¿Como tomar miras con una CZ Shadow?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
icastroalvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como tomar miras con una CZ Shadow?

Mensajepor icastroalvarez » 04 Sep 2015 20:53

Hola,

Acabo de comprar una CZ Shadow de paquete para IPSC producción, principalmente. Como vengo de precisión, lo primero que hice fue tirar en fuego central a 25 m para probar. Tiré una caja y conseguí cierta agrupación sobre el 6 inferior. Como el punto de mira es de fibra, el enrasamiento con el alza es mas complicado que en precisión y además, al ser de alza fija, no se puede regular en altura, con lo que no se muy bien como tomar miras y estoy pensando poner un alza micrométrica de la casa con fibra y con la idea de enrasar los tres círculos de los tres hilos de fibra para apuntar [o o o], a pesar de que algunos piensen que esto es como pegarle a un padre. Desconozco si el hecho de poner otra alza, aunque sea de la propia marca CZ y hecha para la pistola e incluso que se venda como opción, me obligaría a dejar producción e ir a open.

Hay muchas CZ's Shadow rulando por ahí y seguro que no le he cogido el punto de tomar miras, pero he leído otros casos parecidos. ¿Alguna sugerencia?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Como tomar miras con una CZ Shadow?

Mensajepor Coopy » 04 Sep 2015 22:56

Para la duda de si pasarías a open o no tienes el reglamento donde está claro.

En ipsc es raro disparar a 25m y menos aún a 1 mano... Entonces según la munición que uses, a más distancia, mas bajo el tiro..
Y en precisión con fibra olvídate... Incluso según tu vista en ipsc también te puede ir mal la fibra.. Yo se la tuve que quitar a la Stock3 y le puse el de origen de tablón.

Para hacer una prueba decente te haría falta un potro... Y municion comercial. Y ya para eliminar dudas sobre la fibra, pon un poco de cinta aislante negra al punto, o con rotulador negro que puedas limpiar..

Apostaria a que va centrada si disparas en ipsc entre 10-15m

Al ser de alza fija es lo que hay..

Si recargas también varía según el factor que des.. Más velocidad - mas distancia.. Menos peso de punta - mas alto, mas peso - mas bajo..
Afectan muchas cosas..
Adjuntos
Hola,

Acabo de comprar una CZ Shadow de paquete para IPSC producción, principalmente. Como vengo de precisión, 10
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

icastroalvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor icastroalvarez » 05 Sep 2015 09:58

Gracias Coopy. Seguiremos haciendo pruebas a 15m. Seguro que terminaré encontrándole el tranquillo.

icastroalvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor icastroalvarez » 05 Sep 2015 11:05

En cuanto a las miras, una vez leído el reglamento, he podido constatar que tenemos bastante margen en Producción. Desde incorporar insertos de fibra a las miras existentes, hasta poner otras miras, fijas o regulables, con o sin fibra, e incluso tritio, ya sean ofrecidas por el fabricante original del arma o por terceros que las comercializan como piezas aftermarket de recambio u opcionales que se pueden montar sin modificar el arma. Espero haberlo interpretado bien.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 05 Sep 2015 12:35

icastroalvarez escribió:En cuanto a las miras, una vez leído el reglamento, he podido constatar que tenemos bastante margen en Producción. Desde incorporar insertos de fibra a las miras existentes, hasta poner otras miras, fijas o regulables, con o sin fibra, e incluso tritio, ya sean ofrecidas por el fabricante original del arma o por terceros que las comercializan como piezas aftermarket de recambio u opcionales que se pueden montar sin modificar el arma. Espero haberlo interpretado bien.

Correcto.. Importante lo último.
Ya que en Cz según la marca del alza, puede quedarse muy alta.. Y otras necesitan fresar la corredera para hacer sitio al juego de regulación..

Pero sobran alzas.

Lo primero es que hagas las pruebas, y si no va a punto, entonces unas regulables, pero mejor sin fibra detrás.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

icastroalvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor icastroalvarez » 05 Sep 2015 16:56

Ok, vamos a seguir tomando miras y haciendo pruebas a 10-15m.

cibermae
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cibermae » 14 Sep 2015 09:28

En CZ puedes comprar tanto las alzas micrometricas como los puntos de mira de fibra de diferentes alturas para poder ajustar el tiro a tu gusto , sin problemas , las de tritio descartalas , es para tirar con muy poca luz en galeria cerrada.
Sobre los tiros a 25 metros ? yo ajustaria el arma a esa distancia es una distancia optima para ajustar el tiro , hay campeonatos donde te ponen un popper o una targeta en la quinta polla , cuando digo eso me refiero a 50 o 60 metros , depende del campo , yo tengo uan shadow con alza micrometrica y la llevo ajustada abajo del todo porque lo normal es cambiar alza y punto y yo el punto no lo he cambiado.
Espero haber resuelto tus dudas,
Saludos!
Imagen

icastroalvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor icastroalvarez » 22 Sep 2015 00:22

Bueno, al final cambié el alza por una micrometrica con fibra verde de 1mm y tuve que cambiar también el punto de mira por otro más elevado, este con fibra roja también de 1 mm aunque quizás hubiera sido mejor de 1,5mm para compensar el menor tamaño del punto de mira que la mayor distancia al ojo hace que se vea un poco más pequeño. Me costó sudor y desesperación el meter el alza nueva en la cola de milano, pensé que me la cargaba. Como no lleva tornillo ni pasador de fijación entra extremadamente ajustada y no se si esto es normal porque es la primera vez que pongo un alza así. Una vez en su sitio, la regulé en un periquete a 25 m y por fin ya me salen ochos, nueves y dieces. Ahora si que se encara bien, rápido y con precisión; a ver como se porta en recorridos. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”