TRAMPOSOS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
byronotto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 14 Dic 2011 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor byronotto » 09 Oct 2017 01:23

BRAVO GONZOR!!!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2017 10:40

Gonzor escribió:..., xq no cuentas lo de tal tirador al que vimos cambiando el carro del 9mm por el del 40sw, etc...


Esa es de nota :shock: :shock: :shock: , no lo había visto en la vida!!!

Saludos,

jandrea1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 09 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor jandrea1 » 27 Oct 2017 16:44

Tanto miedo de poner nombres y apellidos de lo que se ve???

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor MacQuirk » 28 Oct 2017 11:50

Ya se comento de hacer un listado de los que reclamaban doblados y se montó la tremenda....

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Gonzor » 29 Oct 2017 00:51

Cada uno en la zona en la que acostumbra a competir ya sabe de que pie cojea cada tirador.

Lo que podrían hacer las Federaciones y Clubes que organizan tiradas de cierto nivel es llevar un registro de incidecias en cuanto a circustancias anomalas se refiere;
- no da factor en crono..
- cambios de munición para el crono..
- los que se apuntan en mayor y tiran en minor....
- etc
Se me ocurre q se pudiera llevar un registro y al tirador cuyo nombre aparezca varias veces pues sacarle de la clasificación....como ejem.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 29 Oct 2017 14:45

Pero para evitar “las trampas”, no están los árbitros? O también hay de los que “cojean”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor MacQuirk » 30 Oct 2017 15:33

pakoipsc escribió:Pero para evitar “las trampas”, no están los árbitros? O también hay de los que “cojean”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkt


Por supuesto.
Para que esto vaya bien tiene que ser general.
Es tan malo el q cambia de municion al crono, como el que crucifica a sus enemigos cuando los arbitra

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 30 Oct 2017 15:54

Y el que pesa 8 veces el mismo disparador y el que pone otro tiempo aunque los vídeos digan la contrarío etc etc.
Hay tiradores más o menos de sacar beneficio aún dónde no lo hay. Pero si hay buenos árbitros.. se la cuelan mucho menos. Y por supuesto los propios deportistas que compiten con el.
Jamás vi a nadie estando compitiendo cambiar de cañón ( hasta se me hace difícil creer), pero si lo veo me lo fundo. O es que los que ponen por aquí lo que ven luego callan delante de los tramposos?? Muchos actores y siempre el mismo teatro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
byronotto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 14 Dic 2011 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor byronotto » 30 Oct 2017 23:08

Buenas noches, bajo mi humilde opinion no creo que la solucion sea que los arbitros puntuen aparte, si en escuadras con otros tiradores, yo como arbitro tambien me gusta puntuar en la general. Lo que hay que hacer es largar del arbitraje a todo impresentable que quiera beneficiarse de ser arbitro para ganar.

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor MacQuirk » 31 Oct 2017 06:45

byronotto escribió:Buenas noches, bajo mi humilde opinion no creo que la solucion sea que los arbitros puntuen aparte, si en escuadras con otros tiradores, yo como arbitro tambien me gusta puntuar en la general. Lo que hay que hacer es largar del arbitraje a todo impresentable que quiera beneficiarse de ser arbitro para ganar.

Y al que utilice su condicion de arbitro para saldar vendetas personales....

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Gonzor » 31 Oct 2017 12:49

Totalmente de acuerdo con byronotto y MacQuirk!
Cualquier deporte necesita de buenos arbitros, y en un deporte como el IPSC que además de arbitrar también participan activamente como el resto de tiradores , sería ideal contar con gente seria.
Pero también necesita que los tiradores seamos honrados y aceptemos los resultados que obtenemos . Cada tirador ya sabe cuál es su nivel " + - " y donde puede estar en una clasificación viendo que tiradores hay en la competición en cuestión ....sin buscar compadreos con los árbitros, sin presionar a un árbitro, sin reclamar cosas ridículas, o hacer trampas, sin usar triquiñuelas....
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor JCBallesteros » 31 Oct 2017 13:41

Contestando a pakoipsc.

CIERTO es que hay árbitros tramposos, pero no uno, dos o tres, sino varios.

Cuántos árbitros hay en España, 400, 500? Dejémonos pues de utopías y vayamos a la realidad deportiva, haberlos haylos. Otra cosa bien diferente es meterte en una competición y estar con la mano abierta todo el rato. La mayoría de los tiradores lo ven igual que lo veo yo, pero prefieren seguir centrados en su competición y no meterse en líos.

No nos confundamos y tengamos claro que la mayoría de las trampas las hacen los tiradores aprovechándose del “buenismo” mal entendido de un importante grupo de árbitros. Los árbitros que son rectos, vienen a ser tratados como ogros y son esos a los que despectivamente se les dice que “no perdonan nada”. Bueno, pues de estos, de los que no perdonan nada, te los compro todos. No quiero que me perdonen nada, ni a mí, ni a nadie.

He visto también trampas descaradas en los árbitros, y puedo poner algún ejemplo. Sin ir más lejos, en el último Campeonato de España, un árbitro de la supuesta “élite” le mete más de 4 seg. a un tirador en su stage. Como consecuencia de ello el tirador pierde el Campeonato de España.

Si es el primer tirador de la escuadra, un árbitro, da igual su nivel, no sabrá si el tiempo que le ha marcado es bueno o no, pero cuando ya han pasado 6 o 7 tiradores de las escuadras (1), sabes perfectamente, si ese tiempo le corresponde, no necesitas estar en la “élite arbitral”.

La inmensa mayoría de la escuadra pensó que ese árbitro era un “tramposo”, y no porque le marcara un tiempo irreal, que esto ocurre con frecuencia y sin mala fe, sino que cuando dispones de la información de lo que hay en la trastienda, cuando se sabe que entre ellos existe una animadversión manifiesta... Y muchos nos preguntamos: ¿cómo nos quitaremos a esta escoria? Por cierto, yo era el siguiente tirador y estaba presente cuando le dio el tiempo, y si alguno tiene preguntas, que las haga, que lo único que no daré es el nombre. En cualquier caso, ahí está este señor de la “élite”, como si no hubiera pasado nada. Señores, esta es una de las desgracias de nuestro deporte.

Pero no pensemos que me quiero cebar con los árbitros, no, nos equivoquemos, estas son las excepciones, la inmensa mayoría tratan de ser honestos. Otra cosa bien diferente es la picardía de esos tiradores, de esos “golfos de basura” que suben al podium sin honor, con aquello de “dame pan y dime tonto”.

Llevo exactamente 30 años y un mes compitiendo en IPSC. He visto de todo y sigo sin entender que aún se le de balones de oxígeno a los tramposos. Mi opinión es clara y rotunda, CONSENTIMIENTO CERO con esta basura, y si para ello tenemos que hacer una lista en cada competición de “los replicantes”, voto por ello. No debemos olvidar que su derecho termina donde comienza el nuestro.

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Pepper » 31 Oct 2017 18:46

JCBallesteros escribió:Contestando a pakoipsc.
........................
Pero no pensemos que me quiero cebar con los árbitros, no, nos equivoquemos, estas son las excepciones, la inmensa mayoría tratan de ser honestos. Otra cosa bien diferente es la picardía de esos tiradores, de esos “golfos de basura” que suben al podium sin honor, con aquello de “dame pan y dime tonto”.

.................................... Mi opinión es clara y rotunda, CONSENTIMIENTO CERO con esta basura, y si para ello tenemos que hacer una lista en cada competición de “los replicantes”, voto por ello. No debemos olvidar que su derecho termina donde comienza el nuestro.

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros


Se puede decir mas alto pero no mas claro.
:apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos
Jordi Marina

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor NicolasGY » 02 Nov 2017 11:30

Buenos días.
No se si alguien le puede importar mi opinión pero la voy a dejar.
Las listas son muy pero muy peligrosas pues siempre se deja algo al arbitrio de alguien y puede ser que ese alguien no sea tan ecuánime como el se cree o juzgue cosas que no son tal como parecen, de crear listas creèmos alguna que salve vidas o nos proteja, como la de pederastas o maltratadores de género que son importantes.
Creo que el problema es la permisividad para algunas personas por sus grupos de amigos o allegados y el hecho de no denunciar las cosas, como que si lo denunciamos nos convertimos en acusicas de los de colegio.
A ese arbitro que añade tiempo se le debe aplicar conducta antideportiva y atenerse a las consecuencias en cuanto a inhabilitaciones y lo que haga falta, a todas las conductas antideportivas se las debe castigar con dureza pues es algo de tramposos y debemos eliminarlos, pero ¿es la lista la solución?, personalmente me apunto al no y si a la dureza y la inflexibilidad a la hora de juzgar los detalles en cada momento.

Un saludo a todos.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2017 11:46

NicolasGY escribió:Buenos días.
No se si alguien le puede importar mi opinión pero la voy a dejar.
Las listas son muy pero muy peligrosas pues siempre se deja algo al arbitrio de alguien y puede ser que ese alguien no sea tan ecuánime como el se cree o juzgue cosas que no son tal como parecen, de crear listas creèmos alguna que salve vidas o nos proteja, como la de pederastas o maltratadores de género que son importantes.
Creo que el problema es la permisividad para algunas personas por sus grupos de amigos o allegados y el hecho de no denunciar las cosas, como que si lo denunciamos nos convertimos en acusicas de los de colegio.
A ese arbitro que añade tiempo se le debe aplicar conducta antideportiva y atenerse a las consecuencias en cuanto a inhabilitaciones y lo que haga falta, a todas las conductas antideportivas se las debe castigar con dureza pues es algo de tramposos y debemos eliminarlos, pero ¿es la lista la solución?, personalmente me apunto al no y si a la dureza y la inflexibilidad a la hora de juzgar los detalles en cada momento.

Un saludo a todos.


Totalmente de acuerdo.

A mi las listas me recuerdan a tiempos pasados, algo que puede ser susceptible de subjetividad. Soy más partidario de "contar" las cosas, que alguien se pueda defender y saquemos conclusiones, no de que uno sea juez y parte y le pongamos un San Benito que no toca y es difícil después de arreglar.

El problema es que, uno por otro, no nos atrevemos a denunciar esas cosas cuando toca, en el mismo stage, y después lo denunciamos en la barra del bar, y eso tampoco es. Frente a los tramposos, frente a los jetas, valentía.

Saludos,

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 02 Nov 2017 13:50

No puedo estar más de acuerdo. Listas, ya existen. De esos 400 o 500 árbitros que pagan su licencia, no arbitran ni 40 en total.
Denuncias claras, con nombre y apellidos y donde procede. Aunque de poco sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TRAMPOSOS

Mensajepor byWok » 02 Nov 2017 19:54

pakoipsc escribió:No puedo estar más de acuerdo. Listas, ya existen. De esos 400 o 500 árbitros que pagan su licencia, no arbitran ni 40 en total.
Denuncias claras, con nombre y apellidos y donde procede. Aunque de poco sirve.

Nacionales ?
O también incluyes ahí a los locales y a los autonómicos ?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

TRAMPOSOS

Mensajepor pakoipsc » 02 Nov 2017 20:52

byWok escribió:[quote="pakoipsc"]No puedo estar más de acuerdo. Listas, ya existen. De esos 400 o 500 árbitros que pagan su licencia, no arbitran ni 40 en total.
Denuncias claras, con nombre y apellidos y donde procede. Aunque de poco sirve.

Nacionales ?
O también incluyes ahí a los locales y a los autonómicos ?[/quote]
Yo no poseo datos del número de árbitros. Solo me hago eco de la cifra que Ballesteros puso anteriormente. No tengo datos más que los que veo arbitrando habitualmente y no creo que lleguen a 40 en fases y campeonatos de España


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados