Normativa IPSC 2016 (comunicado adIPSC)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa IPSC 2016 (comunicado adIPSC)

Mensajepor Rasain » 06 Abr 2016 21:15

¡Bien Pako, bien!, me gusta cuando escribes de forma equilibrada, diciendo cosas con inteligencia y dando en clavo.
Necesitamos los campos homologados. Normas ya existen están plasmadas en el Reglamento de IPSC, podían estar un mes encerrados los más listos de los árbitros, técnicos y tiradores expertos en un recinto cerrado haciendo proyectos, proposiciones para crear un reglamento y no seria mas seguro y mejor que el que está vigente.
Esta es mi opinión.
Rafael Salvador
:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 06 Abr 2016 23:06

Todos sabemos que lo mas importante es homologar los campos, es decir, que exista un Anexo C, del Reglamento de Armas, aunque esto puede ser que tarde mucho tiempo en ocurrir, o no. Por eso se crea la normativa autonómica, primero para que sirva para fundamentar el art. 149.3 RA y cuando el RA se modifique y se quiera introducir un Anexo C, sirva de base mínima para ello.

Solo hay que mirar el Anexo A del RA, para que el futuro anexo C se debe basar en unos criterios mínimos a base de medidas, alturas, anchuras, fondo, etc simplemente porque es mas objetivo y las medidas de seguridad se pueden cumplir o no, sin criterios subjetivos, es lo mejor para todos.

Es simple, hay que ponerse a trabajar, elaborar una norma de homologación de campos, remitirla con todos los parabienes a la Dirección General de la Guardia Civil, donde aguarde con las otras dos alternativas disponibles y que quien deba estudiar y elegir tome la decisión más acertada.

Creo que es positivo que existan 4, 5 , 6, 7........proyectos de normas de homologación de campos de IPSC bien trabajadas, en la DGGC, pues de las diversas ideas, podría salir el conjunto de la norma más correcta. Desde aquí os animo a que elaboréis un grupo de trabajo al margen de los otros dos existentes.

Suerte amigos. :apla: :apla: :apla:

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 07 Abr 2016 06:32

lugoso2 escribió:Todos sabemos que lo mas importante es homologar los campos, es decir, que exista un Anexo C, del Reglamento de Armas, aunque esto puede ser que tarde mucho tiempo en ocurrir, o no. Por eso se crea la normativa autonómica, primero para que sirva para fundamentar el art. 149.3 RA y cuando el RA se modifique y se quiera introducir un Anexo C, sirva de base mínima para ello.

Solo hay que mirar el Anexo A del RA, para que el futuro anexo C se debe basar en unos criterios mínimos a base de medidas, alturas, anchuras, fondo, etc simplemente porque es mas objetivo y las medidas de seguridad se pueden cumplir o no, sin criterios subjetivos, es lo mejor para todos.

Es simple, hay que ponerse a trabajar, elaborar una norma de homologación de campos, remitirla con todos los parabienes a la Dirección General de la Guardia Civil, donde aguarde con las otras dos alternativas disponibles y que quien deba estudiar y elegir tome la decisión más acertada.

Creo que es positivo que existan 4, 5 , 6, 7........proyectos de normas de homologación de campos de IPSC bien trabajadas, en la DGGC, pues de las diversas ideas, podría salir el conjunto de la norma más correcta. Desde aquí os animo a que elaboréis un grupo de trabajo al margen de los otros dos existentes.

Suerte amigos. :apla: :apla: :apla:

Y la federación independiente? Además del resto de camino por andar?

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 07 Abr 2016 08:36

¡Joder Luis gracias por tu inestimable ayuda!

A ver amigos, en plena dictadura, cuando nadie tenía derechos políticos, el español tenía menos problemas que hoy para tener armas y poderlas usar, con fines lícitos Luis.

Las escopetas las vendía la ferretera de mi pueblo y estaban en una vitrina, las cajas de cartucho las tenía al lado de los tornillos y la única limitación de venta de proyectiles la tenía yo, que solo podía comprar una caja de perdigones al día, la ferretera no me vendía más.

Y en cuanto a los explosivos yo hacia pólvora con las pastillas de Potasa (clorato potásico) y lo mismo, el farmacéutico me tenía controlado el cupo.

En plena democracia, la cantidad de ganapanes que se ponen ahí para llevarse su migaja, creando problemas que no existen para darle soluciones complicadas se está haciendo insoportable.
Y todo para llevarse su parte.

Si tenéis la suerte de ser jóvenes y no haber vivido esto que os cuento, es verdad, ¡lo juro!.

Luis tú y tus colegas federativos lleváis años poniendo puertas al campo y ninguna me beneficia.

¿Cómo lo sé? Porque todas vuestras soluciones acaban acostándome pasta, tal vez poca, tal vez cinco miserables euros, pero ojo, cinco euros por cincuenta mil licencias son 250.000 €.

Ves porque en la p.... vida vais a HOMOLOGAR UN CAMPO DE TIRO.

¿Por qué lo se? Porque llevo 26 años esperando.

Señor Vicepresidente de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico.

Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mad_Joe » 07 Abr 2016 10:12

Otra de las razones por las cuales no vamos a tener este deporte regulado y campos homologados nunca en la vida, es porque no nos ponemos de acuerdo ni nosotros. Si entre nosotros hay división, los de arriba no nos toman en serio y pasan de nosotros. Si a esto lo sumamos que dentro del tiro somos los "pistoleros", pues razón de más para que nos tengan apartados y quieran que el IPSC desaparezca.

A ver si de una vez nos ponemos de acuerdo y podemos tener una normativa NACIONAL, que es la única que puede funcionar y que es a lo único que los señores del ICAE harán caso. Pero claro, para eso tienen que ponerse las pilas los de la federación y eso dependerá de las ganas de trabajar que tengan...

A este paso nos quedaremos sin licencias por no luchar todos juntos. Vienen aires de prohibición de armas desde Europa y, como no nos pillen unidos, nos quitan hasta los tirachinas...

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 07 Abr 2016 13:10

Mad_Joe escribió:A ver si de una vez nos ponemos de acuerdo y podemos tener una normativa NACIONAL, que es la única que puede funcionar y que es a lo único que los señores del ICAE harán caso. Pero claro, para eso tienen que ponerse las pilas los de la federación y eso dependerá de las ganas de trabajar que tengan...

Estaras conmigo que quienes tengan que modicar el RA en relación a los RRTT IPSC, lo ideal es que reciban proyectos de todos los implicados, federación española, federaciónes autonómicas, clubes, tiradores, arbitros, entrenadores, armerías, etc, etc. ¿que hay de malo en aportar multitud de ideas?

Compañero Mad_Joe, creo que compartirás conmigo que estar unidos no significa seguir a alguien a pies juntillas, sino que se trata de aportar ideas, debatirlas, que dichas ideas no coincidan todas, de llegar a acuerdos, aprobar propuestas y llevarlas a efecto entre todos. Te puedo asegurar que algunos estamos unidos, es imposible que todos los estemos porque hay intereses distintos. Dictaminar de antemano que sólo vale lo que diga este o aquél o aporte tal o cual y lo demás no vale, discúlpame pero no lo puedo compartir.

En todo caso, reitero que clubes, arbitros, tiradores, técnicos, etc deben trabajar y proponer sus propias ideas a quien tiene la capacidad de regular nuestra modalidad, todas son iguales de buenas y nadie es menos que nadie, así que os animo a que así sea, y el que manda decida lo que mas correcto crea.

Y estoy convencido que si alguien tiene el arrojo suficiente y le echa ganas en trabajar en una Federación de IPSC independiente de la REFEDETO, lo conseguiría.................pero hay que trabajar mucho y sin sueldo, en todo caso si alguien tiene las ganas suficientes contará con mi apoyo.
Última edición por lugoso2 el 07 Abr 2016 20:03, editado 1 vez en total.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 07 Abr 2016 20:01

Angel Lavín, cito tus palabras: "¿Cómo lo sé? Porque todas vuestras soluciones acaban acostándome pasta, tal vez poca, tal vez cinco miserables euros, pero ojo, cinco euros por cincuenta mil licencias son 250.000 €"

TODO EL MUNDO SABE QUE LOS 5 euros DE LICENCIA UNICA LO IMPUSO LA REFEDETO, NO LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS,

DEJA DE HACER EL RIDICULO

Resulta que gente de tu círculo y conocidos tuyos en la Asamblea de la Refedeto de 2015 VOTARON A FAVOR DE ESTOS 5 euros, (está grabado), la Federación Extremeña VOTO EN CONTRA y lo ha impugnado ante el Juzgado Contencioso Administrativo. ¿alguien se dá cuenta de la diferencia? Recrimínaselo a los tuyos por votar a favor y no solo por votar a favor, sino que votaron a favor de que la REFEDETO podría subirnos lo que quisiera y cuando quisiera.........ante todo mirando por los deportistas. ¿A lo mejor no conoces todos los detalles?

Por otro lado cuando la Refedeto en 2016 pretendía subirnos 15 euros más esa Licencia Única (por la potestad que le dieron en el 2015) y se hizo una concentración ante la sede y diferentes medidas de presión, ¿donde estabas tu y tu ADIPSC? La Federación Extremeña, también VOTO EN CONTRA y se movilizó (no yo concretamente), la Plataforma de Tiradores, tambien, otros tiradores y árbitros, tambien y esa subida no se aprobó. Es decir, tiras piedras contra tu propio tejado ¿por que?

¿Crees que tienes autoridad moral para echar en cara a alguien cuestiones sobre las que no has hecho nada en contra ni tu, ni tu asociación, ni tus conocidos, mientras otros si lo han hecho? Todos tenemos claro que lo único que sabes hacer es ladrar cuando te ordena tu amo.

Porque todo esto que apuntas ¿que tiene que ver con normativas y la solución a los problemas de los RRTT IPSC........al fin todo esto se reduce en que HAY QUE ATACAR COMO SEA Y CON LA EXCUSA QUE SEA, para que mi amo me acaricie el lomo, patetico.
Última edición por lugoso2 el 07 Abr 2016 22:35, editado 1 vez en total.

SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 07 Abr 2016 20:09

pakoipsc escribió:
SarmientoDeGamboa escribió:Me he perdido dónde te obligan a ser árbitro, pakoipsc.
Si no te merece la pena, te quedas en casa como hacemos los demás, verás como voluntarios no faltan y además sin publicidad en los posts. Con eso dejas muy claro lo que te interesa.
¿No será que lo que te conviene es hacer la competición gratis y sacarte una tajada a costa de los demás tiradores? Si es así, no vengas o ven como tirador y deja que otros que sí están interesados hagan de árbitros.

Primero me gustaría saber quién eres para saber quién está debajo del Nick.
Yo tengo la opinión que tengo y la expresó libremente, luego ya veré si me quedo en casa o arbitro. Como verás apenas lo hago y nunca lo hice por ganar nada, ni medallas ni dinero. Lo que es una pena es que sea el único sitio donde se ataca a los árbitros.
Por cierto si quieres en la escuadra 7 estoy de la fase de Valdemoro te acercas nos tomamos un café y me cuenta

Ah que yo me escondo detrás de un nick y tú no...
Tú eres libre de expresar tu opinión los demás no...
Pues si no lo haces por medallas ni dinero lo tienes muy fácil. Nadie te obliga, haz como yo, ahórrate la licencia nacional y esas competiciones.
A mi el presupuesto apenas me da para asistir a las tiradas locales y no me quejo de que los demás no me las paguen, pero si me llegase el dinero si que me sacaría la licencia de árbitro, no por el dinero, sino por echar una mano a los demás que hacen posible este deporte, que, por cierto, que yo sepa, aquí no cobran.
Imagen

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 07 Abr 2016 20:54

SarmientoDeGamboa escribió:[quote="pakoipsc"][quote="SarmientoDeGamboa"]Me he perdido dónde te obligan a ser árbitro, pakoipsc.
Si no te merece la pena, te quedas en casa como hacemos los demás, verás como voluntarios no faltan y además sin publicidad en los posts. Con eso dejas muy claro lo que te interesa.
¿No será que lo que te conviene es hacer la competición gratis y sacarte una tajada a costa de los demás tiradores? Si es así, no vengas o ven como tirador y deja que otros que sí están interesados hagan de árbitros.

Primero me gustaría saber quién eres para saber quién está debajo del Nick.
Yo tengo la opinión que tengo y la expresó libremente, luego ya veré si me quedo en casa o arbitro. Como verás apenas lo hago y nunca lo hice por ganar nada, ni medallas ni dinero. Lo que es una pena es que sea el único sitio donde se ataca a los árbitros.
Por cierto si quieres en la escuadra 7 estoy de la fase de Valdemoro te acercas nos tomamos un café y me cuenta[/quote]

Ah que yo me escondo detrás de un nick y tú no...
Tú eres libre de expresar tu opinión los demás no...
Pues si no lo haces por medallas ni dinero lo tienes muy fácil. Nadie te obliga, haz como yo, ahórrate la licencia nacional y esas competiciones.
A mi el presupuesto apenas me da para asistir a las tiradas locales y no me quejo de que los demás no me las paguen, pero si me llegase el dinero si que me sacaría la licencia de árbitro, no por el dinero, sino por echar una mano a los demás que hacen posible este deporte, que, por cierto, que yo sepa, aquí no cobran.[/quote]

Te estás coronando con tanta incongruencia. Que quieres arbitrar y no tienes dinero para el curso? Arbitrarias gratis? El curso de arbitro regional te lo doy yo gratis y el nacional Te lo pago yo el curso y tú te comprometes a arbitrar gratis el resto de tus días como tirador. Ponte en contacto con el club, por supuesto con el club deportivo centro ( faltaría más que tu altruismo no nos beneficiará) firma ese precepto y ya tienes curso de arbitro..

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 07 Abr 2016 23:36

A ver Luis, no te he dicho que los cinco euros lo obligasen las territoriales. Te estaba diciendo que tu eres de esos

Luis te voy a dar mi opinión personal para ver si lo dejo claro, mi opinión, tu eres un traidor para todos los tiradores, mas claro, nos estas traicionando. CON TU MOVIDA YO VOY A SALIR PERJUDICADO.

La cosa esta muy clara Sr. Vicepresidente: Primero HOMOLOGACIÓN DE CAMPOS luego (después) reglamentación.

Al revés, a mi no me sirve, porque no voy a poder ir a entrenar con mi interventor de armas.

Ahora mismo, te agradecería que no hiciese nada por mi, no me ayudes, déjame en paz

Es mi opinión y puedo estar equivocado POR MI CÓGETE TU REGLAMENTACIÓN HAZ ALGO QUE TE CONSUELE Y DISFRÚTALO.

A lo de las caricias del perro..... mira que el que te llama bicho puede que no ande desencaminado.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 08 Abr 2016 00:45

Ademas Lugui, si estamos tratando la normativa de las competiciones y habías dicho que esta te la pelaba (mas o menos) que hacemos discutiendo aquí.

Desde tu puesto de directivo de una federación dedícate a hacernos el favor de ayudar a homologar un campo de recorridos y no me toques mas los huevos que no tengo el coño para ruidos.

Por cierto perdonadme todos los tiradores y disculparme porque llevo tanto tiempo siendo solo eso un puto tirador que ya me arrogo ( me apropio indebidamente Luis) de las opiniones de todos vosotros.

Necesitamos ideas para poder hacer competiciones nacionales en las que todos ganemos, clubs, competidores, árbitros y hasta los federativos, que los luisitos nos están haciendo perder el tiempo en escaramuzas para que no hagamos nada.

Primer problema a plantear: ¿Que hacemos cuando en una competición nacional se presentas 300 tiradores? Para que cada uno la pueda hacer en un día.

No todos tenemos la suerte de que tu mujer (Luis es un genérico la de cualquiera) te pregunte con un tono que no admite dudas. ¿Y la próxima cuando va a ser?

De vedad perdonarme mi perdida de papeles, pero estos que montan líos para que no podamos pensar son unos .....

Y encima dice que soy el perro de Juan Carlos, esta tonto el bicho.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JCBallesteros » 08 Abr 2016 14:09

lugoso2 escribió:Angel Lavín, cito tus palabras: "¿Cómo lo sé? Porque todas vuestras soluciones acaban acostándome pasta, tal vez poca, tal vez cinco miserables euros, pero ojo, cinco euros por cincuenta mil licencias son 250.000 €"

TODO EL MUNDO SABE QUE LOS 5 euros DE LICENCIA UNICA LO IMPUSO LA REFEDETO, NO LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS,

DEJA DE HACER EL RIDICULO

Resulta que gente de tu círculo y conocidos tuyos en la Asamblea de la Refedeto de 2015 VOTARON A FAVOR DE ESTOS 5 euros, (está grabado), la Federación Extremeña VOTO EN CONTRA y lo ha impugnado ante el Juzgado Contencioso Administrativo. ¿alguien se dá cuenta de la diferencia? Recrimínaselo a los tuyos por votar a favor y no solo por votar a favor, sino que votaron a favor de que la REFEDETO podría subirnos lo que quisiera y cuando quisiera.........ante todo mirando por los deportistas. ¿A lo mejor no conoces todos los detalles?

Por otro lado cuando la Refedeto en 2016 pretendía subirnos 15 euros más esa Licencia Única (por la potestad que le dieron en el 2015) y se hizo una concentración ante la sede y diferentes medidas de presión, ¿donde estabas tu y tu ADIPSC? La Federación Extremeña, también VOTO EN CONTRA y se movilizó (no yo concretamente), la Plataforma de Tiradores, tambien, otros tiradores y árbitros, tambien y esa subida no se aprobó. Es decir, tiras piedras contra tu propio tejado ¿por que?

¿Crees que tienes autoridad moral para echar en cara a alguien cuestiones sobre las que no has hecho nada en contra ni tu, ni tu asociación, ni tus conocidos, mientras otros si lo han hecho? Todos tenemos claro que lo único que sabes hacer es ladrar cuando te ordena tu amo.

Porque todo esto que apuntas ¿que tiene que ver con normativas y la solución a los problemas de los RRTT IPSC........al fin todo esto se reduce en que HAY QUE ATACAR COMO SEA Y CON LA EXCUSA QUE SEA, para que mi amo me acaricie el lomo, patetico.

No aprendes Luis (Lugoso2), no aprendes.

Mira que te han llamado MENTIROSO a la cara, y por tanto PERSONA QUE NO ES DE FIAR, y sigues optando por la difamación, de forma subliminar, pero difamación, dejando caer opiniones malintencionadas a sabiendas que, no es que sean demostrables, sino que está demostrado que SON FALSAS.

Visto esto, está claro que no te da vergüenza, simplemente te da igual y ni siquiera replicas a ver en qué has mentido, a una persona así ya sabes cómo se le llama...

Dices que lo que se trata es de aportar ideas, debatirlas, llegar acuerdos..., sin embargo, cuando alguien dice algo de TU normativa, sacas la “navaja trapera” dando cuchillás. ¡Cualquiera se atreve a decirle algo al Sr. Luis (Lugoso2)!

Metes lo de los intereses de mala fe. Qué más da, el caso es malmeter. No te preocupes, ese discurso ya se agotó hace mucho tiempo, se quiso utilizar demasiado, no coló.

Ya que se refiere Luis(Lugoso2), a la única persona del círculo de Angel que está en la Asamblea de la RFEDETO (ojo, esto es muy interesante), y creo que no le importará a Lorena BALLESTEROS que utilice su nombre, toda vez que es la única tiradora de IPSC que nos representa en el estamento de deportistas de la Asamblea de la RFEDETO, le voy a contestar a este importante personaje de una Federación Territorial con los datos que él mismo solicita, y le voy a dividir la contestación en cuatro bloques, a saber:

¡OJO AL DATO!
1º) Como tienes por costumbre, tergiversar la información malintencionadamente en la búsqueda de la difamación ¿nos puedes decir exactamente a quien te refieres? Yo tengo el Acta de la Asamblea.

2º) De mala fe, como de costumbre, introduces que la Federación Extremeña VOTO EN CONTRA de la subida de 15 €, dejando caer que los demás votaron a favor. ¿Nos puedes decir exactamente a quien te refieres? Yo tengo el Acta de la Asamblea.

3º) Nuevamente, y con ese odio que no te deja pensar, porque si pensaras no dirías idioteces, te atreves con toda la chulería del mundo, a preguntar a Angel ¿dónde estabas tú y tu ADIPSC? en la concentración ante la sede de Asamblea de 2016 que se hizo como medida de presión contra la subida de los 15€ de la licencia federativa. Y yo ahora TE PREGUNTO A TI: [b]¿Dónde estabas tú, Luis (Lugoso2)?. [/b]Ten cuidado en la contestación, para tu información, y ya que te gusta tergiversar y mentir con facilidad, sólo un pequeño detalle, dos miembros de la directiva de la ADIPSC estuvieron en la concentración, contra uno de la Plataforma. Vamos a tener que aplicar esa famosa frase: ¿Por qué no te callas? O al menos que dejes de MENTIR.

4º) Por el tema de la Asamblea, como soy algo más prudente que tú, aunque no lo parezca, no quiero meter a tu presidente en esto, porque él sí estuvo en la asamblea y no quiero un enfrentamiento a resultas de un vicepresidente de esa federación que no tiene ni la capacidad ni el tacto para serlo. Ahora bien, en la Asamblea General de la RFEDETO, como ya he dicho, hay una deportista de IPSC.

¿VOTÓ USTED EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES A NUESTRA REPRESENTANTE DE IPSC EN LA ASAMBLEA GENERAL?

Estimado Luis (Lugoso2), esta entrada la está viendo mucha gente, como bien sabes.

TE HE HECHO CUATRO PREGUNTAS. ESPERO CONTESTACIÓN A LAS CUATRO

Un saludo

Juan Carlos Ballesteros

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 08 Abr 2016 15:58

En cuanto a la famosa concentración yo puedo decir bien alto que allí estaba la familia ballesteros. Y digo bien, familia.

Siempre pa'lante

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 08 Abr 2016 19:10

Buenas Tardes Juan Carlos, como tu cantinela ya me aburre, no volveré a perder ni un minuto mas de mi tiempo contigo. Es cierto que algunos miembros de la ADIPSC, A TITULO PARTICULAR, asistieron a la ya famosa concentración, pero no asistió ni apoyó la medida en ningún momento tu ADIPSC, y no lo digo yo, lo dice quien ha sido el secretario de la ADIPSC hasta ahora (ver extracto de la carta de dimisión que se reproduce, que me ha autorizado su autor a utilizar).

También asistió otro miembro de la ADIPSC, A TITULO PARTICULAR, que desde el mismo día que el secretario ya no está en la ADIPSC, por que simplemente debes resultar insoportable pora alguien normal.

Básicamente para resumirlo de algún modo, te peleas, insultas y faltas al respeto a todo el mundo (como has hecho conmigo, no soy diferente) sin un motivo racional coherente...............HÁZTELO MIRAR.

Reproduzco extracto de la carta de dimisión de quien ha sido el secretario de la ADIPSC hasta el 2 de abril y que me ha autorizado a utilizar como yo quiera, y que cada uno ya saque sus conclusiones:

Sábado 2 abril de 2016
D. Joaquín Salaberria Balparda

Por la presente y como exsecretario y socio fundador de la Asociación de Deportistas de IPSC, deseo renunciar a cualquier tipo de vinculación con la mencionada Asociación, en cualquiera de sus versiones, causando baja de la misma.

De igual forma quiero manifestar que la cuenta de correo electrónico de la Asociación de la que desconozco su creación y su manejo, así como la inscripción de un fichero de datos (del cual no soy responsable) y que deseo quede claro que en ningún momento he tenido acceso a ambos. Existe asimismo una cuenta de Facebook, de la que también ignoro su origen ni Administrador y por último la página Web de la Asociación que de la misma forma desconozco quien la creo y quien la administra.

Queda entonces entendido a raíz de los comentarios anteriores que todas las demás informaciones provenientes de la Asociación de Deportistas de IPSC, NO han sido consensuadas por la Junta Directiva, sino que han sido utilizadas por algún/os de sus miembros de forma unipersonal.

Quedando con la presente y la entrega de toda la documentación mencionada al presidente de la asociación, extinguida toda mi relación con esta asociación, firmo en Madrid a 2 de abril de 2016

Recibí:
Joaquín Salaberria Balparda

jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jgp123 » 09 Abr 2016 12:07

Buenos días.
Como bien dices Luis (Lugoso2) esto ya empieza a aburrir, y en mayor medida cuando en vez de dedicarte a promocionar nuestro deporte y por ende a hacer proposiciones, quejas, sugerencias o críticas constructivas te dedicas a MENTIR.
En todas las esferas al que profiere MENTIRAS se le denomina MENTIROSO, y no es un agravio, es un calificativo como resultado a una acción. No utilizaré el sarcasmo o la ironía, ni tampoco la demagogia, simplemente plasmaré datos objetivos.

Me va a costar redactar esta anotación sin que te sientas ofendido, pero es que es obvio que la ira te ciega y no te deja ni leer lo que escribes, porque si así fuera pensarías las cosas y las analizarías más, aunque solamente sea por el cargo que ocupas de Vicepresidente de la Federación Extremeña de Tiro. Pues o bien se trata de esta primera opción, o bien MIENTES tanto para intentar engañar y confundir a la gente, que no recuerdas tus propias mentiras* (lo entenderás cuando leas mas adelante)

Ya te dije personalmente el sábado en Madrid, durante la primera fase de la Copa Presidente, que te equivocaste totalmente cuando respondiste en el foro al comunicado que desde la adIPSC se realizó sobre la Normativa para 2016 de recientemente aprobación por la Federación Española. Se te ensangrentaron tanto las pupilas de los ojos pensando que se iba a criticar “tu Normativa” que no pudiste leer más y por ello tú contestación fue íntegramente disparatada con respecto al tema que se estaba tratando. Dicho sea de paso, de los cientos de personas que leyeron el comunicado, fuiste tú el único que no entendió el mismo.

En otra de las vertientes del transcurso de esa escueta conversación me indicaste que yo desconocía mucha información, y es por eso precisamente por lo que la mayoría de veces no escribo en el foro, cuando uno no tiene información suficiente lo mejor es que se quede callado. Te recomiendo que lo practiques.
En cuanto a lo que refieres en tu última entrada en el foro, en la parte que escribes:

“…Es cierto que algunos miembros de la ADIPSC, A TITULO PARTICULAR, asistieron a la ya famosa concentración, pero no asistió ni apoyó la medida en ningún momento tu ADIPSC, y no lo digo yo, lo dice quien ha sido el secretario de la ADIPSC hasta ahora…”

He de decirte que una vez más que MIENTES, y lo haces de modo deliberado, ya que tenías conocimiento de esta divulgación en el mismo foro publicado el 30 de octubre de 2015 como inicio del tema NOTA INFORMATIVA adIPSC.:

“Estimado miembro de la familia del Tiro Deportivo:
A continuación remitimos una nota conjunta con la Plataforma de Tiradores al objeto de poner fin a una nueva osadía de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, quien pretende una vez más exigir una nueva aportación económica a los tiradores sin ninguna contra prestación que revierta en beneficio del propio federado.
Es de carácter urgente reaccionar ante esta nueva situación de desamparo de los tiradores frente a estos nefastos gestores, ya que por más aportaciones que se hagan el resultado será el mismo de siempre, dinero dilapidado.
Un saludo.
NOTA INFORMATIVA DE: LA PLATAFORMA DE TIRADORES Y LA adIPSC (ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC)
PARA: TODOS LOS PRESIDENTES DE CLUBES DE TIRO OLIMPICO
ASUNTO: PROPUESTA DE LA RFEDETO PARA SUBIR LA LICENCIA DEPORTIVA UNICA ENTRE 15 Y 30 EUROS PARA EL AÑO 2016.
Estimados Presidentes:
Hoy mismo hemos tenido conocimiento de la propuesta realizada por nuestro Presidente Rodrigo de Mesa el pasado día 24/10 a varios miembros de confianza de su Junta Directiva para que apoyen y respalden el próximo 31 de dicho mes (esta vez en reunión oficial), una subida de entre 15 y 30 euros la licencia única para el próximo año 2016, que revertirá única y exclusivamente en las arcas de la RFEDETO…”

https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... lit=adIPSC

Creo que queda de manifiesto que la adIPSC asistió y apoyo la mentada concentración en protesta a las medidas previstas para su aprobación en la Asamblea de la RFEdTO, y por si pudiera albergarse alguna duda al respecto, de igual manera la adIPSC publicó un comunicado el 13 de noviembre de 2015 que adjunto a continuación:

A tenor de las últimas noticias que se están sucediendo en torno a las próximas acciones de la RFEdTO, la Asociación de Deportistas de IPSC quiere comunicar lo siguiente:
• La adIPSC se creó con unos claros objetivos, como son promoción, impulsión, fomento e información de todo lo referente a los recorridos de tiro, prueba de ello son las denuncias y recursos interpuestos en la vía contencioso administrativa.
• Estamos en total desacuerdo con la pésima gestión que está llevando la RFEdTO, ya que el deportista no tiene porque pagar los despilfarros de una nefasta dirección y gestión económica de sueldos desorbitados y desmanes insoportables que ha puesto a los deportistas de todas las modalidades en contra, desoyendo nuestras necesidades, y en concreto en lo que afecta a los practicantes de recorridos de tiro simplemente limitándose a recaudar dinero sin ofrecer nada a cambio.
• Por lo expuesto anteriormente la adIPSC de manera conjunta con la Plataforma de Tiradores formularon en fechas pasadas un comunicado realizando un llamamiento a los presidentes de Club al objeto de que solicitasen a los presidentes de sus federaciones territoriales que en ningún caso apoyasen la incoherente y disparatada propuesta que solamente supondría un perjuicio económico a los deportistas.
• Como reacción a estas gestiones se produce un movimiento por parte de varios presidentes de federaciones, que representan a la mayoría del censo nacional de federados, quienes de modo privado manifiestan su oposición a las medidas pretendidas por el presidente de la RFEdTO, indicando que votarán NO a las mismas.
• Seguidamente la Plataforma de Tiradores convoca una concentración frente a las puertas la sede del C.O.E. para el día 21 de noviembre, donde se celebrará la asamblea general extraordinaria de la RFEdTO.
• La adIPSC apoya totalmente esta convocatoria a la cual asistirá, pero a su vez lamenta profundamente que la misma, así como otras acciones, sean realizadas por asociaciones y no por los propios presidentes federativos autonómicos, quienes deberían velar por nuestros intereses, lo cual nos lleva a pensar que la mayoría de estos últimos expresan su desacuerdo únicamente en privado, y en el momento de actuar en las asambleas apoyan a quien durante 20 no ha hecho nada por nuestro deporte, a excepción de conducir a la quiebra a la RFEdTO.
• Por ello nos gustaría pedir a los presidentes de las federaciones autonómicas que se pronunciaran públicamente, al igual que lo han hecho los presidentes de la federación Aragonesa y Melillense, y llegado el caso solicitasen a sus federados el apoyo en la convocatoria a la concentración frente a las instalaciones del C.O.E. el día de la asamblea general extraordinaria, dejando así de ser cómplices del hundimiento de nuestro deporte.

https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... 0#p2951998

Y si vas responder amparado en frases vagas y pávidas tales como que no tenías conocimiento de la nota puesto que no lees los comunicados de la adIPSC, no te molestes, dado que la misma nota fue publicada por Vicente el 3 de noviembre de 2015 en el tema PLATAFORMA DE TIRADORES - ULTIMAS NOTICIAS, e igualmente publicada por la adIPSC el 13 de noviembre de 2015 en el mismo tema PLATAFORMA DE TIRADORES - ULTIMAS NOTICIAS, tema en el que participas con asiduidad, siendo casualmente la entrada precedente a la de Vicente una tuya.

Y por si aún no te acuerdas de que tenías amplio conocimiento de la nota conjunta publicada por la Plataforma de Tiradores y la adIPSC te recuerdo que esa nota fue colgada en el Facebook de la adIPSC el 30 de octubre de 2015, y en ella misma tú realizaste este comentario:

“Luis Lugoso: Señores, pronto nos tocará pagar lo que otros se llevaron y me parece lamentable y me produce vergüenza ajena que personas relacionados con los RRTT IPSC hayan votado a favor de esto,..........asi nos va. Puede que celebrar un Campeonato de España nos haga realizar cosas dantescas pero hipotecar a todos los tiradores de España me parece de lo mas ruin.”

Quiero que te QUE TE QUEDE CLARO que la Asociación de Deportistas de IPSC (que fue la primera que se creó) y la Plataforma de Tiradores nacieron con distintos fines y objetivos, sin embargo la adIPSC confluye en la misma dirección que La Plataforma de Tiradores, intentar acabar con la nefasta gestión que la RFEdTO y sus desmanes.

Por otra parte cuando en tu último post del foro escribes esto:

“…reproduzco extracto de la carta de dimisión de quien ha sido el secretario de la ADIPSC hasta el 2 de abril y que me ha autorizado a utilizar como yo quiera, y que cada uno ya saque sus conclusiones…”

EFECTIVAMENTE LA CARTA LA UTILIZAS COMO TÚ QUIERES, por acción u omisión nuevamente MINTIENDO, y me explico; el exsecretario de la adIPSC que tu mencionas con nombre y apellidos, es un árbitro que aboga por que sea la RFEdTO quien determine, nombre, seleccione, ponga, proponga o imponga los árbitros que tienen que actuar en una fase. Puede ser que tema que no le vayan a llamar a arbitrar.
Por otra parte le indiqué a nuestro exsecretario que como promotor de esa norma está legalizando que a cualquier otro árbitro se le pueda apartar de las canchas de IPSC sin más explicaciones, simplemente porque no le caiga bien a alguien, y como alegación a ello bastaría con mencionar el famoso punto 7.3.3, si esa situación se prolongara un año, resultaría que pierdes la condición de árbitro.

Dicho de otro modo, puesto que hay gente que no entiende de qué va esto, no se implica, o simplemente quiere que los demás le solucionen sus problemas, imaginad por un momento que esa misma norma que se ha aprobado para determinar los árbitros se hace extensivo y se extrapola a los tiradores, y fuere la RFEdTO quien designase a los tiradores que tomarían parte en una fase. Es la norma más dictatorial que se puede aprobar.

Siguiendo con el tema de LA CARTA DE DIMISION, resulta irónico que la carta aparezca de este modo tan pusilánime, puesto que quien suscribe como presidente de la adIPSC en días previos a la fase de Valdemoro, telefónicamente invitó al hoy exsecretario a realizar una carta de dimisión de la Secretaría de la Asociación, en virtud de que la actitud del árbitro en cuestión defendiendo esa postura era aceptable únicamente a título particular, si bien incongruente e incompatible para un miembro de la Junta Directiva de la Asociación, por estar enfrentado con los valores de la adIPSC y debido al perjuicio que podía suponer a los deportistas (como posteriormente quedó demostrado). Vista la negativa a acceder a lo solicitado convoco una Junta General Extraordinaria para pedir ejecutar su cesión.

Puedes decirle a éste árbitro que te de la citación de convocatoria a la junta, que también la tiene, por mi parte la puedes utilizar como quieras, salvo que no te interese por poner de manifiesto tu actitud cínica y engañosa.

Una vez revelado lo anterior, y con la información real y veraz de como se han acontecido los hechos, como bien refieres, cito nuevamente tus palabras
"...que cada uno ya saque sus conclusiones..."
la única conclusión a la que se puede llegar es la de que MIENTES de nuevo.

Continuando en orden a mi réplica y con respecto al párrafo en el que citas:

“Queda entonces entendido a raíz de los comentarios anteriores que todas las demás informaciones provenientes de la Asociación de Deportistas de IPSC, NO han sido consensuadas por la Junta Directiva, sino que han sido utilizadas por algún/os de sus miembros de forma unipersonal.”

He de decirte que una vez más continúas equivocándote, al respecto no voy a afirmar que mintiendo, ya que puede ser debido a la propia ignorancia en el tema.

Tanto las directrices como las acciones que en el desarrollo de las actividades propias de la Asociación de Deportistas de IPSC lleva a cabo, incluyendo de este modo los comunicados emitidos al respecto, están reslpaldados por la mayoría de miembros de la Junta Directiva. Por otro lado, si a la Junta Directiva no le es placentera la gestión realizada por su presidente, dispone de las herramientas precisas para cesarlo. Como es el caso que nos ocupa en el que se CESA al Secretario. En eso consiste la democracia.

Por todo lo expuesto anteriormente, y debido a que tanto la Asociación de Deportistas de IPSC como yo tenemos personalidad propia, TE PEDIRÍA QUE DEJES DE MENTIR Y DE INTENTAR DESCALIFICAR A LA ASOCIACIÓN QUE REPRESENTO, puesto que flaco favor le estás haciendo al IPSC y a los muchos tiradores que apoyan nuestra gestión.

Si tienes una enemistad o enfrentamiento personal con Juan Carlos Ballesteros, haz lo que estimes oportuno, pero sé valiente y honesto, ya que tiendes a confundir el Club Deportivo Centro Madrid con Juan Carlos Ballesteros y con la adIPSC, pero en lo referente a la Asociación que presido te TE PIDO RESPETO, al igual que hago yo con la gestión de la Federación de la que eres Vicepresidente.

Mientras tanto intentaré realizar acciones tendentes a promover nuestro deporte y el bien común de la generalidad de los practicantes. Te aseguro que para mí es más fácil dedicarme a las competiciones, pero como confío en que lo que realizo tiene un sentido y estoy cansado de que me dirijan ineptos hay que hacer algo. Estamos en año electoral, veremos los que votamos cuando llegue el momento.

De ahí que siendo coherente con lo que pienso, la Asociación de Deportistas de IPSC (adIPSC) intentará, con la ayuda de quien quiera aportar algo, el desarrollo de una normativa propia para el desarrollo de competiciones de RR. de TT. que defienda la actividad del deportista y evitar situaciones como la vivida en la fase de Valdemoro o como la que se nos presenta, puesto que a día de hoy la RFEdTO no sabe cuántos días va a durar la fase de Segovia, ni dónde se va a celebrar el Campeonato de España, y el Sr. Mangas, actual encargado de la RFEdTO para nuestra modalidad, está muy ocupado (o no sabe cómo solucionarlo) veremos a ver cómo le asesoran en esta ocasión.

Así pues, la adIPSC continúa con la programación que se estableció:
- 4 de abril.- Inicio del plazo (30 días) para propuestas de inclusión de puntos en dicha normativa.
- 15 de mayo.- Publicación del proyecto de normativa y apertura del plazo para presentación de alegaciones hasta el 31 de mayo.
- 2 de junio.- Presentación de las modificaciones
- 8 de junio.- Presentación definitiva de las NORMAS QUE REGULAN EL IPSC EN ESPAÑA
- 8 de junio.- Comunicación a la RFEDETO por si quiere adoptar la normativa desarrollada por los deportistas de IPSC en España.
- 8 de junio.- Comunicación a todos los clubes de España por si quieren adherirse a la actividad deportiva de la adIPSC
- Septiembre de 2016.- La adIPSC comienza la actividad deportiva.

Un saludo.
Javier González Pérez.
Presidente de la Asociación de Deportistas de IPSC (adIPSC)
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 09 Abr 2016 13:28

:apla: :apla:
Última edición por pakoipsc el 09 Abr 2016 15:36, editado 2 veces en total.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Abr 2016 18:25

Buenas tardes, por decir algo :( :( :( .

Me ha llamado un tirador y amigo esta tarde, y me ha dado por meterme en el Foro, me meto de uvas a peras y desconocía totalmente lo que se estaba montando en este Hilo, me he leído todo de cabo a rabo y el estado que me viene a la cabeza es de TRISTEZA, VERGÜENZA, CANSANCIO...

Como bien dice Javi, voy a intentar escribir con la información que tengo.

Es muy triste que a estas alturas sigamos igual, es vergonzoso ver como llegamos a estos menosprecios que son más personales que deportivos (y en el pasado me vi envuelto en alguno del cual uno nunca se puede sentir orgulloso), y es cansino el seguir viendo como nos dividimos y nunca nos unimos para lo que toca, para pelear en pro de este deporte y los deportistas. Es nuestro cáncer.

Por Juan Carlos y Luis, son personas con un fuerte carácter como ya sabéis todos, pero joder, que calentón!!! os habéis pasado 3 pueblos... si fuera moderador hubiera eliminado directamente el Hilo. Esto es típico de los Foros, reconociendo humildemente que a mi también me ha pasado, el no ver la cara del otro hace que te envalentones, porque yo por lo menos no he vivido estas calenturas en directo, es mucho más frío.

Por las Asociaciones, aquí no se trata de ver quien la tiene más larga, a mi como miembro de la Plataforma de Tiradores me enorgullece llevar propuestas conjuntas con Javi, con la adIPSC, llamarlo ego, llamarlo lucidez o lo que queráis, pero es lo que debería ser normal, intentar unirnos lo máximo posible, siempre sumar, nunca restar, aunque después unos defiendan más unas propuestas y otros otras. Para lo contrario ya tenemos lo que tenemos todos los días en la política nacional que hacen el ridículo constantemente.

Por las propuestas, de lo poco que digo me reitero, la Plataforma como Asociación o yo como Tirador podemos apoyar cualquier propuesta, estaremos más o menos equivocados, pero es lo que entendemos como mejor para el colectivo (ya lo se, todo es criticable, pero de momento es lo que hay...). Nosotros como es obvio no queremos perjudicarnos, pero también es cierto que tampoco se puede apoyar una propuesta que no se conoce, es lo que venimos esperando desde hace mucho, además, si va a apadrinada por la Fed. Española ya sabemos que nos podemos quedar cruzados de brazos 20 años más, ¿esperamos entonces a ver algo?, ¿o nos tiramos a la piscina y apoyamos algo que no conocemos?. Como han dicho antes, a veces no tenemos la razón al 100% todos.

Lo único cierto que se es que el inmovilismo en este deporte nunca ha servido de nada, y de las diferentes propuestas no hay ninguna perfecta; homologación de campos porque pueden dejar a algunos fuera, reglamento de Territoriales porque podemos estar en manos de estas... y como digo, todo puede ser criticable, pero nunca podemos dar esta imagen.

Saludos a todos,

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 09 Abr 2016 19:54

Vicente estoy totalmente de acuerdo contigo.

No se cuantas veces he intentado explicar que o todos o ninguno.

No se cuantas veces he dicho que si entrenas en un sitio no autorizado la multa va de 300 a 300.000€.

Nunca he utilizado otra cosa que la ironía par replicar a los mas tensos.

Pero lo de Luis clama al cielo, yo nunca le he dicho a nadie que sea el perro de alguien.

Este tipo esta demostrando que lo que le interesa es que tu y yo estemos peleados porque así el pilla por eso nos encisca, ( Vicente, permiteme la ironía dirigida a Luis: Provocar intencionadamente conflictos, altercados o reyertas mediante el uso de la palabra.)

Estamos ante una reglamentación deportiva que yo veo peligrosa para todos, ejemplo.

Si eres arbitro y no eres una de la cuerda, en un año y medio puedes no ser arbitro.

Si los clubes no ganan pasta, es imprescindible que poca o mucha, los clubes cubran gasto, porque si no competiremos en la casa del profeta.

Por no hablar de lo de (espero estar equivocado) 300.000 €
Y varias cosas mas.

Vicente tu y yo hemos estado en el mismo sitio siempre, hace como 20 años que nos conocemos y siempre hemos sido p. tiradores, puteados por todos, pero tio alguna vez hay que poner pie en parez.

Pues estamos tan enciscados que no estamos buscado soluciones ( se reglamenta para buscar soluciones, no para hacerse cortijos) a los problemas que tenemos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”