División standard compatible con problemas de vista?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Yogui65 » 19 Ene 2015 17:46

Gracias Coopy, ya lo había leído.

La verdad es que despues de probar a tirar con visor es otro mundo para los que tenemos problemas de vista.
Aunque me resisto a dejar de tirar con las miras abiertas, estoy pensando en seguir tirando en ambas categorías, aunque tal vez sea contraproducente.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Maranello » 20 Ene 2015 17:44

Yogui65 escribió:Gracias Coopy, ya lo había leído.

La verdad es que despues de probar a tirar con visor es otro mundo para los que tenemos problemas de vista.
Aunque me resisto a dejar de tirar con las miras abiertas, estoy pensando en seguir tirando en ambas categorías, aunque tal vez sea contraproducente.


Lo es :( Yo quise seguir tirando en Standard y Producción, y al final es una pérdida de tiempo. A la que hago 5 entrenos con la Tanfoglio, luego pillo la STI y se me llevan los demonios. Empuñe y encare diferente, a la que me dedico más a una pistola pierdo práctica con la otra, así que es perder el tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Coopy » 20 Ene 2015 22:07

Si las pistolas son distintas.. Es imposible.. Y de Open a standar ya se nita que en Open llevas la pistola más baja.. Más suelta..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 17 Dic 2014 04:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Yogui65 » 21 Ene 2015 00:28

He estado en el oculista y me ha dicho que para lo que quiero que me olvide de gafas progresivas, ya que como ya suponía no se ve igual por todas las partes de la lente, la parte baja se gradua para cerca y la alta para lejos. Con ello o levantas la cabeza y tomas miras con la parte de cerca o no hay forma.

En cuanto a lo de tirar en ambas categorías sí que considero que es contraproducente, pero hay tiradores fuera de nuestras fronteras que lo compatibilizan, no se como lo harán...incluso con pistolas de diferentes modelos y diferentes divisiones.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor FuFuFu » 21 Ene 2015 11:51

Yogui65 escribió:He estado en el oculista y me ha dicho que para lo que quiero que me olvide de gafas progresivas, ya que como ya suponía no se ve igual por todas las partes de la lente, la parte baja se gradua para cerca y la alta para lejos. Con ello o levantas la cabeza y tomas miras con la parte de cerca o no hay forma.

En cuanto a lo de tirar en ambas categorías sí que considero que es contraproducente, pero hay tiradores fuera de nuestras fronteras que lo compatibilizan, no se como lo harán...incluso con pistolas de diferentes modelos y diferentes divisiones.


Es justo lo que te comente antes, si tomas miras con la parte de cerca ya no ves absolutamente nada a mas de 3 metros y entre el cambio de posicion de los ojos para ver en la zona del cristal para lejos pasa un tiempo de ajuste visual (que es mas corto en las progresivas muy caras), y ya se te paso el arroz.
Por eso te decia que si en tu zona se tira en Open, no lo dudaras.
Si te preocupa la altura del visor (que es lo que me pasaba a mi) ponle uno de tubo de los que prepara Massip, como hice en la mia... pistolas-revolveres-segunda-mano/por-cese-de-actividad-astra-en-open-t993634.html , ya que son algo mas cortos y no tienen efecto tunel.
Saludos...

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor Coopy » 30 Ene 2015 16:06

Esto sacado de un documento sobre tiro para Precisión Estática
Adjuntos
Buenas gente, 
He leido alguna cosilla al respecto pero me gustaría alguna opinión más. 
De antemano decir 50
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados