IPSC Action Air - Madrid y España

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
IPSCAir
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2024 16:50
Estado: Desconectado

IPSC Action Air - Madrid y España

Mensajepor IPSCAir » 22 May 2024 17:05

Hola,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyéndolo.
Estoy interesado en practicar IPSC Action Air (o AIPSC) ya que ha sido regulado y sancionado por la confederación IPSC, sin embargo ha sido muy difícil encontrar información y lugares (clubes) donde se pueda practicar.
Soy de Castilla la Mancha, pero vivía en Madrid y voy frecuentemente allí.
Me he puesto en contacto con la FMTO pero me dijeron que AirSoft no se puede utilizar en sus instalaciones y solo pude encontrar un club en Madrid que parece fomentar la práctica.
El impulso para entrar en IPSC Action Air es porque yo practicaba IPSC con calibre 45 hace unos 30 años, pero el costo hoy en día para las armas de fuego es realmente caro y la licencia es engorrosa (aunque el airsoft requiere una licencia de categoría 4, es menos complicado).
Estoy pensando en adquirir una Novritsch SSP5 Gas para la categoría abierta en AIPSC, pero necesito entender si la inversión dará frutos, ya que sería inútil si IPSC Action Air resulta ser un fracaso.
Perdón por la publicación tan larga, pero como esta es la primera vez, pensé que sería bueno si al menos diera algo de contexto sobre la pregunta o los comentarios de la sección.
Lo siento si esta no es la sección apropiada.
Entonces, la conclusión es:
¿Hay alguien que practique seriamente IPSC Action Air en España?
¿Alguien podría publicar aquí dónde en la zona de Madrid o Guadalajara se podría practicar IPSC Open Air (Abierto a cualquier otra comunidad de España, si así lo desea)?

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Konde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2022 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Action Air - Madrid y España

Mensajepor Konde » 31 May 2024 21:58

Yo solo conozco este club: MASC https://madridshooters.jimdofree.com/

Se reúnen los miércoles en Móstoles, y parecen bastante activos.

IPSCAir
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2024 16:50
Estado: Desconectado

Re: IPSC Action Air - Madrid y España

Mensajepor IPSCAir » 03 Jun 2024 14:06

Konde escribió:Yo solo conozco este club: MASC https://madridshooters.jimdofree.com/

Se reúnen los miércoles en Móstoles, y parecen bastante activos.


Muchas gracias Konde, si, este es el único club que he encontrado (por esa zona) y por eso me pregunto si valdría la pena la inversión de unos mil euros en una buena arma (airsoft), cinturón y fundas para IPSC, cualquier afiliación, a ser posible, para nada, ya que no pude encontrar un club que fomente IPSC Action Air y a través del cual puedas registrarte en la confederacion IPSC (que sí, reconoce oficialmente a IPSC Action Air) - Parece que no hay mucho interés en que esta modalidad crezca.
Leí en alguna parte que algunos chicos responden a la pregunta sobre calibres menores en IPSC refiriéndose (de manera algo grosera) al lema DVC de IPSC, específicamente la V (que se traduce como potencia).
Esto es interesante (si no irónico) ya que la mayoría de las personas que practican IPSC parecen preferir el calibre 9 mm en una modalidad que históricamente ha florecido en el calibre .45 (debido a su verdadero Stopping Power).
Recuerdo aquellos días (hace unos 35 años cuando practicaba con .45) cuando algunas personas estaban introduciendo las 9 mm y .40 en el círculo IPSC y el argumento era que la 9 mm era una bala de la OTAN que es supersónica y no tenía el poder de frenado (Stopping Power) del .45 - Parece que los viejos hábitos son difíciles de eliminar.

De todos modos, gracias por tomarse el tiempo de responder.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados