RFEDETO, HAY QUE MOVERNOS. ¡YA!

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RFEDETO, HAY QUE MOVERNOS. ¡YA!

Mensajepor Rasain » 30 May 2016 18:57

Se ha publicado en diferentes foros que hace escasos días ha acaecido una reunión de las diferentes Federaciones autonómicas de tiro olímpico, como principal promotor el Presidente de la RFEDETO, D. Rodrigo de Mesa.
Este conocido señor, sempiterno Presidente de la mencionada Federación Española, proponía una derrama a pagar por todos los federados de parece ser, 15+5 € para aliviar los agobios dinerarios de la finca del Sr. Mesa.
No voy a entrar en porque la Federación está en bancarrota, pero vamos no parece difícil suponer las causas. Usted no puede gastar más de lo que le dé el presupuesto, mucho menos vivir de créditos y “al ya te pagaré” que tan acostumbrados están politicastros irresponsables.
La reunión estuvo moderada/presidida por el Secretario de Estado para el Deporte, Presidente a la sazón del C.S.D. y uno, parece ser, de los acreedores de la mencionada Federación.
Como se puede leer, la mencionada reunión tenía como fin, poner a los Presidentes Autonómicos delante del Secretario de Estado, para que uno a uno se retratara y dijeran delante del “Jefazo” : ¡No queremos pedir más dinero a nuestros federados, para salvarte a ti!. Solo les faltó añadir: ¡Que bastante les pedimos para nosotros!
Bueno pues hubo doce “valientes”, de los dieciocho Presidentines que dijeron no a la petición del titular de la Federación en ruinas. Este en un ataque de locura transitoria dijo, según me han contado pues no estaba presente, que si no conseguía el dinero para que no le mandaran al Cobrador del Frac los muchos acreedores que tiene. Pondría la entidad de la que no es propietario, si no, dirigente por delegación de los federados, en situación de Concurso de Acreedores, o sea. “Yo me voy y que paguen otros”.
¡Esto yo no me lo creo! O mucho me equivoco o D. Rodrigo no se marcha, así por las buenas, como no sea en situación de delirium tremens y no parece que sea sí. Soberbia y mala leche, lo que le pidas, pero actos heroicos ni uno.
Volvamos al kid de la cuestión. ¿Porque los normalmente acomodaticios Presidentines, han dado la espalda al “Gorrión Supremo”? , no me parece que sea por defender el bolsillo de los sufridos federados. Otro día hablaremos de las puñaladas que nos dan en nuestras autonómicas, cuando necesitan efectivo, es que no se privan.
Creo que no tienen miedo a perder ayudas económicas, porque no las hay, y otro de los motivos es…que huelen sangre. A un cachalote sano y vigoroso no hay tiburón que se le acerque. Pero hay…cuando esta herido.
Rodrigo huele a cadaverin político y los depredadores de nivel inferior quieren ocupar su puesto, o poner a alguien que sea más manejable. En cualquier caso a nuestro grupo de tiradores de RRTT, no nos beneficia en modo alguno. Hablaremos porque en su momento.
Por eso compañeros del tiro, no podemos saber sin bola de cristal, que va a pasar en el futuro inmediato, pero no podemos quedar expectantes con cara de simples a ver qué van a hacer con nosotros. Y somos nosotros los que debemos poner negro sobre blanco, que queremos hacer con el futuro de nuestra modalidad. Por tanto si quieres un deporte más accesible, mejor, más barato y que se dirija de forma eficiente. No puedes dejar al albur del primer oportunista que aparezca, el futuro de nuestro deporte en algunos casos, y de tu formación personal en otros.
CONSIDERA QUE PUDIERA SER ESTA LA ÚNICA OCASIÓN QUE TENDREMOS EN MUCHOS AÑOS DE HACER ALGO POR NUESTRO DEPORTE! ¡FEDERACIÓN PROPIA YA!
Rafael Salvador
:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RFEDETO, HAY QUE MOVERNOS. ¡YA!

Mensajepor Coopy » 01 Jun 2016 22:52

Con la última reforma de los estatutos ya es imposible una federacion aparte... Hay mucho topo entre nosotros...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 02 Jun 2016 00:28

Bueno hace veinticinco años me decían que abrir un campo de tiro por particulares, era imposible, imposible.
Y ya ves El Club Valdemoro es el mejor de España. Tanto en posibilidades de utilización. Como en actividad deportiva y nivel de competiciones. ¿Sabes algo que es imposible? Lo que no se intenta hacer.
Saludos
Rafael :caba:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 02 Jun 2016 00:29

Bueno hace veinticinco años me decían que abrir un campo de tiro por particulares, era imposible, imposible.
Y ya ves El Club Valdemoro es el mejor de España. Tanto en posibilidades de utilización. Como en actividad deportiva y nivel de competiciones. ¿Sabes algo que es imposible? Lo que no se intenta hacer.
Saludos
Rafael :caba:

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 03 Jun 2016 03:01

Hay gente que ya lleva tiempo moviéndose y una prueba de ello es que el señor Mesa cada día está más solo que la una. Desde el tiempo que llevo en esto del tiro es la primera vez que veo que poco a poco propios y extraños se están uniendo para un objetivo común, derrocar al responsable del hundimiento de la RFEDETO. Hay una cosa que está clara que el movimiento se demuestra andando.

Si encima lo primero que se hace es faltar al respeto a los responsables federativos que están "andando" pues se va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Afortunadamente quien trabaja a favor del cambio tiene bastante claras las ideas y el camino a seguir.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Jun 2016 09:46

Si, si, pero esto es insoportable y ya no hay freno...

http://www.marca.com/otros-deportes/2016/06/02/57507a63ca4741653f8b4680.html

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 03 Jun 2016 10:14

lugoso2 escribió:Hay gente que ya lleva tiempo moviéndose y una prueba de ello es que el señor Mesa cada día está más solo que la una. Desde el tiempo que llevo en esto del tiro es la primera vez que veo que poco a poco propios y extraños se están uniendo para un objetivo común, derrocar al responsable del hundimiento de la RFEDETO. Hay una cosa que está clara que el movimiento se demuestra andando.

Si encima lo primero que se hace es faltar al respeto a los responsables federativos que están "andando" pues se va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Afortunadamente quien trabaja a favor del cambio tiene bastante claras las ideas y el camino a seguir.

Amigos del tiro, debo reconocer que algunas veces cuando escribo, utilizo una serie de bromas y chascarrillos que no son adecuados para este medio y momento.
He recibido un par de respuestas al tema inicial de este hilo, han sido sobre mi forma poco respetuosa de denominar a los Presidentes Autonómicos, de los que llamé “presidentines”. En consonancia con el nombre que nuestros amigos asturianos, llaman a los Consejeros Autonómicos del Principado. Ministrines, los llaman Ministrines y sinceramente me parece una denominación muy ocurrente. Políticos de nuestras inventadas Comunidades Autonómicas, que no generan nada provechoso, pero hay que pagar unos sueldos estupendos de nuestros impuestos, detrayéndo de ayudas sociales, por ejemplo.
Ahora que algunos de vosotros se encrespan porque no soy respetuoso con ellos, no recuerdan que el Presidente odiado y denostado, ha estado votado y protegido por ellos, mientras había dinero para subvenciones. Ahora que las arcas están secas, a por él cachalote. ¿Porque no lo hicisteis antes tiburones? ¡Qué digo tiburones! Gallinas ponedoras. Cuando alguien menciona que hacen esto o lo otro, por los federados, me pongo verde como Hulk. Bueno dejemos esto, no nos lleva a nada provechoso.
Compañeros que llevan conmigo muchos años, tratando de introducir y dar la importancia a una modalidad de tiro que es inigualable. En cuanto a emoción, exigencias físicas y técnicas, y que no sé si es sabido, pero sin ayudas de ninguna clase de todos los que cuando llega el momento se apuntan al carro del éxito e incluso los ignorantes que ni siquiera eso. España es la primera en Europa en títulos, tanto individuales, como por equipos.
Como decía algunos de estos amigos, me han pedido que ponga las cosas más claras y me deje de chanzas. Me pongo a ello.
Recorridos de Tiro es una modalidad de tiro, valga la redundancia, que necesita entrenamiento. Tanto técnico como físico. En el técnico se incluye mucho manejo del arma a utilizar, en seco; esto es “toreo de salón”. Importantísimo. Y naturalmente utilizar fuego real, la mayor cantidad de veces posibles, aquí tenemos el primer inconveniente. No se dispone de canchas, ni campos suficientes.
Un practicante de tiro de precisión necesita para estar entrenado, un metro cuadrado y 50 cartuchos.
Uno de RRTT necesita mínimo 50 metros cuadrados y 200/250 tiros por sesión.
Después el entrenamiento físico que es también muy importante, pero de mas fácil arreglo. Chándal, tiempo y voluntad, solucionan el problema.
Es por estas y otras exigencias, por ejemplo la edad, tiempo y posibilidades económicas, para completar la baraja con la que debe jugar un tirador de RRTT implicado.
Ahora pasamos a uno de los primeros y más importantes inconvenientes a solucionar: Tenemos pocos campos de tiro, pero hay. ¿Pero hay voluntad de compartirlos, con nosotros? Quiero decir el club con un campo dedicado a que sus asociados están acostumbrados a ocupar en plan, peña de amigos. Todos sabemos cómo se desarrolla una sesión de tiro en modalidades de precisión. Fumar ya casi no se fuma, pero antaño se echaba un cigarro entre serie y serie. Tranquilidad y silencio de biblioteca, poco compatible con la locura de acción y sonido de un entrenamiento de RT.
Pregunto: ¿Cuántos clubes, no pueden hacer sus prácticas, aun con permiso de la autoridad competente, por negación del campo para su uso, por la mayoría de socios que no desean los RT? Muchos ¿verdad? Por tanto el Presidente de la RFEDETO, los Señores Presidentes Autonómicos, ¿así mejor? O los de Club. Que no estén dispuestos a solucionar estos problemas, NO NOS SIRVEN.
Cualquiera de estos Presidentes de cualquier estamento de los mencionados, que no presenten alegaciones ante el CIPAE, para que los practicantes de RT tengan posibilidad de comprar y almacenar una cantidad de fulminantes y propelentes adecuados. ¡Ojo digo adecuados, no incontrolados! suficientes para la práctica de la modalidad. NO NOS SIRVEN.
Cualquiera de estos mencionados Presidentes que utilicen el dinero obtenido como excedente de los ingresos generados por licencias, cursos varios, competiciones etc. lo empleen en otro menester que no sea la mejora de instalaciones y servicios. NO NOS SIRVEN.
En definitiva, el Presidente que utilice el cargo para mejorar su nivel de ingresos, por medio de dinero o prebendas: NO NOS SIRVE, al menos a mí, no me sirve
Por tanto amigos del tiro, hagan cábalas, piensen y estrújense la mente y señalen. “Voy a votar a mi Presidente, porque él me solucionara nuestro problema” Como favor os pido, que si conocéis algún Presidente así, me lo digáis para Federarme el próximo año.
Rafael Salvador
:caba:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Ago 2016 16:21

Pasa el tiempo... Y sin Cto de España..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”