NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORMATIVA CAMPOS RRTT IPSC REFEDETO/ADIPSC

Mensajepor lugoso2 » 30 Abr 2016 00:15

Hay una cosa que está clara, cuando la GC o el Ministerio del Interior modifiquen el RA via Real Decreto o similar todas las normativas que puedan existir, autonómicas o nacionales quedarán derogadas y habrá que adaptarlas (solo hay que ver la disposición derogatoria del RA) a lo que diga la nueva norma del Gobierno.

Por ello todo lo que aquí se escriba y no se remita al Gobierno, no vale para nada.

A ponerse a trabajar que tenemos una buena oportunidad para los RRTT IPSC

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 30 Abr 2016 12:48

lugoso2 escribió:
¿ALGUIEN VA A APORTAR IDEAS DE LO QUE SERÍA UNA CANCHA PERMANENTE DE RRTT IPSC?

¿ALGUIEN SE VA A ANIMAR A PRESENTAR EL OPORTUNO DOSIER, PROYECTO, IDEA, DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UNA CANCHA DE RRTT IPSC?

Ya está aportado una serie de ideas. Ahora que me dices que las aporte al gobierno? Pediré cita con Rajoy aunque no prometo conseguirla.
Aportar ideas yo pensé que eran para que las incorporases en la férrea defensa autonómica, no creía yo que era solo para que las presentase yo.
Bueno pues ya informó de lo que me vayan diciendo. Ahora que mientras como Madrid apoye la postura de ser la que feudalmente nos organice... Podíamos hacer una porra de cuantas tiradas nos van a autorizar a Valdemoro y quién va a ser el lumbreras que tenga que darnos permiso.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 02 May 2016 18:33

Veras Luís Godoy, creo que no eres consciente de que no es inquina personal de nadie a tu persona. Lo unico que pasa es que no oiste aquello de : "Cuando una mariposa mueve sus alas en la selva junto al Rio Amazonas, puede probocar un tifón en Las Islas Filipinas".
Tu Luis, ya has causado el primer Tifón. Con tu Normativa de Campos recien publicada has dado ideas a personas que no son ni estan capacitadas para poner blanco sobre negro, no ya una Normativa, ni siquiera que saben como diseñar un Ejercicio de RRTT seguro.
Has dado pie a que utilizando esas normas salva-campos-modalidad y no sé cuantas cosas más, personas que tienen la Federación Madrileña de Tiro Olimpico bajo su torpe dirección tengan herramientas para CONTROLAR y digoCONTROLAR, cualquier Club dentro de la Autonomia de Madrid, de Extremadura o cualquier otra, de la otrora Grande y Libre España.
¿Como puede la directiva de cualquier Club, estar a los capricho del politico, en minuscula, que se ha incustrado en el organigrama de una Federación Territorial y le marque los días, la hora y quien va a supervisar un "Entrenamiento Controlado"?, controlado previo pago de un canon, mira incluso te facilitan un bono para que salga más barato. Y por favor, no pongas dudas en esto porque ya se esta haciendo en la FMDTO.
Veras no voy a seguir siguiendo este camino pues es resbaladizo y ya tengo bastantes frentes abiertos. Pero como tenemos una conversación pendiente, ya te recordaré las cosas que desde luego tu sabes.
Por favor Luis no ayudes más, el tiro te lo agradece, pero los que tenemos ciertos callos formados por tres decadas de pelear la Modalidad no lo vemos claro. Ya sé que tu dices" Pues es lo que hay". Algunos creemos que se puede hacer mejor.
Sin acritud Luís

RAFAEL SALVADOR :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 02 May 2016 20:58

A ver Rafael Salvador, acaso no te parece un suicidio, (aparte de ilegal y la RFEDETO lo sabe), dejar todos los clubes, campos y tiradores, a la voluntad y capricho de una sola persona, el Vicepresidente de Recorridos de "Don Rodrigo", única y exclusivamente quien decide SI o NO, se tira en un campo X, sin ningún criterio objetivo que se pueda cumplir de forma racional, conociendo como conocemos todos la RFEDETO de Don Rodrigo, sinceramente en mi opinión solo ésto es para echarse a llorar, salvo que yo fuera el Vicepresidente de la RFEDETO o el mismo fuera muy, pero que muy amigo mío o venda mi alma. Me vas a perdonar porque si este señor decide que en un campo no se tire tampoco se podrá entrenar ¿que campo tiene esto asegurado?. Todos pendiente de un solo Vicepresidente, pero de eso no hablas nada y eso que "puteo condicionado" estaría casi asegurado.

Cuando los Clubes o incluso tiradores hemos tenido problemas para tirar, por la falta de regulación DE HACE MAS DE 20 AÑOS, ¿Que ha hecho la RFEDETO? NADA, que han hecho otros, tu incluído por no hablar de nadie más, NADA, porque aquí hay una premisa fundamental, ande yo caliente, ríase la gente. Así que no me cuentes moralinas, cuando a los demás os importaba un bledo si los demás tiramos o no, si los demás entrenamos o no, el egoísmo es mas importante que el bien general.

Ya dije que hay unas 150 competiciones de RRTT IPSC en España, tu Club organiza 5/6, la FMTO organiza 5/6, imagina quien representa a la mayoría, la cuenta es fácil. Las relaciones de amor odio de Clubes con Federaciones, ni las conozco ni son asunto mío, por lo tanto que cada palo aguante a su vela. El tiempo pondrá cada cosa en su sitio.

Tu dices "Algunos creemos que se puede hacer mejor", pues yo te invito a que lo hagas, te atreves?

Ojo todo ello dicho sin ninguna acritud.
PD; de esa conversación pendiente, te he devuelto la llamada en dos ocasiones sin que en ninguna de ellas me hayas cogido el teléfono, ni me hayas devuelto la llamada.

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 02 May 2016 22:16

Pero entonces para aclararme. A qué jugamos a homologar campos o a ver quién manda? Por qué como se pueda tirar y entrenar como en madrid, la modalidad esta muerta
Por qué esto de elegir entre "susto o muerte". Me quedo con susto, la muerte es segura.

I did it my way

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 03 May 2016 03:15

El primer gran problema es que el tiro sea la única práctica deportiva en la que es necesario federarse, mientras eso sea así las federaciones siempre van a estar esperando cobrar su peaje, aunque sean como es el caso totalmente innecesarios.

Cada club o mejor dicho cada campo de tiro debería ser el encargado de supervisar a sus socios y decidir que pueden hacer o no hacer en sus instalaciones. Luego que cada club establezca acuerdos con los otros clubs para decidir si admiten socios de otros lugares para competir en sus eventos o gente que no este asociada en ninguna parte.

Que quieres competir a nivel regional o nacional, pues si quieres te federas, si eres feliz disparando en tu club o en la cantera de tu finca, pues no hace falta.

Lo que me parece tremendo es que haya listos que lo máximo que han llegado en la vida es a entrenadores de no sé que cosa, esperando un cambio normativo que les haga necesarios para vivir del cuento obligando al resto a pasar por el aro.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 03 May 2016 19:45

Strongresolve escribió:El primer gran problema es que el tiro sea la única práctica deportiva en la que es necesario federarse, mientras eso sea así las federaciones siempre van a estar esperando cobrar su peaje, aunque sean como es el caso totalmente innecesarios.

Lo que me parece tremendo es que haya listos que lo máximo que han llegado en la vida es a entrenadores de no sé que cosa, esperando un cambio normativo que les haga necesarios para vivir del cuento obligando al resto a pasar por el aro.

El primer párrafo es una utopía, porque los tiradores estamos obligados a estar federados y esto no va a cambiar nunca por lo que prefiero vivir una realidad y trabajar sobre lo que hay realmente. Si no existiera una entidad a la que todos aportamos una cantidad X y lo gestiona y da servicios, no existiría el deporte de competición en sí mismo. Es una idea general, otra cosa en como gestionen y lo que se lleven en sueldos y otros menesteres ciertos directivos. En mi caso te puedo asegurar que no tengo sueldo, ni dietas, ni ingresos de la Federación, mas bien me cuesta pasta. Yo en su momento criticaba a mi federación y decidí dar ejemplo y me puse en primera fila, por ende todos pueden hacer lo mismo, menos hablar y mas actuar, pero claro ganar unas elecciones al enemigo no es tarea fácil y se está mas comodo sentado en una terraza cervecita en mano que elaborando estrategias electorales.

En cuanto al segundo párrafo te aseguro que aproximadamente cobran el 5/10 % de los entrenadores (y seguirá siendo así) y las normativas se hacen para la mayoría, aunque no sea del agrado de una minoría. Además hay que recordar que tiradores, clubes, armerías, árbitros y otros EN LA ACTUALIDAD cobran por cursos, arbitrajes, entrenamientos, etc, pero nadie se rasga las vestiduras.

En todo caso quien no quiera depender de un entrenador u organización que utilice la formula actual para los entrenamientos que esa siempre estará disponible, el problema es que algún día ocurra algo, entonces, ni tirador podrá tirar y el club se cerrará y preferimos esto a tener algo regulado y normalizado. Que podría ser mejor, claro que podría ser mejor, pero como ya he dicho nosotros solo podemos hablar, las decisiones las toman otros que ven en este deporte una actividad a la que no se le pueden abrir las puertas. Por eso llevamos así mas de 20 años.

Defendiendo un poco a los entrenadores, resulta que son PERSONAS, que se han gastado un mínimo de unos 1800/2000 euros para ser entrenadores, con ello los clubes y/o federaciones pueden desarrollar cursos de iniciación al tiro olímpico y cursos de habilitación IPSC y se les llama "listos" porque en un momento dado puedan recuperar aquel dinero que invirtieron, que dudo yo que lo consigan en la mayoría de los casos, el 90 %, porque yo y muchos como yo no cobraremos a compañeros por estas cuestiones (recordad la mayoría). Resulta que extraigo que en general algunos tiradores pretenden que se les arbitre gratis, se les de curso gratis, se les parche gratis, etc, etc. Pues simplemente no habrá especialidad de RRTT IPSC o en su caso hay que buscar un buen equilibrio que todos estén satisfechos.

Me parece surrealista que se diga de los entrenadores, "para vivir del cuento", si cualquier entrenador de los que hoy existe en cada club o federación espera vivir del tiro olímpico o rrtt ipsc, sacará mas pidiendo en la puerta de una iglesia o aparcando coches.

Finalmente repito, si no hay campos permanentes de RRTT IPSC no vale de nada pensar en los entrenamientos, ¿que se pone primero la casa o el tejado?

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 May 2016 04:33

lugoso2 escribió:
El primer párrafo es una utopía, porque los tiradores estamos obligados a estar federados y esto no va a cambiar nunca por lo que prefiero vivir una realidad y trabajar sobre lo que hay realmente. Si no existiera una entidad a la que todos aportamos una cantidad X y lo gestiona y da servicios, no existiría el deporte de competición en sí mismo.

Es curioso que mientras la ley dice que no es obligatorio estar federado para competir, aquí sí nos obliguen, por lo tanto esta obligación no es tal, es la consecuencia de un compadreo entre la GC y las Federaciones donde los únicos que ganan son ellos y pierden los tiradores.

Y claro al final resulta que las cuotas de las Federaciones de Tiro, que dentro del deporte español, y me vais a perdonar la expresión pintan una mierda, son de las más caras. Al final resulta que esto se ha convertido en la tasa para tener una licencia de armas, y no hay quien ha perdido el tiempo para sacar tajada.

lugoso2 escribió:En cuanto al segundo párrafo te aseguro que aproximadamente cobran el 5/10 % de los entrenadores (y seguirá siendo así) y las normativas se hacen para la mayoría, aunque no sea del agrado de una minoría. Además hay que recordar que tiradores, clubes, armerías, árbitros y otros EN LA ACTUALIDAD cobran por cursos, arbitrajes, entrenamientos, etc, pero nadie se rasga las vestiduras.

Sí es lo normal, que un tío que presta un servicio cobre por él y cuanto mejor lo preste más cobre, lo que no es de recibo, es que tengas que pagarle obligatoriamente para poder tirar o poder competir, y que en muchos casos los equipos tengan que llevar al "comisario politico" como paquete, por norma de la federación. Eso es una vergüenza y es lo que no hay derecho.

lugoso2 escribió:En todo caso quien no quiera depender de un entrenador u organización que utilice la formula actual para los entrenamientos que esa siempre estará disponible, el problema es que algún día ocurra algo, entonces, ni tirador podrá tirar y el club se cerrará y preferimos esto a tener algo regulado y normalizado. Que podría ser mejor, claro que podría ser mejor, pero como ya he dicho nosotros solo podemos hablar, las decisiones las toman otros que ven en este deporte una actividad a la que no se le pueden abrir las puertas. Por eso llevamos así mas de 20 años.

Llevamos así más de 20 años por el mamoneo masivo que hay, y porque hay muchos que ven a corto plazo, y prefieren estrangular el deporte del tiro para llevarse una miseria, antes que abrir las puertas y dejar correr el aire. Ese es el problema, que mucha gente ve a los clubs y las federaciones como ministerios potenciales, y ya que la meta en su vida es ser funcionario para vivir de cuento, se enquistan y no dejan hacer. España en general está plagada de miserables y el deporte del tiro no es una excepción.

En dos años en Estados Unidos he competido sin estar federado y he pagado por competir, pero lo pago justo por competición, si compito y si no compito no pago. La tirada de IPSC más cara en la que he participado me ha costado 25$, así que no vengas a vender motos de si es necesario o que leches. Si quiero un entrenador lo pago, y si quiero uno bueno me va a costar una pasta, pero nadie me obliga. Esa es la diferencia.

lugoso2 escribió:Defendiendo un poco a los entrenadores, resulta que son PERSONAS, que se han gastado un mínimo de unos 1800/2000 euros para ser entrenadores, con ello los clubes y/o federaciones pueden desarrollar cursos de iniciación al tiro olímpico y cursos de habilitación IPSC y se les llama "listos" porque en un momento dado puedan recuperar aquel dinero que invirtieron, que dudo yo que lo consigan en la mayoría de los casos, el 90 %, porque yo y muchos como yo no cobraremos a compañeros por estas cuestiones (recordad la mayoría). Resulta que extraigo que en general algunos tiradores pretenden que se les arbitre gratis, se les de curso gratis, se les parche gratis, etc, etc. Pues simplemente no habrá especialidad de RRTT IPSC o en su caso hay que buscar un buen equilibrio que todos estén satisfechos.

Eso es completamente justificado y es estupendo, mientras no sea obligatorio. Para que te hagas una idea aqui el curso de iniciación al IPSC dura 4 horas y cuesta 75$, no te tienen liado un mes ni te sacan la cartera con entrenamientos innecesarios.

lugoso2 escribió:Me parece surrealista que se diga de los entrenadores, "para vivir del cuento", si cualquier entrenador de los que hoy existe en cada club o federación espera vivir del tiro olímpico o rrtt ipsc, sacará mas pidiendo en la puerta de una iglesia o aparcando coches.

Los entrenadores si dan clase y se sacan un dinerito, cojonudo, las federaciones y la GC son la lacra de este deporte y el epicentro del problema. No van a hacer nada si no salen beneficiados, aunque sea a costa de los tiradores.

Luego ya pueden darse medidas mutuamente y besos en la mejilla, pero lo cierto es que este problema podía haberse resuelto hace hace decenios, pero ni han querido ni les han interesado, y ahora algunos no pierden oportunidad en seguir sacando tajada.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 04 May 2016 09:33

El RA te obliga a tener habilitación federativa, o lo que es lo mismo estar Federado bajo las normas de una federacion autonómica, que además te certifica que has superado las pruebas para obtener la licencia F, (ahora con la licencia única la federación nacional pinta menos) y el mismo RA te obliga a tener actividad deportiva para renovar la licencia F y esto como entidad competente lo certifican las federaciones, esto es lo que hay y ni hay más, ni están a por ello. Entrar en otro debate distinto a la realidad de nuestro país es hablar por hablar. Ojo que no defiendo lo que hay simplemente lo acepto y trabajo con una realidad. No me fijo en la fantasía yanki.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que nuestro sistema estrangula el deporte del tiro, pero estarás conmigo que o juegas con las normas del sistema intentando mejorar las cosas un poco con lo que hay o te enfrentas al sistema y esto cuesta mucho dinero en los juzgados, dinero que no hay y al final el sistema te come por las patas.

Los cursos de habilitación IPSC normalmente se hacen en un día, en mi caso no he cobrado un euro por los 6 u 8 que he impartido (la mayoria es asi) y luego hay casos "especiales", impuestos revolucionarios, pero es una minoría muy pequeña. Soy el primero que piensa que un tirador habilitado para IPSC no necesita de la compañía de nadie, pero ese es mi pensamiento y el de muchos, no del sistema y no haremos nada que el sistema no quiera.

Los EEUU no son un ejemplo válido, estamos en España, un compañero me enseño una licencia de ipsc del año 1982 y desde entonces hasta nuestros días nada ha cambiado y seguimos sin estar regulados, por ello no tenemos campos permanentes (en USA los hay a "patás") por lo que algo esta mal y cuando alguien intenta cambiar las cosas con buena intención, pero al menos se intenta con independencia del resultado, la tendencia es apalearle, para que el sistema y los intereses de algunos no cambien y al final termina quemando a propios y extraños y volvemos a entrar en el bucle de pasividad y el beneficio de algunos.

En mi opinión no me sirve trabajar con lo que utópicamente debiera ser o con lo que pasa EEUU, sino con el sistema que existe en nuestro país, ESPAÑA, y si no que alguien atrevido cambie todo el sistema y luego me llame, para hacer las cosas del modo ideal que las se hacer seguro.
Última edición por lugoso2 el 04 May 2016 23:03, editado 1 vez en total.

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 04 May 2016 11:23

Todo lo que no sea HOMOLOGAR LOS CAMPOS, es poner las piedras en el camino. Ya veremos en qué nos va a perjudicar todo esto. SIN HOMOLOGACIONES, estamos en manos de los SALVAVIDAS... No nos salven por favor, solo homologuen las canchas. Así haré como cuando voy a precisión o fusil, me pongo en mi puesto utilizó las instalaciones y me marcho

I did it my way

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 04 May 2016 11:31

Ahora van a venir a Valdemoro desde Madrid a decirle cómo se tienen que hacer las cosas? Venga hombre! Eso son cuentos. Allí se llevan realizadas cientos de competiciones y todos los tiradores de España saben que no hace falta que nadie venga a explicar cómo se hace. Esto no es más que otra intentona de ingerencia en los clubs. Que en Cáceres te funciona? Pues me alegro, disfrútalo. En Madrid esa ingerencia sería desastrosa

I did it my way

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 05 May 2016 23:45

Os dejo un enlace para informar que el trabajo no se para:

http://armas.es/foros/i-p-s-c-recorridos-de-tiro/escrito-icae-norma-autonomica-1032607
Adjuntos
ESCRITO ICAE NORMA AUTONOMICA.pdf
ESCRITO ICAE NORMA AUTONOMICA
(120.09 KiB) Descargado 49 veces

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”