CAMPEONATO DE ESPAí‘A 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Vicente » 25 Sep 2010 20:31

rafaelgmipsc escribió:Parece que criticamos a los organizadores como si fuesen los menús de la parienta. Queremos algo nuevo pero que sepa como siempre, es decir, como nos gusta. ¡La innovación es eso! Cambiar a algo diferente, en vez de picante, cayena y en lugar de sal, compota. ¡Vamos, que con cocinar tuvieron bastante!
Particularmente me he divertido y ojalá haya mas tiradas como esa. :apla:

PD. ¿Alguien sabe de Peter, que este año no le vi en las tiradas?


Y eso lo dice Don Rafael... no su hijo... sino Don Rafael.

Peter, muy a nuestro pesar, me han comentado que se lo ha dejado. Estas son las cosas que de verdad joden...

Saludos,

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Watherby » 25 Sep 2010 20:32

Puestos a opinar.. voy a dar la mia. Este tipo de modalidad creo que lo bueno que tiene es las infinitas posibilidades que nos permite. Sin lugar a duda en todos los deportes los competidores NOS vamos haciendo mayores (sin acritud), y menos agiles, eso pasa en todos los deportes. Llegamos a ver a jugadores que les llega la hora de dejarlo por que sus cuerpos no pueden y por seguir en el ajo juegan solteros contra casados y se siguen divirtiendo como cuando lo hacian al maximo nivel. Con esto no estoy diciendo que los menos dotados fisicamente dejen de competir entre nosotros, pero igual que hay ejercicios de bajar al suelo y de hacerse una carrerita, tambien hay ejercicios que andando sin parar se pueden hacer o desde una o dos posiciones sin inmutarse se pueden tirar, esto no es tiro de precision, donde la edad o el fisico importa poco. DVC implica todo, precision, potencia y velocidad ( en todas sus facetas ). Solo os pongo un ejemplo, preguntarle a Cocomix cuantos 20% se a comido por su condicion fisica, y no pone el grito en el cielo por ello, lo asume y punto.
Es mi Humilde opinion.
Y con respecto a los ejercicios esceptuando el de los moviles por entre las ruedas y si me apretas el de los molinos.... El resto eran ejercicios para un campeonatao de España, a mi me gustaron mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Parachut » 25 Sep 2010 20:54

Como todo deporte, este conlleva una serie de requisitos y esto al ser recorrido de tiro, a parte de la destreza como tirador, como tú bien dices, también influye en algo la forma física, de lo contrario estariamos ante cualquier otro modalidad de tiro, como por ejemplo, precisión, donde por cierto tambien ayuda el tener una buena forma física.
Creo que conscientes de las limitaciones de los tiradores en cuanto a la edad, existen varias modalidades donde el tirador puede ser englovado, como por ejemplo, senior, veteranos y superveteranos, donde todos se puedan encontrar en, teoricamente igualdad de condiciones, ya que todo depende de lo que uno entrene o cuide su cuerpo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor jabierles » 25 Sep 2010 21:40

En la escuadra de Oro de Open hay algún super veterano, que no tiene nada que envidiar de los más jóvenes, je je de los cuales me incluyo por lo de joven, pero tira a una ostia de cojones y se mueve muy bien con fluidez. Lo que está claro es que para que todo el mundo pueda tirar, no creo yo que se deba bajar el nivel de un campeonato, creo yo, es decir lo lógico es que la chavalería de pal pelo a los más mayores y aun así ahí le tiene a juan Carlos ballesteros, un poco oxidado por la edad pero 2º-3º en todos los campeonatos, así que cuidado. Imaginaros esto es el debate eterno, yo puedo subir al everest, me preparo un año y lo subo, pero debemos poner un ascensor para que todo el mundo pueda subirlo??
El deporte es deporte y dbemos tener en cuenta que hay que estar en forma, hay que cuidar la tableta chocolate e intentar que no se convierta en bonbon relleno. :lol:

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor pepservera » 25 Sep 2010 22:38

bueno,ahi va mi opinion,para mi ,la competicion en general,merece mas que un diez,y puesto que es una modalidad en la que tiramos todos juntos,s.veteranos,veteranos ,damas,juniors y seniors,tiene que haber ejercicios buenos para todos,y creo que fue asi,yo al principio me queje de que era una competicion para bajitos,pero en cuanto llegue al stage,rodilleras al canto y cuerpo a tierra,el tunel lo tuve que pasar despacito,pero lo pase y listos, los stages de "loteria"y ventiladores,simplemente se trataba de cambiar el chip de la velocidad por el de apuntar,y listo,vamos,para mi en general,un aplauso para los gallegos y animarlos a que repitan,que yo disfrute,saludos a todos.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor FuFuFu » 26 Sep 2010 21:29

Vaaaa la mia...
En general perfectos, incluso los ejercicios de los Molinos y Lotería por ingeniosos y no muy determinante el de la Lotería, quizás ventanas demasiado bajas y con respecto a los platos es una costumbre muy habitual aquí en Galicia el de abatirlos para puntuar "por que lo digo yo" porque no se quieren dar cuenta que cada plato que pueda girar debido a su soporte se tiene que dar por valido al impactarlos ( yo una vez desplace un plato 50cms antes de que se cayera, no me acuerdo pero unos 3 disparos en Máyor)
Puntuacion 10 y eso que soy de los veteranos y que me cuesta dar carreras y agacharme.

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor pepservera » 26 Sep 2010 22:46

hola Luis,?como va todo? me he propuesto bajar 20 kg.para el proximo cto. de España,preparate,que me voy a reir de las ventanas bajas y los tuneles cooper,ya veras,ya...saludos y hasta pronto.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor FuFuFu » 27 Sep 2010 11:39

pepservera escribió:hola Luis,?como va todo? me he propuesto bajar 20 kg.para el proximo cto. de España,preparate,que me voy a reir de las ventanas bajas y los tuneles cooper,ya veras,ya...saludos y hasta pronto.

Un saludo y hasta el proximo.

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor rafaelgmipsc » 27 Sep 2010 20:27

FuFuFu escribió:
pepservera escribió:hola Luis,?como va todo? me he propuesto bajar 20 kg.para el proximo cto. de España,preparate,que me voy a reir de las ventanas bajas y los tuneles cooper,ya veras,ya...saludos y hasta pronto.

Un saludo y hasta el proximo.


¡A que me animo y empiezo la dieta!
Hay menos puntos entre nosotros que entre los primeros de la F1 y soy el peor de los tres. ¿Van unas cervecitas? :birra^:

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor FuFuFu » 28 Sep 2010 12:55

rafaelgmipsc escribió:
FuFuFu escribió:
pepservera escribió:hola Luis,?como va todo? me he propuesto bajar 20 kg.para el proximo cto. de España,preparate,que me voy a reir de las ventanas bajas y los tuneles cooper,ya veras,ya...saludos y hasta pronto.

Un saludo y hasta el proximo.


¡A que me animo y empiezo la dieta!
Hay menos puntos entre nosotros que entre los primeros de la F1 y soy el peor de los tres. ¿Van unas cervecitas? :birra^:

¡¡¡ COMO !!! pero si tu estas en los huesos, que mas quieres adelgazar?
Ahora, a las cervezas me apunto. :P

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Sep 2010 22:21

¡¡¡ COMO !!! pero si tu estas en los huesos, que mas quieres adelgazar?
Ahora, a las cervezas me apunto. :P[/quote]

¡¡¡Es que la barriga me estorba al agacharme!!! :oops:

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor pepservera » 28 Sep 2010 23:00

ok. yo tambien me apunto,a ver donde nos las tomamos,saludos

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor JCBallesteros » 29 Sep 2010 13:37

Sin terminar la competición, ya dije al organizador, al igual que en una entrevista que me hicieron, que era una magnífica tirada, chapeau por el campo y por el esfuerzo que se había hecho allí.

Utilizamos la frase -crítica constructiva- cuando en realidad deberíamos decir consejo u opinión. Mi opinión también se la di al organizador y coincido con Rasain, “Los ejercicios deben ser diseñados atendiendo principalmente poner a prueba la destreza de tiro del competidor y no sus capacidades físicas.” (Como dicen las normas de IPSC).

Yo tuve que tirar en dos posiciones con una sola mano debido a mi airbag, pero sobre todo a la poca elasticidad que tenemos la mayoría de los tiradores de IPSC, con una edad media entre 40 y 45 años.

Entendámoslo, no pasa nada, si hay que hacerlo se hace. Pero es necesario conocer que en las competiciones importantes se premia la destreza como tirador. También existe, porque así debe ser, algún ejercicio físico, aunque suelen ser Light. Esta es la pauta en todas las competiciones internacionales. Jabiles coincidirás conmigo, ¿no?.

En la competición se habló mucho de este asunto y me encontré con pocos que apoyaran esta fórmula. Pero insisto, no es una crítica, es una opinión, que debe admitirse, como yo admito y aplaudo las que se hacen cuando montamos en Valdemoro. Si hay que mejorar algo, sólo se hará si existe la opinión de los tiradores. En muchas cosas no coincidiremos, pero debemos opinar para mejorar.

Ya he explicado en alguna ocasión, y lo vuelvo a recordar, el comentario de Rob Leatham cuando terminó el mundial de Ecuador en 2005, “los tiradores de mi país finalmente entenderán que hemos de dejar de tirar a blancos, limpios y a tres metros, para preparar competiciones como las que encontramos en el exterior”. Era la primera vez que el equipo de EE.UU “palmaba” un campeonato y Rob recriminaba el cómo había cambiado en su país el concepto del IPSC.

Sinceramente, no vierto mis opiniones basándolas en mi carencias físicas, pues siempre que he participado en competiciones de las llamadas “físicas” he quedado bastante bien clasificado; ya intenta uno defenderse “como gato panza arriba” en cualquier situación, por supuesto sin dejar al margen el factor –no tener mala suerte-, si el “tortazo” que me dí en el último stage, el del túnel cooper, me lo hubiera pegado dos stages antes, está claro que no hubiera terminado la competición en segundo lugar.

No hablo ni por gordo ni por veterano, sino como viejo tirador de IPSC con un amplio bagaje en competiciones internacionales, y de lo que yo he visto, la tendencia es lo que aconseja en reglamento internacional de IPSC, - destreza de tiro del competidor, no sus condiciones físicas-. Los que han ganado el Campeonato de Europa no lo han hecho por el físico, pues no daba la competición pié a ello, sino por ser grandes tiradores.

Las competiciones, sean físicas o técnicas siempre abocarán a un ineludible relevo por otros tiradores que se acercan sin remedio. Y esto funciona así. Luego lo que nos tenemos que plantear, fuera de la renovación lógica del ranking, es si las competiciones nacionales deben parecerse a las internacionales, y no otra cosa.

Creo que Rasain es otro que está intentando, y comparto su fórmula, que entre nosotros, los tiradores, debemos pulir la modalidad. Los que deberían de hacerlo, o no quieren o sencillamente no saben, como el tiempo parece demostrar.

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor jabierles » 29 Sep 2010 15:21

Te doy toda la razón juan carlos y lo que comento en el post, que creo no me habeis entendido bien, es que no se debe bajar el nivel de los campeonatos pensando en ejercicios para todo el mundo. Es decir, poner ejercicios sencillos, fáciles, y todo huevo, ya que creo que la gente confunde fácilidad con agilidad.

Una cosa es que se haga un ejercicio con targetas fáciles en las que se premia quien dispara más rápido y quien se mueve en menos tiempo y otra cosa es que se haga un ejercicio con targetas fáciles pero de complicada resolución en el que se muestra la destreza de un tirador de donde entrar primero fluidez técnica y velocidad de ejecución.

Un mismo ejercico lo puedes complicar técnicamente como quieras no hay que hacer un raid de super tios/as, pero tampoco hacerlo tan fácil que sólo sea bombardear targetas. Hay que retorcerse un poco para hacer los ejercicios fluidos, dinámicos y bonitos.

Creo que un Campeonato de España debe tener cierta complicación técnica no hablo de complicación física hablo de resolución técnica, no nos confundamos repito agilidad con facilidad técnica. Hacer un ejercicio de rodillas a dos targetas no es más complicado que disparar a dos targetas dispuestas de una manera complicada en un escenario, es más puto fisicamente sólo. Espero que os haya despejado un poco lo dicho antes y me entendais mejor :caba:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre el Campeonato de España 2010

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2010 15:54

Creo que te has liado más todavía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor jabierles » 29 Sep 2010 16:51

ja ja ja yo me entiendo perfectamente lo que digo ja ja :mrgreen:
en fin a ver si os aclarais o si no no me hagais ni puto caso que estoy con gripe y mis delirios febriles me tienen frito, ja ja

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor casull454 » 29 Sep 2010 18:11

Para mi los ejercicios del campeonato de España fueron irregulares. En el sentido que había ejercicios muy bonitos y espectaculares como el 3. Pero un ejercicio tan absurdo como el 7 creo que no debería haberse tirado en una competición nacional.

Lo de las ventanas bajas y los "largos recorridos" ya es para nota. Sólo un par de datos:

-En el campeonato de España, con 14 ejercicios hemos recorrido más distancia que en el Campeonato de Europa con 24 ejercicios.

-En el campeonato de España, con 14 ejercicios hemos tenido ventanas bajas en 4 (28%), y en el de Europa, con 24 ejercicios hemos tenido ventanas bajas en 2 (8%).


Lo que más me sorprende es que saliendo como se sale a competir fuera, que no se tome nota de estas diferencias y sigamos cometiendo los mismos errores. Como en la altura del túnel de Cooper :evil: .

Algunos confunden "dificultad de resolución" con "joder al tirador". Dicen que son ejercicios "exigentes" en vez de darse cuenta de que son ejercicios diseñados con muy poco criterio de tiro.

(me alegra que se hayan unificado los hilos, porque si no, esto es un caos)

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010 (Comentarios, Vídeos, etc)

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2010 20:57

Si, ya se había quejado alguno y como yo soy muy laxo al final me la cargo yo como siempre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto, las opiniones en contra de los que tienen más de 1m de cintura no deberían valer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por ser clara y notoriamente parciales (lo digo sobre todo por JCarlos y Casull).

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados