BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Vicente » 10 Jul 2014 20:08

JCBallesteros escribió:Vamos a ver Vicente, te ruego aclares la frase que acabas de poner, sobre todo en lo que se refiere a lo subrayado:

“El problema de Valdemoro es que está vetado por Rodrigo, CantoBlanco no se que problema tenía también, pero al final son politiqueos, se preocupan de su orgullo y cuidar sus reinos de Taifas, a los demás que nos den, que para eso pagamos.”

Es que veo que lo pones en plural y me gustaría que matizaras.

Por si te sirve de algo, aunque tú conoces perfectamente el asunto, Valdemoro pide todos los años el Campeonato de España y además ofrecemos el campo para todas aquellas tiradas que quieran realizar. Antes de pedirla sabemos de antemano la contestación: te agradecemos tu propuesta y lo pasaremos al comité correspondiente. Ya sabéis lo que significa, pero no por ello dejamos de hacerlo para que no vayan por ahí diciendo “a los que quieren escuchar” que Valdemoro no pide competiciones.

Aunque a mí Rodrigo no me lo ha dicho personalmente, “sospecho” que lo del veto es real. ¡Es una simple conjetura, eh¡

En cualquier caso hoy no quiero hablar más, pues ya he hablado bastante con la Federación estos tres últimos días para hacerles un pequeño resumen de la situación actual y de las opciones que tenían:

a) Que hagan de mala manera un Campeonato de España para salir del paso, en lo que yo denomino “montaje online”. Es decir, coger a uno o dos operarios que no tienen ni pajolera idea y montar vía online STAGES SIMPLONES con el asesoramiento de alguien de IPSC que bajaría a supervisar.

b) Que se encargue el grupo que montó el último Campeonato de España (por supuesto sin los ejercicios simplones como los que han propuesto).

c) Si no llegan a un acuerdo, les he ofrecido Valdemoro para hacer DIECIOCHO STAGES dignos de la preparación de los Equipos Nacionales para un Mundial.

Estoy esperando la contestación.
Yo ya tengo la mía escrita.

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros


Juan Carlos, eres muyyy malo. Si quieres comunicar algo no me nombres que sabes perfectamente a quien me refiero como lo saben todos mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Las Federaciones de forma genérica son lo que son y están como están, unas mejor pero la gran mayoría, según los medios, muy mal gestionadas. Hace poco salió un listado en "El Confidencial" de unas cuantas que se van a intervenir y una de ellas era la nuestra, que raro, ¿no?, pero ya sabemos que los medios a veces son muy malos e inventan cosas como estas. Pues nada, sigamos en la rueda mientras la burra aguante.

Por lo demás estoy de acuerdo, y tanto tú como todos saben que opción elegiría yo, pero yo ya tengo también la "contestación", creo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Vicente » 10 Jul 2014 20:09

vidapela escribió:Como siempre, J.C Ballesteros,... claro y conciso, esperemos que te contesten de la forma más positiva para todos los que van a participar en el C. de España.


Ya te digo que va a ser positiva, pero no "para todos los que van a participar en el C. de España", por lo menos como deportistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Dirty_Harry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 23 Oct 2012 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Dirty_Harry » 11 Jul 2014 14:31

Lo del campeonato de España se va enranciando conforme nos vamos enterando de las cosas. A mí me extrañaba que determinadas personas se hubieran prestado a montar el campeonato en las condiciones que lo van a realizar, pero si lo que dicen es cierto, ahora lo voy entendiendo.

Según he oído, a determinada persona se le ha buscado una plaza para participar en el Mundial de IPSC en Florida, al parecer va a hacer uso de la plaza que guardan para el Director Regional (en este caso Rodrigo de Mesa) y además se hará cargo de los equipos Nacionales y representará a España en la Asamblea General. Parece ser que el viaje no se lo pagan, pero hay mucha gente, que aun no teniendo un nivel de inglés suficiente para representar a España en la Asamblea General o representar a los tiradores, ni la capacidad para ello, lo cual importa muy poco a Rodrigo de Mesa, tiene la suficiente cara dura de presentarse en EEUU para “tirarse el moco”.

Si a cambio hay que montar el campeonato de España, cobrando, por supuesto, e ir contra la opinión generalizada de los tiradores españoles...le viene al pelo aquello de “dame pan y dime tonto”. Sería la leche que esto llegue a ocurrir, pero visto lo visto... ¡Qué pena que la federación se rodee de estos personajes! Así nos va.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Jul 2014 14:40

jabierles escribió:Pues yo a gente de mi club que son profesionales les he oido mil veces decir que si por ellos fuera no tocábamos un arma.. :police-smiley: menos mal que no depende de ellos jejeje

.


Jabier, seguro que no te descubro nada si te digo que hay gente que está en este mundo porque tiene que haber de todo, no?. Y es que hay que ser obtuso para soltar semejante gilipollez.

De los compañeros de profesión que conozco que además son tiradores, no conozco ni a uno que no se queje de lo que todos. De lo estúpido de la legislación, de las trabas para todo, y que no quisiera que esto estuviera organizado de otra forma y por otra gente que no fuese la ICAE.

Vicente escribió:
Coopy escribió:Lo de un Nacional de calidad en Madrid PERMANENTE ya se habló hace años cuando hubo quejas por hacerse en el mejor campo de España (As Pontes)..

La cuestion es quejarse... si se hace en un sitio... porque tal.... si se hace en otro... por que cual..

TODOS LOS AÑOS HAY QUEJAS DEL NACIONAL... sino usad el buscador del foro...


En cualquier otro deporte un NACIONAL es una competición decisiva en el acceso a Continentales o Mundiales...

En esta modalidad NO SIRVE PARA NADA... si no haces las fases presidentes que?? eres peor que otro al que le sale el dinero por las orejas y que va a todas las fases???

El nacional deberia estar por encima de todas las fases, en nivel, posicionamiento (Capital del pais) y en coste (más bajo) para permitir el acceso a menos pudientes..


1º Claro que hay problemas todos los años, desde que no se hacen en Madrid... ¿o no?, si se hiciera en Madrid sería otro cantar un buen campo en un sitio concéntrico al resto de España, no es tan grande como As Pontes, pero mira esta Fase en As Pontes con lo grande, bueno y bonito que es el campo; 150 tiradores y 8 ejercicio de MIERDA, ¿para eso te sirve ese campo? 2.000 putos Km me voy a hacer en 2 días. Si tu quieres eso yo no.

2º El Nacional no puede ser la única competición para Ranking, premiaría solo al que le sale bien una tirada, precisamente, mal que nos pese, el sistema de Ranking y Fases está bien pensado aunque siempre nos gustará a cada uno alguna variación. Pero es un sistema justo.

Saludos,


De acuerdo con Vicente en todo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Vicente » 14 Jul 2014 12:47

Dirty_Harry escribió:Lo del campeonato de España se va enranciando conforme nos vamos enterando de las cosas. A mí me extrañaba que determinadas personas se hubieran prestado a montar el campeonato en las condiciones que lo van a realizar, pero si lo que dicen es cierto, ahora lo voy entendiendo.

Según he oído, a determinada persona se le ha buscado una plaza para participar en el Mundial de IPSC en Florida, al parecer va a hacer uso de la plaza que guardan para el Director Regional (en este caso Rodrigo de Mesa) y además se hará cargo de los equipos Nacionales y representará a España en la Asamblea General. Parece ser que el viaje no se lo pagan, pero hay mucha gente, que aun no teniendo un nivel de inglés suficiente para representar a España en la Asamblea General o representar a los tiradores, ni la capacidad para ello, lo cual importa muy poco a Rodrigo de Mesa, tiene la suficiente cara dura de presentarse en EEUU para “tirarse el moco”.

Si a cambio hay que montar el campeonato de España, cobrando, por supuesto, e ir contra la opinión generalizada de los tiradores españoles...le viene al pelo aquello de “dame pan y dime tonto”. Sería la leche que esto llegue a ocurrir, pero visto lo visto... ¡Qué pena que la federación se rodee de estos personajes! Así nos va.


Vamos por partes , este fin de semana tuve la oportunidad de hablar con los implicados en estos temas.

Cto. de España
- Habrían 2 ejercicios más, 14 en total.
- Parece que nuestro Representante, el Sr. Macías, ha cogido el toro por los cuernos cuando le han dejado, os resumo:

La propuesta inicial del equipo que montó el año pasado era exactamente la misma que la de este año, la misma (cuentan por ahí alguna "milonga" de que pedían más y se habían subido a la parra), la Federación no ha aceptado dicha propuesta (supongo que querrá para ella el último céntimo; si fuera una inversión en bolsa se preveería que al final la Federación palmará pasta...), así que de momento no se sabe a ciencia cierta como va a salir el experimento. Hay dos propuestas que alguien "online" se haga cargo (no puedo dar más detalles) o bien que lo haga otro Club y la Federación "solo" recoja beneficios de las inscripciones.

Los que se propusieron inicialmente ya han hecho marcha y no están por la labor de hacer ninguna chapuza, asíq ue esa vía está descartada, solo nos queda u otro Club o que lo hagan ellos como puedan. El sentir general de los tiradores es que prefieren que lo haga otro Club, hablamos como sabéis de Valdemoro, pero por los argumentos comentados de índole personal todo hace suponer que la Federación se incline por el corazón y no por la razón, así que solo nos queda rezar... no está todo perdido.

Si fuera una empresa privada sería de libro el externalizar los servicios, tu te olvidas de todo y que unos profesionales se lo curren y encima te reporten beneficios, el equipo del año pasado dejó beneficios de gestión y los de las inscripciones, si lo hiciera Valdemoro, por ejemplo, sería "solo" los de las inscripciones pero te aseguras gente con amplia experiencia y una capacidad organizativa de 10, y la verdad, sin hacer nada llevarte 2.000€ (10€x200 tiradores mínimo) no lo veo nada mal.

Cto. del Mundo
- A mi me parece correcta la propuesta de la Federación, que a cambio de un slot de Pre-Macht, se mande una persona para que represente a la Federación en la Asamblea y ante los Tiradores Españoles desplazados, esa persona se paga todos sus gastos y va a estar 15 días aproximadamente en Florida a su cargo. El Sr. Macías, con muy buen criterio desde mi punto de vista, no ha querido hacer este trabajo ni perder un slot, dado que veía grotesco que una Federación con deudas como la nuestra tuviera que pagarle un viaje con sus correspondientes gastos. Creo que es algo lógico y normal pero entiendo que no guste a todo el mundo la medida.

Saludos,

Avatar de Usuario
MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 24 Jun 2012 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor MariaIPSC » 15 Jul 2014 13:27

jgp123 escribió:La (ADIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC, registrada con el nº 603514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, quiere hacer patente su malestar por la situación que está generando la celebración del Campeonato de España de Recorridos de Tiro en las Gabias (Granada).
La ADIPSC no apoya a la RFEDETO en este campeonato por la forma que ha buscado para el montaje de la competición en detrimento de los intereses de los deportistas españoles, en el que prima lo económico sobre lo deportivo.
La ADIPSC apoya el BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA si la RFEDETO sigue con su obcecación de celebrarlo en Las Gabias desoyendo la opinión generalizada de los tiradores españoles.
La ADIPSC pide a los -dos tiradores- que, aun no siendo de Granada, ni disponer de medios humanos y materiales suficientes, están ayudando a la Federación Española en la organización de un Campeonato de España de cualquier manera, que den un paso atrás y no interfieran en lo que IPSC España está pidiendo a la RFEDETO.
La ADIPSC sólo apoyará a RFEDETO cuando sus decisiones se basen en la razón, las buenas maneras, el sentir generalizado y, sobre todo, la expansión de nuestro DEPORTE.

La Junta Directiva.

Me pide mi marido, Enrique Massaguer, que diga en su nombre (no tiene entrada al foro) que en estas condiciones:
NO VA A IR AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor COCOMIX » 15 Jul 2014 14:10

jgp123 escribió:
La (ADIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC, registrada con el nº 603514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, quiere hacer patente su malestar por la situación que está generando la celebración del Campeonato de España de Recorridos de Tiro en las Gabias (Granada).

La ADIPSC no apoya a la RFEDETO en este campeonato por la forma que ha buscado para el montaje de la competición en detrimento de los intereses de los deportistas españoles, en el que prima lo económico sobre lo deportivo.

La ADIPSC apoya el BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA si la RFEDETO sigue con su obcecación de celebrarlo en Las Gabias desoyendo la opinión generalizada de los tiradores españoles.

La ADIPSC pide a los -dos tiradores- que, aun no siendo de Granada, ni disponer de medios humanos y materiales suficientes, están ayudando a la Federación Española en la organización de un Campeonato de España de cualquier manera, que den un paso atrás y no interfieran en lo que IPSC España está pidiendo a la RFEDETO.

La ADIPSC sólo apoyará a RFEDETO cuando sus decisiones se basen en la razón, las buenas maneras, el sentir generalizado y, sobre todo, la expansión de nuestro DEPORTE.

La Junta Directiva.

aprovecho el hilo abierto.

como la "mayoría" saben, los dos tiradores que están ayudando a la federación son CRIS Y COCO, (lo pongo así, por la protección de datos), creo que todos sabéis quienes somos. así que en el nombre suyo y en el mío propio hago este comunicado para a quien le interese:

que como he puesto al principio, aprovecho para comunicar que HOY desde las 10:30 de la mañana, nos hemos desligados de la organización DIRECTA de dicho campeonato, esta decisión ha sido totalmente personal.

agradecemos a las personas que gustosamente nos preguntaron y creo que una vez oído nuestros argumentos, cambiaban de opinión o simplemente comprendían nuestro razonamiento.

me gustaría cerrar el tema con una aclaración sobre uno de los puntos criticados, y solo lo entenderán los que realmente hayan organizado algo en su vida deportiva, y es que muy, pero muy pocas veces es de que lo que se dibuja, a lo que se encuentra en la cancha de tiro una vez montado el ejercicio hay un abismo, influye mucho durante el montaje el toque de quien lo diseña e incluso el material aportado para dicho montaje.
un saludo,
en nombre de CRIS y en el mío COCO
P.D.: aunque en el comunicado de la asociación aparezca las 10:48, esta hora no es hora actual(solo por aclararlo) y que dicho comunicado no ha influido en nuestra decisión.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Jul 2014 01:59

Personalmente, me da un poco de coraje que el año en que yo empiezo a salir a alguna competi por fuera de casa, e ilusionado como estaba con el campeonato de España, se líe éste pitote. Sin embargo, si hay algo que me cabree más que los ladrones y los sinvergüenzas, son las injusticias. El funcionamiento de las federaciones deportivas debiera ser cristalinamente claro y DEMOCRÁTICO, no decidido arbitrariamente por unos señores que gestionan a su antojo el dinero de los federados, y que encima no les escuchan, ni atienden sus demandas. Aquí hay que dar un golpe de timón, de efecto, o llamémoslo como queramos. Allá donde pagamos (negocio, restaurante, empresa de servicios, etc...) tenemos unos derechos, y los dirigentes, tienen OBLIGACIONES.

Para los que nos tenemos que desplazar desde extremos de la geografía nacional, poner un nacional en Granada (además por segundo año consecutivo) es una soberana putada. Se diga lo que se diga, Madrid es la elección lógica. Y si además, por "politiqueos", que consisten ni más ni menos que a algunas personas en la federación no les gustan que les digan VERDADES a la cara, hay clubs "vetados", entonces la cosa ya adquiere tintes mafiosos. Como tienes el atrevimiento de decirme a mí, presidente, miembro de junta directiva, o lo que sea, cosas que no me gusten... a mí, que estoy tocado por la mano de Dios!. pues me enfado y en tu club no se hace nada. No, señores, no. Así no. Si nos ponemos muy cabezones y ellos se ponen muy cabezones, lo que puede acabar pasando es que se joda el invento para todos. Y si se jode para nosotros, también para ellos. Adiós al chupar del bote, en definitiva. Alguno igual entonces sabía el significado del término "trabajar".

Así que vistas las cosas y mientras no haya un cambio, suspendo provisionalmente mi decisión de ir al campeonato de España. Os diría a los que pensáis ir que ahora hay una buena oportunidad de darles en las narices y que vean que no se trata de hacer a la gente comulgar con ruedas de molino. De poco sirve decir "tenemos lo que nos merecemos" si luego no arrimamos el hombro cuando toca.

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor MacQuirk » 16 Jul 2014 10:09

Estoy con Lambretta, es momento de un gesto de nuestra parte.
ya se barruntaba algo el año pasado acerca de que tenemos Granada para rato.
Creo que todos tenemos en mente que un Campeonato de España es mas logico que se celebre en la zona centro para que los de los extremos del mapa tengamos un poco mas facil participar.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Coopy » 16 Jul 2014 12:05

Ya con lo fácil que nos lo ponen unos... Que ni se puede entrenar.. Como para tirar el dinero en ir a Granada....
Si fuese en Madrid aun bueno, y siendo un campeonato en condiciones...

Las mafias son intocables. Ellos nunca perderán nada, solo dejan de ganar uas propinas.

Los que tenemos las de perder siempre somos nosotros...

Yo quiero ver la Normativa inventada del 2015 a ver qué van a prohibir el año que viene...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 24 Jun 2012 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor MariaIPSC » 17 Jul 2014 10:04

jgp123 escribió:Buenos días.



La ADIPSC (ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC) se crea a finales del pasado año, a raíz de que un grupo importante de tiradores se unieran para interponer un recurso contencioso administrativo contra la RFEDETO por no dejar votar en las últimas elecciones al 80% de los tiradores de IPSC con actividad deportiva nacional.



La idea se transmitió a los tiradores de plato, creando la ADTP (Asociación de Deportistas de Tiro al Plato); al igual que a los tiradores de precisión, que se encuentran en la actualidad formando las ADP (Asociación de Deportistas de Precisión). Todo ello dentro otro marco aún mucho más amplio, la creación de la CONFEDERACIÓN DE TIRO, es decir, una asociación de asociaciones.



De la creación de la ADIPSC ya informé por escrito a la Federación Española, y aunque algún miembro de la Junta Directiva ha hecho mención de su existencia en este medio, no había intención de su lanzamiento hasta después del verano.



Acepté el nombramiento de Presidente como cargo de provisional, como lo son todos los miembros de la Junta directiva, hasta que se lance la Asociación definitivamente y se puedan convocar elecciones. Por la fecha de su creación y el detonante del que partió, nada tiene que ver con la aparición de la Plataforma de tiradores, que se crea, como bien han dicho “para tratar de buscar una solución a la problemática situación de los campos de tiro para la práctica de la modalidad, tras la prohibición llevada a cabo en los campos de tiro de Lliria (Valencia) y Pontevedra”.



Creemos que por parte de estas dos organizaciones el ánimo es el mismo, trabajar por el IPSC, y como no puede ser de otra manera, ambas se están apoyando mutuamente.

Los miembros actuales de la Junta Directiva, provisionales y necesarios por normativa para crear una Asociación son:



D. Javier González Pérez (Presidente)

Dña. Lorena Ballesteros Fernández

D. José Manuel Pajón Piñeiro

D. Ángel Lavín Campo

D. Joaquín Salaberria Balparda

D. Juan Carlos Ballesteros Descalzo

D. Angel Villaseca Nieto


Fdo. Javier González Pérez
D.N.I. 13.938.592-V



Esto se esta calentando por momentos, es el momento de estar unidos por nuestro bien como deportistas desamparandos por la federación

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor JCBallesteros » 17 Jul 2014 12:26

En los últimos días he hablado varias veces con la Federación sobre el Campeonato de España. He tratado de convencerlos, creo que con argumentos suficientes, que la fórmula que querían emplear para realizar la máxima competición de nuestro deporte no era la más adecuada y que se estaba despreciando una vez más la opinión generalizada de los deportistas.

Aunque ya he expuesto públicamente mi opinión, quiero dejarlo meridianamente claro por escrito: [b]En estas condiciones NO VOY A PARTICIPAR en el Campeonato de España de IPSC.[/b]

¿Boicot? Llamarlo que queráis, pero creo que tengo argumentos suficientes para tomar esta decisión. Y enumero alguno de ellos:

1º.- En ningún caso justifico mi decisión por el lugar elegido para el Campeonato. El año pasado estuve en Granada, y aunque es cierto que la competición, a la parte deportiva me refiero, estuvo a la altura de lo que se esperaba, hay que recordar que la montaron tiradores del Equipo Nacional, de la organización, la parte federativa, sólo puede decirse que fue “miserable”, por poner un suave apelativo. El despotismo con el que fuimos tratados sólo denota el absolutismo de nuestros directivos. Una desgracia para nuestro deporte.

2º.- Quien se compromete a realizar una Fase de la C.P. o el Campeonato de España, lo primero que tiene que disponer es de medios suficientes, humanos y materiales.

Parece ser que al equipo que se contrató para montar la competición el año pasado hubo que pagarle lo que en su momento se pactó con ellos, evidentemente lo contrario hubiera sido de nota. Este año, según me cuentan, cuando se le asigna la tirada a Granada, el mismo equipo pregunta si se contará con ellos de nuevo. Hace un par de meses la Federación finalmente les dice que no.

Ahora resulta, según cuentan, que uno de nuestros “expertos” en IPSC, el tal “Jose Antonio Colado”, a la postre, Director Técnico Adjunto de nuestra RFEDETO, hace alarde de que para montar una competición de estas no necesita “pagar a un equipo”, que él mismo se encargaría de montarla, total, es coger cuatro ejercicios de los miles que hay en la red y meterlos en el terreno. Y así parece que ha sido. Según ha reconocido uno de los que iban a dirigir el montaje del campeonato en un par de fines de semana, se iba a montar algo sencillo “para salir del paso”, porque ni había tiempo, ni gente para montar.

Bien, Sr. Colado, ya sabe que hablo alto y claro, y esa claridad me impide dejar de decirle que, aunque haya participado en una de nuestras competiciones, corríjame si me equivoco, y sepa mucho de precisión, no opinan así los tiradores del Equipo Nacional de estas disciplinas, usted no tiene ni puñetera idea de lo que es el IPSC y, por favor, con nosotros simplezas las justas. Puedo parecer duro, lo entiendo, y en realidad la culpa no la tiene este señor, nuestro presidente, el sr. Rodrigo de Mesa, es el que está por encima.

3º.- Por otra parte, con acierto, no hay que ser muy espabilado para hacerlo, se programó la fecha del Campeonato de España quince días antes del Mundial. La idea era también que sirviera de entrenamiento para los componentes del Equipo Nacional. Pero como los miembros de la Federación no tienen ni pajolera idea de IPSC, o tal vez les importa un pimiento, y sus consejeros ya ven que tampoco, sólo se les ocurre montar una estúpida competición a la que han llamado Campeonato de España.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, la culpa es del máximo responsable de nuestra Federación, su presidente, el sr. Rodrigo de Mesa, pero no nos olvidemos de los que le ayudan, “LOS CORTESANOS”, es decir, aquellos cooperadores necesarios para la ejecución de los actos sin los cuales no se habrían efectuado. Es la otra desgracia que nos acompaña en nuestro deporte.

4º.- Los miembros de los Equipos Nacionales que participan en el Mundial de Estados Unidos no llevan ni un sólo euro de subvención, repito, cero euros, ni siquiera para el pago de la inscripción. El gasto per cápita supondrá entre 3.500 y 4.000 Euros sin pasarse lo más mínimo. La Federación nos dice que el Consejo Superior de Deportes no les da dinero para modalidades no olímpicas. ¿Se ha protestado? NO. Podemos incluso asumir que sea una realidad.

En el Campeonato de España de Granada también se vislumbran aspectos económicos de por medio. Según me dicen los de Granada, la Federación NO permite que monte el Campeonato el mismo grupo que lo hizo el año pasado. Se trata en esta ocasión de ganar dinero, pero no para la RFEDETO, sino para la FUNDETO, fundación que “dirige” el campo de tiro de Granada, por este motivo quieren montar el campeonato con empleados de este organismo y con esos consejeros que se prestan a supervisar el montaje de la competición. Teniendo en cuenta lo anterior, aceptemos pulpo como animal de compañía y asumamos que se haga así porque no hay dinero.

Ahora bien, lo que ya no es asumible ]es que, una semana antes de nuestro Campeonato de España, la RFEDETO DESPILFARRE EN EL MISMO CAMPO DE TIRO DE GRANADA, la nada despreciable cantidad de CINCO MILLONES DE EUROS en un sola competición. Lo repito para los que no lo hayan entendido bien, CINCO MILLONES DE EUROS, ojo con la cifra, 830 millones de las antiguas pesetas. Que me corrija el sr. De Mesa si he engordado la cantidad, pero es la que se aprobó en la Asamblea General con los votos en contra de los tiradores de la oposición elegidos en las últimas elecciones.

Los tiradores españoles de IPSC nos merecemos algo más y montar un Campeonato de España "de aquella manera" para ganar dinero a nuestra costa, cuando se han “despilfarrado” una semana antes CINCO MILLONES DE EUROS, solo tiene un nombre: SINVERGUENCERÍA.

¿Negarme a ir al Campeonato de España?, NO. Me niego a ir en estas condiciones de desprecio.


Juan Carlos Ballesteros

CLICK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 11 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor CLICK » 17 Jul 2014 15:13

2 alfas, 2 alfas, 2 alfas, y 2 alfas.
Esto sí es disparar con acierto :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Jul 2014 15:45

Pero... ¿en qué se pueden ir CINCO millones de euros en organizar una competición, y que competición fue esa?. Es que no me entra en la cabeza.

CLICK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 11 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor CLICK » 17 Jul 2014 15:57

51st ISSF world championship.
Del 6 al 20/09/2014

alzawiya2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 13 Oct 2013 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor alzawiya2 » 17 Jul 2014 16:05

Es facil esto es españa ,cuanto mas presupuesto mas se llevan bajo cuerda.

dauro10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 02 Abr 2013 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor dauro10 » 17 Jul 2014 16:52

Los 5 millones se han ido en que le han metido la construcción del campo al presupuesto de la competición.
Como al año pasado le metieron las construcción de las canchas nuevas al campeonato de España de ipsc y por eso no salia rentable.
Hay que tener cara.
Por cierto Ballesteros, no se podía decir mejor y gracias por lo que corresponde a los montadores del año pasado del campeonato de España. (Digo montadores, no organizadores).

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOICOT AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor muretti » 17 Jul 2014 16:57

...Esos 5 millones han sido para intentar mantener el CEAR abierto pues esta en QUIEBRA TECNICA y como siempre de 5 me quedan......................


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados