Shadow 2 para tiro de precision

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
hildefonso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2022 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor hildefonso » 28 Jul 2023 13:42

Que tal compañeros.
Ya se que el tema habrá sido tratado ya, pero me sigue asaltando la duda de si se puede usar la CZ Shadow 2 para competir en 9mm o fuego central. Por lo que he estudiado el peso del gatillo se puede regular y dejar, por tanto, la acción simple a un peso razonable para tiro de precisión, pero me sigue echando patrás el peso del arma, sus 1.330 grs me parece que es mucho para aguantarla con una sola mano, aunque tampoco tengo muy claro que una diferencia de 100 o 200 gr se pueda notar mucho, no lo se, soy novato y no he disparado mucho, pero estoy pensando también en mi mujer, que también se quiere meter a practicar recorrido, pero, como yo, le gustaría también practicar alguna de las modalidades de precisión.
Puede que pretender tener un arma para los dos tipos de disciplinas no sea una gran idea, pero me gustaría que alguno de vosotros, que sois expertos tiradores, me confirméis si es factible usar este arma para precisión, o es mejor tener diferentes armas.
Fruto de esa preocupación he estado viendo otras armas de recorrido menos pesadas, pero que no son tan versátiles a la hora de ajustar el peso del disparador, como la Walther q5 match sf (expert, black ribbon,...) o la Canik Rival.
Pues eso, que me gustaría practicar ambas disciplinas con la misma arma, pero que igual no es posible.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Hildefonso
:xpist: :ypist:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12513
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor Yvan5 » 28 Jul 2023 19:42

Antaño yo hacía IPSC y precisión con la misma arma, una CZ75 de las que llaman "pre B" y en el ranking autonómico estaba el 7º en recorridos y el 2º en 9 mm. Eso dice muy poco de los demás tiradores de la comunidad, pero es lo que hay.

Quiero decir que se puede tirar las dos cosas perfectamente.

Y sobre el peso, yo suelo recomendar siempre para precisión la pistola más pesada, de entre las que consideres seriamente, porque una vez tienes el brazo hecho una pistola pesada se mueve mucho menos que otra ligera.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor Namartin » 01 Ago 2023 16:19

Yo tengo la Shadow 2, con alguna chuche puesta. La compré para hacer preferentemente IPSC cuando estaba en tercera. En mi primer open de 9mm con ella, pasé a segunda holgadamente.
No te arrepentirás, es un arma estupenda.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor Guiem_ » 09 Ago 2023 00:27

Es una muy buen arma incluso sin ajustarla.
Muy bien equilibrada, poca sobreelevación y con un encarado rápido.
No tiene la precisión de una SIG-SAUER pero tampoco su precio.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor Eremita » 09 Ago 2023 01:34

Buenas.

Una anécdota sobre el tema del peso.
Hace muchos años, por razones profesionales, estábamos en un lugar donde había unos cámaras de televisión (de estos que llevan la cámara al hombro).

La persona que me acompañaba le preguntó a uno: "Perdón por la pregunta, ¿Cuánto pesa la cámara?", y el señor le contestó: "los primeros diez minutos, cinco kilos".

Pues en esto, a no ser que tengáis una buena tonificación muscular, los pesos pasan factura. También los retrocesos si no estáis de tirar precisión con algo mayor que el 22lr. Tener en cuenta que el retroceso repercute sobre todo en el brazo, el torax y el cuello. No es lo mismo tirar a dos manos que a una y son 70 disparos por tirada, más lo que entrenéis, claro está.

La pistola es buena (como prácticamente todas con las que se puede hacer precisión e IPSC), pero aquí lo importante siempre acaba siendo "el indio" :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor MURCIANICO » 09 Ago 2023 07:42

Eremita escribió:Buenas.

Una anécdota sobre el tema del peso.
Hace muchos años, por razones profesionales, estábamos en un lugar donde había unos cámaras de televisión (de estos que llevan la cámara al hombro).

La persona que me acompañaba le preguntó a uno: "Perdón por la pregunta, ¿Cuánto pesa la cámara?", y el señor le contestó: "los primeros diez minutos, cinco kilos".

Pues en esto, a no ser que tengáis una buena tonificación muscular, los pesos pasan factura. También los retrocesos si no estáis de tirar precisión con algo mayor que el 22lr. Tener en cuenta que el retroceso repercute sobre todo en el brazo, el torax y el cuello. No es lo mismo tirar a dos manos que a una y son 70 disparos por tirada, más lo que entrenéis, claro está.

La pistola es buena (como prácticamente todas con las que se puede hacer precisión e IPSC), pero aquí lo importante siempre acaba siendo "el indio" :wink:

Un saludo.


Mi padre me contaba que en un cómic de su época creo que era "El Cachorro" castigaban a un soldado a sostener una piedra en alto, le preguntaron si pesaba y él con chulería contestó que no, que no pesaba, a lo que le contestaron "Ya pesará".

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor jaf1963 » 09 Ago 2023 08:45

Una pistola para precision del 9 que no sea un hierro y no pese para tirar a 25m. no sirve, los pesos de las punteras están entre 1,25kg y 1,4kg. , ahora sí lo que se quiere es hacer las agrupaciones que hacen la mayoría de policias con pistolitas ligeras......

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor Eremita » 09 Ago 2023 09:34

MURCIANICO escribió:Mi padre me contaba que en un cómic de su época creo que era "El Cachorro" castigaban a un soldado a sostener una piedra en alto, le preguntaron si pesaba y él con chulería contestó que no, que no pesaba, a lo que le contestaron "Ya pesará".


Buenos días.

En estoy hay que hacer lo que le dijeron a Antonio Banderas, cuando hacía de árabe en la película "El guerrero número 13", cuando el líder de los vikingos le tiró un espadón increíble y Antonio se quejó que aquello pesaba mucho.

El vikingo le soltó: "Pues hazte más fuerte".
:lol: :lol: :lol:

Es lo que tienen los hierros. Jejeje.
Cuando antes dije que todas las pistolas que valían para precisión e IPSC eran buenas, me faltó matizar que me refería a esto. A los hierros no tácticos.
Aunque sigo sin descartar volver a tener una CZ 75 B.
Cómo me gusta.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor MURCIANICO » 09 Ago 2023 20:17

Eremita escribió:
MURCIANICO escribió:Mi padre me contaba que en un cómic de su época creo que era "El Cachorro" castigaban a un soldado a sostener una piedra en alto, le preguntaron si pesaba y él con chulería contestó que no, que no pesaba, a lo que le contestaron "Ya pesará".


Buenos días.

En estoy hay que hacer lo que le dijeron a Antonio Banderas, cuando hacía de árabe en la película "El guerrero número 13", cuando el líder de los vikingos le tiró un espadón increíble y Antonio se quejó que aquello pesaba mucho.

El vikingo le soltó: "Pues hazte más fuerte".
:lol: :lol: :lol:

Es lo que tienen los hierros. Jejeje.
Cuando antes dije que todas las pistolas que valían para precisión e IPSC eran buenas, me faltó matizar que me refería a esto. A los hierros no tácticos.
Aunque sigo sin descartar volver a tener una CZ 75 B.
Cómo me gusta.

Un saludo.


Tengo la CZ match 6.1 para precisión, además de las shadow 1 y el viernes recojo la 75d compact, como CZ...

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Shadow 2 para tiro de precision

Mensajepor Eremita » 09 Ago 2023 21:53

MURCIANICO escribió:Tengo la CZ match 6.1 para precisión, además de las shadow 1 y el viernes recojo la 75d compact, como CZ...


Buenas MURCIANICO

Mooooola :D

Para finales de año o comienzos del que viene, comenzaré la búsqueda de la CZ 75 B.
Había pensado en una SHADOW 1, pero la gente se pasa pidiendo. Con la B creo que iré servido. Hecho de menos las que tuve, que estaban en un estado estupendo.
Disfrútalas :D

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados