9 mm open

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm open

Mensajepor lugoso2 » 08 Ene 2010 04:51

una curiosidad, alguien ha probado con puntas pesadas del 9 mm de 148 gn +/- para factor mayor Open, cual es el resultado? o diferencia con las de 124 gn. Teoricamente llevaría menos polvora aunque iría mas lenta la corredera y el arma.

saludos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 08 Ene 2010 07:57

Yo personalmente en Open usaría sólo puntas de 121 y 123 y 124 :shock: ya que meter una punta más pesada hará que la mecanización no sea la que debe y si se rentiliza unas decimas el funcionamiento del arma ya no va como debe de ir. Imaginaté a un formula 1 meterle una carrocería de en vez de 40 kilos de 90 ¿el coche va a dejar de funcionar? no, por supuesto pero seguro que el avispado que tiene 39-40 kilos le saca decimas debido a que no está calibrado para ejecutar su cometido como debe. :lol:
Nadie de los grandes tiradores tira con ese tipo de puntas, incluyo a Vicente que está entre ellos que se que tira con las medidas arriba indicadas.
:caba:

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 08 Ene 2010 08:49

lugoso2 escribió:una curiosidad, alguien ha probado con puntas pesadas del 9 mm de 148 gn +/- para factor mayor Open, cual es el resultado? o diferencia con las de 124 gn. Teoricamente llevaría menos polvora aunque iría mas lenta la corredera y el arma.

saludos

No hace mucho yo lo probé con unas puntas de 158 (además, eran de plomo), y la diferencia es mucho mayor de lo que me imaginaba. Yo ya sabía que cuanto más pesada es la punta, más lenta va el arma, pero no creí que la diferencia fuera tan evidente. El resultado es abrumador.

Las sensaciones disparando son distintas, está claro. Se nota el arma lenta y como que va más "a su bola", pero mientras estás tirando tampoco da la sensación de perder tanto tiempo. La sorpresa es cuando ves el pro-timer. En 8 disparos has perdido casi 1 segundo con respecto a puntas FMJ de 124 ¡! (lo probé varias veces en un entrenamiento típico de 4 tarjetas y la pérdida de tiempo era siempre la misma).

Saludos.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 08 Ene 2010 22:53

gracias compañeros, era lo que imaginaba, se me está pasando por la cabeza comprar una open ya que me encanta el arma pero no me hago a la idea de pelearme por las vainas ya que del 9 mm no tengo problemas, ya tengo alguna experiencia con el 40 y la verdad es un coñazo el tema de las vainas mas centrado en recogerlas que en la competición en sí. Otra pregunta para tirar en open con 9 mm pb mejor cañon con hibrido o sin el?

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 08 Ene 2010 23:14

sobre el tema de hibrido o no ,la diferencia es que el hibrido necesita mas carga, yo tiro con una limcat con cañon schuman y es hibrida, y va de muerte con 9mm. mayor no tengo ni un solo problema . saludos

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 08 Ene 2010 23:22

hola lugoso2, soy yo otra vez, por si te puede interesar, tenemos una sti grand master, que te puedo jurar que no ha disparado ni 500 tirines, del 9mm. de un compañero que se la compro pensando que podria disparar con ella simplemente comprando municion original, y claro , no mecaniza, el problema es que el no puede recargar, la vende junto con tres cargadores ,uno de 170 y dos de 140,cinturon crspeed yfunda , todo nuevo por 2.800, si te puede interesar ya colgare unas fotos , porque aun no la hemos anunciado. saludos

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 08 Ene 2010 23:48

gracias pepservera por tu ofrecimiento, pero ahora me sería materialmente imposible pagar esa cantidad, la crisis amigo hace estragos, me lo planteo de cara al proximo año o al siguiente mas o menos, este año tiraré en producción y alguna tirada de estándar mayor, para ir aprendiendo. Aunque no dudo de que el arma esté perfecta creo que siempre será demasiada pasta para mis pretensiones al menos de momento.

Por cierto una pregunta, por que no mecaniza bien con munición original, en teoría no debería tener ningún problema?

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 09 Ene 2010 02:18

a ver , no mecaniza porque lleva un freno de boca y necesita presion y gases para mover la corredera, hemos hecho unas cuantas pruebas y como mejor funciona sin llegar a factor mayor es con 5,7 de sp2, con puntas de 124gs. y con la misma carga y con puntas de 148, perfecta, pero por la poca diferencia de factor(estamos hablando de 150)no vale la pena tirar en minor,subimos la carga a 8,2 de sp2, con cota de 29,50, y puntas de 124 ,y 165 de factor, ya que el cañon no es hibrido y no necesita tanta carga por ejemplo como la mia. saludos

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 09 Ene 2010 16:07

gracias pepservera, tomaré nota para cuando me decida a tirar en open, ya que hasta ahora solo recargo para pistola de precisión, estandar y producción. Por lo que veo para empezar a tirar en open conviene comenzar con el 9 mm pb y luego cuando sea uno de élite pasarle a 38 super. Entiendo que la recarga ha de hacerse con polvora sp2 y optima R (a que polvora de vectan seria equivalente la R) y puntas ligeras. Imagino que la diferencia con el 38 super es que este último es mas controlable que el 9 mm Pb. si tienes ocasión de poner alguna foto para recrearnos la vista te lo agradecería.

kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kris » 16 Ene 2010 12:14

Buenas...
A no muy tardar vas a ver a un tirador con una glock para Open.Le ha puesto un freno de boca que creo que lo ha sacado de Austria y la mira por supuesto con punto rojo especial para Glock.
Saluditos... :pist:

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 16 Ene 2010 22:40

yo ya he visto una, y tambien una hk. expert del cal. 45. con un propoint como una lata de coca cola,y la verdad es que en aquellos tiempos(te hablo de hace 10 añitos)hera una maquina ,el tipo cargaba con puntas de 330 gms.y en una competicion de las ultimas que se hicieron en el jordi tarrago, le pidieron municion en todos los stages para pasar factor por el poco ruido que hacia y lo popco que se movia, saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”