EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Rasain » 04 Jun 2017 23:20

Esta página se creó para conseguir que los deportistas practicantes de Tiro Practico, tuvieran un lugar donde contactar con otros que tuvieran parecidos problemas e inquietudes y pudieran cambiar opiniones.
Por fuerza y a fuerza de denunciar una situación muy difícil, por la que estaba pasando el tiro deportivo en general, IPSC en particular todos hemos puesto, o al menos hemos intentado aportar nuestro granito de arena para apartar de la Presidencia de la Federación Española de Tiro, a una persona que estaba causando un grave daño a nuestro deporte.
Por fin Rodrigo la persona que vivió muy bien del deporte. Sin haber practicado este en ningún momento, ha sido apartado por los votos del inmerecido puesto que ha ocupado durante más de veinte años. Ha dejado la Federación como un solar, podríamos decir también, que invadida por seres tóxicos para nuestra modalidad deportiva. La pregunta que queda en el aire es: ¿tendrá salvación?
Solo queda hacer una buena gestión y esperar. Esta gestión podría empezar por sanear el estamento arbitral.
Creo que este pequeño prologo nos puede introducir en algo, que es especialmente nocivo para nuestro deporte. La modalidad que avanza a pasos de gigante, no solo en nuestro país, sino en todo el orbe.
Vuelvo a repetir un pensamiento que seguramente habré explicado, cien, mil veces; pero que siempre cae en saco roto. La modalidad ha sido muy mal dirigida. Bien porque han puesto gestores que no tenían experiencia, o peor porque la pobre se dejó en manos de prepotentes además de egoístas y peseteros. ¿Cuántas dietas, se han pagado a lo largo de los años para que personajes de ese jaez hayan asistido a competiciones para hacer exhibición de su incompetencia y que han resultado penosas, en su preparación y ejecución?
¿Cuántos RO están arbitrando, no solo con un nivel de conocimiento del Reglamento IPSC insuficiente, sino con una concepción del modo de actuación del RO, absolutamente equivocada?
Estimado colega en el deporte. Cuántas veces ha llegado a un ejercicio junto con la escuadra, ha puesto un pie pasada la línea colocada para marcar los límites del ejercicio y le han saludado con: ¡No traspases, la línea! A mí, que suelo hacerlo muy a menudo, varias veces cada jornada.
¿Cuántas veces? Impartiendo la explicación del ejercicio, el RO se ha recreado explicando que serás candidato al DQ, Si cometes esta acción, tomas esta otra posición o disparas desde un lugar, que sin estar marcado en la forma especificada en el Reglamento IPSC. Por ejemplo, línea de falta señalada por un punto sobre una estructura, en vez de por una madera con la altura y color perfectamente visible. ¿Por qué debe el tirador debe ser castigado por los errores en el montaje? ¿Debe estar más preocupado recordando las trampas que te ha puesto el diseñador/montador, que fijando los puntos de disparo o cambio de cargador?
Estas son las enseñanzas a los RO, de los que les impartieron el curso de capacitación para ejercer esa función. Consignas como: “El RO no está para ayudar al tirador”, y no duden que eso se dice. Como también se muestran fotos de otro de nuestros grandes tiradores (Jorge Ballesteros, por ejemplo) haciendo un cambio de cargador, en aparente perdida de ángulo del cañón, e infinidad de ejemplos de lo malo que somos los tiradores sin aureola de RO.
Todo esto que explico aquí, nos sirve como preámbulo, para dar la versión de unos hechos que a los deportistas veteranos nos llena de amargura y coraje. No hemos estado peleando de acuerdo a nuestras posibilidades con las mil una dificultades, para poner nuestro deporte en el lugar que le corresponde, para poner después en las manos de botarates, la dirección de algo tan sensible como el arbitraje de nuestras competiciones.
Sin intención de ser exhaustivo, debo para ser justo, dar a conocer al lector los nombres y antecedentes de los protagonistas de esta historia.
Historial deportivo de: EDUARDO DE COBOS ABREU.-
Campeón del Mundo Tiro Policial, Barcelona 2003 y Australia 2007
Campeón de Europa IPSC, Serbia 2010 y Hungría 2016
Campeón de Asía IPSC, Malasia 2015
4º Clasificado Campeonato del Mundo IPSC Ecuador 2003
Campeón de la Liga Europea IPSC 1999
Cuatro veces Campeón de España Junior de IPSC
Seis veces Campeón de España absoluto de IPSC, categoría Open
Dos veces Campeón de España en la modalidad Estándar 1998 y 2005
Campeón de España absoluto en Producción, años 2006/2007/2008/2009/2010/2011/2012/2013/2014 y 2016. El 2015 lo perdió en el despacho de los federativos
Y otros 29 campeonatos extranjeros, en tiro deportivo e infinidad más de competiciones de tiro policial.
No puedo, ni debo extenderme más en el increíble historial deportivo de este ejemplo de deportista, y por la calidad humana que posee, podría compararse a otros grandes salvando la falta de popularidad del deporte que practica.
Debemos hacer la confrontación a la parte con la tuvo el desencuentro, el enfrentamiento mejor dicho.
VICTOR RUIBRUGUENT(creo que su apellido se escribe así). Es en orden de maldad y prepotencia el número uno. Tiene en su larga carrera como RO una serie de fechorías difíciles de enumerar, aunque si las victimas que lo han sufrido quisieran hablar, tendríamos una larga lista que seguramente nos sorprendería. Quizá ahora sea el momento de hacerlo.
Pero tranquilos, que esta vez no va a ser un brindis al sol. En este caso voy a poner ejemplos reales, con pruebas y testigos..
No solamente comete él los atropellos, sino que tiene aláteres que lo hacen inducidos por él, vayamos al primer caso. Yo soy uno de tantos perjudicados, así que puedo hablar con el convencimiento y la firmeza del que se sabe, poseedor de la razón.
LOS HECHOS.-
La pasada competición celebrada en Huesca, con la denominación de Copa Presidente, supuestamente de nivel III, calificación que no pudo obtener, por premura de tiempo, supongo. Eduardo tuvo a bien inscribirse y participar en ella.
De lo que sucedió no fui observador directo, pero no solo Eduardo como protagonista me ha referido el suceso en detalle. Varios testigos presenciales, testigos que además han certificado con su firma la veracidad de la denuncia presentada.
Empezamos por señalar que había un fallo de campo en el ejercicio donde sucedió todo lo que se cuenta aquí.
Dicho ejercicio constaba de varias baterías de platos o cuadros de metal. Cualquiera que lleve quince días en esto, haya leído una vez el reglamento tenga un mínimo interés en conocerlo, sabe que esos blancos tienen que estar sobre una superficie, que nada más impactar caigan. Que no sea posible su giro para ponerse de perfil. Es más, está claramente especificado que una competición en la que estén incluido esa clase de platos que se puedan girar, no puede ser incluida en tirada sancionada con nivel IPSC.
La señora RM, Cristina Barros debía saberlo, el RO del ejercicio Víctor Ruibruguent, debía saberlo, el Match director, M.A. Fuentes, también debería saberlo. Bueno pues lo sabrían, pero nadie le dio importancia. ¡Pero qué más da, aquí los paganos callan y tragan, para eso están!
De hecho pocos, muchos, varios, no sé cuántos, pasaron por el calvario del miss metal a pesar de haber impactado en él.
Todo transcurría normalmente, plácidamente para la peña arbitral, hasta que le toco resolver a Eduardo de Cobos.
¡PIN, PAN, PUN!, como suele hacer el Campeón de Europa termina en un santiamén y en la puntuación le adjudican un miss metal, porque como hemos dicho, uno de esos platos se había girado al impactar. Eduardo puede ganar esa competición con esa penalización y con cero en el ejercicio. Pero lo digo muchas veces: “No es el huevo, es el fuero”. Naturalmente Eduardo le dijo al RO (Víctor) que no era correcto y que no firmaba el conforme.
El bobo solemne, por tu estulticia y ceguera, no advierte que quiere comer un bocado demasiado grande, y provoca que Eduardo tome el asunto como “Casus Belli” apela a la RM (Cristina). Esta cambia unas palabras con el RO (Víctor) en un apartado y después de oír, no sabemos qué razones le da. La RM le dice a Eduardo no, que no tenga razón, sino que ella le debe mucho a Víctor, que debe obedecer sus indicaciones, que ha sido su mentor y defensor, etc. Vaya que es su jefe y no quiere contradecirle, lo que no sé, si le ofrece ahí un re-shoot, o le dice directamente que acepte la penalización, que él así puede ganar también.
Yo creo que la situación no puede ser más increíble, más estrafalaria. Naturalmente Eduardo se niega a aceptar la jugada y decide retirarse de la competición. ¡Qué atrevido, que perverso! Un tirador se atreve a enfrentarse al gran RO, acostumbrado a conseguir que los participantes se plieguen a sus decisiones, con razón o sin ella.
Aquí no termina el espectáculo. Viendo el tontuelo, que Eduardo no va a aceptar el Re-Shoot, sino que se retira definitivamente, le hace montar en cólera y trata cogiendo de un brazo, que Eduardo rectifique su postura. Situación muy tensa, que seguro estoy en otro momento le hubiese costado una respuesta más contundente. Eduardo hizo bien se retiró, no solo él, sino todos sus compañeros que tantos años ha compartido competiciones.
Naturalmente al Vice-presidente ahora solo queda saber qué acciones tomar y la resolución del Comité de Disciplina Deportiva en relación a este grave suceso. Esta situación no debe, no puede quedar así. Nos va mucho, le va mucho a la modalidad, que estos hechos no tenga este final descafeinado. Que se sustancien con: “Habéis sido malos, no volváis a repetirlo”.
No solo al conjunto de todos los deportistas practicante de tiro IPSC de este país, sino especialmente al estamento arbitral le interesa que haya una limpia, un cambio en las personas que intoxican el ambiente. Además sugeriría para comenzar esta nueva época, de eso tan manido como se utiliza; “de cambio”. Los propios árbitros tuvieran la opción de elegir a sus directores; Vice-Presidente, personal docente, etc. Esto sería un magnifico comienzo para la nueva singladura que comienza con esta nueva Presidencia Federativa. Sería una prueba fehaciente, esclarecedora de ser un estamento con una cúpula elegida DEMOCRATICAMENTE. Esa palabra que todo el mundo utiliza, habitualmente de manera equivocada e interesada.
Saludos amigos y por favor no calléis, no dejéis de defender lo que creáis y dar vuestra opinión para hacer oír vuestra voz.
Si pensáis que estoy equivocado, decidlo también. Estaré agradecido.

:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor LudicaGlock » 05 Jun 2017 04:05

UPSSS !!!!
4.3 Blancos IPSC de Pistola Aprobados – Metal
4.3.1 Reglas Generales
4.3.1.1 Blancos metálicos y no-shoots los cuales puedan accidentalmente girar de lado o de canto cuándo sean impactados están expresamente prohibidos. Utilizarlos puede resultar en la perdida de la aprobación de la IPSC.
4.3.1.2 Blancos metálicos y no-shoots los cuales un Árbitro considere que han caído o girado, debido a ser impactado el soporte que los mantiene, o por cualquier otra razón accidental (por ejemplo acción del viento, un rebote, siendo impactados solamente por un taco de una escopeta etc.), será tratado como fallo en el equipo de campo (ver Regla 4.6.1).

UPSSS !!
Mas clarito el aguita. !!
:angel^:

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor pakoipsc » 05 Jun 2017 08:29

El arbitraje es ingrato "per se" y eso es algo que no se enseña, uno lo aprende en las primeras competiciones y son largas a La primera.
Arbitrar es una tarea dura, suele acompañarse de muchísimo calor, sin relevos y desde el primer tirador al último.
Es entendible que las escuadras se hacen muy largas. Que decir mil veces lo mismo agota, que hay tiradores que cansan más que otros y hasta que el sueldo ( después de gastos), es infame.
Pero... cobramos para ello, los tiradores pagan sus tiradas donde nuestro sueldo va incluido.
Hace unos días a colación de lo ocurrido en Huesca me decían que había sido "un choque de egos", quizás sea que yo no tengo ego o que no sea capaz de entender por qué un arbitro tiene ego o rivalidad en cuanto a estrellato frente al tirador. El arbitro terminó su tirada cuando tiro su prematch y el tirador en el match es la estrella. Teniendo claro quién es el principal protagonista, no puedo creer que el ego malentendido de nadie pueda solapar nada.
En cuanto a las enseñanzas, yo mismo recibí esa para mí temible y desafortunada frase; el arbitro no está para ayudar al tirador. Pues no puedo estar en más desacuerdo. El árbitro no tiene que ayudar al tirador en sus puntuaciones o sus tiempos ( ya hablaríamos de tramposos), pero si el arbitro está para ayudar al tirador en su tranquilidad al afrontar una etapa y no crearle más inquietud que la que ya trae el por su responsabilidad deportiva, a la línea de salida.
Nunca entendí esos pocos árbitros que se vanaglorian de poner nerviosos a los tiradores por su sola presencia, eso es innecesario y nocivo para todos arbitro y por supuesto el protagonista del día, el tirador.
Por lo que si, hace falta formar más y mejor a todos los árbitros, hace falta formarles en valores de realidad, en que hay un término medio entre sumiso y arrogante, en que es duro físicamente, que habrá tiradores más rápidos y otros menos etc. Pero que SI estamos para ayudar, que el tirador tiene que entrar cómodo y no nervios y tiene que salir de la cancha con lo que fue capaz de hacer sin interferir ni para bueno ni para malo. Y sobre todo hay que enseñar a retirarse a tiempo, que no todo vale por arbitrar una tirada, que hay que saber cuando físicamente ya nos pasa factura y hay que dejar paso a sangre nueva. El arbitraje no puede ser el coto de unos pocos que llaman continuamente a los clubs y son simpáticos con los organizadores y perros de presa con los tiradores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Vicente » 05 Jun 2017 11:12

pakoipsc escribió:El arbitraje es ingrato "per se" y eso es algo que no se enseña, uno lo aprende en las primeras competiciones y son largas a La primera.
Arbitrar es una tarea dura, suele acompañarse de muchísimo calor, sin relevos y desde el primer tirador al último.
Es entendible que las escuadras se hacen muy largas. Que decir mil veces lo mismo agota, que hay tiradores que cansan más que otros y hasta que el sueldo ( después de gastos), es infame.
Pero... cobramos para ello, los tiradores pagan sus tiradas donde nuestro sueldo va incluido.
Hace unos días a colación de lo ocurrido en Huesca me decían que había sido "un choque de egos", quizás sea que yo no tengo ego o que no sea capaz de entender por qué un arbitro tiene ego o rivalidad en cuanto a estrellato frente al tirador. El arbitro terminó su tirada cuando tiro su prematch y el tirador en el match es la estrella. Teniendo claro quién es el principal protagonista, no puedo creer que el ego malentendido de nadie pueda solapar nada.
En cuanto a las enseñanzas, yo mismo recibí esa para mí temible y desafortunada frase; el arbitro no está para ayudar al tirador. Pues no puedo estar en más desacuerdo. El árbitro no tiene que ayudar al tirador en sus puntuaciones o sus tiempos ( ya hablaríamos de tramposos), pero si el arbitro está para ayudar al tirador en su tranquilidad al afrontar una etapa y no crearle más inquietud que la que ya trae el por su responsabilidad deportiva, a la línea de salida.
Nunca entendí esos pocos árbitros que se vanaglorian de poner nerviosos a los tiradores por su sola presencia, eso es innecesario y nocivo para todos arbitro y por supuesto el protagonista del día, el tirador.
Por lo que si, hace falta formar más y mejor a todos los árbitros, hace falta formarles en valores de realidad, en que hay un término medio entre sumiso y arrogante, en que es duro físicamente, que habrá tiradores más rápidos y otros menos etc. Pero que SI estamos para ayudar, que el tirador tiene que entrar cómodo y no nervios y tiene que salir de la cancha con lo que fue capaz de hacer sin interferir ni para bueno ni para malo. Y sobre todo hay que enseñar a retirarse a tiempo, que no todo vale por arbitrar una tirada, que hay que saber cuando físicamente ya nos pasa factura y hay que dejar paso a sangre nueva. El arbitraje no puede ser el coto de unos pocos que llaman continuamente a los clubs y son simpáticos con los organizadores y perros de presa con los tiradores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Vicente » 05 Jun 2017 14:13

Equivocarnos nos equivocamos todos, y malas personas las hay en el colectivo arbitral y en los tiradores, he visto árbitros jactarse de DQ y he visto tiradores tramposos jactarse de sus logros (aunque no de sus trampas, solo faltaría).

Cada uno debemos saber donde estamos, y algo muy importante que comenta Pako, cuando ayuda el RO no significa que beneficie al tirador, ayudar es dejar que el tirador se pueda concentrar y no agobiarlo, igual que se le presupone al tirador un mínimo de fairplay, el tirador por ejemplo puede y debe reclamar un impacto que "quizás" toque la línea de puntos, lo que creo que no puede o debe es reclamar los "imposibles"; tiros doblados en tarjetas a más 25m o en móviles y cosas así.

A ambos colectivos; RO y tiradores, nos sobra la soberbia y nos falta mucha, pero mucha, humildad.

El problema es que si el tirador se equivoca, él es el que paga las consecuencias y lo asume con la pasta que le ha costado el viajecito, su tiempo, su "calificación" deportiva y muchas más cosas. Si un RO se equivoca, el que se perjudica de nuevo sigue siendo el tirador, pero el RO sigue cobrando lo que le corresponda y le seguirán llamando para arbitrar con toda la normalidad. Quizás sea esto lo que hay que cambiar, que de alguna forma tenga unas consecuencias el no arbitrar correctamente, y al igual que el tirador lucha para ser mejor por estar en un "ranking" o clasificación, los RO hagan lo mismo y se lo curren para no bajar de esa "clasificación" y poder seguir arbitrando con normalidad.

Aquí no se trata de hacer ninguna caza de brujas, se trata de mejorar nuestro deporte. Es algo que muchos piden, pero pocos se atreven a decir en voz alta por las consecuencias que pudieran tener (no creo que exista la mala Fe, creo más en la ignorancia).

Otro problema es que llueve sobre mojado con Eduardo, que aparte de su curriculum como tirador, ahora es representante oficial de esta Federación Española en asuntos Internacionales, y aún mayor admiración desprende su personalidad y forma de ser, y es que parece que en su país es donde más problemas le ponemos; le pasan a Open tirando en Estándar con la SPS Pelikano, tira en un Premach para después descalificarlo cuando gana la competición sin decírselo antes, ahora esto..., y aún así el sigue viniendo ¿no debió entender la indirecta quizás?.

Eduardo en estos momentos no necesita este país para nada, porque le valoran mucho más fuera y es un gusto y un placer ir con él por cualquier sitio porque la admiración y el respeto que le tienen es el propio de cualquier crack en otro deporte, además, tiene la humildad, eso lo he comprobado en primera persona, en ser el primero en hacer "patria" ayudar a los demás tiradores y acogerlos de la mejor forma posible, a muchos nos ha abierto la puerta de su casa y cuando estás a muchos kilómetros de la tuya, eso no tiene precio y pocos, por no decir nadie, lo hacen.

Ojo, no digo con esto que se merezca un trato mejor que otro tirador porque además no lo necesita, pero tampoco vayamos a estar pendientes de meterle el dedo en el ojo, no nos hagamos los "interesantes" despreciando a los buenos tiradores porque al final nos quejaremos del nivel deportivo que tenemos porque pocos querrán venir a nuestras tiradas salvo por ranking.

Saludos,

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor pakoipsc » 05 Jun 2017 15:00

El arbitro tiene que ser consciente de su trabajo.
Algunos parece que les incordia que les reclamen doblados, calibración etc. Se que es cansino muchas veces, pero en el fondo al que perjudican es al deportista. El arbitro tiene que saber que quita la tarjeta la firma y al Rm. No pasa nada, es parte del sueldo nadie llega a su trabajo y sin problemas ni preocupaciones le llevan el sueldo. Cuando eso molesta y es cosa de comentario entre árbitros... Malo, quizás es que ya estás cansado y debes dejar tu sitio y pagar las tirada como todo hijo de vecino. Arbitrar es duro pero es una elección y mal que alguna vez fastidien al resto de los tiradores, están en su derecho de reclamar lo que consideran justo o que ganaran algo de conseguirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Vicente » 05 Jun 2017 17:15

Arbitrar es duro, lo reconozco, lo agradezco y lo valoro, pero hay que hacerlo bien, por lo menos intentarlo, como todo en esta vida, no entiendo ir a Tirar una Fase y no esforzarte para hacer tu mejor puntuación, pues no entiendo ir a arbitrar y no intentar hacerlo bien y que el tirador no te mire de reojo la próxima vez que te vea.

Repito, no se trata de tocarle las narices a los árbitros, se trata de poner medidas para que ellos cada vez puedan arbitrar mejor. En el fútbol el que arbitra mal y se equivoca reiteradamente se va a la nevera, aquí debiera pasar algo similar, las Federaciones debieran fomentar más cursos de reciclaje etc...

Saludos,

Diego Cruz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2017 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Diego Cruz » 07 Jun 2017 13:58

Me alegro de la valentía de algunos (como Rafael Salvador.)... en hacer publico los abusos de Víctor R... es notorio que el resto de tiradores por miedo a represalias no sean capaces a decir lo que piensan sobre este personaje... hace años que yo sufro en primera persona el abuso de poder de ese individuo, que haciendo uso de su cargo, hace lo posible para beneficiar a sus adeptos y perjudicar a los que no aceptan sus artimañas en beneficio propio, cuando no es capaz de ganar en el campo del honor con deportividad y justicia.... jamás fue un buen tirador, ni árbitro.... pero si sabe utilizar su cargo para cobrar de federación catalana premios deportivos que no fueron ganados con méritos propios.... y como ejemplo sirva que gano a Eric Fraufel.. campeón del mundo en open... en la Met Cap de Francia un stage con una diferencia de varios segundos .... se le pasó lo mano a la hora de apuntarse el tiempo y las alphas... También en un campeonato de Cataluña en Vic, existe una grabación de un ejercicio realizado por él dónde tenía dos mises y dos not shoot, que casualidad que cuando salieron las listas habían desaparecido y en su lugar habían dos alphas..... (Ganó el campeonato) Claro está, él manejaba el ordenador a su antojo.
Como éstas otras muchas fechorías que la mayoría de los tiradores de Cataluña y de España conocemos.
En fin, él cree que engaña a alguien, pero la mayoría conocemos al individuo y hay que tener menos miedo a sus represalias y amenazas de descalificación en los campeonatos y hay que ponerlo en evidencia, denunciarlo públicamente y a ver si tenemos la suerte que dimita en beneficio del deporte y de todos sus participantes.
Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Coopy » 03 Jul 2017 19:32

Yo desde que lei a varios árbitros por aquí que dicen que ellos no están obligados a saberse el reglamento.... Que sólo el tirador lo está...

Pues me espero de todo....

Lo primero, si la organización respeta el reglamento... El trabajo del árbitro será fluido..

Lo segundo.. Las condiciones climáticas y demás no deberían afectar al criterio del árbitro y en caso de hacerlo.. Debería ser a favor del tirador, nunca en contra. Hay sombrillas baratas para que no se cuezan las neuronas...

El árbitro no tiene culpa de lo que haya montado la organización pero si el deber de cumplir y hacer cumplir el reglamento, así que si en el stage hay algo que no debe estar, debería solucionarlo antes de empezar.. O NO??

Si no lo hace deja en el aire DQs, Errores de Procedimiento, Misses... E incluso puede que algún accidente..

Y una vez pasa algo.. De quien es la culpa?? Siempre las va a pagar el mismo, el que se gastó un dinero en ir a la competición... No el que está cobrando.

Cuando se empezará a penalizar el mal hacer de los árbitros?? Se debería de evaluar el trabajo de los árbitros.. El que vale, pues vale, y el que no, se le retira el carnet, así de fácil.. Carnet por puntos... Un problema un punto... Para dar opciones a modificar la conducta o a mejorar la forma de trabajo. Y de las organizaciones??? lo mismo

Llevo ya un tiempo pensando que el grupo de árbitros de competiciones de X nivel debería ser ajeno a la competición.. O en todo caso clasificar aparte para que no haya piques que den pie a trampas en el prematch o errores de arbitraje con los competidores que les afectan directa o indirectamente.. Incluyo tambien a los parcheadores donde los haya... que muchas veces la lianlos parcheadores y no los árbitros..

Esto es España, el país de las envidias y las chapuzas..

Está claro que hay piques personales de árbitros hacia tiradores e incluso lo contrario, favoritismos con algunos... Clasificando aparte se acabaría con parte del problema.

Si esto no se soluciona será otro motivo más para que se acabe con la modalidad en España. Y como si fuesen pocos ya..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Teniente » 19 Jul 2017 00:24

Diego Cruz escribió:Me alegro de la valentía de algunos (como Rafael Salvador.)... en hacer publico los abusos de Víctor R... es notorio que el resto de tiradores por miedo a represalias no sean capaces a decir lo que piensan sobre este personaje... hace años que yo sufro en primera persona el abuso de poder de ese individuo, que haciendo uso de su cargo, hace lo posible para beneficiar a sus adeptos y perjudicar a los que no aceptan sus artimañas en beneficio propio, cuando no es capaz de ganar en el campo del honor con deportividad y justicia.... jamás fue un buen tirador, ni árbitro.... pero si sabe utilizar su cargo para cobrar de federación catalana premios deportivos que no fueron ganados con méritos propios.... y como ejemplo sirva que gano a Eric Fraufel.. campeón del mundo en open... en la Met Cap de Francia un stage con una diferencia de varios segundos .... se le pasó lo mano a la hora de apuntarse el tiempo y las alphas... También en un campeonato de Cataluña en Vic, existe una grabación de un ejercicio realizado por él dónde tenía dos mises y dos not shoot, que casualidad que cuando salieron las listas habían desaparecido y en su lugar habían dos alphas..... (Ganó el campeonato) Claro está, él manejaba el ordenador a su antojo.
Como éstas otras muchas fechorías que la mayoría de los tiradores de Cataluña y de España conocemos.
En fin, él cree que engaña a alguien, pero la mayoría conocemos al individuo y hay que tener menos miedo a sus represalias y amenazas de descalificación en los campeonatos y hay que ponerlo en evidencia, denunciarlo públicamente y a ver si tenemos la suerte que dimita en beneficio del deporte y de todos sus participantes.
Un saludo a tod@s

Pues RM VÍCTOR...quedo el 10 en este último campeonato de España ...me enteré que en el Premach no tiro muy bien y que incluso tiro solo algún stage...huele a chamusquina.. conclusión quedo 3 de veteranos , cada cual que saque sus propias conclusiones.
Creo que es un error que los árbitros compitan contra los tiradores normales, debería ser como antes , ahora están arbitrando y puntuando a rivales directos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Coopy » 19 Jul 2017 13:29

Teniente escribió:Pues RM VÍCTOR...quedo el 10 en este último campeonato de España ...me enteré que en el Premach no tiro muy bien y que incluso tiro solo algún stage...huele a chamusquina.. conclusión quedo 3 de veteranos , cada cual que saque sus propias conclusiones.
Creo que es un error que los árbitros compitan contra los tiradores normales, debería ser como antes , ahora están arbitrando y puntuando a rivales directos.
Un saludo


Buena observación...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Teniente » 19 Jul 2017 15:27

Coopy escribió:
Teniente escribió:Pues RM VÍCTOR...quedo el 10 en este último campeonato de España ...me enteré que en el Premach no tiro muy bien y que incluso tiro solo algún stage...huele a chamusquina.. conclusión quedo 3 de veteranos , cada cual que saque sus propias conclusiones.
Creo que es un error que los árbitros compitan contra los tiradores normales, debería ser como antes , ahora están arbitrando y puntuando a rivales directos.
Un saludo


Buena observación...

En el stage 18 queda 3... casi gana al campeón de Europa...
:shock:
Adjuntos
Esta página se creó  para conseguir que los deportistas practicantes de Tiro Practico, tuvieran un lugar 110

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor pakoipsc » 19 Jul 2017 16:14

Y todo esto después de que nadie apoyará mi petición de que los prematch de los árbitros fueran conjuntos con los tiradores!!!!

Por lo menos conseguí que la fede me hiciera caso. Quizás apoyando algo más acabaríamos con estas "casualidades"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor Coopy » 19 Jul 2017 16:38

pakoipsc escribió:Y todo esto después de que nadie apoyará mi petición de que los prematch de los árbitros fueran conjuntos con los tiradores!!!!

Por lo menos conseguí que la fede me hiciera caso. Quizás apoyando algo más acabaríamos con estas "casualidades"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Con uno o dos tiradores en prematch tampoco se hace nada...

Ya se anuló un ejercicio por diferente ejecución del ejercicio... A saber los demás como fueron...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor pakoipsc » 19 Jul 2017 17:44

Coopy escribió:[quote="pakoipsc"]Y todo esto después de que nadie apoyará mi petición de que los prematch de los árbitros fueran conjuntos con los tiradores!!!!

Por lo menos conseguí que la fede me hiciera caso. Quizás apoyando algo más acabaríamos con estas "casualidades"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Con uno o dos tiradores en prematch tampoco se hace nada...

Ya se anuló un ejercicio por diferente ejecución del ejercicio... A saber los demás como fueron...[/quote]
Por lo menos alguno puede ver algo. Lo de hacer escuadras solo de árbitros como en segovia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MB124
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 22 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor MB124 » 02 Ago 2017 12:17

Tampoco estoy de acuerdo en que los árbitros puntuen fuera de esa categoría arbitral.
La general y demás categorías, son, bajo mi punto de vista cuestión de los tiradores. O se es árbitro, o se es tirador. Las dos cosas, creo no son válidas.
Y luego los prematch, donde hay de todo, escuadras donde no es que no te pasen ni una, es que ahora y es un pensamiento mío, van a por ti y me refiero como tirador..... O al menos en los dos que yo he tirado, eso he sentido y sin embargo, he visto favoritismos...... de película de miedo. Por cierto si tras pre- donde ves tus verificaciones....el día después...??? se supone que no estás ?????
En cuanto a Victor y lo que yo puedo contar, me dejo sin habla en Portugal (La semana anterior, actue de planillero con el en Segovia) al entrar en el stage, me miró y me dijo con voxz tajante "No me gusta como vas". La verdad es que no se en ese momento a lo que se refiería y me dijo que portaba, pistola y portas...fuera de reglamento..."vete a la zona fría y te recolocas. A todo esto me tocaba el primero de la escuadra..... y me fui a la zona fría, pero dado que soy bastante meticuloso con la colaocación, la tengo marcada incluso en las trabillas del pantalón. Con lo cual en el camino, revisé todo y estaba tal cual como los diez años que tiene el equipo y por ello me di la vuelta...legue al stage donde se daba el breafing y le pregunté "como me ves ahora ??" y me respondió, " ahora Sí " ???? y seguí la competición, como si tal cosa pero el momento fue tenso y mis pilsaciones.....pues imaginaros dado que en cinco minutos y sin brifing apenas.... a tirar.
Veo que es " Autoritario" y que se escucha cuando habla, pero de est a lo que acabo de leer...... en fin sin palabras.

jandrea1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 09 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor jandrea1 » 28 Oct 2017 10:50

Hola , Rafael ,me gustan tus comentarios,con nombre ,apellidos y caras, de los" incidentes de arbitraje",el tema de Eduardo de Cobos es vergonzoso,
a si como los comentarios de Diego Cruz ,señalando con el dedo como se debe hacer , nombre y apellidos ,que todo el mundo le ponga cara
Saludos

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL ARBITRAJE EN RRTT DEBE CAMBIAR PARA MEJORAR

Mensajepor pakoipsc » 29 Oct 2017 14:54

jandrea1 escribió:Hola , Rafael ,me gustan tus comentarios,con nombre ,apellidos y caras, de los" incidentes de arbitraje",el tema de Eduardo de Cobos es vergonzoso,
a si como los comentarios de Diego Cruz ,señalando con el dedo como se debe hacer , nombre y apellidos ,que todo el mundo le ponga cara
Saludos

Y sabes para qué sirve? Para nada.
Además de recibir algún correo o wasap diciéndote “lo valiente” y lo bien que dices las cosas, nadie hace ni puto caso. Es más, los que te dicen cuanta razón tienes... esos salen siempre en La foto por qué no mueven ficha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados