Limite de capacidad en los cargadores

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 21 Oct 2009 09:50

Ya tengo algunas cervezas en juego apostadas a lo que finalmente quedará como interpretado en esta regla, por lo que ante la imposibilidad de poder pagarlas todas si me equivoco en mi apreciación (cosa que en el fondo desearía fuera así), me las voy a jugar con quien quiera, pero habrán de ser virtuales. Salvo que alguno quiera proporcionarlas como aliciente :mrgreen: :mrgreen:

Tan solo una puntualización a la traducción hecha por Juan+. No dice "durante el recorrido de tiro", sino "los cargadores disponibles por un tirador durante una competición, no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de inicio"

Perdonar que sea un poco repetitivo, pero creo que es el quiz de la cuestión. Además de que no deja de ser un debate interesante.

Saludos cerveceros cibernéticos

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 21 Oct 2009 12:08

Yo no he dejado en ningún momento de tomarme esto como un debate interesante y como una discusión entre caballeros. Por tanto veo esas cervezas y las doblo con unas tapas esperando que pasen de ser algo mas que virtuales.

Así pues esperemos a 2010... y a que la Federación determine aplicarlo en España para buscar el momento y el lugar.

Recuerdo que mi postura es:

15 cartuchos por cargador máximo desde que los metas en los cargadores hasta que terminen los ejercicios.
El que quiera bala en recámara debe meterla con uno que se le quedará en 14 y podrá extraerlo y meter otro con 15.

Ahora bien, digo yo...
¿Confirmarán en todos los tiradores que sus cargadores tienen solo 15?
¿o será una cuestión de "palabra"?
¿Incluirán un elemento físico para que no entren 17?

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

dany45acp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dany45acp » 21 Oct 2009 12:40

Hola caballeros.-

Me parece acertadísima la limitación de los cargadores en la división de producción a 15 cartuchos., genial, fantástico, todos en igualdad de condiciones. :apla:

No sería también del todo acertado extrapolar ésta limitación igualmente a la modalidad de standard...??? :D si, si., digo standard... independientemente del calibre con que se dispare..9., 40., 45., todos con quince cartuchos en los cargadores., ni más ni menos.

Saludos.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 21 Oct 2009 13:48

Yo ya me he liado con tantas traducciones e interpretaciones.... es que yo de English más bien poco.

Pero por lógica creo que debe ser como dice tsunami72:

tsunami72 escribió: O sea puedes cargar el primero con 16 , cuando se da la orden de preparar el arma y enfudar, montas y todos los cargadores con 15 balas y 1 en recamara (en los ejercicios que se comience así).

Suerte que tiro en OPEN, que si no, me pasaba hoy mismo, jajajaja.

Saludos.

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juancruz » 21 Oct 2009 13:56

Ok ahora el tema es que es un COF (Course of Fire) !!!!!!
El Reglamento dice que sinomino de Stage.
Ademas dice DURANTE el Stage !!!!

Y el Stage comienza con las ordenes de cargue (o la orden que sea) y finaliza con el ultimo disparo.
Lo unico que creo deja abierto es el tema de que uno esta obligado a tener todos los cargadores con 15 disparos, pero (al igual que en escopeta) se le pueden colocar mas cartuchos "dentro" del Stage. Aunque parezca raro y absurdo hacerlo, es lo unico que veo "viable".
Saludos
J+

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 21 Oct 2009 14:50

casull454 escribió:Yo ya me he liado con tantas traducciones e interpretaciones.... es que yo de English más bien poco.

Pero por lógica creo que debe ser como dice tsunami72

Pues fijate, Casull... para mi eso si que es ilógico.

15 = 15, no 16 para montar...

Saludos,

Sam "Ace" Rothstein

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 21 Oct 2009 15:04

La verdad es que este domingo vamos a tener de que hablar. Se va a hablar más en la lengua de Chespir que en la de Cervantes

PD.- Se busca cargador de 17 para Glock que el tercero que tengo el de +2 y me veo tirando en Standard, aunque da igual hacer el ridiculo en Producción que en Standard

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 21 Oct 2009 15:14

Ace escribió:
casull454 escribió:Yo ya me he liado con tantas traducciones e interpretaciones.... es que yo de English más bien poco.

Saludos,

15 (at the start signal) "a la señal de comienzo" si no me equivoco es el Beep del timer, o ¿cual es la señal de inicio)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2009 15:48

tsunami72 escribió:
Ace escribió:

Saludos,

15 (at the start signal) "a la señal de comienzo" si no me equivoco es el Beep del timer, o ¿cual es la señal de inicio)

Lee lo que dice un poco más arriba juancruz, el ejercicio empieza no cuando suena el timer, sino cuando se dan las órdenes de carga.

Yo lo veo muy claro y repito, creo que es sentido común, todos los cargadores como si tuvieran una limitación física y máximo 15 pudiendo salir con 1 más en recámara.

En el Foro de la IPSC se comenta que se podrá revisar en el mismo Stage (el Range te podría pedir que le enseñaras un cargador) o con el mismo Timer, sería absurdo intentar hacer trampas porque los ejercicios son lo que son y tienen las baterías que tienen.

Saludos,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 21 Oct 2009 17:49

Ace escribió:Yo no he dejado en ningún momento de tomarme esto como un debate interesante y como una discusión entre caballeros. Por tanto veo esas cervezas y las doblo con unas tapas esperando que pasen de ser algo mas que virtuales....

Saludos,

No me calientes, no me calientes :twisted: :twisted: :twisted: ....que como pierda la apuesta me arruino y creo que es posible que así sea.

No obstante:

He planteado la duda en el foro de ipsc.org y aunque parece que los tiros van por el lado de que todos los cargadores sean de capacidad 15 (Siendo posible según Vince Pinto usar uno de 16 y meter uno en recámara) la regla es contradictoria al especificar "a la señal de inicio".

Hay que tener en cuenta no tanto los deseos de uno (los mios son que sean todos de 15) sino lo que luego se discute y queda interpretado por la forma de escribir la regla. Es lo que ocurrió con los famosos cargadores de SP01. Nadie podía creer que se aprobaran....y se aprobaron.

Dicho en román paladino "Los cargadores disponibles en un ejercico para un tirador, no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de inicio"

Por un lado ¿Qué son los cargadores accesibles o disponibles? Pues para mi, aquellos a los que un tirador puede realmente acceder durante un ejercicio de tiro.
Si ponemos por ejemplo la Glock 17. ¿Hay cargadores disponibles o accesibles para esta arma de 15 ó 16 cartuchos? Pues todos sabemos que no. ¿Y para una Walther P99? Pues no, porque son de 16. Por eso dice "los cargadores disponibles (o accesibles, que viene a ser lo mismo). Esto facilitaría que uno pueda usar estos cargadores. Lo que pasa es que luego dice "no deberán contener más de 15 cartuchos a la señal de inicio"

Si especifíco que es a la señal de inicio, entonces es en el momento en que la señal se produce, no necesariamente posteriormente a ella. De lo contrario, la especificación, o sobra o induce a error.

Es como cuando tienes que empezar el ejercicio con los pies pegados a un listón. Y a la señal de inicio, resolver.

Una vez que se produce la señal de inicio, puedes mover los pies y obtener una postura cómoda. De otro modo, te dirán que resuelvas en esa postura todo el ejercicio.

¿No es razonable?

Saludos

cba50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cba50 » 21 Oct 2009 20:19

Alguien sabe por que decidieron ese número 15 y no 16. Creo que la gran, gran mayoría de las pistolas de producción vienen de fabrica con cargadores de no menos de 16. Yo preferiría numero par.

Yo no le voy a dar vueltas al este asunto de interpretación. Yo entrare al stage con un cargador con 16 que es el que usare para montar en recamara y luego hago el cambio por otro desde el cinto y así todos con 15 + 1 en recamara y asunto concluido.

Lo que es igual, no es trampa. Todos con la misma capacidad y a tragarlo, eso sí a practicar mucho cambio de cargadores inclusive con la corredera abierta por que ahora si que voy a quedar en muchos caso abierto para aprovechar al máximo esos 15. Ah!! Y procurar que no se nos caiga alguno por que si no hay que llevar ahora 4 cargadores. Bueno este último lo llevaría en el bolsillo y seria el primero a usar.

Bueno os dejo que voy a practicar cambio de cargadores.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 21 Oct 2009 22:00

cba50 escribió:
Ah!! Y procurar que no se nos caiga alguno por que si no hay que llevar ahora 4 cargadores. Bueno este último lo llevaría en el bolsillo y seria el primero a usar.

Lo que te marco en negrita no se puede hacer cba50. No se puede cargar el arma con ningún cargador que no se lleve en el equipo. Y el pantalón no forma parte del equipo. Sí puedes cargar el arma con un cargador de un portacargadores y después poner el del bolsillo en el portacargadores que has dejado libre.

Completamente deacuerdo contigo en lo de los cargadores de 16.

Saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2009 22:07

De cualquier forma, esperemos a Febrero de 2010 que es cuando se reunirá, como es habitual todos los años, el Comité Técnico de la Nacional para el tema de Fases y todo esto.

Hasta esa fecha dudo que sepamos o hagamos algo en España.

A ver si esto hace que se adopte tambien el último reglamento vigente en esa fecha.

Saludos,

P.d. No discutais si 15 o 16 porque nos volveremos ¿porque no 14? locos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 21 Oct 2009 22:21

Yo creo que 15 16 o lo que sea es una evolución muy importante para la división.

Lo que no comparto es que hipoteticamente se aplique esa medida a standard porque es una división completamente diferente.

Las cosas son lo que son y standard es ya una modalidad completamente tuning sólo que un tuning distinto a open.

Como división de inicio más igualitaria producción ganará mucho con esta norma.
Además ahora se podrán adquirir armas más económicas sin perder tanta competitividad y de un estilo más espartano.
Glock o mp9 +- 500 euros , 60 euros de portas , una funda baratilla , sobre 90 euros y a tirar.Y ya si te gusta pues te pasas a los hierros.

me atrevo a aventurar un ligero repunte de los pláticos tiradores que no buscan ser totalmente competitivos.

Saludos y creo que estamos de enhorabuena sorry cz :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Oct 2009 22:49

¿Recordamos la historia de la División de Producción?

Se crea esta División para abaratar costes y provocar que profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se apunten a esta apasionante Modalidad que es el IPSC.

Las armas que se deberían haber aprovado son armas con una determinada configuración (cañón de 5" máximo, primer tiro con Kg mínimos, solo piecerío original menos cargadores, miras y cachas que pueden ser "aftermarket",...) y que no se crearan expresamente para esta división (recordar que fue uno de los argumentos para no autorizar la Custom Stock de Tanfoglio), sino armas como las de servicio.

CZ hizo muy bien los deberes y produjo un arma teóricamente destinada a los profesionales con una serie de características casualmente ideales para esta división, la anuncio a bombo y platillo pero siempre bajo la visión del profesional, no del deportista http://www.youtube.com/watch?v=A3teVvjWSKc. Esto y junto lo que siempre mueve las cosas ($$$) hizo que se aprobara y ahí la tenemos, un arma con un cargador que sobresale dedo y medio de la empuñadura (vamos, que es lo más portable que hay en el mundo para un profesional :lol: :lol: :lol: ) y con un sinfín de accesorios disponibles, creo que lo último que esperábamos de esta División.

Dicho esto podemos discutir las armas que actualmente estaban compitiendo en la actualidad, y podríamos dudar de muchas porque no se ha respetado el espíritu de la División.

He puesto la CZ como ejemplo porque es la "Campeona" (no en España que como sabemos es la Allround, pero si a nivel de número de ventas y en competición el Europeo y Mundial) pero podríamos hablar de muchas otras.

Teniendo en cuenta estas cosas, para mí esta nueva Regla es lanzar un poco de cordura a tanto desatino en la División y igualar un poco más a todas las marcas.

Saludos,

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 21 Oct 2009 23:16

kermit escribió:
cba50 escribió:
Ah!! Y procurar que no se nos caiga alguno por que si no hay que llevar ahora 4 cargadores. Bueno este último lo llevaría en el bolsillo y seria el primero a usar.

Lo que te marco en negrita no se puede hacer cba50. No se puede cargar el arma con ningún cargador que no se lleve en el equipo. Y el pantalón no forma parte del equipo. Sí puedes cargar el arma con un cargador de un portacargadores y después poner el del bolsillo en el portacargadores que has dejado libre.

Completamente deacuerdo contigo en lo de los cargadores de 16.

Saludos

y digo yo......¿que diferencia hay de tenerlo en el bolsillo a llevarlo en la mano hasta la posición de inicio?
SI se puede sacar el primer cargador a utilizar del bolsillo, NO se puede sacar desde el bolsillo durante el recorrido. aunque parezca distinto, estamos diciendo lo mismo... no se puede recargar si no esta en el equipo, pero durante el ejercicio y como es lógico, el ejercicio no empieza hasta la orden de "load and make ready...." y hasta ese momento, puedes llevar un cargador hasta en las manos, bolsillos u otro lugares...
un saludo....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Oct 2009 01:54

"Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more than 15 rounds at the Start Signal"

"Los cargadores accesibles a un competidor durante un COF no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de Inicio".

Los anglosajones además de ser eso y otras muchas cosas más tienen un idioma muy preciso, bastante más que el nuestro.

- at the Start Signal es exactamente en el momento de la señal de inico, no antes ni despues de ella; y la señal de inicio de un COF es la del timer o la que decida la organización.

- Si hubieran querido decir "no pueden contener" habrían escrito "can not contain" pero han escrito must not contain con lo cual no puede haber duda. Se pueden por tanto meter 16 cartuchos, o 29, en cualquier cargador antes de la señal de inicio, pero a la señal de inicio todos han de contener 15 como máximo.

- No vale interpretar que despues de la señal de inicio ya no hay límite de capacidad pues la frase empieza con Magazines accessible to a competitor during a COF. Y da igual si llevas el cargador en el cinto o si lo tienes en una mesa o a mitad de recorrido, todos los cargadores a los que tengas acceso durante un COF están incluídos en la norma.

La verdad es que yo tiro en Open y toda esta polémica me trae al fresco pero es que me gusta cascar más que a un niño una piruleta. Y lo que mola de verdad es la cantidad de vueltas que le damos a un autodefinido.

Saludos y a entrenar los cambios de cargador que falta os va a hacer.

Ace
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ace » 22 Oct 2009 02:52

Y dale...

No veis que lo que estáis haciendo es liando la cosa sin tener seguridad de nada
con interpretaciones de GOOGLE-TRANSLATOR?

Por qué no esperamos a Febrero que es cuando la Federación dictaminará la regla para España?

Sam "Ace" Rothstein

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”