CENSO TIRADORES IPSC
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CENSO TIRADORES IPSC
Alguien sabe números aproximados de practicantes de ipsc en España? A todos los niveles..
Más que nada números, los nombres no importan.
Más que nada números, los nombres no importan.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: CENSO TIRADORES IPSC
Entre 2500 y 3000 habilitados por los datos que yo tengo, otra cosa son los que lo practiquen habitualmente
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JCBallesteros escribió:Entre 2500 y 3000 habilitados por los datos que yo tengo, otra cosa son los que lo practiquen habitualmente
Muchas gracias
Es que había escuchado números bastante más bajos de "entendidos".
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se podría ir pidiendo el número a cada una de las Federaciones Autonómicas.
Ellos tienen el registro de todas las competiciones ( incluso de las tiradas locales ). De ahí se podría sacar el número exacto de los que tiran habitualmente.
Ellos tienen el registro de todas las competiciones ( incluso de las tiradas locales ). De ahí se podría sacar el número exacto de los que tiran habitualmente.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
byWok escribió:Se podría ir pidiendo el número a cada una de las Federaciones Autonómicas.
Es buena idea, pero hay que hacerlo como asociación..
Y hay un problema muy grande, los tiradores de otra modalidades que tiran ipsc de paso.. Y que les da igual la modalidad...
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
No olvidéis que los que están en las autonómicas son los que tienen puesto en la gran silla al gran problema del IPSC. No creo que colaboren. Lo habrían hecho antes de todo esto
I did it my way
I did it my way
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pakoipsc escribió:No olvidéis que los que están en las autonómicas son los que tienen puesto en la gran silla al gran problema del IPSC. No creo que colaboren. Lo habrían hecho antes de todo esto
I did it my way
La mayoría bajo las alas del gordo..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coopy escribió:byWok escribió:Se podría ir pidiendo el número a cada una de las Federaciones Autonómicas.
Y hay un problema muy grande, los tiradores de otra modalidades que tiran ipsc de paso.. Y que les da igual la modalidad...
No veo por qué haya que hacerlo como asociación. Pero seguro que lo dices por algún motivo que se me escapa
Y eso de los tiradores de IPSC "de paso", no debería ser irrelevante?
Si el objetivo es ver si sale a cuenta montar una Federación aparte, tienes que sumar a todos los tiradores de IPSC.
Porque si se hila muy fino, quizá se debería descontar de esa lista a los tiradores que no están dispuestos a pagar dos cuotas federativas. Y ya puestos a hilar fino, se debería pensar también en aquellos que no quieran una nueva Federación segregada de la actual.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
pakoipsc escribió:No olvidéis que los que están en las autonómicas son los que tienen puesto en la gran silla al gran problema del IPSC. No creo que colaboren. Lo habrían hecho antes de todo esto
I did it my way
Sabes dónde veo yo el verdadero problema? En que si no tienen hechas ya las cuentas ( aunque sólo fuera por curiosidad ), pedirle a la administrativa de turno de la Federación Autonómica que se pase una mañana haciendo sumas, puede ser complicado.
Más allá de la posible resistencia a dar dar datos al "enemigo"
Además... no todas las Federaciones parecen estar de acuerdo con las decisiones unilaterales de Rodrigo de Mesa, no? Especialmente con las subidas de las cuotas.
Por probar...
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
byWok escribió:Coopy escribió:byWok escribió:Se podría ir pidiendo el número a cada una de las Federaciones Autonómicas.
No veo por qué haya que hacerlo como asociación. Pero seguro que lo dices por algún motivo que se me escapa
Y eso de los tiradores de IPSC "de paso", no debería ser irrelevante?
Si el objetivo es ver si sale a cuenta montar una Federación aparte, tienes que sumar a todos los tiradores de IPSC.
Porque si se hila muy fino, quizá se debería descontar de esa lista a los tiradores que no están dispuestos a pagar dos cuotas federativas. Y ya puestos a hilar fino, se debería pensar también en aquellos que no quieran una nueva Federación segregada de la actual.
Yo como particular no soy quien para pedir dstos a nadie, creo yo.
Habrá muchos que no practiquen cientos de modalidades y que si que le interese uma Federación única sin depender del criterio de ignorantes (que no sabem nada de la modalidad) y estafadores (que solo miran por su bolsillo).
Ya pasó en Usa.. Nació iosc y después nació uspsa... Y bien que está todo.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
He pensado que igual hay una alternativa viable para elaborar un censo de tiradores de IPSC.
Si la federación ( ya sea la Española o la Autonómica de turno ) es renuente a proporcionar estos datos, vayamos a la fuente; a los Clubs.
Todo Club que tenga tiradores de IPSC ( sea cual sea su nivel ) debe tener ( y asumo que es así ) un delegado/vocal de esa especialidad. Y debe conocer a sus tiradores. Debe poder contarlos. E incluso debe poder hacer una lista diferenciada según:
Así que bastaría solicitar la colaboración de los delegados de IPSC da cada uno de los clubs de España. Tanto da que se trate de Clubs CON instalaciones destinadas a la práctica IPSC propias como de Clubs que no dispongan de ellas.
Y ya puestos a pedir, se les puede pedir aún más detallado:
Hadgun IPSC
Mini-Rife IPSC
Rifle IPSC
Shotgun IPSC
Action Air
Pero es que además, al pedirlo directamente a los clubs, permitiría tener un censo de Clubs.
Que puede haber clubs que no estén por la labor y no quieran involucrarse? Cierto. Pero eso también dará una dimensión de la acogida que pueda tener cualquier movimiento rupturista.
Y, en todo caso, si los tiradores de un Club están interesados, ya harán lo que consideren oportuno a nivel de su Club para incentivar el posicionamiento de su Club. Eso, o plantearse cambiar de Club.
Es que se me hace difícil ver a un tirador cuya posición sea la de romper con la Federación que pertenezca a un Club cuya postura oficial sea permanecer al lado de la Federación. O convence a su Club, o cambia de Club.
Porque, no nos engañemos, al final, esto se dirimirá en función de lealtades ( o intereses )
Si la federación ( ya sea la Española o la Autonómica de turno ) es renuente a proporcionar estos datos, vayamos a la fuente; a los Clubs.
Todo Club que tenga tiradores de IPSC ( sea cual sea su nivel ) debe tener ( y asumo que es así ) un delegado/vocal de esa especialidad. Y debe conocer a sus tiradores. Debe poder contarlos. E incluso debe poder hacer una lista diferenciada según:
- Número de tiradores totales de IPSC
- Número de tiradores que participan sólo en tiradas sociales
- Número de tiradores que participan en tiradas autonómicas
- Número de tiradores que participan en tiradas nacionales
- Número de tiradores que participan en tiradas internacionales como miembros del equipo nacional
- Número de tiradores que participan en tiradas internacionales al margen del equipo nacional
Así que bastaría solicitar la colaboración de los delegados de IPSC da cada uno de los clubs de España. Tanto da que se trate de Clubs CON instalaciones destinadas a la práctica IPSC propias como de Clubs que no dispongan de ellas.
Y ya puestos a pedir, se les puede pedir aún más detallado:
Hadgun IPSC
- Número de tiradores totales
- Número de tiradores que participan en tiradas internacionales como miembros del equipo nacional
- Número de tiradores que participan en tiradas internacionales al margen del equipo nacional
Mini-Rife IPSC
Rifle IPSC
Shotgun IPSC
Action Air
Pero es que además, al pedirlo directamente a los clubs, permitiría tener un censo de Clubs.
Que puede haber clubs que no estén por la labor y no quieran involucrarse? Cierto. Pero eso también dará una dimensión de la acogida que pueda tener cualquier movimiento rupturista.
Y, en todo caso, si los tiradores de un Club están interesados, ya harán lo que consideren oportuno a nivel de su Club para incentivar el posicionamiento de su Club. Eso, o plantearse cambiar de Club.
Es que se me hace difícil ver a un tirador cuya posición sea la de romper con la Federación que pertenezca a un Club cuya postura oficial sea permanecer al lado de la Federación. O convence a su Club, o cambia de Club.
Porque, no nos engañemos, al final, esto se dirimirá en función de lealtades ( o intereses )
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Pero todo esto para que es? Para hacer una federación de ipsc?
I did it my way
I did it my way
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
pakoipsc escribió:Pero todo esto para que es? Para hacer una federación de ipsc?
Esto es simplemente para "contarse".
Independientemente de que haya quien desee independizarse y quien prefiera arreglar lo que haya que arreglar, lo fundamental es contarse.
Si no sabes con qué apoyos cuentas, es arriesgado. El mojicón puede ser morrocotudo.
Otro tema es que una vez se decida ( y está por ver quién y cómo se decide cualquier cosa ), falta saber cual es la propuesta.
Porque a mí me puede parecer muy bien una nueva federación, pero igual no me convence la manera como se está gestando.
Porque clonar la estructura de la actual Federación no es mi modelo ideal. Acabaremos sufriendo los mismos problemas de asfixia sólo que ahogados por otras manos.
Porque lo que no funciona es el modelo federativo.
No me gusta que exista una Federación Nacional omnipotente que decide sobre lo divino y lo humano y que graciosamente acoja bajo su seno a unas Federaciones Autonómicas de menor rango
Si nos federamos, nos federamos entre iguales.
O mejor aún... existen las Federaciones Autonómicas y las decisiones se toman de forma colegiada.
Y las Federaciones Autonómicas están formadas por los delegados de IPSC de los diferentes Clubs. Y toman las decisiones de forma colegiada.
Si vamos a hacer las cosas bien, hagámoslas bien. Pero desde cero y tirando los tabiques que haga falta. Ya lo dije el otro día en FB; no vayamos a acabar como las ranas de la fábula de Esopo ( https://www.facebook.com/bywok.ipsc/pos ... 8265584663 ).
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Curiosa fábula. Sea como sea la solución, a mí me parece que se tendría que elegir representantes de las diferentes comunidades para mancomunadamente decidir sobre cambios o caminos.
I did it my way
I did it my way
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
pakoipsc escribió:Curiosa fábula. Sea como sea la solución, a mí me parece que se tendría que elegir representantes de las diferentes comunidades para mancomunadamente decidir sobre cambios o caminos.
Es que esos representantes ya existen; son los delegados de IPSC de los diferentes clubs.
Pueden representar tanto los intereses de los tiradores de IPSC de su club como los intereses del propio club.
Porque no lo olvidemos, los clubs tienen mucho que decir al respecto. Y más si, de repente, alguien se decide ( como ya sucedió ) a elaborar un reglamento técnico de campos de IPSC sin consensuarlo con ellos.
Pero no sólo por eso. Los clubs tienen que mantener buenas relaciones con la actual estructura de poder. En ello les va mantener el club abierto, o convertir las galerías de tiro en cultivos de champiñones ( eso, los clubs con galerías cubiertas.. porque los clubs con galerías a cielo abierto, ni eso ).
Y la actual estructura de poder tiene los brazos muy largos. Preguntaros qué permisos hacen falta ( y quien los concede y en base a qué ) para autorizar una tirada ( ya sea de IPSC , ya sea de precisión ).
Cerrar una temporada un Club cuesta, si se ponen exquisitos, nada.
O sea.. que cualquier movimiento, o se hace con la complicidad de los clubs, o no se hace.
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Absolutamente de acuerdo.
I did it my way
I did it my way
¿Alguien conoce la Ley de Protección de datos? parece ser que no
Por que todas estas consideraciones tan eruditas, no las expusisteis el viernes tarde, en vez de este....dialogo para besugos(perdonad, la denominación no es peyorativa) en el lugar donde hubiese tenido sentido y replica. ¿Sabéis que sobre sesenta, setenta participantes, solo tres votamos por una Federación propia para la modalidad?
Esto tiene una solución muy difícil y no se si vale emplear diez minutos en pensar sobre ello.
Vale Pako, yo también I´ll take my way.
Por que todas estas consideraciones tan eruditas, no las expusisteis el viernes tarde, en vez de este....dialogo para besugos(perdonad, la denominación no es peyorativa) en el lugar donde hubiese tenido sentido y replica. ¿Sabéis que sobre sesenta, setenta participantes, solo tres votamos por una Federación propia para la modalidad?
Esto tiene una solución muy difícil y no se si vale emplear diez minutos en pensar sobre ello.
Vale Pako, yo también I´ll take my way.

Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com
http://www.ipscspain.blogspot.com
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Yo creo que una federación propia es lo adecuado. Ahora bien, creo que en todas las obras de teatro desde los actores principales hasta los figurantes tienen mucho que decir. Los empresarios también. O sea que creo en la democracia y que todas las opiniones tienen que oírse y dar valor. No sea que como la fábula, venga alguno peor incluso
I did it my way
I did it my way
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”