QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
multivesa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor multivesa » 11 Ago 2020 08:11

Muchísimas gracias, ya me ha quedado todo más que claro.
Un saludo.

llamareto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llamareto » 12 Ago 2020 00:52

Te daré mi opinión por si te sirve, que yo pase por lo mismo que tu.

Yo tenia claro que quería la F para IPSC. Algunos piensan que sacarte la F y comprarte una 9mm es para acabar siendo lo que llaman un "mesillero". Pues que quieres que te diga, con tu F de 3ª solo puedes comprar una pistola, y si compras una del 22 para precisión (no te vale para IPSC) tendrás que subir a 2ª antes de poder comprar otra pistola, o eso o vendes la 22 y compras la de 9mm, pero que tirar 22 en precisión no tiene nada que ver con tirar 9mm en IPSC, asi que si te gusta el IPSC empieza por ahi, es mi consejo.

Despues de la F tienes que sacar una habilitacion IPSC como ya te han dicho, es un cursillo de un dia, al menos en mi club y te habilita para IPSC, pero cuidado esa habilitacion igual no te vale para otro club, pregunta primero, en eso cada club suele pedirte su propia habilitación (otro sacadinero, en fin...)

En fin, yo saque mi F, tire varias competiciones de mi club con una 9mm del mismo club e incluso gane alguna. Para mantener tu F en IPSC solo tienes que hacer 2 tiradas al año una por semestre y NO tienes que superar ninguna puntuación, solo hacer las tiradas. Si has ascendido a 2ª, como es mi caso (y lo hice en IPSC) tienes que conseguir o superar al menos el 60% en una competición autonómica de tu club o donde puedas tirar. El 60% seria tu puntuación sobre el que quede primero, que tendrá el 100%. Si no se te da muy mal o si el primero no es un maquina tampoco es tan difícil conseguirlo, no mas que hacer 460 puntos en precisión con una 22, claro que ahí solo dependes de ti mismo y no de lo que haga el primero.

Al poco, todavía en 3ª compre mi primera pistola de 2ª mano una CZ75B, estoy muy contento con ella por unos 150€ le puse alzas micrometricas, cambio de muelles, etc. para afinarla y se nota.

Lo del armero es obligatorio como dice otro compi solo si la tienes en casa o la llevas para hacerle limpieza, reparaciones, etc. Si tu club custodia armas la puedes dejar allí y no te hace falta armero, salvo que el nuevo reglamento ahora si lo exija, eso si, si la dejas en tu club, de allí no la puedes sacar. Y un armero clase III a mi nuevo me salio por 450€, pero en breve entra otra normativa y puede que los mas baratos cuesten algo mas en comparación, el armero en mi opinión no merece echarle mucho dinero, lo justo para cumplir porque si quieren abrirlo lo van a abrir igual.

Ya con mi CZ subí de categoría y ahí si tienes que mantenerla, como te dije, sacando al menos 60% una vez al año de las tiradas que hagas.Si solo tienes una pistola, lo mas que te puede pasar es que pierdas la categoría pero podras conservar el arma. Si tienes mas de un arma entonces solo podrias quedarte con una, si pierdes la categoria, asi son las cosas....

El material, aparte de pistola y armero (si lo necesitas) no es caro si buscas por ebay, lo mismo pero de marca te costara el doble o mas, hay cosas muy chulas, en aluminio, de colores, etc. etc. pero al final para empezar por poco dinero lo tienes todo yo lo compre en ebay y no tengo pensado cambiar porque ese material va muy bien y cumple perfectamente su función.

Con 3 cargadores en principio tienes de sobra si son al menos de 15 cartuchos, tengo compis que se arreglan con 2 y en mi club pocas competiciones se necesita mas ya dependiendo si te centras en gastar lo justo o vas plan harry el sucio, que también es divertido pero perderás mucho tiempo que es un factor importante en IPSC, no solo la puntería. Ya depende si vas con afan de quedar en buen lugar o solo divertirte agujereando cartones.

Es cierto que se gasta bastante municion, pero tampoco tanta lo que pasa es que la de 9mm es bastante mas cara que la del 22. Yo por tiempo y sitio no recargo pero la recarga te ofrece tener municion a casi la mitad de precio (previo desembolso inicial de las herramientas, curso, etc) y te da la ventaja (que puede ser importante) de cargar con menos potencia que la municion comercial y eso es una ventaja porque tendras menos retroceso y tu arma "saltara" menos y podras centrar los tiros sucesivos mas rapido.

Si no puedes recargar puedes pedir un aumento de cupo a la G.C. (no te costara nada, solo el engorro del papeleo y tener que ir a tu I.A.) y cada caja de municion te saldra por unos 3€ menos que si la compras en tu club (dependiendo del club), parece poco pero al final de año lo notaras.

En fin no te lío mas, bienvenido a esta bonita modalidad, a mi es la que me gusta sobre las demás (aunque tb tiro a veces precisión) porque es la mas realista y dinámica en el uso de una pistola tipo policial o de defensa, en realidad el IPSC se invento como entrenamiento policial.

Saludos

toyarmo
Fogueo
Fogueo

Mensajepor toyarmo » 26 Ago 2020 02:54

Yo tambien, ando buscando informacion al respecto .

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”