Iniciandome en el Tiro IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en el Tiro IPSC

Mensajepor Hooke » 04 Dic 2012 22:30

Yo prefiero el .22 porque tiene muchas mas tiradas anuales (estándar, velocidad, combinada,....), es más barato y es ideal para coger los fundamentos del tiro.

En cuanto al arma, yo me pasé por mi campo de tiro a preguntar y me cogí una Baikal IZH35 de segunda mano. Arma muy sencilla y poco refinada, pero más que suficiente para ascender a segunda y hacer muchos dieces. Tengo arma para muchos años, ya que tendría que mejorar muchísimo para que mi precisión superara a la del arma. Casi me atrevo a decir que cualquier arma "de competición" un poco moderna es mas que suficiente para competir a nuestro nivel de aficionado. Hay que ser muy, pero que muy bueno, para sacarle el 100% a un arma medianamente moderna y necesitar un maquinón para progresar. Cógete una de segunda mano (déjate asesorar por alguien de confianza) baratita y ahorra, que como te enganche el IPSC vas a necesitar el dinero para municiones :pist: :pist: :pist:
UT TENSIO SIC VIS

RioMar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RioMar » 10 Dic 2012 18:24

Alavin escribió:Estimado amigo espero darte el mejor consejo que te puedan a dar en el mundo del tiro.

DEDÍCATE A OTRA COSA.

Por el dinero que te va a costar el equipo de tiro licencias y demás chorradas te puedes comprar unos palos de golf inscribirte en un club y jamas seras una persona sospechosa de ser un peligro para la sociedad ni tendrás que regularmente demostrar que estas en posesión de tus facultades y si por cualquier circunstancia de la vida llegas a ser alguien en el mundillo del golf tendrás todas las alabanzas de este país y que hasta te salga gratis.

Y nadie te retirará la licencia, ni te quitará tus palos, si te apetece pasarte un año sin competir.

Y si al final de tu vida deportiva le has cogido cariño a un palo podrás enseñárselo a tus amigos sin tenerlo que destrozar.

Un abrazo

El mejor consejo que te han podido dar.
Esto desde hace muchisimo tiempo ya no es un deporte,ni es un hobby esto es un sacadinero que no todo el mundo se puede permitir por el tema economico.
En cuanto compres el arma prepara otros cientos de euros para la cajita.En este tema solo hay un signo en tus cuentas el + y sigue .
Pero si se tiene el gusanillo...........

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 20 Dic 2012 17:03

Bienvenido, colega. Todo lo que te dicen es cierto, el año de espera ayuda a tener cierto dominio sobre las armas que uses. Ya verás la primera tirada que hagas de IPSC acojona.
Al principio con la "F", un .22 como te han dicho, despues a tirar, el entrenamiento con aire te hace mejorar mucho. Cuando lleves unos meses, haz la tirada de ascenso y pasate a 2ª categoria. Yo despues compraria un 9 para tirar en "producción" (una de las divisiones de IPSC). Deberias hacer el curso de habilitacion de la Madrileña, con este puedes hacer las tiradas de Cantoblanco, Valdemoro, y en años pasados la inscripción en la nacional ha sido gratuita para los que están federados en la madrileña. En el curso de habilitación de Valdemoro (que tambien te aconsejo), aprendes una "jartá" de los fenomenos que lo imparten.
A partir de aqui, a gastar "pasta gansa", yo te aconsejaria que hicieras algún curso de recarga, con lo que ahorras hasta la mitad (en 9) del dineral que te vas a dejar en pegar tiros, enseguida te engancha.
En la armeria Top Gun, tambien pueden guiarte bastante bien.

Por cierto, lo que te han dicho por ahí de dedicarte al golf, es cierto e ingenioso, ni te cuento si es tenis, pero el IPSC es mucho mejor, una pasada.

Suerte

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 21 Dic 2012 12:21

Hooke escribió:Las tiradas IPSC no son tan abundantes como las de precisión (al menos en mi zona, no sé en Madrid). Imagínate que tienes un año complicado (tienes que hacer viajes, o hacer algún curso, o lo que sea), además que para una tirada IPSC necesitas echar el día entero. Además, en IPSC no estás exento, por mucho entrenamiento que lleves de tener un mal día, hacer un par de DQ y puntuar bajísimo (por lo que si quieres mantener por ejemplo la categoría de 2ª, puedes tener problemas).

Debes hacer tiradas a nivel autonomico minimo una al año en los tres años que dura la licencia, la puntuacion debes sacarla solamente una vez en esos tres años el resto mientras hayas participado es suficiente, por lo que no te asustes si en una tienes un DQ, en mi comunidad se hacen dos por año.

Hooke escribió:En cambio, las tiradas de precisión son mas abundantes, no te llevan mas que un par de horas y con un entrenamiento normalísimo puedes asegurar la puntuación de 2ª categoría sin bajarte del autobús.

Discrepo en mi caso y algunos mas que conozco, jamas hemos conseguido la puntuacion para pasar segunda en precision y todos somos segunda por IPSC, tampoco creo que sea tan facil.

A los que aconsejan que se dedique a otra cosa, no entiendo que hacen en un foro de armas desaconsejando su aficion... o es que no quieren compartir balas por que hay pocas :D :D :D :D

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 23 Dic 2012 10:15

Gracias Isam por tu mensaje y apoyo.

Que hace falta para subir a 2ª a traves de IPSC (sin pasar por precision)?

Me gusta la precisión (bueno en verdad me gusta casi todo lo que tiene que ver con el tiro) pero me apasiona el IPSC, con lo que sigo dandole vueltas a la margarita de si comprarme primero una pistola de precision (estoy mirando una Match Guns) o entrar de lleno en IPSC y luego cuando suba a segunda (si subo) adquirir otras armas de precision.

Al ritmo que van las cosas (conseguir la F, comprar una pistola de precision, subir a segunda, sacar el curso de habilitación para IPSC, comprar una pistola de IPSC,...) veo que la cosa va para muuuucho tiempo (y dinero).

Entiendo (y aprecio) todos los consejos sobre comenzar a practicar en precisión, la seguridad, etc... pero no entiendo porque una cosa no es compatible con la otra: empezar a tirar en Precisión, pero tambien comenzar a aprender, praticar y competir en IPSC.

Gracias de todas formas por los consejos

rvalero
rvalero
:helicopter:

yakuzad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yakuzad » 23 Dic 2012 11:08

Yo me compre una cz 75B con kit del 22 de segunda mano pensando en lo mismo que tu, por un lado hacer precision y por otro mas adelante ipsc, la verdad que estoy contento acabo de empezar pero creo que se le puede sacar juego y se pueden hacer las dos cosas facilmente, ademas el a cz 75 es una arma todo terreno funciona perfectamente en standar y ipsc.
Mi nueva adquisicion... S&W 22A

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 23 Dic 2012 12:50

Rvalero, en mi opinion primero debes sacar la F por que si no, no podras hacer nada.
Para la F en el club donde estes te facilitaran un .22 para entrenar y hacer la prueva, una vez la pases y tramites la licencia de armas, entre que esperas para que te la envien sigue practicando con el .22 del club que seran unos cuantos meses.... Una vez tengas la licencia compra el arma que te guste por que una cosa es clara si no disfrutas de tu arma no vas ha ir a tirar y cuando mas tires mejor seras.

La CZ75B es una gran arma para empezar y de segunda mano sale muy bien de precio ademas con la conversion a .22 podras tirar muchos tiros a precio bajo.
Una vez tengas la licencia podras hacer el curso de habilitacion de IPSC no se la asiduidad en que lo hacen en tu club pero suelen pasar un tiempo y lo que debes de hacer es practicar precision en ese tiempo aunque sea a dos manos a 25m ya que tambien se dispara ha esa distancia, en IPSC no todo son tiros cortos.
Cuanto tengas el curso, no se como estara tu club para entrenar, despues de haber practicado un poco empieza por competiciones locales para ir cojiendo practica. Para pasar a segunda debes de hacer competiciones a nivel autonomico y deberas sacar mas de 40% en la general.... En este porcentaje es donde reside la dificultat por lo que la gente dice que es mas dificil pasar categoria con el IPSC, ya que en el curso te explicaran de donde sale pero esta referido al primero de tu categoria por lo que siempre estaras superitado al preimero de tu categoria, cosa que con precision solo dependes de ti mismo para sacar los puntos necesarios.
Por mi parte la precision me aburre mucho por lo que no entrenaba nunca por otra parte el IPSC me apasiona por lo que voy a entrenar todos los dias que puedo y intento hacer todas las tiradas tambien.

Perdon por el tocho.

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doggy » 23 Dic 2012 12:58

muy bien explicado,paso a paso,lo digo yo que se que es un buen amigo y profesional en el tema.

feliz navidad a todos

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 23 Dic 2012 13:17

doggy escribió:muy bien explicado,paso a paso,lo digo yo que se que es un buen amigo y profesional en el tema.

feliz navidad a todos

Otro caso que es 2ª sin hacer precision.....
Y no seas pelota que no te va a librar del DQ si la cagas...

Saludos

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 23 Dic 2012 19:20

En mi caso en 3 años de F solo 1 tirada de precisión ,lo demas todo ipsc (incluyendo subida a 2ª) .Este mes me llegó la renovación de la licencia (tramitada en julio :evil: ) y ningun problema .No me gustan las competiciones de precisión , solo compito en IPSC .

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doggy » 23 Dic 2012 19:31

vaya que animos yo llevo renovando desde primeros de octubre y aun no me ha llegado,o sea que veo que me queda para rato,y no se si renovando me puedo comprar otra pistola.

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 23 Dic 2012 19:40

Yo mientras estaba en espera de la renovacion compré dos armas pero me tocó ponerlas a nombre de mi hermano ya que hasta que no llegara la renovación no me dejaban guiar nada !! (En sabadell , Barcelona )

doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doggy » 23 Dic 2012 19:58

pos nada a esperar toca

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 23 Dic 2012 22:50

Hola a todos,

Safeman escribió:Con todos los respetos compañero, creo que corres más de lo que puedes...primero como ya estas haciendo sacate la licencia F, despues compraté un arma( si tienes claro que quieres hacer IPSC) una 9 mm con algún kit de conversión al 22 LR para que mientras esperas poder hacer IPSC ( 1 año aprox.) puedas practicar y aprender a manejar tu arma sin gastarte una pequeña fortuna en municion del 9 mm, estando en tu club ,sea cual sea, seguro que tienes compañeros que estaran encantados de guiarte y enseñarte en esta modalidad deportiva así que paciencia y poco ha poco ya veras como todo llega.
Saludos

entonces, ¿una pistola de 9mm con kit de conversión a .22lr solo cuenta como un arma? Porque en 3º categoría solo se puede guiar una. Pensaba que lo que "contaba" era el cañón, ya que es parte fundamental. Es una duda que llevo tiempo arrastrando.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 23 Dic 2012 22:54

MAXPAYNE escribió:
entonces, ¿una pistola de 9mm con kit de conversión a .22lr solo cuenta como un arma? Porque en 3º categoría solo se puede guiar una. Pensaba que lo que "contaba" era el cañón, ya que es parte fundamental. Es una duda que llevo tiempo arrastrando.

Afirmativo.
Una pistola de 9mm con kit de conversión a 22lr SOLO CUENTA COMO UN ARMA (o mejor dicho, "solo ocupa una guía").
Así es.

Saludos
Imagen

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 24 Dic 2012 01:25

lsam9 escribió:Rvalero, en mi opinion primero debes sacar la F por que si no, no podras hacer nada.
Para la F en el club donde estes te facilitaran un .22 para entrenar y hacer la prueva, una vez la pases y tramites la licencia de armas, entre que esperas para que te la envien sigue practicando con el .22 del club que seran unos cuantos meses.... Una vez tengas la licencia compra el arma que te guste por que una cosa es clara si no disfrutas de tu arma no vas ha ir a tirar y cuando mas tires mejor seras.

La CZ75B es una gran arma para empezar y de segunda mano sale muy bien de precio ademas con la conversion a .22 podras tirar muchos tiros a precio bajo.
Una vez tengas la licencia podras hacer el curso de habilitacion de IPSC no se la asiduidad en que lo hacen en tu club pero suelen pasar un tiempo y lo que debes de hacer es practicar precision en ese tiempo aunque sea a dos manos a 25m ya que tambien se dispara ha esa distancia, en IPSC no todo son tiros cortos.
Cuanto tengas el curso, no se como estara tu club para entrenar, despues de haber practicado un poco empieza por competiciones locales para ir cojiendo practica. Para pasar a segunda debes de hacer competiciones a nivel autonomico y deberas sacar mas de 40% en la general.... En este porcentaje es donde reside la dificultat por lo que la gente dice que es mas dificil pasar categoria con el IPSC, ya que en el curso te explicaran de donde sale pero esta referido al primero de tu categoria por lo que siempre estaras superitado al preimero de tu categoria, cosa que con precision solo dependes de ti mismo para sacar los puntos necesarios.
Por mi parte la precision me aburre mucho por lo que no entrenaba nunca por otra parte el IPSC me apasiona por lo que voy a entrenar todos los dias que puedo y intento hacer todas las tiradas tambien.

Perdon por el tocho.

Gracias (perdonado) :D

Ya me he examinado de la F y estoy esperando que me la envíen (laaaaarga espera). No se a qué club sueles ir, pero en Cantoblanco (Madrid) no disponen de armas que te puedan dejar y con las que se hizo el cursillo de cada 5 tiros se encasquillaban 3. Ósea lo único para los próximos 3 meses hasta que me den la F es tirar con AC.

Lo que no termino de entender es la utilidad del carro del .22 para un arma de IPSC: no te da la precisión de un arma original del .22 (con lo que no te sirve para subir a 2a) ni te da el retroceso y la potencia para acostumbrarte a tirar con calibres como el 9mm. Si es por el tema económico, no sería mejor recargar 9mm (o el calibre que uses en IPSC) y tirar todo con el 9?
rvalero

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 24 Dic 2012 01:35

yakuzad escribió:Yo me compre una cz 75B con kit del 22 de segunda mano pensando en lo mismo que tu, por un lado hacer precision y por otro mas adelante ipsc, la verdad que estoy contento acabo de empezar pero creo que se le puede sacar juego y se pueden hacer las dos cosas facilmente, ademas el a cz 75 es una arma todo terreno funciona perfectamente en standar y ipsc.

Es realmente precisa la CZ con un carro del .22? Por lo que he escuchado te sirve para no perder el "hábito" pero dicen que dejan bastante que desear en cuanto a precisión (hablo solo de oídas porque no he podido probar ninguna hasta ahora).

Gracias por el consejo de todas formas.
rvalero

yakuzad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yakuzad » 24 Dic 2012 12:21

Para muestras un boton.... Yo hace poco que tengo una es mas hace solo una semana que me he puesto en serio a tirar en standar te pongo la diana que hice con el kit del 22 en la cz 75B no es para echar cohetes pero teniendo en cuenta que acabo de empezar y que la miras no son micrometricas yo creo que se puede resumir que es precisa. Utilizo la cci y rara vez se me encasquilla. O Como se dice por aqui el arco es bueno lo que falla es el indio :)
Adjuntos
Hola a todos,

Vivo en Madrid y estoy intentando introducirsme en el mundo del tiro y en especial del 170
Mi nueva adquisicion... S&W 22A

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”