Cómo medir la pistola en división standard

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo medir la pistola en división standard

Mensajepor Yogui65 » 17 Dic 2014 05:00

Muy buenas compañeros,
como ya dije en el hilo de presentaciones practico o intento practicar IPSC en la modalidad action air, es decir con pistolas de airsoft. Digo intento porque estoy muy solo en esto, hay poca gente dentro del airsoft que se mueva en el IPSC, por lo que competiciones mas bien pocas.
Los reglamentos para quien no los conozca son una adaptación de los de IPSC con armas de fuego, siendo iguales en cuanto a dimensiones, por lo que he decidido recurrir a vosotros para solventar mi duda.
Tengo una pistola Infinity 5.1" la cual estoy empezando a preparar para IPSC. Me gusta la categoría standard, pero mi duda es si esta pistola con su correspondiente magwell entra dentro de las medidas de esta categoría.
Veo que en cantidad de fotos aparecen tiradores con esta pistola tirando en fuego real sin miras ópticas, lo que entiendo que tiran en standard, pero si mido la mia veo que con el magwell justo mide los 150 mm. que marca el reglamento y con el cargador puesto se pasa de esta medida, con lo cual pasaría a open.
Evidentemente algo estoy haciendo mal porque si es una pistola que sirve para la categoría standard en fuego real tiene que servir igualmente para action air.
Para medirla lo que hago es poner la pistola con la corredera paralela al lado largo de la caja, no se si este será el error al interpretar los reglamentos ya que es lo que dicen literalmente. Pego la corredera al lado de la caja y el magwell me roza el lado opuesto, con lo que el cargador ya no entra en el espacio de la caja.
La duda es si se mide así, con la corredera paralela totalmente a la caja o se puede girar la pistola en la caja para que entre.
A ver si me echáis una mano.
Gracias

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Cómo medir la pistola en división standard

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2014 10:21

Buenas,

Hablas de "magwells" y de "cargadores" que además suelen llevar los "base-pads" como si todos fueran iguales y no lo son, o concretas mucho más (foto o modelo en cuestión) o directamente te vas a medir a la caja reglamentaria que la tienes en http://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgunESP.pdf pag. 61, Apendice D2 punto 14 y 15.

También inciden en las medidas el punto o las alzas que lleven, hay algunas más altas que otras y con las altas tienes que tener menos base-pad...

El arma se mide con el cañón paralelo pero no hace falta que sea al milímetro, puede estar ligeramente inclinado y como te dice en las normas, las alzas pueden ser oprimidas ligeramente.

Saludos,

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 17 Dic 2014 18:57

Gracias,
a la interpretación de los puntos 14 y 15 del apéndice D2 del reglamento me refería.

En relación a lo que comentas de que no especifico, te digo el porqué. Para el que no conozca el mundo del airsoft, no hay tantos materiales para poder elegir como sería deseable y menos para la especialidad de IPSC. Por ese motivo hablo en general, porque al final todo el material existente practicamente es copia del original y practicamente de igual medida, salvo muy raras excepciones. Ello es debido a que básicamente la única pistola para la que se fabrica material es para la Hi-capa de Tokyo Marui, que viene siendo una copia algo modificada en aspecto por tema copirigt de la STI/SV antigua de 5" no las actuales SVI. No obstante a estas pistolas se les puede cambiar de todo hasta convertirlas en una réplica exacta de las actuales STI o SV.

Partiendo de ahí los magwell existentes son copia de los originales de Infinity por ejemplo. Ves el catálogo de Infinity y aparentemente las pistolas que aparecen con los magwell de la firma entran dentro de la división standard, aquellas que van con miras abiertas por supuesto. Sin embargo montas la misma pistola con material de airsoft y no se el motivo por el que ligeramente no entra dentro de medidas por poco pero en este sentido veo que el reglamento de IPSC es extricto. Además tienen el problema añadido de que vienen de serie con el cargador +2 que ese sí que no entra, aunque este punto es subsanable ya que se venden cargadores normales más cortos que van a ras de grip.

Dicho esto mas o menos me doy por contestado, la pistola en la caja ha de entrar sin más, es el requisito no? no es necesario que rigurosamente el cañón vaya paralelo al lado largo de la caja? era básicamente la duda.

Y por otro lado otra pregunta, las pistolas Infinity actuales de 5" sin miras opticas y con el magwell de Infinity, es decir tal como salen de fábrica, entrarían dentro de la categoría standard o van directamente a open por medidas?

Y por último, porque es otra opción que puedo tener de material, las pistolas Limcat con base STI sin miras opticas con magwell Limcat, es decir, tal como salen de fábrica, sabeis si tambien entran el categoría standard? en el caso de este fabricante el magwell es bastante más largo, por eso me extraña, aunque veo fotos de tiradores que las usan, no se realmente si tiran bajo normas IPSC o USPSA pero las usan sin visores electrónicos, luego entiendo que en división standard.

Ya podeis perdonar por los ladrillos que estoy soltando y por mi ignorancia más que demostrada en el asunto :oops:

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 17 Dic 2014 22:05

Para evitar sorpresas desagradables:

- La imagen adjunta se publicó en Global Village y se consideró que la pistola no cumplía con la prueba de las medidas (caja) para Standard por:

1- La corredera no estaba paralela al lado más largo de la caja,
2- La corredera no está completamente cerrada.

El reglamento de Action Air se puede descargar en: https://www.ipsc.org/pdf/RulesAir.pdf
Adjuntos
Muy buenas compañeros, 
como ya dije en el hilo de presentaciones practico o intento practicar IPSC en 30

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 18 Dic 2014 00:32

Tengo el reglamento de Action Air, gracias.
La duda era precisamente esa, si la corredera debía ir paralela al lado más largo de la caja tal como dicen los reglamentos o había alguna interpretación al respecto, veo que no, que tiene que ir sí o sí paralela.

He visto unos reglamentos por ahí para el 2015 y creo que quieren cambiar este punto, lo que ocurre que tampoco he entendido cual era exactamente la modificación. Si alguien sabe algo al respecto...

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 18 Dic 2014 21:45

Hola,

podeis decirme a que se refiere el reglamento cuando dice que "las miras ajustables podrán estar ligeramente comprimidas"??, en caso de necesidad hasta que punto se pueden plegar?? es necesario plegar las miras físicamente o con ver que tienen margen para plegar ya es suficiente??

Y ya por último, las dimensiones de las cajas son 225x150x45 o llevan ya incorporado el mm que permiten los reglamentos?? 226x151x46?? lo pregunto para mecanizar una caja en condiciones para tener.

Gracias.

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 19 Dic 2014 09:11

Yogui65 escribió:He visto unos reglamentos por ahí para el 2015 y creo que quieren cambiar este punto, lo que ocurre que tampoco he entendido cual era exactamente la modificación. Si alguien sabe algo al respecto...

Más que modificarla, se va a puntualizar. Ya está aprobado por la Asamblea de I.P.S.C., pero hay que esperar a la publicación oficial.

Yogui65 escribió:podeis decirme a que se refiere el reglamento cuando dice que "las miras ajustables podrán estar ligeramente comprimidas"??, en caso de necesidad hasta que punto se pueden plegar?? es necesario plegar las miras físicamente o con ver que tienen margen para plegar ya es suficiente??

- empujarlas hasta la corredera. Lo que no se puede hacer es "plegarla", si fuesen unas miras abatibles tienen que estar completamente desplegadas.
- tiene que entrar la pistola en la caja, por lo tanto físicamente.

Yogui65 escribió:Y ya por último, las dimensiones de las cajas son 225x150x45 o llevan ya incorporado el mm que permiten los reglamentos?? 226x151x46?? lo pregunto para mecanizar una caja en condiciones para tener.

Ese mm es únicamente la tolerancia para la fabricación de la caja, no que pueda tener 1 mm de margen de más para las pistolas. El creer que ese mm es de margen a favor de la pistola es un error.
Hay que recordar que la caja también tiene medida en altura. Lo suyo es que vaya provista de tapa, pero puede valer pasar una regla rígida por los bordes superiores.

Consejo: si la caja no es para usarla para el control de las pistolas en competición, sino para su uso particular, se aconseja hacerla con 0,5-1 mm de menos, así nunca habrá ningún problema con las cajas de las competiciones.

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 20 Dic 2014 00:09

Perfecto, todo aclarado, muchas gracias.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”