MI PRIMER ENTRENAMIENTO EN RECORRIDOS
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: MI PRIMER ENTRENAMIENTO EN RECORRIDOS
Con la pistola que tengo (mejor dicho voy a tener) calibre 45 ACP puedo tirar factor meno? También tengo una Glock 27 del 40 pero seguramente esa por sus dimensiones supongo qeu no tendrá cabida en IPSC, ni en nada de nada, salvo para lo que la compré, defensa.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Daba por sentado que tenías una 9mm Pb :R, y eso en Standard es Factor Menor, pero a partir del 40 puede ser Mayor, dependiendo de la masa y la velocidad del proyectil.
¿Qué más quieres? Sólo te falta el cinturón, funda, portacargadores, y divorcio.... ya casi lo tienes todo :D
Saludos.
¿Qué más quieres? Sólo te falta el cinturón, funda, portacargadores, y divorcio.... ya casi lo tienes todo :D
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Uy, lo del divorcio chungo, con dos crios que tengo, se queda la mujer con el piso fijo y yo a la calle y a seguir pagando hipoteca. Me saldría un poco caro el IPSC jejejeej:D:D.
Oscar.
Oscar.
EL TEMA "PELAS"
Bueno,,,calculemos munición original:
En un día de IPSC me cuentan que gastarías un par de cajas = 30 euros
El año tiene unos 50 fines de semana, pero todos no irás a tirar, pongamos 3 fines de semana por mes == 36 días de tirada.
Pongamos que algún fin de semana estás guerrillero y vas sabado y domingo, subamos a 45 dias de tirada/año
45dias X 30 euros == 1.350 euros al año en munición, es decir 112 euros al mes en cartuchos.
Mi teoría es la siguiente, intento hacer un trabajo extra, una entrada de dinero extra aunque sea metiéndome algunas horas más de curro. A partir de aqui el dinero del trabajo extra lo invierto en Hobby y así la nómina habitual no se resiente. Ni la calidad de vida de mi familia tampoco.
Si quiero algo, me esfuerzo, me fastidio un poco para luego disfrutar a tomatazo limpio con la Hk
moooooola
El año tiene unos 50 fines de semana, pero todos no irás a tirar, pongamos 3 fines de semana por mes == 36 días de tirada.
Pongamos que algún fin de semana estás guerrillero y vas sabado y domingo, subamos a 45 dias de tirada/año
45dias X 30 euros == 1.350 euros al año en munición, es decir 112 euros al mes en cartuchos.
Mi teoría es la siguiente, intento hacer un trabajo extra, una entrada de dinero extra aunque sea metiéndome algunas horas más de curro. A partir de aqui el dinero del trabajo extra lo invierto en Hobby y así la nómina habitual no se resiente. Ni la calidad de vida de mi familia tampoco.
Si quiero algo, me esfuerzo, me fastidio un poco para luego disfrutar a tomatazo limpio con la Hk
moooooola
Primero el hombre, luego la máquina
[citando a: Buggyman]
EL TEMA "PELAS"
moooooola
Tambien me partia yo la neurona echando calculos y a veces no salen :)
Hay un conocido que el primer año lo que hizo fue apuntar todo lo que se gastaba en municion para saber si le compensaba la recarga.
Se dio cuenta de que los imprevistos le hacian ir al campo de tiro mucho menos de lo que es pensaba que podria ir. Las personas con familia es lo que tienen, que deben dejar un poco aparte la aficion para ocuparse de las responsabilidades :)
Si tu ahora tienes tiempo, entrena todo lo que puedas, pero acuerdate tambien de que entrenar mucho a veces no significa mejorar demasiado rapido. Tambien hay que descansar, que luego aparecen los codos de tenista y esas cosas :)
Ademas acuerdate del trabajo en seco, que ahi no se gasta municion y es un trabajo muy interesante :) :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
correcto Beorn !!!!
Como ves el calendario de "asistencia" ha sido demasiado "optimista" porque está claro que disparar 3 fines de semana al mes es dificil.
Asi que parece que incluso sería menos dinero al año en cartuchos.
Me comentaba un amigo que en recargar unos 100 cartuchos, no es que pierdas una tarde entera, pero si un buen rato. Honestamente quizás en ese tiempo yo consigo ganar más dinero que el que ahorraría recargando, creo que no haré recarga salvo que la experiencia me indique lo contrario.
¿Es correcto el dato??? ¿Cuanto tiempo se consume en recargar 100 cartuchos???
Como ves el calendario de "asistencia" ha sido demasiado "optimista" porque está claro que disparar 3 fines de semana al mes es dificil.
Asi que parece que incluso sería menos dinero al año en cartuchos.
Me comentaba un amigo que en recargar unos 100 cartuchos, no es que pierdas una tarde entera, pero si un buen rato. Honestamente quizás en ese tiempo yo consigo ganar más dinero que el que ahorraría recargando, creo que no haré recarga salvo que la experiencia me indique lo contrario.
¿Es correcto el dato??? ¿Cuanto tiempo se consume en recargar 100 cartuchos???
Buggyman, yo me plantearía las cuentas de otra forma:
Con esos 1.350 eurazos de presupuesto (4.500 cartuchos)...,
destinaría 650 euros en la compra de una buena máquina de recarga (dillon XL 650) y con los otros 650 podrías montar la misma cantidad de cartuchos (4.500).
La diferencia es que al año siguiente podrías tirar la misma cantidad con un presupuesto de la mitad 650 euros. (que por cierto serían bastantes más de 4.500 cartuchos).
He tenido diferentes armas cortas, cada una con sus pros y contras..., pero la mejor compra que he hecho es la máquina de recarga Dillon XL 650.
Saludos.
destinaría 650 euros en la compra de una buena máquina de recarga (dillon XL 650) y con los otros 650 podrías montar la misma cantidad de cartuchos (4.500).
La diferencia es que al año siguiente podrías tirar la misma cantidad con un presupuesto de la mitad 650 euros. (que por cierto serían bastantes más de 4.500 cartuchos).
He tenido diferentes armas cortas, cada una con sus pros y contras..., pero la mejor compra que he hecho es la máquina de recarga Dillon XL 650.
Saludos.
Fdo.:Eugenio Montes
Con está máquina en una hora unos 500 cartuchos.
Si te compras una simple , te dan las uvas...
Si te compras una simple , te dan las uvas...
Fdo.:Eugenio Montes
Hombre Glocko,,,así si !!!!
Carajo,,,,500 cartuchos en más o menos 1 hora !!!!!
Coincido contigo, grossen máquinenn,,,mejor que cargar uno a uno.
El tiempo es oro.
Si tienes claro que te gusta IPSC comprar una máquina de recarga es una buena inversión,,pero uno a uno creo que no,,,,es solo mi humilde opinión
El tiempo es oro.
Si tienes claro que te gusta IPSC comprar una máquina de recarga es una buena inversión,,pero uno a uno creo que no,,,,es solo mi humilde opinión
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Me mata, mi mujer me mata, no me llega ni el divorcio jjajajaja. Es que encima soy cazador:R Todo no puede ser.
Oscar.
Oscar.
[citando a: Buggyman]
Hombre Glocko,,,así si !!!!
El tiempo es oro.
Yo que tu le haria caso a glocko si ves que vas a tirar bastante.
Mi planteamiento (en cuanto me llegue la chiquilla es ir a entrenar como minimo un fin de semana al mes (sabado y domingo), por motivos de trabajo.
Si por mi fuera, iria un fin de semana si y otro (tambien jejeje) no, pero eso lo marcara el currele.
Y (es una opinion muy libre mia) lo de una hora, tampoco lo veria de esa manera.
El fin de semana que no vayas a tirar te pones a recargar y a limpiar la (las) pistolas y no veas como debe de cundir :)
[citando a: Oscar1975]
Me mata, mi mujer me mata, no me llega ni el divorcio jjajajaja. Es que encima soy cazador:R Todo no puede ser.
Oscar.
Es cuestion de ordenar prioridades :)
oOOOOOOOOOOOSCAR !!!
Compra lotería de navidad de tu club,,,que seguro que te han cascado ya alguna papeleta !!! jjejeejje
Yo he empezado a practicar tiro en 2008,,,,he estado jugando un poco con la calculadora y creo que sumando pistola y armero todavía no he llegado a gastar unos 1800 euros, incluyendo cuota anual en dos Clubes y metiendo una "estimada" de todo, gasolina, munición hasta la fecha, tasas iniciales, certificados médicos, pequeños accesorios, etc,etc
Teniendo en cuenta que pistola y armero es un gasto inicial (serían unos 800 de esos 1800) De verdad que creo que un hobby de 2000 eur al año no es una ruina.
No se,,,,es curioso como afrontamos el tema de las pelas,,,por ejemplo mi coche tiene 11 años,,,va genial, no se rompe,,,,, podría haber cambiado de coche hace tiempo pero si me pillo un carro de unos pocos kilos,,,quizás no tendría dinero para fundir en tiro,,,pa qué quiero un super carro ????
Moraleja: Gasta energía, esfuerzo y dinero en aquello que realmente te gusta,,,,
Compra lotería de navidad de tu club,,,que seguro que te han cascado ya alguna papeleta !!! jjejeejje
Yo he empezado a practicar tiro en 2008,,,,he estado jugando un poco con la calculadora y creo que sumando pistola y armero todavía no he llegado a gastar unos 1800 euros, incluyendo cuota anual en dos Clubes y metiendo una "estimada" de todo, gasolina, munición hasta la fecha, tasas iniciales, certificados médicos, pequeños accesorios, etc,etc
Teniendo en cuenta que pistola y armero es un gasto inicial (serían unos 800 de esos 1800) De verdad que creo que un hobby de 2000 eur al año no es una ruina.
No se,,,,es curioso como afrontamos el tema de las pelas,,,por ejemplo mi coche tiene 11 años,,,va genial, no se rompe,,,,, podría haber cambiado de coche hace tiempo pero si me pillo un carro de unos pocos kilos,,,quizás no tendría dinero para fundir en tiro,,,pa qué quiero un super carro ????
Moraleja: Gasta energía, esfuerzo y dinero en aquello que realmente te gusta,,,,
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si visto así tienes razón...;)
Oscar.
Oscar.
[citando a: glocko]
Buggyman, yo me plantearía las cuentas de otra forma:
Saludos.
:8 :plas :8 :plas :8 :plas
Uno de los mejores consejos que he leido aquí.
Saludos,
                   Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buggyman: Para entrenar IPSC hay que ir al campo de tiro, pero SOBRETODO hay que entrenar en seco y BIEN si quieres progresar y tirar bien de verdad. Este deporte requiere de mucha tecnica y la tecnica se adquiere entrenando en seco. Y eso amigo es GRATIS.
Te recomiendo que leas los hilos Entrenar IPSC en este foro, o directamente en:
http://www.armasycompeticion.es
pinchando entrenar IPSC
Y en IPSC la Seguridad es lo PRIMERO
Las armas las carga el diablo...Pero las dipara un gilipollas
Asi que tanto en casa como en el campo de tiro hay que seguir las normas de seguridad ESCRUPULOSAMENTE.
Te recomiendo que leas los hilos Entrenar IPSC en este foro, o directamente en:
http://www.armasycompeticion.es
pinchando entrenar IPSC
Y en IPSC la Seguridad es lo PRIMERO
Las armas las carga el diablo...Pero las dipara un gilipollas
Asi que tanto en casa como en el campo de tiro hay que seguir las normas de seguridad ESCRUPULOSAMENTE.
 Si somos hombres para dar, también lo somos para recibirÂ
ok, se agradece el consejo de entrenar en seco.
He notado en el campo de tiro que había cosas que podría haber mejorado entrenando en seco en casa.
Despacito y con buena letra,,,como todo en la vida !
He notado en el campo de tiro que había cosas que podría haber mejorado entrenando en seco en casa.
Despacito y con buena letra,,,como todo en la vida !
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
¿Qué elemento utilizais para realizar el tiro en seco y no romper la aguja percutora?
Gracias,
Oscar.
Gracias,
Oscar.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”