Buenos días.
Como bien dices Luis (Lugoso2) esto ya empieza a aburrir, y en mayor medida cuando en vez de dedicarte a promocionar nuestro deporte y por ende a hacer proposiciones, quejas, sugerencias o críticas constructivas te dedicas a MENTIR.
En todas las esferas al que profiere MENTIRAS se le denomina MENTIROSO, y no es un agravio, es un calificativo como resultado a una acción. No utilizaré el sarcasmo o la ironía, ni tampoco la demagogia, simplemente plasmaré datos objetivos.
Me va a costar redactar esta anotación sin que te sientas ofendido, pero es que es obvio que la ira te ciega y no te deja ni leer lo que escribes, porque si así fuera pensarías las cosas y las analizarías más, aunque solamente sea por el cargo que ocupas de Vicepresidente de la Federación Extremeña de Tiro. Pues o bien se trata de esta primera opción, o bien MIENTES tanto para intentar engañar y confundir a la gente, que no recuerdas tus propias mentiras* (lo entenderás cuando leas mas adelante)
Ya te dije personalmente el sábado en Madrid, durante la primera fase de la Copa Presidente, que te equivocaste totalmente cuando respondiste en el foro al comunicado que desde la adIPSC se realizó sobre la Normativa para 2016 de recientemente aprobación por la Federación Española. Se te ensangrentaron tanto las pupilas de los ojos pensando que se iba a criticar “tu Normativa” que no pudiste leer más y por ello tú contestación fue íntegramente disparatada con respecto al tema que se estaba tratando. Dicho sea de paso, de los cientos de personas que leyeron el comunicado, fuiste tú el único que no entendió el mismo.
En otra de las vertientes del transcurso de esa escueta conversación me indicaste que yo desconocía mucha información, y es por eso precisamente por lo que la mayoría de veces no escribo en el foro, cuando uno no tiene información suficiente lo mejor es que se quede callado. Te recomiendo que lo practiques.
En cuanto a lo que refieres en tu última entrada en el foro, en la parte que escribes:
“…Es cierto que algunos miembros de la ADIPSC, A TITULO PARTICULAR, asistieron a la ya famosa concentración, pero no asistió ni apoyó la medida en ningún momento tu ADIPSC, y no lo digo yo, lo dice quien ha sido el secretario de la ADIPSC hasta ahora…”
He de decirte que una vez más que MIENTES, y lo haces de modo deliberado, ya que tenías conocimiento de esta divulgación en el mismo foro publicado el 30 de octubre de 2015 como inicio del tema NOTA INFORMATIVA adIPSC.:
“Estimado miembro de la familia del Tiro Deportivo:
A continuación remitimos una nota conjunta con la Plataforma de Tiradores al objeto de poner fin a una nueva osadía de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, quien pretende una vez más exigir una nueva aportación económica a los tiradores sin ninguna contra prestación que revierta en beneficio del propio federado.
Es de carácter urgente reaccionar ante esta nueva situación de desamparo de los tiradores frente a estos nefastos gestores, ya que por más aportaciones que se hagan el resultado será el mismo de siempre, dinero dilapidado.
Un saludo.
NOTA INFORMATIVA DE: LA PLATAFORMA DE TIRADORES Y LA adIPSC (ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC)
PARA: TODOS LOS PRESIDENTES DE CLUBES DE TIRO OLIMPICO
ASUNTO: PROPUESTA DE LA RFEDETO PARA SUBIR LA LICENCIA DEPORTIVA UNICA ENTRE 15 Y 30 EUROS PARA EL AÑO 2016.
Estimados Presidentes:
Hoy mismo hemos tenido conocimiento de la propuesta realizada por nuestro Presidente Rodrigo de Mesa el pasado día 24/10 a varios miembros de confianza de su Junta Directiva para que apoyen y respalden el próximo 31 de dicho mes (esta vez en reunión oficial), una subida de entre 15 y 30 euros la licencia única para el próximo año 2016, que revertirá única y exclusivamente en las arcas de la RFEDETO…”
https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... lit=adIPSC Creo que
queda de manifiesto que la adIPSC asistió y apoyo la mentada concentración en protesta a las medidas previstas para su aprobación en la Asamblea de la RFEdTO, y por si pudiera albergarse alguna duda al respecto, de igual manera la adIPSC publicó un comunicado el 13 de noviembre de 2015 que adjunto a continuación:
A tenor de las últimas noticias que se están sucediendo en torno a las próximas acciones de la RFEdTO, la Asociación de Deportistas de IPSC quiere comunicar lo siguiente:
• La adIPSC se creó con unos claros objetivos, como son promoción, impulsión, fomento e información de todo lo referente a los recorridos de tiro, prueba de ello son las denuncias y recursos interpuestos en la vía contencioso administrativa.
• Estamos en total desacuerdo con la pésima gestión que está llevando la RFEdTO, ya que el deportista no tiene porque pagar los despilfarros de una nefasta dirección y gestión económica de sueldos desorbitados y desmanes insoportables que ha puesto a los deportistas de todas las modalidades en contra, desoyendo nuestras necesidades, y en concreto en lo que afecta a los practicantes de recorridos de tiro simplemente limitándose a recaudar dinero sin ofrecer nada a cambio.
• Por lo expuesto anteriormente la adIPSC de manera conjunta con la Plataforma de Tiradores formularon en fechas pasadas un comunicado realizando un llamamiento a los presidentes de Club al objeto de que solicitasen a los presidentes de sus federaciones territoriales que en ningún caso apoyasen la incoherente y disparatada propuesta que solamente supondría un perjuicio económico a los deportistas.
• Como reacción a estas gestiones se produce un movimiento por parte de varios presidentes de federaciones, que representan a la mayoría del censo nacional de federados, quienes de modo privado manifiestan su oposición a las medidas pretendidas por el presidente de la RFEdTO, indicando que votarán NO a las mismas.
• Seguidamente la Plataforma de Tiradores convoca una concentración frente a las puertas la sede del C.O.E. para el día 21 de noviembre, donde se celebrará la asamblea general extraordinaria de la RFEdTO.
• La adIPSC apoya totalmente esta convocatoria a la cual asistirá, pero a su vez lamenta profundamente que la misma, así como otras acciones, sean realizadas por asociaciones y no por los propios presidentes federativos autonómicos, quienes deberían velar por nuestros intereses, lo cual nos lleva a pensar que la mayoría de estos últimos expresan su desacuerdo únicamente en privado, y en el momento de actuar en las asambleas apoyan a quien durante 20 no ha hecho nada por nuestro deporte, a excepción de conducir a la quiebra a la RFEdTO.
• Por ello nos gustaría pedir a los presidentes de las federaciones autonómicas que se pronunciaran públicamente, al igual que lo han hecho los presidentes de la federación Aragonesa y Melillense, y llegado el caso solicitasen a sus federados el apoyo en la convocatoria a la concentración frente a las instalaciones del C.O.E. el día de la asamblea general extraordinaria, dejando así de ser cómplices del hundimiento de nuestro deporte.
https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... 0#p2951998Y si vas responder amparado en frases vagas y pávidas tales como que no tenías conocimiento de la nota puesto que no lees los comunicados de la adIPSC, no te molestes, dado que la misma nota fue publicada por Vicente el 3 de noviembre de 2015 en el tema PLATAFORMA DE TIRADORES - ULTIMAS NOTICIAS, e igualmente publicada por la adIPSC el 13 de noviembre de 2015 en el mismo tema PLATAFORMA DE TIRADORES - ULTIMAS NOTICIAS, tema en el que participas con asiduidad, siendo casualmente la entrada precedente a la de Vicente una tuya.
Y por si aún no te acuerdas de que tenías amplio conocimiento de
la nota conjunta publicada por la Plataforma de Tiradores y la adIPSC te recuerdo que esa nota fue colgada en el Facebook de la adIPSC el 30 de octubre de 2015, y en ella misma
tú realizaste este comentario:
“Luis Lugoso: Señores, pronto nos tocará pagar lo que otros se llevaron y me parece lamentable y me produce vergüenza ajena que personas relacionados con los RRTT IPSC hayan votado a favor de esto,..........asi nos va. Puede que celebrar un Campeonato de España nos haga realizar cosas dantescas pero hipotecar a todos los tiradores de España me parece de lo mas ruin.”
Quiero que te
QUE TE QUEDE CLARO que la Asociación de Deportistas de IPSC (que fue la primera que se creó) y la Plataforma de Tiradores nacieron con distintos fines y objetivos, sin embargo
la adIPSC confluye en la misma dirección que La Plataforma de Tiradores, intentar acabar con la nefasta gestión que la RFEdTO y sus desmanes.
Por otra parte cuando en tu último post del foro escribes esto:
“…reproduzco extracto de la carta de dimisión de quien ha sido el secretario de la ADIPSC hasta el 2 de abril y que me ha autorizado a utilizar como yo quiera, y que cada uno ya saque sus conclusiones…”
EFECTIVAMENTE LA CARTA LA UTILIZAS COMO TÚ QUIERES, por acción u omisión nuevamente MINTIENDO, y me explico; el exsecretario de la adIPSC que tu mencionas con nombre y apellidos, es un árbitro que aboga por que sea la RFEdTO quien determine, nombre, seleccione, ponga, proponga o imponga los árbitros que tienen que actuar en una fase. Puede ser que tema que no le vayan a llamar a arbitrar.
Por otra parte le indiqué a nuestro exsecretario que como promotor de esa norma está legalizando que a cualquier otro árbitro se le pueda apartar de las canchas de IPSC sin más explicaciones, simplemente porque no le caiga bien a alguien, y como alegación a ello bastaría con mencionar el famoso punto 7.3.3, si esa situación se prolongara un año, resultaría que pierdes la condición de árbitro.
Dicho de otro modo, puesto que hay gente que no entiende de qué va esto, no se implica, o simplemente quiere que los demás le solucionen sus problemas, imaginad por un momento que esa misma norma que se ha aprobado para determinar los árbitros se hace extensivo y se extrapola a los tiradores, y fuere la RFEdTO quien designase a los tiradores que tomarían parte en una fase. Es la norma más dictatorial que se puede aprobar.
Siguiendo con el tema de LA CARTA DE DIMISION, resulta irónico que la carta aparezca de este modo tan pusilánime, puesto que quien suscribe como presidente de la adIPSC en días previos a la fase de Valdemoro, telefónicamente invitó al hoy exsecretario a realizar una carta de dimisión de la Secretaría de la Asociación, en virtud de que la actitud del árbitro en cuestión defendiendo esa postura era aceptable únicamente a título particular, si bien incongruente e incompatible para un miembro de la Junta Directiva de la Asociación, por estar enfrentado con los valores de la adIPSC y debido al perjuicio que podía suponer a los deportistas (como posteriormente quedó demostrado). Vista la negativa a acceder a lo solicitado convoco una Junta General Extraordinaria para pedir ejecutar su cesión.
Puedes decirle a éste árbitro que te de la citación de convocatoria a la junta, que también la tiene, por mi parte la puedes utilizar como quieras, salvo que no te interese por poner de manifiesto tu actitud cínica y engañosa.
Una vez revelado lo anterior, y con la información real y veraz de como se han acontecido los hechos, como bien refieres, cito nuevamente tus palabras
"...que cada uno ya saque sus conclusiones..."
la única conclusión a la que se puede llegar es la de que MIENTES de nuevo.
Continuando en orden a mi réplica y con respecto al párrafo en el que citas:
“Queda entonces entendido a raíz de los comentarios anteriores que todas las demás informaciones provenientes de la Asociación de Deportistas de IPSC, NO han sido consensuadas por la Junta Directiva, sino que han sido utilizadas por algún/os de sus miembros de forma unipersonal.”
He de decirte que una vez más continúas equivocándote, al respecto no voy a afirmar que mintiendo, ya que puede ser debido a la propia ignorancia en el tema.
Tanto las directrices como las acciones que en el desarrollo de las actividades propias de la Asociación de Deportistas de IPSC lleva a cabo, incluyendo de este modo los comunicados emitidos al respecto, están reslpaldados por la mayoría de miembros de la Junta Directiva. Por otro lado, si a la Junta Directiva no le es placentera la gestión realizada por su presidente, dispone de las herramientas precisas para cesarlo. Como es el caso que nos ocupa en el que se CESA al Secretario. En eso consiste la democracia.
Por todo lo expuesto anteriormente, y debido a que tanto la Asociación de Deportistas de IPSC como yo tenemos personalidad propia,
TE PEDIRÍA QUE DEJES DE MENTIR Y DE INTENTAR DESCALIFICAR A LA ASOCIACIÓN QUE REPRESENTO, puesto que flaco favor le estás haciendo al IPSC y a los muchos tiradores que apoyan nuestra gestión.
Si tienes una enemistad o enfrentamiento personal con Juan Carlos Ballesteros, haz lo que estimes oportuno, pero sé valiente y honesto, ya que tiendes a confundir el Club Deportivo Centro Madrid con Juan Carlos Ballesteros y con la adIPSC, pero en lo referente a la Asociación que presido te
TE PIDO RESPETO, al igual que hago yo con la gestión de la Federación de la que eres Vicepresidente.
Mientras tanto intentaré realizar acciones tendentes a promover nuestro deporte y el bien común de la generalidad de los practicantes. Te aseguro que para mí es más fácil dedicarme a las competiciones, pero como confío en que lo que realizo tiene un sentido y estoy cansado de que me dirijan ineptos hay que hacer algo. Estamos en año electoral, veremos los que votamos cuando llegue el momento.
De ahí que siendo coherente con lo que pienso,
la Asociación de Deportistas de IPSC (adIPSC) intentará, con la ayuda de quien quiera aportar algo, el desarrollo de una normativa propia para el desarrollo de competiciones de RR. de TT. que defienda la actividad del deportista y
evitar situaciones como la vivida en la fase de Valdemoro o como la que se nos presenta, puesto que a día de hoy
la RFEdTO no sabe cuántos días va a durar la fase de Segovia, ni dónde se va a celebrar el Campeonato de España, y el Sr. Mangas, actual encargado de la RFEdTO para nuestra modalidad, está muy ocupado (o no sabe cómo solucionarlo) veremos a ver cómo le asesoran en esta ocasión.
Así pues, la adIPSC continúa con la programación que se estableció:
- 4 de abril.- Inicio del plazo (30 días) para propuestas de inclusión de puntos en dicha normativa.
- 15 de mayo.- Publicación del proyecto de normativa y apertura del plazo para presentación de alegaciones hasta el 31 de mayo.
- 2 de junio.- Presentación de las modificaciones
- 8 de junio.- Presentación definitiva de las NORMAS QUE REGULAN EL IPSC EN ESPAÑA
- 8 de junio.- Comunicación a la RFEDETO por si quiere adoptar la normativa desarrollada por los deportistas de IPSC en España.
- 8 de junio.- Comunicación a todos los clubes de España por si quieren adherirse a la actividad deportiva de la adIPSC
- Septiembre de 2016.- La adIPSC comienza la actividad deportiva.
Un saludo.
Javier González Pérez.
Presidente de la Asociación de Deportistas de IPSC (adIPSC)