Duda de Reglamento

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
tumbler
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2019 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de Reglamento

Mensajepor tumbler » 27 Ago 2019 14:56

Hola a todos, tengo una duda.

A la regla 2.2.1.5
"Si un Recorrido de Tiro tiene un camino visiblemente delineado por líneas de falta y/o una área de tiro claramente demarcada, cualquier competidor que tome un atajo pisando el suelo por fuera del camino y/o la zona de tiro incurrirá en un error de procedimiento por cada disparo efectuado después de tomar el atajo."

Se le aplica la regla 10.1.4 ?
"Los errores de procedimiento no pueden ser anulados por subsiguientes acciones del competidor. "

Esto es, si el tirador después de haber pisado fuera, vuelve hacia atrás y pasa por el sitio correcto, se aplica un error de procedimiento por cada disparo igualmente ?

Gracias por vuestra respuesta.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20067
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Reglamento

Mensajepor Vicente » 28 Ago 2019 09:55

Así es, antes si que podías "rectificar" esa acción al entender que no tenías una ventaja competitiva, así que no se penalizaba.

Con el nuevo reglamento hay penalización si o si.

Saludos,

http://legacy.ipsc.org/pdf/RulesHandgunESP.pdf

RulesHandgunESP.pdf
reglas
(1.95 MiB) Descargado 27 veces

tumbler
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2019 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Reglamento

Mensajepor tumbler » 28 Ago 2019 18:55

Gracias Vicente.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20067
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Reglamento

Mensajepor Vicente » 01 Sep 2019 20:49

tumbler escribió:Hola a todos, tengo una duda.

A la regla 2.2.1.5
"Si un Recorrido de Tiro tiene un camino visiblemente delineado por líneas de falta y/o una área de tiro claramente demarcada, cualquier competidor que tome un atajo pisando el suelo por fuera del camino y/o la zona de tiro incurrirá en un error de procedimiento por cada disparo efectuado después de tomar el atajo."

Se le aplica la regla 10.1.4 ?
"Los errores de procedimiento no pueden ser anulados por subsiguientes acciones del competidor. "

Esto es, si el tirador después de haber pisado fuera, vuelve hacia atrás y pasa por el sitio correcto, se aplica un error de procedimiento por cada disparo igualmente ?

Gracias por vuestra respuesta.


Buenas tardes Tumbler,

Hoy un buen colega y usuario me ha tirado de las "orejas", porque según la interpretación "literal" de lo que comentas no se entiende si has disparado o no, releyendo se interpreta que NO HAS DISPARADO.

En definitiva y para que quede claro, mi contestación que es la misma argumentación que tu haces, es que si haces el atajo y disparas, si o si hay penalización, pero si no llegas a disparar y corriges (haces el atajo, no llegas a disparar, te das cuenta, haces marcha atrás, vuelves correctamente y disparas), no hay penalización.

Como ves hay que hilar fino, y lo que yo interpreté de unas formas otros no lo hacen igual.

Saludos,

tumbler
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2019 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Reglamento

Mensajepor tumbler » 13 Sep 2019 00:42

Gracias Vicente por la respuesta, esa era la duda. Realmente eran dos dudas.

Una, si al pisar fuera de la linea de falta, y sin disparar, se vuelve hacia atrás y se rehace el camino, que ya me la has contestado.

Y la otra que si al pisar fuera de la linea de falta, se hace un disparo y luego se rehace el camino, si solo es un error de procedimiento o son errores de procedimiento todos los disparos posteriores aunque se hubiese intentado solucionar.
Ya sé que es un poco rebuscado pero siempre tengo esa duda .

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20067
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda de Reglamento

Mensajepor Vicente » 13 Sep 2019 08:54

Pues eso, la primera duda no hay penalización y la Segunda si.

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados