

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Mensajepor juancruz » 20 Nov 2007 23:55

ok, gracias por las respuestas, aca en Argentina la SP01 sale algo de U$1200 y la Stock2 no llego,pero la Stock de frame corto esta U$1600 MUY CARA
En cuanto a la capacidad de los cargadores en la web de Tanfo la Stock2 esta con "solo" 15 disparos !!
Otra pregunta, disparando rapido la Stock2 reeleva lo mismo que la SP01 ???
Es mas pesada ???
La accion "de fabrica" es PEOR que la de la CZ (ya que esta tanto en simple como en doble es MUY DURA) ??
Saludos y Gracias
J+

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2007 00:18

[citando a: juancruz]ok, gracias por las respuestas, aca en Argentina la SP01 sale algo de U$1200 y la Stock2 no llego,pero la Stock de frame corto esta U$1600 MUY CARA


Y si quieres una Sphinx de Producción es más cara todavía... la proporción creo que es igual que en España. No obstante creo que está justificado (cromado = 100 euros, miras Bo-Mar e instalación = 150 euros, cachas de madera = 50 euros , ya casi te he igualado el precio ;) ;) ;) ).

[citando a: juancruz]En cuanto a la capacidad de los cargadores en la web de Tanfo la Stock2 esta con "solo" 15 disparos !!


No, según catálogo 16, pero yo la he tenido la Stock Custom (como la 2 pero con agujeros) y creo recordar que entraban sin hacer nada 17.

[citando a: juancruz]Otra pregunta, disparando rapido la Stock2 reeleva lo mismo que la SP01 ???


Pues yo creo que si, que no debe haber mucha diferencia.

[citando a: juancruz]La accion "de fabrica" es PEOR que la de la CZ (ya que esta tanto en simple como en doble es MUY DURA) ??


Opino lo mismo, ya lo comenté antes, es algo que Tanfoglio debe trabajar, de cualquier forma la simple da igual tenerla a 1´2Kg que a 800gramos, es absurdo, y la doble si que es cierto que es superior la CZ.

Saludos,
                    

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfo STOCK II vs. CZ SP-01

Mensajepor juancruz » 21 Nov 2007 14:47

Entonces espero a que llegue la Stock II y vere, por el momento voy a ver si me prestan una Stock que me dicen, "con el bull barrel va muy bien". (aunque es un poco mas liviana !!ajjaja)
Saludos
J+


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados