Consejos y ayuda para principiante en IPSC.
Consejos y ayuda para principiante en IPSC.
Hola buenos días compañeros, estoy esperando mi licencia, la cual tramite hace unos días y me persiguen las dudas. El tema es que, quiero iniciarme nada más recibir la licencia en ipsc, en las categorías standard o producción, la cosa es que voy muy perdido en las armas que me puedo comprar, y no conozco muchos aficionados al ipsc, así que muchos de los que me aconsejan lo hacen de oídas y no por experiencia propia, un familiar me ofrece una cz 75 9mm con kit 22(Lo cual creo que seria positivo para disparar con el kit 22 a precisión para hacerme al arma y corregir posibles errores más fácilmente), no se que tal sera esta arma para ipsc, si alguien puede opinar...Otro tema que me preocupa es que tengo 20 años ,osea soy junior y no se si hay competiciones de ipsc que contemplen esta categoría, ademas algunos dicen que para hacer el curso de IPSC se necesita 1 año de tirador y otros me dicen que no, que ahora ya no, así que estoy perdido...Otra gran duda que tengo es de si se puede subir a 2 categoría realizando IPSC ya que ha decir verdad, el tiro de precisión con pistola no me atrae mucho, aunque si lo hace con carabina y me gustaría tener una más adelante si subiera a 2. En fin perdón por el tocho y muchas gracias de antemano, un saludo.
AMAT VICTORIA CURAM
Re: Consejos y ayuda para principiante en IPSC.
Buenos días carlos246
¿Me permites una pregunta? ¿De que club eres?
Lo digo para, tal vez, facilitar las cosas.
Saludos

¿Me permites una pregunta? ¿De que club eres?

Saludos

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para ipsc lo primero es el Reglamento.
Lo segundo el presupuesto a gastar según la division que se quiera
Lo segundo el presupuesto a gastar según la division que se quiera
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
Buenas, lo primero si tardan en dar las licencias como antes, tienes unos 7 meses para preguntar mirar y enterarte bien de todo lo que tengas dudas. Lo primero para ipsc es ahcer el curso de habilitacion, pues es obligatorio.Respecto a la antigüedad como tirador no recuerdo si era exigible para el curso.REferente al accenso, si se puede ascender en IPSC necesitas sacar mas de un 40% en una tirada de caracter regional para el ascenso a 2ª y mas de un 60% en una de ambito nacional para el ascenso a 1ª. Respecto a la modalidad, como opinion personal, debes tener claro en cual te quieres iniciar, pues aunque todas las armas de produccion las puedes usar en standar, no es posible a la inversa, para saber que armas puedes usar en las diferentes modalidades debes mirar el reglamento y la lista de armas admintidas para la modalidad de produccion, y en base a eso, es decir, la que mas te guste, te puede ayudar a decantarte por standar o por produccion.
un saludo
un saludo
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ONEGA escribió:Buenas, lo primero si tardan en dar las licencias como antes, tienes unos 7 meses para preguntar mirar y enterarte bien de todo lo que tengas dudas. Lo primero para ipsc es ahcer el curso de habilitacion, pues es obligatorio.Respecto a la antigüedad como tirador no recuerdo si era exigible para el curso.REferente al accenso, si se puede ascender en IPSC necesitas sacar mas de un 40% en una tirada de caracter regional para el ascenso a 2ª y mas de un 60% en una de ambito nacional para el ascenso a 1ª. Respecto a la modalidad, como opinion personal, debes tener claro en cual te quieres iniciar, pues aunque todas las armas de produccion las puedes usar en standar, no es posible a la inversa, para saber que armas puedes usar en las diferentes modalidades debes mirar el reglamento y la lista de armas admintidas para la modalidad de produccion, y en base a eso, es decir, la que mas te guste, te puede ayudar a decantarte por standar o por produccion.
un saludo
Y clásica? Y revolver?
Ya sin irme a Open que apostaría a que aún no sabe las diferencias...
Antes que el curso sigue estando el reglamento. Y sobretodo antes de la compra, para que luego no haya arrepentimiento y se tenga que malvender una primera compra.
Así le va a alguno que si no es por la bondad del árbitro estaría descalificado desde el minuto cero de la competición... "El reglamento mejor mañana" "o pasado" " o para cuando tenga un rato"
En el curso está claro que enseñan... Pero a los que tienen ganas de aprender... Y leerse el reglamento antes de nada ayuda. El curso no lo es todo.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Eso por supuesto,no dije nada del reglamento pues cuando hice yo el curso lo que más se trató fue el reglamento,y doy por hecho que es lo primero,tb te digo que por mucho que te sepas el reglamento,hay vicios que es muy difícil cambiarlo,por ejemplo un compañero que se sabía el reglamento prácticamente de memoria,y no había forma de que sacará el deditos, y te puedo asegurar que se había leído el reglamento,en cuanto a revolver o classic no he dicho nada pues pregunta por producción y standard, indudablemente tiene mucho que aprender y leer y preguntar.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ONEGA escribió:Eso por supuesto,no dije nada del reglamento pues cuando hice yo el curso lo que más se trató fue el reglamento,y doy por hecho que es lo primero,tb te digo que por mucho que te sepas el reglamento,hay vicios que es muy difícil cambiarlo,por ejemplo un compañero que se sabía el reglamento prácticamente de memoria,y no había forma de que sacará el deditos, y te puedo asegurar que se había leído el reglamento,en cuanto a revolver o classic no he dicho nada pues pregunta por producción y standard, indudablemente tiene mucho que aprender y leer y preguntar.
A alguien que empieza de cero hay que indicarle de cero... Porque los consejeros cercanos tienen la mala costumbre de orientar "imparcialmente". Eso lleva a más de uno a dejar la afición por aburrimiento habiéndose gastado un dinero que no va a recuperar por seguir los gustos de otros.
Por eso que aunque pregunta por producción y Standar digo clásica y revolver.
Por eso de ser armas útiles para galería..
Si no se vio nunca el reglamento no sabrá la diferencia entre divisiones, ventajas y desventajas, etc.
Última edición por Coopy el 23 Mar 2016 17:13, editado 2 veces en total.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- TheMr8
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi consejo es, primero como dicen los compañeros leerse el reglamento, alli podras creo, hacerte una idea de lo que puedes y lo que no puedes hacer en cada division!
Pero para ser justos pienso que la mejor manera para elegir division es ir a un club o una tirada IPSC y verlo con tus propios ojos!! Sobre lo de subir de categoria claro que puedes subir en IPSC y lo del curso laverdad es que no lo tengo muy claro!!
Suerte y saludos
Pero para ser justos pienso que la mejor manera para elegir division es ir a un club o una tirada IPSC y verlo con tus propios ojos!! Sobre lo de subir de categoria claro que puedes subir en IPSC y lo del curso laverdad es que no lo tengo muy claro!!
Suerte y saludos

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TheMr8 escribió:Mi consejo es, primero como dicen los compañeros leerse el reglamento, alli podras creo, hacerte una idea de lo que puedes y lo que no puedes hacer en cada division!
Suerte y saludos
Por fin un consejo imparcial y coherente!! Se ven pocos así.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- TheMr8
- .44 Magnum
- Contactar:
Coopy escribió:TheMr8 escribió:Mi consejo es, primero como dicen los compañeros leerse el reglamento, alli podras creo, hacerte una idea de lo que puedes y lo que no puedes hacer en cada division!
Suerte y saludos
Por fin un consejo imparcial y coherente!! Se ven pocos así.
Si me hubiesen dado este consejo cuando empece lo hubiese agradecido mucho, y con eso no quiero decir que me aconsejaran mal!!
Es como cuando quieres comprar un coche, en la tele o las revistas es una cosa, pero al verlo en Real sabes de verdad si te gusta o no!
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TheMr8 escribió:
Si me hubiesen dado este consejo cuando empece lo hubiese agradecido mucho, y con eso no quiero decir que me aconsejaran mal!!
Es como cuando quieres comprar un coche, en la tele o las revistas es una cosa, pero al verlo en Real sabes de verdad si te gusta o no!
Pues hay um puñado de post pidiendo consejo para empezar ipsc... Apostaría a que el 80% ya no practica con los consejos que dan algunos.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”