Duda reglamento

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda reglamento

Mensajepor Coopy » 01 Jun 2016 22:47

pakoipsc escribió:Ahora voy a poner yo una duda.
Tiene un árbitro que estar 13 horas seguidas arbitrando y pedirle que sepa lo que pone en las hojas? Alguna vez, pediremos dignidad.

I did it my way

Que no se haga árbitro... Cada uno ha de cumplir con lo suyo.

Para aplcar el reglamento hay que saberselo... El "yo creo" y el "a mi no me gusta" siguen sin tener sentido ni valor.

Si un arbitro no quiere complicarse, que no busque complicaciones. Si le gustan... Que ses sepa el reglamento.. Sino ya se sabe lo que viene después..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: Duda reglamento

Mensajepor Kyle » 02 Jun 2016 00:34

pakoipsc escribió:Ahora voy a poner yo una duda.
Tiene un árbitro que estar 13 horas seguidas arbitrando y pedirle que sepa lo que pone en las hojas? Alguna vez, pediremos dignidad.

I did it my way

Habiendo sido el que suscribe 5 años arbitro de baloncesto... SI! Hay que saberse el reglamento al dedillo. Por el bien de la competicion y la dignidad de uno mismo. Imagina que alguien a quien arbitras te pilla en una cagada y se sabe el reglamento mejor que tu. Das una imagen de pena y tu credibilidad se cae por los suelos. El arbitro ha de ser el que mejor se sepa el reglamento en esa instalacion o competicion. Y si no se sabe del todo, una chuletita en el bolsillo y un poco de humildad viene de perlas. Respecto a lo de las horas... no se como ira en ipsc pero en Basket se pagaban por partido. Da igual que durase una o dos horas. De todas maneras una cosa no ha de quitar la otra.

Saludos.
:sniper

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 02 Jun 2016 00:36

Habiendo sido el que suscribe 5 años arbitro de baloncesto... SI! Hay que saberse el reglamento al dedillo. Por el bien de la competicion y la dignidad de uno mismo. Imagina que alguien a quien arbitras te pilla en una cagada y se sabe el reglamento mejor que tu. Das una imagen de pena y tu credibilidad se cae por los suelos. El arbitro ha de ser el que mejor se sepa el reglamento en esa instalacion o competicion. Y si no se sabe del todo, una chuletita en el bolsillo y un poco de humildad viene de perlas. Respecto a lo de las horas... no se como ira en ipsc pero en Basket se pagaban por partido. Da igual que durase una o dos horas. De todas maneras una cosa no ha de quitar la otra.

Saludos.
:sniper

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 02 Jun 2016 07:56

Coopy escribió:[quote="pakoipsc"]Ahora voy a poner yo una duda.

I did it my way

Que no se haga árbitro... Cada uno ha de cumplir con lo suyo.

Para aplcar el reglamento hay que saberselo... El "yo creo" y el "a mi no me gusta" siguen sin tener sentido ni valor.

Si un arbitro no quiere complicarse, que no busque complicaciones. Si le gustan... Que ses sepa el reglamento.. Sino ya se sabe lo que viene después..[/quote]

No encuadró la contestación en ningún lado de la pregunta.
MANZANAS TRAIGO!
La pregunta va dirigida a que si no queremos fallos, dejemos que al menos los árbitros cada cierto tiempo puedan ir a mear.
Tienes razón y quizás se cumpla tu petición... Los árbitros a este ritmo desaparecerán.

I did it my way

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 02 Jun 2016 08:13

pakoipsc escribió:No encuadró la contestación en ningún lado de la pregunta.
MANZANAS TRAIGO!
La pregunta va dirigida a que si no queremos fallos, dejemos que al menos los árbitros cada cierto tiempo puedan ir a mear.
Tienes razón y quizás se cumpla tu petición... Los árbitros a este ritmo desaparecerán.

I did it my way

Ahora resulta que el árbitro que no sabe arbitrar (mejor que no se sabe el reglament) es porque no le hacen relevos para mear.

Cualquier escusa es buena...

Lo que se ve es que últimamente es arbitro CUALQUIERA. Por lo menos desde que compensa económicamente.. Porque antes cuando salía todo del bolsillo.. NADIE QUERIA SER ÁRBITRO.. (Si, todo del bolsillo.. El curso, desplazamientos e inscripciones en competiciones...)

Al que no le guste arbitrar que no lo haga, ya habrá quien lo haga. (de todas formas será el menor de lis problemas del IPSC en este país)
Alguien que se sienta obligado a hacer algo, que lo deje, antes de que afecte a otros..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 02 Jun 2016 08:26

Te veo demasiado crispado para una conversación normal.
Vamos por partes, quien eres? Tú eres de los que dices que arbitras gratis?
Después de una fase con más de 200 tiradores me dejarías que publicará aquí tus hojas?
Cualquiera es arbitro? Claro es lógico, con esta inquina que supura por aquí, solo los nuevos van a probar que es eso
Un saludo majo, y relájate que empieza el día y el corazón se resiente

I did it my way

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 02 Jun 2016 09:19

pakoipsc escribió:Te veo demasiado crispado para una conversación normal.
Vamos por partes, quien eres? Tú eres de los que dices que arbitras gratis?
Después de una fase con más de 200 tiradores me dejarías que publicará aquí tus hojas?
Cualquiera es arbitro? Claro es lógico, con esta inquina que supura por aquí, solo los nuevos van a probar que es eso
Un saludo majo, y relájate que empieza el día y el corazón se resiente

I did it my way

Tienes mi nombre en mi firma... Y no soy árbitro porque me gusta disparar lo poco que me dejan... Y ayudo cuando puedo porque me gusta.. Que me pagan??? Pues mejor.. que me dan un bocata?? Perfecto.... NO VOY LLORANDO NI MENDIGANDO. Si tengo ganas de mear me busco la vida para hacerlo..

Imagen

Estoy más tranquilo que tú...

Simplemente es penoso que haya árbitros que se dediquen a estropearle las competiciones a tiradores, por cabezones, porque no valen como árbitros o simplemente porque les da igual el reglamento.. Que los hay buenos?? Si y bastantes.. Los demás se pueden quedar en su casa...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 02 Jun 2016 09:30

Pues chico pon las debidas reclamaciones. A más de uno se las han puesto y no seré yo el que defienda el mal hacer de nadie.

I did it my way

TeJota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TeJota » 23 Jun 2018 22:12

Bien, ahora quiero saber el nível de Ranger officer que la gente tiene. Me incluyo yo, que conste :mrgreen:

Puede un tirador participar con una linterna montada en su pistola?, voy a poner hasta un ejemplo claro, imaginar una Glock 17 con una surefire.
Haber las respuestas y no vale decir SI o NO, razonar, si es que hay que hacerlo.

No si la linterna tiene puesta la óptica.
Si , si no la tiene puesta , es un simple contrapeso.
Es una opinión

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Jun 2018 07:02

Si se puede y el mismo reglamento así lo contempla en la división de Open. Yo mismo además he competido una tirada en open con una g17 y una linterna surefire 300. En su día hice la pregunta a IPSC.ORG y me mandaron respuesta afirmativa.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 24 Jun 2018 07:12

Coooooño cómo os gusta reflotar post viejos, yo mismo hice esta pregunta para ver cuantos estaban al loro jajajjajajjaja.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2018 09:51

¿Y en Estándar mientras quepa en la caja y no ayude la óptica? :?: :?: :?:

Saludos,

TeJota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TeJota » 25 Jun 2018 10:55

Buenos días.
A eso me refiero , en open se da por supuesto que si.
En estandard como dices en tu pregunta , si entra con el arma en la caja y no tiene ni lente ni circuitos ni cables, es simplemente un contrapeso con forma de linterna.
Asi no existe ni ayuda óptica ni electrónica, solo un contrapeso.
Es mi opinión.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 25 Jun 2018 12:34

Vicente escribió:¿Y en Estándar mientras quepa en la caja y no ayude la óptica? :?: :?: :?:

Saludos,

No se puede, está claro el punto al respecto:
5.1.3.2 “Miras ópticas/electrónicas” son dispositivos de puntería (incluyendo linternas) adaptados a un
arma los cuales usan circuitos electrónicos y/o lentes.

Ya te digo que en su día mandé email a ipsc.org, voy a ver si lo tengo por ahí.

Un saludo.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 25 Jun 2018 12:35

TeJota escribió:Buenos días.
A eso me refiero , en open se da por supuesto que si.
En estandard como dices en tu pregunta , si entra con el arma en la caja y no tiene ni lente ni circuitos ni cables, es simplemente un contrapeso con forma de linterna.
Asi no existe ni ayuda óptica ni electrónica, solo un contrapeso.
Es mi opinión.

Entonces no es una linterna, es un contrapeso con forma de linterna.

Un saludo.

TeJota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TeJota » 25 Jun 2018 13:20

Eso es.
Yo he preguntado a un muy buen tirador internacional , de porque usaba una linterna en vez de un contrapeso de los que hay en el mercado , y me respondió que el contrapeso no deja flexar el armazón de polímero y no deja funcionar correctamente al arma y puede ser causante de rotura del armazón.
Y la linterna por su forma de sujeción al armazón no interfería en el funcionamiento.
Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2018 13:32

Parachut escribió:
Vicente escribió:¿Y en Estándar mientras quepa en la caja y no ayude la óptica? :?: :?: :?:

Saludos,

No se puede, está claro el punto al respecto:
5.1.3.2 “Miras ópticas/electrónicas” son dispositivos de puntería (incluyendo linternas) adaptados a un
arma los cuales usan circuitos electrónicos y/o lentes.

Ya te digo que en su día mandé email a ipsc.org, voy a ver si lo tengo por ahí.

Un saludo.

Ahí iba, en la línea del amigo TeJota :wink: :wink: :wink: , por lo visto es si...

Saludos,

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 03 Jul 2018 18:40

Voy a reabrir el tema con un elemento parecido, a ver que decís.
El uso de punteros láser, está claro que de serlo, sería en OPEN.
Todo viene a raíz de alguien que dijo que en una competición de Minirifle IPSC tiró con un láser, hay polémica porque unos dicen que eso da ventaja, yo sinceramente no creo que aporte ventaja alguna exceptuando en lugares o tiradas con baja condición de luz.
El otro tema es que juraría que en el reglamento prohibía específicamente este tipo de elementos de puntería y después de revisar tanto el de pistola como el de rifle, no he encontrado que diga que están prohibidos y además entrarían perfectamente en la definición sobre miras ópticas "miras opticas son dispositivos de puntería (incluyendo linternas) adaptados a un arma los cuales usan circuitos electrónicos y/o lentes." Por lo tanto un láser es un dispositivo de puntería que usa un circuito electrónico.
No me salteis con historias de que si desvirtua el tiro y demás, personalmente no creo que alguien con un láser tenga ventaja en OPEN y lo único que en mi opinión hace es contribuir a que haya más tiradores, sobre todo del gremio FCS, etc. Está claro que alguien con "seriedad" por competir no haría uso de este elemento pero si habría algún que otro tirador que vería una oportunidad para entrenar y coger más técnica, creo que es una oportunidad de que un determinado grupo del sector del tiro pueda seguir compitiendo sin entrar en lo estricto de lo técnicamente deportivo.

Un saludo.

Un saludo.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”