EMPIEZAN LOS PROBLEMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAí‘A

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EMPIEZAN LOS PROBLEMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Vicente » 01 Ago 2012 10:22

Desde hace tiempo se save que no habrá Wirtex..., me ha dicho algún experto, yo no lo soy, que seguro no es, y lo de no tener resguardo de lo que haces personalmente no me gusta, pero bueno, ni yo mismo soy perfecto y me levanto todos los días :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

torquemada
Usuario Baneado

Mensajepor torquemada » 01 Ago 2012 10:36

jasz escribió:En As Pontes no habrá Wirtex, parece que por cabezoneria y es una lástima ya que, de primera mano he podido comprobar que el sistema está perfeccionado al máximo (para mi solamente falta que pueda funcionar como timer); es rápido, seguro, límpio, eficaz, solamente tiene una pega y es que es un invento español.

El sistema, incluida la funcionalidad de Timer, ya la tiene desarrollada Saul K. con su Timer CED7000PRO, que conjuntamente con la impresora de infrarojos (u otra similar) funciona correctamente, enlaza con el sofware Winmss, y está homologado por IROA, sin olvidar que todo el sistema resulta bastante más económico y funcional.

En cuanto a lo de Wirtex en As Pontes, teniendo en cuenta la enorme extensión de las instalaciones, sumado al gran desnivel entre zonas, y sin olvidar los árboles, hacen bastante complicado su implementación, y creo que ya tienen suficientes problemas con el montaje de los ejercicios.

torquemada
Usuario Baneado

Mensajepor torquemada » 03 Ago 2012 08:26

EL PROBLEMA DE LOS ARBITROS

Este tema, en referencia al campeonato de España me trae de cabeza. Y me trae de cabeza, porque no entiendo que vengan 10 árbitros extranjeros (1 Francés y 9 Portugueses), cuando al menos en mi provincia conozco a varios que les hubiera encantado arbitrar, que incluso se ofrecieron, que tienen la licencia nacional de arbitro en vigor, reconocida experiencia y que no se les ha convocado.

Por otra parte, también me preocupa el número, vienen un total de 27 árbitros. Teniendo en cuenta que se necesitan un mínimo de 22 de cancha, 1 de Chrono, 1 de ordenador, 1 RM, esto es 25 árbitros, no tengo claro en que van a emplear los otros dos, pero vamos a especular.

Si seguimos el axioma de "La navaja de Ockham", que dice que la solución más sencilla suele ser la correcta, pensaríamos que estos dos árbitros "de sobra", son de reserva.

Pero como en esto del IPSC no suele ser cierta la solución más sencilla, empiezo a pensar que lo que si puede ser cierto es lo que se ha especulado acerca de que vienen los Portugueses porque no cobran más que la inscripción, manutención y estancia, algo que probablemente suponga un ahorro del 50% en el coste por árbitro, tema menos baladí que el desprecio a los árbitros Españoles que pagan su licencia.

En cualquier caso, yo me imagino que alguien de la “talla” de Víctor R. sabrá que es "NORMA MANDATARIA" para una competición de IPSC NIVEL III que los árbitros sean bien Regionales, Nacionales o IROA.

Si son Regionales o Nacionales, implica que tengan licencia por alguna comunidad Española (algo que dudo). La alternativa sería que los 9 árbitros Portugueses fuesen IROA (o al menos 7 de ellos), ya que si ni están federados en España, ni son IROA, sólo pueden ser auxiliares de cancha, lo que a su vez implicaría que tendría que haber un árbitro más en cada cancha donde arbitrasen los Portugueses que no fuesen IROA, o que D. Víctor R. se arriesgue a que nadie proteste.

Y la protesta puede ser de dos formas, la primera impugnando la cancha, o la segunda denunciando ante IROA la calificación de NIVEL III de la competición.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Ago 2012 10:50

Solo una puntualización:
¿De verdad en las competiciones hay un RO por Ejercicio? :shock: :shock: :shock: , míratelo bien.

Ala, a seguir especulando.

Saludos,

torquemada
Usuario Baneado

Mensajepor torquemada » 03 Ago 2012 14:00

Vicente escribió:Solo una puntualización:
¿De verdad en las competiciones hay un RO por Ejercicio? :shock: :shock: :shock: , míratelo bien.

Ala, a seguir especulando.

Saludos,

Supongo que te refieres a que un RO puede arbitrar simultaneamente dos Speed Shoot que estén juntos. No son las noticias que tengo sobre el montaje en Galicia, pero en cualquier caso:

TE QUEDAS EN LA SUPERFICIE DEL ASUNTO

El fondo del asunto, es porqué vienen árbitros foráneos, cuando hay suficientes Españoles, que además mostraron interés en acudir.

Si tienes una contestación a esto, por favor ILUMÍNAME.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Ago 2012 14:47

En 2 ejercicios como tu dices pueden haber 2 árbitros, puede haber 1 si son 2 speed o pueden haber 2 en 1 ejercicio si es uno largo :lol: :lol: :lol: . Incluso en buenas tiradas hay 2 en TODOS los ejercicios.

Si, me quedo en la superficie pero TU eres el que has hecho este comentario de 24 RO para 22 ejercicio, ¿hasta eso se critica?, no critiquemos TODO, vamos al grano.

¿Porque hay españoles no quieren y otros que quieren se han quedado sin ir?, ¿porqué si quieren extranjeros?, ¡¡¡a rascar que no es muy difícil!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . La contestación, lo que creo, lo que se, lo que me cuentan, te la doy en persona el finde del Cto. :wink: :wink: :wink: , que creo que la sabemos casi todos.

Y si quieres ayudar de verdad, hacer algo por la modalidad, te invito a la Asamblea de Tiradores donde se pueden discutir DE UNA VEZ, todas estas cosas mirándonos a los ojitos.

Saludos,

diablillo696
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor diablillo696 » 03 Ago 2012 17:16

Vicente escribió:En 2 ejercicios como tu dices pueden haber 2 árbitros, puede haber 1 si son 2 speed o pueden haber 2 en 1 ejercicio si es uno largo :lol: :lol: :lol: . Incluso en buenas tiradas hay 2 en TODOS los ejercicios.

Si, me quedo en la superficie pero TU eres el que has hecho este comentario de 24 RO para 22 ejercicio, ¿hasta eso se critica?, no critiquemos TODO, vamos al grano.

¿Porque hay españoles no quieren y otros que quieren se han quedado sin ir?, ¿porqué si quieren extranjeros?, ¡¡¡a rascar que no es muy difícil!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . La contestación, lo que creo, lo que se, lo que me cuentan, te la doy en persona el finde del Cto. :wink: :wink: :wink: , que creo que la sabemos casi todos.

Y si quieres ayudar de verdad, hacer algo por la modalidad, te invito a la Asamblea de Tiradores donde se pueden discutir DE UNA VEZ, todas estas cosas mirándonos a los ojitos.

Saludos,

:apla: :apla:
Vamos a dejar de especular e intertar buscar entre todos soluciones a los problemas que tenemos, las criticas me parecen bien yo soy el primero que si algo no le parece correcto lo dice pero siempre desde el punto de vista constructivo de mejora y no buscando la paja en el ojo ajeno.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”