¿Cuántos cargadores necesito?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuántos cargadores necesito?

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Jun 2018 12:40

Hola a todos:

Tengo que comprar un nuevo cargador para una S&W 422 (.22LR) y, por el tema de gastos de envío, querría aprovechar y comprar el número necesario de cargadores de 10 cartuchos para:

* Tiro a Metales (Steel Action Shooting), normativa FMTO.
* Recorridos de Tiro en División Pequeño Calibre (Small Caliber Pistol Open or Standard Division (.22LR)), si es que existe o puede existir en España (¡Qué ningún purista me dispare, por favor :lol: ! ¡Es sólo para hacer el curso y entrenar hasta que ahorre para una 1911... :mrgreen: !)

Después de releer los reglamentos e hilos en los foros, me parece que para metales, vale con uno, porque son 5 blancos y no creo que de tiempo a recargar en 30 segundos, pero para la segunda modalidad, no lo tengo tan claro: ¿dos, tres, depende del ejercicio, todos los que se puedan llevar encima?

Gracias por adelantado.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Cuántos cargadores necesito?

Mensajepor Tavi » 08 Jun 2018 00:46

Para metales tú mismo te has contestado. Aunque es mejor si llevas 3 y no tienes al RO y todos esperando a que recargues entre series.

Para recorridos necesitarás mínimo 4. Hay stages con más de 30 disparos, y siempre hay que tener en cuenta que necesites repetir algún disparo, que nunca apuras los cargadores y se cambia a veces a la mitad según tu estrategia, puede haber interrupción y necesites otro cargador, etc. Muchos motivos para llevar siempre algo más de lo necesario.
En Classic, que es lo más parecido en cuanto a capacidad de cargador, es habitual llevar 5-6 cargadores además del de inicio.

Sobre competir con .22, en Madrid se ha permitido varias veces, llamada División "light", aunque como algo especial, lo,mejor es que preguntes en FMTO directamente. No creo que cuente para la RFEDETO y desde luego no te dejarán en competiciones de mayor nivel. Aunque personalmente creo que estaría muy bien que se extendiera, sobre todo para iniciarse, y por el enorme ahorro en municion.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cuántos cargadores necesito?

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Jun 2018 01:48

Muchas gracias, Tavi.

Excelente explicación que me aclara muchísimo.

Saludos :birra^: .
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”