FASES COPA PRESIDENTE, 10 STAGES YA!!

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FASES COPA PRESIDENTE, 10 STAGES YA!!

Mensajepor jabierles » 24 May 2011 08:40

Si en las locales se pone el equivalente a subir a segunda categoría un 40% que si es más asequible para todos los tiradores y supone un mínimo que creo no es costoso llegar estando en la canaria o la de madrid, puedes limitar pero mucho menos el número de tiradores, ya que si es verdad que en 2-3 comunidades costaría llegar a un mínimo porcentaje pero en otras de sobra llegarán los competidores, lo que la limitación sería casi nula en ese sentido.

Crear como dice Albertito una especie de categorías de campeonatos no es mala, y supondría crear una distinción premiando al que se lo curra, también hay una cosa que es obvia como dice paple, hay gente que va a divertirse, y otros se juegan ranking, yo creo que debe primar la voluntad de la gente que trabaja en estar en un ranking por encima del que va a divertirse únicamente, debido a que se premia de ese modo su entrenamiento y esfuerzo, por encima de la mera diversión, esto es un deporte no una atracción de feria, y debe primar para mi el deportista que trabaja a diario entrenando y compitiendo, no podemos basar las necesidades en base al que menos aporta deportivamente.

Yo cuando competía en mera precisión, entrenaba a diario, usaba el campo con máquinas a diario y competía muy a menudo, me venía alguien de otra modalidad al campo y me hablaba que ellos solo tiraban para divertirse, y al final acabábamos, yo sin poder entrenar porque te venían 4 tios a pegar tiros a una diana a pasar el rato, por mera diversión, y como no sabían usar las máquinas me jodían mi entrenamiento, a la hora de competir no aparecían y el jodido era yo porque no podía entrenar en base a la competición, eso no es justo que la federación base en este caso las necesidades a una tarjeta federativa, es decir a cifra económica y no a un competidor que trabaja para crecer deportivamente, con ello quiero decir, que hay espacio para todos, pero muchos de los que trabajamos a diario lo hacemos para intentar estar ahí arriba, y me gasto un pastizal al año para ello.

Lo que no es lógico es que en Madrid dos clubs, o una federación autonómica se haga un super campeonato de 24 stages, o la med cup con 400 tios/as y la federación española en un campeonato de España sea incapaz de crear uno de al menos 20, querer es poder y pensar que la comodidad vuestra es nuestro desaliento, ya que la motivación es menor muchas veces, pegarte un viaje de 3 días para tirar 250 tiros, cuando puedes pegarte 500.

Vamos a crear el movimiento de los indignados del IPSC, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 24 May 2011 12:01

jabierles escribió:Vamos a crear el movimiento de los indignados del IPSC, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

eso, eso, eso....... cuotas altas y yo el tesorero.... :apla: :mrgreen: :apla: :mrgreen:
p.d.: con derecho a "guindar" y sin responsabilidad alguna.......
un saludo
COCO

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 24 May 2011 12:13

ehhh txx.. :vacaciones^: Coco yo siempre he dicho en la guerra como en el amor, para comandante voy yo, no te jode.... :birra^:

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 24 May 2011 12:27

Compañeros, aqui tambien tenemos un problema añadido. Si soy de primera categoria y tiro para divertirme y por que me gusta, pero por edad, condicion fisica, tiempo que se dispone etc... no se puede entrenar para estar en lo mas alto. Tambien tengo que ir a competir a Fases o campeonato de españa por que asi me obligan si quiero renovar mi permiso de armas y no perder la categoria. Por lo que no se puede discriminar a nadie por que puede que mucha gente vaya a la fase presidente mas cercana a su domicilio solo por la obligacion de tener las tiradas realizadas el dia de la renovacion.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 24 May 2011 13:41

hale, voy a "autocriticarme".......:
por suposición:
¿que pasaría si subimos el listón arbitral?
la respuesta, que en dos o tres fases, no llegaría a 80 los inscritos.
desarrollo la pregunta y la respuesta.
por el tema arbitral;
*ser mas "exigente" en el control de equipos del tirador
*ser muchísimo mas "exigente" en la posición de PREPARADO
*ser muchísimo mas "exigente" en los desplazamientos
*ser mucho mas "exigente" en ángulos
*ser muchísimo mas "exigente" en los horarios......
el por que???:
* hay tiradores que parecen que el equipo se lo ponen por la noche anterior y se levantan con el puesto, pistolas que parecen que en vez de fundas al cinto llevan perneras de lo bajan que estan, cargadores y armas que estan "ligeramente" mas despegadas del cuerpo (máximo 50 mm, según reglamento) y como es lógico posiciones de dichas fundas que no corresponderían a su división.
* "....arma cargada, asegurada según división y brazos relajados a ambos lados del cuerpo......"¿cuantas veces hemos oido/dicho esto?, muchas veces, pero hay tiradores que se han "viciado" en posicionar la mano debil a la altura y casi tocandose el ombligo.
* ¿os habeis fijado cuantas veces "nos" desplazamos de manera incorrecta?, se necesitaría dos árbitros en muy, muy, muy buena forma física para poder seguir a todos los tiradores y poder controlarlos, pensar que mientras en una competición el tirador hace una sola vez el ejercicio, los R.O.'S la hacen unas 180.
* creo que esta respuesta es la misma que la anterior, desplazamientos y ángulos......
* y ahora viene otra muy buena, los horarios...... mientras que los que tenemos/tienen ejercicios rápidos o provenientes de un ejercicio "tapón), se explallan los tiradores mirando o remirando el ejercicio, y hay tiradores que cuando les dices que abandonen el stage te miran perdonandote la vida.
¿que pasaría si resolvemos y aplicamos el reglamento estrictamente?
que los comentarios a oir serían:
" a estos tí@s, les dan un pito y una gorra y se creen alguien "
" vaya, otr@ que tiene complejo de "PRESIDENTE DE COMUNIDAD DE VECINOS" "
y un largo etcéteras de recuerdos familiares.
(también hay que decir y esto lo digo en voz bajita: que los hay/habemos)
bueno, que parezco que me desvio de los pensamientos de este hilo que se creó para pedir fases con mas stages, pero a la problematica de limitaciones y horarios, las limitaciones nos las deberíamos poner nosotr@s mismos, ser realmente autocríticos y pensar en que los CLUB'S organizadores que realmente tienen que "apechugar", como si de un negocio se tratara, para intentar no tener pérdidas y lograr su beneficio, y como si de un negocio se tratase, ver si realmente le "interesa" hacer una fase en sus instalaciones y no por el mero hecho de poder llenarse la boca de palabras y decir: "en mi club he hecho tal fase.....".
Como llevo diciendo y manteniendo desde hace mucho tiempo, tenemos que estar tod@s junt@s y unid@s por y para este deporte, y de alguna manera luchar contra los problemas para resolverlos y no solamente para criticarlos.
un saludo
COCO

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 24 May 2011 15:05

Estoy totalmente de acuerdo contigo Coco, el nivel de arbitraje es muy poco severo por decirlo e algún modo y se pasan muchas cosas, así que luego te ve un ranger de la Iroa y te manda a casa, o te manda poner bien el equipo, etc... si en casa nos acostumbraríamos a hacer las cosas con más seriedad seguro se incrementaría el nivel técnico de tiradores, de arbitraje y de muchas más cosas. Habría más Dq, por supuesto, pero mejor en casa que en Bali... Ahora, te diré que arbitros buenos, haberlos "ailos", pero muchos nos saben la normativa y eso es esencial para exigir a un tirador su cumplimiento. De los tiradores, toda la puta razón, algunos parece que llevan el equipo que parecen sacados de la película de jhon waine, se pasan los ángulos, y mil cosas por el forro, que deberíamos ver los brifings con más celeridad de acuerdo, que muchas veces nos mosqueamos y luego reflexionamos de acuerdo, que a veces miramos mal a los árbitros por que creemos tener la razon también, pero esto es un deporte que causa tensión.

Particularmente intento ser amable con los rangers, ya que a mi solo me tienen que evaluar mi ejercicio, de que lo haga cumpliendo las normas de seguridad y puntuarlo, no me tienen ni que ayudar ni perjudicar solo evaluar si cumplo las normas. Ahora intentar rascarme un tiro, puntuarme mal por no sacar el overline, o simplemente no acercarse a una tarjeta por comodidad etc... es tan criticable como que yo no lleve el equipo en condiciones.

Todos tenemos el mea culpa pero seamos profesionales o al menos ya que no nos pagan seamos honrados, este deporte lo debemos levantar y apoyar y mejorar entre todos/as, tiradores/as Arbitros/as, Expertos/as, noveles/as, pero somos todo este colectivo el que debemos decir a nuestros representantes lo que pensamos, a mi me gustaría que hubiese muchas voces cantantes que no sea la de un inutil inexperto como yo, eso si que tiene unas ganas de este deporte que te cagas...... :caba:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 24 May 2011 21:52

Como dato informativo:

Uno de los costes mas grandes que tiene la organización de una Fase es la mano de obra (R.O., parcheadores , personal atencion del bar, montage de los stages, servico medico etc.)

El realizar una Fase en dos dias incrementaría las inscripciones como mínimo en unos 20-25 €. por tirador.

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fidodido » 25 May 2011 10:27

Hay un mensaje entre lineas ...estan insinuando que una fase da perdidas .... no me lo creo tios

a lo mejor me equivoco pero eso creo yo si que da quebraderos de cabeza cansancio y por c..lo lo que quieran pero perdidas economicas para el organizador no. Si no insinuan eso pues vale pero esa impresion da

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 25 May 2011 11:04

De ninguna manera se está diciendo que una FASE de perdidas.

Lo que se está diciendo que ese incremento de costes (y son reales) alguien los tendrá que asumir y si tiene que asumirlo el tirador pues en la inscripción se tendría que aumentar esta cantidad.

Desde luego que con el margen comercial que le quedaría al club, el club organizador no creo que asumiese ese coste añadido.

La solución no viene por hacerla dos dias. Ni tampoco por limitar los tiradores. Yo creo que la solución esta en una buena organización e intentar que nada falle en el transcurso de la competición.

Ha habido fases y clubs organizadores con bastante afluencia de tiradores y se ha terminado antes del horario previsto.

En esta vida no hay nada imposible, muchas veces es proponerselo.

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fidodido » 25 May 2011 12:18

En eso si estoy deacuerdo es lo atras ya he dicho MAS EFECTIVIDAD a la hora de briefing y desarrollo de los stages, que ( y tu coco lo sabes) parece un club social mucho palique, y historas raras (por cierto esos comentarios que dices tienen facil solucion DQ comportamiento poco deportivo ) con eso todos aprendemos, que aqui nadie le salba la vida a los RO RESPETO PEÑA QUE SE LO CURRAN MUCHO.

COtton por 20 € mas si sube la calidad y cantidad habria gente dispuesta a ir seguro siempre se iria alguno pero son perdidas asumibles, tambien habria gente nueva esto es ciclico y esta creciendo.

BRUTUS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUTUS » 25 May 2011 13:45

Hola amigos,he leido con atención todos los comentarios y estoy de acuerdo con todos, pero este es un problema que tenemos desde hace mucho.
No hace mucho tiempo nos reunimos en Granada para un curso de R.O. internacional con la axistencia del jefe I.P.S.C. Alexacos, y se debatió este tema siendo la conclusión final que la mejor solución es dos días de competición con un día de tiro, o sea, se tira un día pero la competición dura dos, el ponente de esta solución es el próximo Match Director de Fraga, recuerdo que tenía incluso los calculos hechos, en su día se propuso pero cayó en saco roto. Yo os propongo que hablemos con el y saquemos aguna conclusión.

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albertocs » 31 May 2011 19:51

Despues de este finde en Fraga viendo como se desarrollaba una fase con escuadras de 21 tiradores he de decir que me parece una solucion a medias hacer otro ejercicio mas como era en este caso el crono, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que aligeró todo un poco y permitió acabar antes a muchas escuadras, aunque casi mas importante que eso me pareció la opción de tres minutos de brieffing pero con posibilidad de ver el ejercicio dos tiradores antes de que te tocara. Creo que eso dió velocidad y permitió ir mas deprisa, aunque no todos lo llevaran a cabo creo que debería comenzar a ser practica habitual.
En fin, sigo pensando que lo de los 10 stages es viable, tanto a nivel económico como de tiempo, asi que si el campo lo permite debería de hacerse siempre.Veremos en Mataró

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 May 2011 21:21

Pues la verdad es que al final se tiró bien en Fraga y los horarios incluso llegaron a adelantarse. Yo me fui contennto en este sentido porque otras soluciones las veo más complicadas.

De cualquier forma, creo que 10 ejercicios sería muy buena opción, ¿el problema? que campos pueden realizar 10 ejercicios para una Fase.

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”