"Posición relajada y brazos extendidos" en Salida..

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Posición relajada y brazos extendidos" en Salida..

Mensajepor jabierles » 06 Oct 2010 08:06

Estoy de acuerdo contigo Vicente, no creo que nadie de la escuadra 1,2 o 3 salgan con la mano agarrando casi la pistola. Yo personalmente tengo como referencia en los desenfundes una parte de mi antebrazo que toca el fanel de mi pistola. Y la postura Monky man, no creo que ofrezca ninguna ventaja sobre otro tirador, no lo veo claro, es más cómoda eso si que estar firmes. En el Europeo, los rangers no decían a nadie nada sobre posturas y había un stage en el que te hacían mirar a la derecha a un punto concreto, pero nada al respecto sobre monky mania. No me parece bien lo que comenta Vicente, en la Med Cup el ranger del stage 18era un sobrado y te hacía estar tan tieso que te ponía nervioso hasta el punto que a Jorge le paró 3-4 veces, por sus gestos, creo que Jorge no tiene posturas de desenfunde monky men ni le hacen falta.
Por último repito en el desenfunde con postora o sin ella, puede haber una diferencia entre la gente que entrena y no entrena de decimas de segundo y después el resto del stage es otra cosa, así que no veo donde está la ventaja de estar medio doblado a no estarlo sinceramente, si la persona que va a tirar está comoda. :caba:

-FUR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 26 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Posición relajada y brazos extendidos" en Salida..

Mensajepor -FUR- » 06 Oct 2010 11:42

Hola a todos, no es por levantar mas polémica pero amí como tirador si me supone una pequeña ventaja el tener adelantada la mano débil a fin de empuñar antes y mejor el arma, ya que me cuesta mucho no hacerlo cuando ya tengo el arma enfrentada con el consiguiente desencare, por lo que cuando se trata de salir disparando si que procuro adoptar esta postura si me lo permiten.
Pero como Range tengo que decir que el reglamento, tal y como me dijeron esta para cumplirlo, no para interpretarlo por lo que cuando dice que de no requerirse otra posición se saldrá con la espalda erguida y los brazos colgando a lo largo del cuerpo de forma natural y nos pide que veamos el apéndice F3, creo que lo deja cristalino, por lo tanto si da ventaja como es mi caso, a cumplir el reglamento, cuando nos pidan salida libre pues perfecto entonces si, y si no nos da ventaja… para que incumplir y crear polémica?


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados