EMPIEZAN LOS PROBLEMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAí‘A

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
torquemada
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: EMPIEZAN LOS PROBLEMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor torquemada » 29 Jun 2012 11:49

Campos sin preparar, material sin preparar, árbitros insuficientes, duración de la competición (2 ó 3 días) en el aire, remuneraciones de los árbitros sin concretar, árbitros vetados por el responsable de IPSC de Club Organizador, son sólo algunos de los problemas constatados a poco más de un mes efectivo del Campeonato de España de IPSC 2012.

Si la mayoría de nosotros tenemos que desplazarnos de otras comunidades, para lo cual hemos reservado hoteles (dando nuestros datos de facturación, incluida Visa), que va a pasar si nos reducen los días de competición,

¿se hará cargo el club de esa pérdida económica para los tiradores?

Por otro lado, si hemos hecho una inscripción, 105 € para una competición de 3 días y 22 ejercicios, y ahora nos ofrecen una de 2 y digamos que 18 (que no es lo que hemos comprado)

¿se hará cargo el club de los gastos de quien cancele su inscripción?

¿es lícito que nos den menos por el mismo precio?

Creo que el parecido con "SALVAME" se queda corto. Veremos lo que ocurre con este folletín.

torquemada
Usuario Baneado

Mensajepor torquemada » 29 Jun 2012 13:00

Con este tema como fondo del artículo, el pasado 16 de Febrero se publicaba un artículo en la web de Os Centolos, que vuelve a tener suma actualidad.

Os dejo el enlace:
https://www.ipscoscentolos.es/index.php? ... cle&sid=92

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mensajepor lugoso2 » 30 Jun 2012 01:17

Desde aquí mi apoyo para los compañeros del Club Peña Revolta de As Pontes, a pesar de todo lo dicho, estoy seguro que todo estará a punto para el Campeonato. Hay demasiadas ganas de cargarse esta competición sin haber empezado aún. Si llegado el día de la competición las cosas no salen bien pues que se les penalice y se les retire el campeonato pero hasta entonces....

Por mi parte si se hace en dos día mejor que mejor, porque como dice Albertocs, prefiero levantarme relajado el domingo y viajar, que viajar después de competir con el retraso que supone para llegar a nuestras casas.

Eso sí, voto porque a los árbitros se les paguen todos los días que estén en el campo, mach y premach pues al fin y al cabo todos los días están trabajando para nosotros los tiradores.

Y si a alguien no le gusta, pues simplemente que no vaya y así no sufrirá molestias, que viva y deje vivir.

Ánimo compañeros, nos vemos en As Pontes

MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MariaIPSC » 30 Jun 2012 09:44

Match Name:Campeonato De España
Level:III
Region:SpainCity:As Pontes De Garcia Rodriguez, A Coruña
Club:Pena Da Revolta
Match Date:2012-09-05   (5 days)
Discipline:Handgun
Number of Days:5
Minimum Rounds:415
Number of Stages:22
Entry Fee (Local):105
Entry Fee (USD):140
Registration Deadline:2012-07-23
Contact Name:José María Fajardo De Andrade Schächter
Contact E-mail:penadarevoltaipsc@gmail.com
Contact Fax:+34 915 273 721
Web Site:https://www.tirolimpico.org
Sanction Status:Sanctioned match
https://ipsc.org/results/matchDetails.php?ref=D23712096

Esta es la información PUBLICA Y OFICIAL publicada en IPSC MUNDIAL tanto por el Club organizador como por la Federacion Española.
Si no respetan lo anunciado nos podrian quitar el status de nivel III para esta competición y quedar España como unos informales con muy poca credibilidad para solicitar futuras competiciones como sería un campeonato de Europa.

Seria deseable que cuanto antes Los responsables de esta Competición, tanto el Club organizador como la Federación Española, aclaren de una vez por todas a todos, incluido IPSC Mundial (podrían inscribirse tiradores extranjeros) , de Que dias y cuantos stages vamos a tirar. Gracias

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Jun 2012 10:42

lugoso2 escribió:Desde aquí mi apoyo para los compañeros del Club Peña Revolta de As Pontes, a pesar de todo lo dicho, estoy seguro que todo estará a punto para el Campeonato. Hay demasiadas ganas de cargarse esta competición sin haber empezado aún. Si llegado el día de la competición las cosas no salen bien pues que se les penalice y se les retire el campeonato pero hasta entonces....

Pues si, yo estoy en contra de este Cto. de España pero puestos, prefiero la cautela y seguir con los pantalones bajados (ya me hice a la idea), pero... ¿el año que viene seghuirán con lo mismo? :shock: :shock: :shock: ¿seguiremos tragando?, como dice Albertito las tragaderas que tenemos son increibles... creo que una sesión sado es mucho más divertido que esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

lugoso2 escribió:Y si a alguien no le gusta, pues simplemente que no vaya y así no sufrirá molestias, que viva y deje vivir.

No, si a alguien no le gusta no, esto es un Cto. de España y es casi "obligado", es con lo que juega la Federación ¿crees que si fuera una Fase iría la gente? ni de coña, los gallegos, asturianos, los 4-5 primeros del Ranking y los equipos oficiales y poco más (unos 80 tiradores???). Pues ya está, no tienen huevos a hacer la fase y nos condicionan u obligan con un Cto. de España.

Saludos,

torquemada
Usuario Baneado

Mensajepor torquemada » 03 Jul 2012 08:49

Secundo lo dicho por María, pero la norma 7.2 de la Normativa para el desarrollo de Competiciones de IPSC, dice lo siguiente:

7.2.2 CALENDARIO DE LAS COMPETICIONES NACIONALES
Excepcionalmente, y previa autorización de la RFEDETO, la duración podrá reducirse, si el número de inscritos, las posibilidades de la instalación y la capacidad organizativa del Club así lo aconsejan.

Y como la capacidad organizativa ya la vimos el año pasado, en el que la Srta. Maria Carracedo y Chechu tuvieron que montar practicamente toda la competición, ya veremos que ocurre.

DONNY40
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor DONNY40 » 03 Jul 2012 20:53

Buen a todos, como siempre cuando se acerca una competición tenemos el lío montado. Yo desde mi modesto punto de vista solo querría decir:
Primero, el campeonato de España, guste mas o menos, se debería organizar en Madrid, ya que es equidistante a toda España(excepto a las islas) cómodo para viajar, y muchas plazas de hotel.
Segundo, tanto las fases presidente como el campeonato, deberían ser montados por la federacion española y las federaciones regionales, que para eso cobran y no poco por las licencias, y dejar a los clubs. Que paguen por el alquiler del campo y lo organicen,
Tercero, creo que los compañeros de Galicia, ya han organizado mas de un campeonato de España, por tanto si lo siguen haciendo allí es por algo, porque si todo son pérdidas y problemas, cuando se lo ofrecieron lo podrían haber rechazado, o haber puesto sus condiciones.
Por ultimo creo que los únicos que podemos hacer algo por este nuestro deporte, somos los propios tiradores, plantándonos y no asistiendo a alguna fase o entrega de premios y demostrando que estamos todos unidos y no con la hipocresía que van muchos que cuando han de dar la cara ante alguien se esconden o lo peor, les hacen la rosca.
Un saludo a todo y perdonar si alguien se siente ofendido, no es mi intención.

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 04 Jul 2012 00:03

:apla: :apla: :apla: .
Se puede decir más alto pero no más claro.
Estoy contigo Donny.
Nos vemos por Sabadell.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Jul 2012 11:12

Pues creo que es el sentir general Donny, y es lo más coherente que he oido en tiempo. Si tan malo es para el Club, que no lo hagan. Hay que contar que aparte de los ingresos de la propia tirada hay otro tipo de ingresos; publicidad, subvenciones...

Vamos a dejarnos de especular y aunque no nos guste, vamos a ver que pasa en Septiembre, si sale mal habrá que tomar medidas, y si sale bien pues fenomenal. No me gusta volver a As Pontes pero tampoco me gusta que los pongamos a parir antes de tiempo.

Según tengo entendido se miró otras opciones pero por A o por B no se pudo hacer; veto a Valdemoro, Lleida no quiere como sabéis, se miró Mediana pero tampoco les apetecía y uno más que yo sepa.

La idea es tirar el viernes y el sábado, 11 ejercicios cada día, si el tiempo no lo permite (ya estoy especulando) se tirará el domingo por la mañana. La entrega se está negociando con las autoridades para el sábado por la noche.

Saludos,

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 05 Jul 2012 13:53

Vicente escribió:La idea es tirar el viernes y el sábado, 11 ejercicios cada día, si el tiempo no lo permite (ya estoy especulando) se tirará el domingo por la mañana. La entrega se está negociando con las autoridades para el sábado por la noche.

Saludos,

Y si llueve el domingo, ¿tiramos el lunes?
como bien dices Vicente, no hay que especular. Veremos el programa de competición en breve...(especulo) o bien deberíamos verlo, ya que puede ser decisivo para que ciertas personas, que teniendo el domingo para el regreso, se podrían apuntar al campeonato. Ya que como bien sabes, es uno de los "incovenientes", aparte de las distancias.
un saludo
COCO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Jul 2012 17:32

COCOMIX escribió:
Vicente escribió:La idea es tirar el viernes y el sábado, 11 ejercicios cada día, si el tiempo no lo permite (ya estoy especulando) se tirará el domingo por la mañana. La entrega se está negociando con las autoridades para el sábado por la noche.

Saludos,

Y si llueve el domingo, ¿tiramos el lunes?
como bien dices Vicente, no hay que especular. Veremos el programa de competición en breve...(especulo) o bien deberíamos verlo, ya que puede ser decisivo para que ciertas personas, que teniendo el domingo para el regreso, se podrían apuntar al campeonato. Ya que como bien sabes, es uno de los "incovenientes", aparte de las distancias.
un saludo
COCO

COCO, ESO es lo que hay... :lol: :lol: :lol: cada uno que saque sus conclusiones, creo que lo he dejado muy claro pero si vais a sacar punta a cada cosa que se diga...

Saludos,

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 05 Jul 2012 19:16

Será sí VAS a sacar, en singular.... Y no voy a sacar, creo que a fecha de hoy 5 de julio, puede quedar algo en el tintero.
Un saludo y nos vemos el sábado
COCO

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 05 Jul 2012 19:44

Alguien comentó en Fraga hacer una reunión en la proxima competición(Pamplona). Se dijo que un tirador lo iba a proponer es este foro, pero como desconozco si lo tiene previsto u olvidado, lo hago yo ahora.
Seria muy conveniente que se hiciera una cita en cualquier lugar conocido cerca del campo en Pamplona. Que los tiradores que tengan inquietudes acudan y quizás, quizas... logremos tomar cualquier acuerdo para mejorar esta situación tan poco deseable.
Aquí lo expongo y lo dejo a vuestra consideración.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 06 Jul 2012 19:00

Hola
Habeis visto que en Pamplona se vana tirar 10 ejercicios. Sera una una prueva para ver si todo funciona correctamente para el Campeonato de España?
Saludos

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albertocs » 06 Jul 2012 20:34

Para no desviar el tema, que parece importante diré:
Yo soy el tirador que habló de proponer la reunión en Pamplona para hablar de todos estos temas, pero como bien sabréis compañeros, además de tirar tenemos vidas privadas y profesionales y he estado muy desconectado del tema.
En cuanto a la reunión en cuestión, indudablemente el foro es un lugar muy válido para opinar sobre nuestros problemas e inquietudes, pero mientras solo hagamos eso, hablar en el foro, los que manejan el cotarro no se van a preocupar lo mas mínimo.
Podría ser una buena oportunidad esta fase( como cualquier otra) para una vez finalizada la tirada, y en vez de flagelarnos en el bar con los misses y no-shoot que nos hemos comido, aprovechemos esa hora para, en el salón de actos intentar buscar alguna solución a esta modalidad, y lo que es mas importante, un compromiso por parte de los tiradores para actuar de alguna forma.
Así que esperamos vuestra presencia porque esto es un problema que nos concierne a todos, aunque no lo creáis, porque el inmovilismo de nuestra federación ya nos ha pasado factura, pero ahora con la crisis nos están cargando con una losa que va terminar con este deporte.
Me imagino que alguna persona se sentirá atacada con este post o con la intención de poner encima de la mesa los problemas e intentar buscar soluciones, nada mas lejos de la realidad, los que ya me conocen saben que ni de lejos esa es mi intención, solo espero la presencia de todos los tiradores con las ideas claras e intentando dejar viejas rencillas a un lado, si no conseguimos unirnos todos, repito TODOS, no tenemos nada que hacer.

torquemada
Usuario Baneado

Mensajepor torquemada » 07 Jul 2012 08:14

Poco tienes que flagelarte tú, que eres un gran tirador, y siendo un gran tirador, probablemente no tengas plaza para el Europeo, y ni por tener tienes aún Licencia Nacional, ambas vergüenzas de nuestra Federación.

Subscribo todo lo dicho por ti Alberto, y añado que tenemos que eliminar este olor a podredumbre que nos invade, tenemos que apartar a todos estos indeseables que han hecho de este deporte su complemento salarial, a costa del rebaño de tiradores del montón (entre los que estoy yo), y muchos que no lo sois como tú.

Tal vez deberíamos hacer un plantón a la Nacional, y decidir que en el 2013, 4000 tiradores no solicitamos la licencia, y nos dediquemos a tirar sociales y clasificatorios de nuestra autonomía. Cuando dejasen de ingresar 400.000 € del ala, tal vez se replantearan que se está haciendo mal, que es casi todo.

Espero que se convoque la reunión, en Navarra, en Madrid, donde sea. Allí estaré.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 08 Jul 2012 03:05

Estoy impresionado.
Suscribo vuestros comentarios, al tiempo que os felicito por vuestro impetu.
Sin gente como vosotros, este deporte no existiria para nosotros.

Un saludo desde Barcelona.
Imagen

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 10 Jul 2012 22:06

Ojo, no se si será verdad, pero me ha llegado el rumor que el Campeonato de España lo van a arbitrar árbitros portugueses.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”