MUY IMPORTANTE

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Divemaster » 13 Mar 2010 14:27

Gracias por contestar iokin.

Mucho para llegar a "eso"... yo diría que cada vez nos alejamos más. España ha entrado en barrena. Yo vivo fuera y sólo voy de vez en cuando, en vacaciones, días libres, etc. para ver a mi gente. No me planteo volver ni de broma, por razones de trabajo, derechos, etc.

Lo del notario te serviría de poco; la Guardia Civil te retiraría la licencia al no recibir las actas de la federación con tu actividad deportiva y, al llevarlo a los tribunales aportarías el acta notarial como prueba a tu favor pero el juez se lo pasaría por donde no le da el Sol, pues el poder judiacial en España se limita a seguir las directrices que le imponen los que "dicen gobernarnos" (que te voy a contar que no sepas...)

Así que, a firmar. Yo procuraré coger vacaciones para estar en alguna tirada nacional, así que como no quiero que me jodan firmaré. Me la soplan mis derechos de imagen, etc. pues no soy ninguna estrella en este deporte, pero me jode mucho que los tiradores de arriba en el ranking, que tienen sus patrocinadores y esas cosas, tengan que tragarse esta mierda.

Federaciones y cualquier otra institución pública... es lo mismo, donde ponen la mano, no crece la hierba.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 13 Mar 2010 22:59

Divemaster escribió:...pero me jode mucho que los tiradores de arriba en el ranking, que tienen sus patrocinadores y esas cosas, tengan que tragarse esta mierda.


Pues por ellos no te preocupes porque son 3 gatos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y a la hora de la verdad dudo que les pueda perjudicar en algo. Creo que se a puesto la venda antes de la herida.

Y sigo pensando que se han pasado en el texto pero que el fin no es fastidiar, medrar, perjudicar o aprovecharse de la imagen de los tiradores, sino cumplir con la LPD.

Saludos,

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Divemaster » 14 Mar 2010 01:45

¿Con lo de gatos te incluyes? porque tu avatar...

Vicente... no les defiendas que tu estás en el TOP 10... a ver si un día se van a aprovechar de tus derechos de imagen :?

Independientemente de su finalidad, el que todos los tiradores que quieran participar en tiradas nacionales tengan que firmar esto... ¡es una machada de la RFEDETO! :band:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 14 Mar 2010 19:12

Si no los defiendo, no puedo defender a los extremos, ni a ellos que se equivocan con exageran con el texto, ni los que se creen que no les van a dejar sacar fotos o vídeo, ambos extremos me parecen estúpidos, uno por exceso y desconocimientos de sus funciones, y otros por oportunistas y populistas.

Saludos,

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Divemaster » 14 Mar 2010 20:13

Ja ja

Sí, la verdad es que se ha hecho un mar de un vaso de agua. Pero creo que es porque la Federación Española tiene tan hartos a muchos que, ya saltan con cualquier jugada nueva que se saca de la manga aunque esta carezca de importancia en la práctica.

Que se le va a hacer... yo no estaría federado ni territorial ni nacionalmente si no tuviera que hacerlo por cojones para tener armas; sería socio de mi club privado y todas las competiciones las organizaríamos entre clubes sin pagar tasas a nadie. O... montaríamos una asociación de clubes (privada) que organizara los eventos. Como yo, estoy seguro que casi todos.

No son pocos los deportes que practico y en ningún otro estoy federado.

En fin, ante el panorama del tiro en España... casi que firmar esta hojita es un problema irrisorio.

Saludos (y suerte en la 1ª fase de la copa si vas a ir) :pists:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 14 Mar 2010 20:35

Divemaster escribió:En fin, ante el panorama del tiro en España... casi que firmar esta hojita es un problema irrisorio.


Buena puntería :wink: :wink: :wink: .

Yo estoy esperando que "solucionen" el tema de los Campos de Tiro que, creo, es más importante que la mierda de carta esa.

Saludos,

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor JCBallesteros » 15 Mar 2010 19:15

Efectivamente el documento de la polémica es una tontería, si la comparamos con otros temas mucho más importantes y que llevan años sin resolver, como pueden ser los campos de tiro. ¡Que por cierto, ya está bien, que llevamos más de 10 años con el asunto!, lo cual me lleva a la siguiente conclusión: o que no tienen ni puñetera idea de cómo tratarlo o falta el interés necesario. Creo que en 10 años se pueden hacer muchas cosas.

Pero volviendo al tema que nos ocupa voy hacer una reflexión en alto. Nuestra modalidad, el IPSC, no va más allá, no por los directivos que tenemos, que también, sino por los que cortan toda crítica que se les haga a los anteriores.

Porque no se entra en valorar si la crítica es correcta o no, sino de quién ha partido. Sistemáticamente hay tiradores que se ponen de lado de la Federación disfrazando el problema en vez de analizarlo y buscar una solución al mismo.

Comparativamente hablando el documento de compromiso es una insignificancia. Lo que no entiendo es que se asuma como tal sin más. Es cierto, no es gravísimo, pero sin pensar mal, es una vuelta de tornillo gratuita por parte de la Rfedeto.

Mañana te pondrán otro documento, “…los tiradores que vayan a participar en las fases nacionales llevarán un dorsal en la parte trasera de su camiseta que será entregado por la organización. El dorsal reza…”Licor San Roque, mamón el que no bote ”. La misma fuente señala que aquellos tiradores que no lleven el dorsal no saldrán en la clasificación general.

Nos encontraríamos ante la misma estupidez, muchos tiradores dirían…-bueno, tampoco pasa nada, no me afecta-, otros diríamos…-yo pago por competir y me pongo lo que me da la gana. Es un ejemplo simplón, pero creo que bastante aclaratorio.

¿Donde estamos llegando? Y sobre todo ¿por qué?.

Si vuestra alcaldesa mañana, sólo dejase ver la “la quema de la fallas”, a los que fueran con mallas ajustadas de tigresa, da por seguro que tendrías mi apoyo, pero no a Vicente, sino a la crítica de un acto concreto, insignificante, pero gratuito.

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 15 Mar 2010 23:07

Lo de los campos es para llorar, que estemos a la que la IA de turno quiera es de juzgado de guardia, y encima no podemos hablar "por si la moscas" no sea que vayamos a peor, que se puede.

No estoy de acuerdo cuando dices "Nuestra modalidad, el IPSC, no va más allá, no por los directivos que tenemos, que también, sino por los que cortan toda crítica que se les haga a los anteriores.". En este Hilo puedes haber visto que se ha llevado con educación y nadie a coartado a nadie. Hay otros hilos como los de la "Revista de TO" que incluso hay quien azuza al personal y cada uno opina lo que quiere, aquí ni se siguen directrices ni nada por el estilo, entre otras cosas porque que yo sepa NADA le ha dado esta Federación a nadie de este Foro, y te sigo diciendo que mientras haya respeto yo no puedo coartar a nadie ni puedo hacer NADA. Al final parecerá que la culpa la tenemos otros, que somos simples tiradores que colaboran en un Foro de forma altruista, y supongo que no lo dirías por mí porque sino me parecería una solemne estupidez porque me daría más importancia de la que realmente tengo y merezco.

La crítica siempre es bien recibida en todas las direcciones, lo que no es bien recibida es la demagogia que se hace de estas cuestiones y menos cuando van acompañados de insultos y menosprecios, y obviamente sin contar lo que han pasado en otros Foros donde sujetos de penosa reputación, han llegado a colgar fotos de Federativos y Deportistas al más puro estilo de la KaleBorroka (o como se escriba, imagina la LPD por donde se la pasó la basura esta, como para ahora discutir sobre la cartita), este impresentable te debe sonar Juan Carlos porque sigue participando intensamente en algún que otro Foro azuzando a la gente quizás como hacía en otros con distintos Nicks, que es lo que mola cuando uno no tiene la personalidad y hombría mínima que se le presupone y yo le llegué a presuponer, craso error, lo reconozco.

Y Juan Carlos, si que he criticado la carta, creo que se pasaron en su redacción pero no por beneficiarse de alguna forma de los tiradores, sino por ignorancia. Además, no veo necesario escribir 7 páginas por esto y no por otros asuntos más importantes pero sois libres de escribir las que querais, es solo mi opinión.

Por último, nuestros derechos no se ven mermados a la hora de la verdad, y si así fuera, todos podemos renunciar a los firmado (esto según lo poco que se de la LPD que utilizo en mi trabajo diario, tu puedes renunciar a unos derechos pero cuando quieras los puedes adquirir otra vez, no es ningún contrato por un tiempo específico).

Saludos,

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Divemaster » 16 Mar 2010 00:16

Hola Vicente

Quitando esa frase de Juan Carlos que has comentado (que dudo mucho que fuera dirigida a ti) estarás de acuerdo en que la argumentación que propone es acertada.

Con un ejemplo simple pero muy ilustrativo a llegado al fondo de la cuestión que suscita la hojita que tanto está dando que hablar: Transigir.

Ni a mí, ni prácticamente a ningún tirardor nos afecta el firmarla salvo por el hecho mismo de tener que hacerlo por narices no estando de acuerdo con su contenido.

Si transigimos hoy que nos tiran una bola de papel y nos callamos, verán que han tenido éxito y mañana, nos tiraran una piedra.

Así empiezan las cosas en estos terrenos; los comentarios de Juan Carlos me han recordado a la lección que aprendieron (pero tarde) ingleses y australianos con el tema de las armas de fuego en sus países. Primero que si se prohibían las armas largas semiautomáticas con capacidad para más de X disparos, luego las escopetas de corredera y así sucesivamente hasta que hoy por hoy, en el Reino Unido no son legales las armas cortas ni para el equipo olímpico inglés que va a participar en Londres 2012 (tienen que entrenar en Iralanda del Norte, la isla de Man, el extrajero...)

Cuando se prohibió una clase de arma en concreto, los cazadores/tiradores que no se vieron afectados por ello, no se unieron a las voces de los afectados por la medida. Lo mismo pasó con las sucesivas prohibiciones. Así, el colectivo total de usuarios de armas de fuego nunca alzó la voz en conjunto y, sólo se dieron cuenta de que esto fue un error cuando ya estaban todos afectados por las prohibiciones.

Las consecuencias del ejemplo que pongo van mucho más allá que el IPSC y/o los reglamentos federativos, pero el paralelismo entre los casos es patente.

Cada vez que una institución impone por que sí una medida y tiene éxito, más adelante dará otro paso en la dirección que nos quiera llevar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Vicente » 16 Mar 2010 08:38

Pues si, en este sentido tenéis razón, no hay duda.

Pero sigo pensando que hay otros frentes donde poder pelear más importantes, y que realmente atañen a nuestra libertad para poder practicar esta modalidad.

Saludos,

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor Divemaster » 16 Mar 2010 16:22

Vicente escribió:Pues sí, en este sentido tenéis razón, no hay duda.

Pero sigo pensando que hay otros frentes donde poder pelear más importantes, y que realmente atañen a nuestra libertad para poder practicar esta modalidad.

Saludos


Y en esto estoy de acuerdo contigo; lo que opinamos no es contradictorio, en todo caso, complementario (pienso yo)

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUY IMPORTANTE

Mensajepor VBull » 17 Mar 2010 15:56

¡Qué curioso!, igualito que en la F-Class, lo importante son los campos de tiro pero nos dedicamos al politiqueo improductivo con los papelitos y otras zarandajas. Esto del politiqueo debe ser contagioso porque tiene el mismo aspecto en IPSC que en F-Class, con los mismos nulos resultados.
Are you ready?, no, nunca aprenderé.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados