Crear como dice Albertito una especie de categorías de campeonatos no es mala, y supondría crear una distinción premiando al que se lo curra, también hay una cosa que es obvia como dice paple, hay gente que va a divertirse, y otros se juegan ranking, yo creo que debe primar la voluntad de la gente que trabaja en estar en un ranking por encima del que va a divertirse únicamente, debido a que se premia de ese modo su entrenamiento y esfuerzo, por encima de la mera diversión, esto es un deporte no una atracción de feria, y debe primar para mi el deportista que trabaja a diario entrenando y compitiendo, no podemos basar las necesidades en base al que menos aporta deportivamente.
Yo cuando competía en mera precisión, entrenaba a diario, usaba el campo con máquinas a diario y competía muy a menudo, me venía alguien de otra modalidad al campo y me hablaba que ellos solo tiraban para divertirse, y al final acabábamos, yo sin poder entrenar porque te venían 4 tios a pegar tiros a una diana a pasar el rato, por mera diversión, y como no sabían usar las máquinas me jodían mi entrenamiento, a la hora de competir no aparecían y el jodido era yo porque no podía entrenar en base a la competición, eso no es justo que la federación base en este caso las necesidades a una tarjeta federativa, es decir a cifra económica y no a un competidor que trabaja para crecer deportivamente, con ello quiero decir, que hay espacio para todos, pero muchos de los que trabajamos a diario lo hacemos para intentar estar ahí arriba, y me gasto un pastizal al año para ello.
Lo que no es lógico es que en Madrid dos clubs, o una federación autonómica se haga un super campeonato de 24 stages, o la med cup con 400 tios/as y la federación española en un campeonato de España sea incapaz de crear uno de al menos 20, querer es poder y pensar que la comodidad vuestra es nuestro desaliento, ya que la motivación es menor muchas veces, pegarte un viaje de 3 días para tirar 250 tiros, cuando puedes pegarte 500.
Vamos a crear el movimiento de los indignados del IPSC,