Longitud cañón escopeta para IPSC.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Longitud cañón escopeta para IPSC.

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Jul 2018 18:18

Hola a todos:

Un compañero vende una escopeta de corredera Fabarm modelo Bristol de 71 cm de longitud de cañón.

A parte de que me gustan este tipo de armas, en plan coleccionista, me gustaría darle un uso práctico y he pensado en RR.TT división Escopeta Manual, sin pretensiones,en principio... :mrgreen:

La duda es si la longitud del arma es aceptable, ya que veo que las “tácticas “, aparentemente más adecuadas a esta modalidad (hablo desde el desconocimiento,pues no he hecho el curso todavía), tienen un cañón de unos 50 cm y no sé si esta resultará demasiada larga para maniobrar.

Cualquier comentario o ayuda sobre el particular, será enormemente agradecido.

Gracias y saludos.
:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Longitud cañón escopeta para IPSC.

Mensajepor BRIAM » 17 Jul 2018 23:02

Chemi _Refogs escribió:Hola a todos:

Un compañero vende una escopeta de corredera Fabarm modelo Bristol de 71 cm de longitud de cañón.

A parte de que me gustan este tipo de armas, en plan coleccionista, me gustaría darle un uso práctico y he pensado en RR.TT división Escopeta Manual, sin pretensiones,en principio... :mrgreen:

La duda es si la longitud del arma es aceptable, ya que veo que las “tácticas “, aparentemente más adecuadas a esta modalidad (hablo desde el desconocimiento,pues no he hecho el curso todavía), tienen un cañón de unos 50 cm y no sé si esta resultará demasiada larga para maniobrar.

Cualquier comentario o ayuda sobre el particular, será enormemente agradecido.

Gracias y saludos.
:birra^:
Hola,
La longitud del cañón larga, con chokes incluso, la aprovecharás en competiciones de alto nivel en los que haya blancos no shoot, o distancias superiores a los metales, de digamos 25 m. Así te aseguras que "agrupas" los perdigones donde quieres (evitas dar al no shoot) o tumbas el metal por concentración de plomo.
En muchas competiciones más habituales, de menor nivel, no tendrás esas exigencias, por lo que con cañones más cortos (cilíndricos y sin choques) no habrá problemas, por distancias cortas y pocos no shoot o ninguno, en tumbar los metales.
De cara a moverte la longitud del cañón larga claro que es un problema, pero verás que las escopetas STD Manual usadas por los mejores "tienen más largos los cargadores que los cañones", por lo que yo te recomendaría, si crees que vas a querer quedar arriba en los resultados, ver si tú escopeta admite ampliación de cargador para tener capacidad total de más de 9 cartuchos, eso es lo más importante, en mi opinión.
Suerte...

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Longitud cañón escopeta para IPSC.

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Jul 2018 23:46

BRIAM escribió:
Chemi _Refogs escribió:Hola a todos:

Un compañero vende una escopeta de corredera Fabarm modelo Bristol de 71 cm de longitud de cañón.

A parte de que me gustan este tipo de armas, en plan coleccionista, me gustaría darle un uso práctico y he pensado en RR.TT división Escopeta Manual, sin pretensiones,en principio... :mrgreen:

La duda es si la longitud del arma es aceptable, ya que veo que las “tácticas “, aparentemente más adecuadas a esta modalidad (hablo desde el desconocimiento,pues no he hecho el curso todavía), tienen un cañón de unos 50 cm y no sé si esta resultará demasiada larga para maniobrar.

Cualquier comentario o ayuda sobre el particular, será enormemente agradecido.

Gracias y saludos.
:birra^:
Hola,
La longitud del cañón larga, con chokes incluso, la aprovecharás en competiciones de alto nivel en los que haya blancos no shoot, o distancias superiores a los metales, de digamos 25 m. Así te aseguras que "agrupas" los perdigones donde quieres (evitas dar al no shoot) o tumbas el metal por concentración de plomo.
En muchas competiciones más habituales, de menor nivel, no tendrás esas exigencias, por lo que con cañones más cortos (cilíndricos y sin choques) no habrá problemas, por distancias cortas y pocos no shoot o ninguno, en tumbar los metales.
De cara a moverte la longitud del cañón larga claro que es un problema, pero verás que las escopetas STD Manual usadas por los mejores "tienen más largos los cargadores que los cañones", por lo que yo te recomendaría, si crees que vas a querer quedar arriba en los resultados, ver si tú escopeta admite ampliación de cargador para tener capacidad total de más de 9 cartuchos, eso es lo más importante, en mi opinión.
Suerte...

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk


Muchísimas gracias, BRIAM:

Excelente explicación, clara, concisa y al grano. Me quedan claras las ventajas e inconvenientes de cada longitud, con este “mini-tutorial”.

Ya puedo a tomar una decisión fundamentada... :D

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud cañón escopeta para IPSC.

Mensajepor MacQuirk » 18 Jul 2018 09:00

El cañon que he visto habitualmente, es el de 66 asi q 71 no es ninguna burrada, es mas, en las que usamos llevamos el tubo de carga mas largo que el cañon, como muy bien te han dicho.
En mi caso, en standard manual llevo una supernova con un cañon dd 61 y un tubo de +6 que sobresale mas menos 16 cm del cañon.
Inconvenientes... las mamparas, obvio.
Tb tengo una mossberg de cañon 51 que da mucho juego... hay muchas opciones.
Lo mas importante te diria que es el sistema de carga de cartuchos, pq las de caza, habitualmente hay que pulsar el boton lateral para poder alimentar el tubo.
En las de competicion es inviable.

Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud cañón escopeta para IPSC.

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Jul 2018 23:33

MacQuirk escribió:El cañon que he visto habitualmente, es el de 66 asi q 71 no es ninguna burrada, es mas, en las que usamos llevamos el tubo de carga mas largo que el cañon, como muy bien te han dicho.
En mi caso, en standard manual llevo una supernova con un cañon dd 61 y un tubo de +6 que sobresale mas menos 16 cm del cañon.
Inconvenientes... las mamparas, obvio.
Tb tengo una mossberg de cañon 51 que da mucho juego... hay muchas opciones.
Lo mas importante te diria que es el sistema de carga de cartuchos, pq las de caza, habitualmente hay que pulsar el boton lateral para poder alimentar el tubo.
En las de competicion es inviable.

Un saludo


Hola, MacQuirk:

Disculpa por la tardanza en agradecerte el aporte.

No sabía nada de lo del sistema de carga. Lo más parecido a una escopeta que he tenido ha sido un Winchester '94 y se metían las balas por el lateral y ya estaba listo.

En este modelo, parece que hay un botoncito en el guardamonte que hay que apretar para meter el cartucho directamente en la recámara (adjunto instrucciones):

2. Presione la palanca de liberación situada en la parte delantera del guardamonte (fig.7).
3. Tire de la varilla para abrir la escopeta (fig.8 ).
4. Coloque un cartucho en la cámara (fig.9).
5. Empuje la varilla hacia adelante.
6. Girar el arma, usando su pulgar, cargue los cartuchos uno a uno (fig.10).



pero no se si será obligatorio seguir los pasos 2 a 5 o se puede cargar como el Winchester y seguir disparando...

¿La Mossberg no lo tiene?

Gracias de nuevo y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados