MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor duncan » 24 Sep 2007 19:11

Buenas a todos.

Para Beorn.
Disculpa por no contestarte antes. Problemas con el servidor me han tenido incomunicado casi una semana.
Si Jaime es el que conozco (el grandullón) házle caso. A parte de ser muy buen tio, sabe de esto un montón. Y dale recuerdos de mi parte, aunque con el nick de Duncan seguro que no sabe. Si recordará que comimos con toda la peña y José Luis (el cocinero) en Valdemoro el año pasado.

Y para Ferarrfe.
Te puedes bajar siluetas desde internet. Las puedes colgar por toda la casa y entrenar en seco. Las cambias cada dia ó que te las cambie alguien y a correr por los pasillos, jajajaja. También te sirven los interruptores de la luz, el sufrido reloj de la cocina ó cualquier otro "blanco" que tu creas. Ante una pared y con el sofá ó una manta debajo, puedes practicar los cambios de cargador.
Para los entrenos en seco hay infinidad de posibilidades. (noooooooooo, la suegra no es una posibilidad, olvídalo) jajajajaja.

Saludos a todos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Beorn » 25 Sep 2007 00:03

duncan :) vaya si le hago caso jajajajaja es como un hermano, aparte de ser mi mentor.

Y un crak, has de mirar a ver quien quedo primero en el Campeonato de Asturias y en el III Open de la Federacion, con un tobillo machacado y un derrame en el pie :) ...... el que es un abuson jajajajajaja

Cuando me traslade de domicilio le extrañare bastante, y creo que tendre que entrenar mucho que el dia que tiremos juntos como no vea progresos me escorre a collejas jajajajaja

Le dare recuerdos :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Piedediana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Piedediana » 28 Sep 2007 17:07

FERRARFE, ayer terminé un curso de tiro policial y lo hicimos con un recorrido sencillo, pero que será el que se use en una tirada este próximo sábado.
Pidieron voluntarios para estrenar las tarjetas y ahí salí yo. Instrucciones... comprobación del arma... -¿está preparado?... -Sip!! -Al escuchar el pitido puede empezar.
Mi corazón a tope (no me lo podía creer... ¿yo nervioso por unos tiritos a unos cuantos cartones? Luego supe que no eran nervios, que era pura emoción:D). Hice mi primera tirada en 39 segundazos:8 (una vida). Problemas con el puñetero gong que parecía menguar:sn No me preguntes donde cambié el cargador, y eso que lo tenía muy previsto en el recorrido mental que me había hecho. La cuestión es que despues de la primera ronda, volví a salir el primero y...:(( Sorpresa: 19 segundos y unas agrupaciones de lo más cucas en las Alfas. Con esa progresión imagina cómo puse... Atención a la barra cajas del 9 para todos ;)
Vas a disfrutar muchisímo. Ya nos contarás. Y se avanza muy rapidamente. Tú controla la tensión de brazos y eso te reducirá el tiempo de exposición en cada blanco al reducir tiempo en el doble-tap

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor FERARRFE » 28 Sep 2007 21:50

Ok Piedediana tomo nota compañero ;););)
Mañana sábado a la tarde hago mi segundo entrenamiento de RRTT en la galería :D:D:D, ya estoy deseando colgarme el cinto jejejej
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor FERARRFE » 01 Oct 2007 13:02

Este sábado ha ido todo también de dulce, ya hemos empezado a tirarle a un blanco móvil y me ha encantado.
Puedo decir con profunda satisfacción que la mayoría de mis impactos son Alfas :D:D:D:D, eso sí, vamos despacito aún, sin correr.
Lo único negativo fue que en uno de los ejercicios, en un cambio de cargador perdí el angulo de tiro :R:R:R, procuraré que sea la primera y última vez, ya que es motivo de descalificación inmediata como ya sabéis.
Por lo demás estoy cada día más contento con los RRTT y mi S&W-MP9

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Piedediana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 28 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Piedediana » 01 Oct 2007 21:39

Cuantísimo me alegro que hayas disfrutado con los recorridos. En cuanto a l o del cargador no te preocupes. Yo cuando empecé a tirar asemejaba el control que ejercía sobre mi arma a cuando empezamos a conducir. La máquina nos controla a nosotros y no al contrario. Poco a poco, de forma casi impercetible vamos "domando" a la máquina, hasta que un día sin saber cómo y de forma absolutamente natural y fluida te ves controlando tú a la máquina, sacando el arma de la funda y enrasando en tiempos qu eantes te parecerían imposibles, control y tensión en los avantbrazos. Los tiros van donde quieres sólo que ahora eres tú quien los dirige y no esa intuición o maneras innatas que lo hacían antes. Como casi todo en la vida y en casi todas las disciplinas, querido ferrarfe, la práctica hace a el maestro.

Veo que disparas con una S&W. Yo ya tengo claro cual va a ser mi próxima adquisición. He pensado en una CZ 75 (con kit conversible al 22;) para ahorrar un poquito).
No se lo digas a Vicente;), que lo estuve agobiando con preguntas sobre consejos para la adquisición de una segunda arma y de todas las que le proponía, ninguno de los modelos era por el que he optado finalmente.
Seguro qu esi me lee podrá aconsejarme si se trata de una buena elección. Yo ya no me atrevo a agobiarle. Que me pongo cansino:R.

Lo dicho: feliz de que hays disfrutado con tus rrtt

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor FERARRFE » 02 Oct 2007 15:43

Gracias piedediana, de lo que trato al practicar RRTT es fundamentalmente divertirme y pasármelo bien, no creo que pueda estar en un nivel elitista habiendo empezado tan tarde, por lo tanto mi primera aspiración es divertimento a tope, y si de paso consigo estar a buen nivel para no desentonar demasiado en competiciones, mejor que mejor.
Respecto a la CZ que comentas no conozco el arma, aunque sí es una buena opción el que traiga el kit del 22. De esa manera puedes tirar en varias modalidades.

Aparte de que por supuesto la munición del 22 es mucho más económica que la de 9 mm, cuando estés corto de pelas guardas el cañon de 9 mm y a usar el del 22 ;);)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor rafaelgmipsc » 02 Oct 2007 15:58

Si te decides por la CZ, yo me compraría la Shadow que es la ideal para producción. :dc:dc
La vende Ceferino Masip sobre unos 1000 E.:plas:plas
¡Que te diviertas!:plas:plas:plas
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Beorn » 02 Oct 2007 17:50

La CZ 75 SP-01 la tiene arminse por 725€ ¿porque esas diferencias de precios?
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 14:31

No es la misma la SP-01 que la Shadow.

Mismo armazón, mismo cañón, misma corredera, pero la Shadow ya viene con le punto de mira de fibra, con las alzas de combate, con el gatillo y martillo distintos, sin seguro de aguja, con el seguro de aleta ampliado y con el botón de retenida largo.

Lo que no se es si viene ya con el disparador "made in Cefe" que es... la leche :plas :plas :plas .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 14:39

Vicente ....por eso me encontraba yo tan a gusto con la Shadow JAJAJAJAJAJAJAJA

Nada que tendra que ser la SP-01 jejeje lo demas ya se pondra poco a poco :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 14:44

Si todo es hacer número, hombre, a priori merece más la pena la Shadow pero si te gastas 725 en la SP-01 y le metes lo imprescindible (el punto y el alza) lo mismo por 800-850 euros tienes como Dios manda la pistola.

Es como todo, los "por si" o "y si", ¿y si le ponemos el botón? 30 ¿y si le ponemos el martillo? 50 ¿y si le ponemos el ...? 50... Al final te gastas 1.200 euros.

¡¡¡Pues haberte comprado la Shadow!!! :D :D :D

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MIS PRIMEROS ""ALFAS""

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 15:25

JAJAJAJAJAJAJAJA menos mal que lo tengo claro, primero la pistola tal como este.

Ya iremos tratando ella y yo sobre lo que se tenga que hacer segun vayamos viendo mi avance jejejejeje

Ella cumplira su mision, yo tengo que ser el que entrene para que esa mision sea efectiva :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados