II FASE - VALDEMORO

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II FASE - VALDEMORO

Mensajepor Gonzor » 01 May 2017 22:01

De eso se trata....de competir pero sin olvidarse de pasarlo bien y conocer gente!!
Nos vemos.
Un saludo
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II FASE - VALDEMORO

Mensajepor COCOMIX » 01 May 2017 22:54

aprovecho este hilo abierto para agradecer personalmente a los árbitros que estuvieron trabajando en esta fase y que no pude decírselo, en el campo de tiro, la labor, trabajo y "bemoles" que pusieron para que dicha fase pudiese salir.
agradecer al club todo el trabajo realizado, toda la infraestructura aportada y el trabajo de Maria Martinez de las Heras para el buen desarrollo de la prueba.
No quiero olvidarme de tod@s los parcheadores y todo el personal del club que desde mi punto de vista se pusieron al 1000 por 100 para la buena realización de esta competición.

ANTONIO ALVAREZ Range Master de dicha competición.
P.D.: agradecer también al C.D.C.M. Valdemoro, por tener la confianza hacia mi persona para el cargo que desarrollé.
GRACIAS A TOD@S

COCO
Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II FASE - VALDEMORO

Mensajepor Vicente » 02 May 2017 12:43

Pues después del día de perros que hizo lloviendo cada 2 por 3 y terminando a una hora más que aceptable, a mi también me gustaría agradecer a todos su labor; a la organización con Fernando, María y Juan Carlos al frente, a los RO, al RM :wink: :wink: :wink: y hasta al encargado de la cafetería que nos puso muy fácil las largas esperas con caldos y cafés entre otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . La verdad es que estuvo "casi todo" muy bien.

Los ejercicios desde mi punto de vista estuvieron muy bien aunque hubo quien se quejó que el HF fuera demasiado bajo y que era una competición más de Precisión, a mi y a muchos nos gustó, eran "típicos" de Valdemoro, mucha tarjeta que se ve de varias posiciones y poco desgaste físico (a mi a estas alturas tampoco me ilusiona tirarme por los suelos y embarrado menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Pero ahora es cuando nos ponemos serios, y es que me gustaría poner de manifiesto de forma negativa el nivel de arbitraje que se sigue viendo, y lo sorprendente es que en Valdemoro se volviera a ver porque afortunadamente son muy escrupulosos con esto, y en esta ocasión se ha "patinado" y mucho.

Hay muchos ejemplos, pero los que nombro fueron notorios y conocidos:
- DQ´s que no debieron nunca ser; hay DQ´s que no son discutibles porque queda a la objetividad del RO como por ejemplo un ángulo de seguridad de forma genérica. Pero hay otros DQ´s que no dejan lugar a interpretaciones, como por ejemplo si se limita el ángulo del arma, no solo es la objetividad del RO, aparte de decirlo el RO debe estar indicado por escrito y esto no se ha dado, leer regla 2.1.2 y 2.1.2.1 , por este "error" han sido descalificados varios tiradores (tirada, ranking, dinero y tiempo tirados a la basura...). Hay que ser muy escrupuloso cuando se va a descalificar a alguien.
- DQ´s que no fueron y debieron ser; descargas accidentales por ejemplo.
- Re-shoots por fallos en el arma.

Siempre voy a hablar del desconocimiento del Reglamento por parte de todos, de los tiradores, pero sobre todo de los RO que son quienes deben impartir justicia y al final acaban desvirtuando una Competición (o porque se descalifica injustamente a algún tirador, o no se descalifica a otro, o se permiten re-shoots a unos y no a otros), nunca voy a pensar en la mala fe del RO porque no me cabría en la cabeza, pero hay que ponerse las pilas y aplicar siempre el reglamento.

Esperemos que la nueva directiva de la Española de con la tecla y estas cosas se vayan minimizando; cursos de reciclaje, puntuaciones de los árbitros, obligar a arbitrar más tiradas locales y después Nacionales etc...

Saludos,

johny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 29 Nov 2010 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II FASE - VALDEMORO

Mensajepor johny » 02 May 2017 18:14

Querido Vicente:
Estoy totalmente conforme con tus reflexiones, excepto con una... El tema arbitral...
Un servidor, no ha sido protagonista, ya que no me han llamado para serlo, pero de lo que estoy seguro es que todos ellos, conocen el reglamento.... No tengo ninguna duda de ello. Evidentemente, como cualquier faceta de la vida, unos con más experiencia que otros, pero todos ellos sobradamente preparados.
Cuando aparece el DQ " en escena", cómo es lógico el más "jodido", y pido disculpas de antemano por la utilización de lo que presuntamente es una palabra " mal sonante", es el tirador, pero que nadie tenga la más mínima duda, que seguidamente es el RO que ha tenido que "dárselo".
Cómo es lógico también, en este tipo de cuestiones, todo es... " opinable", que podemos decir cuando un árbitro de fútbol pita o deja de pitar una falta, dentro o fuera del área, o muestra tarjeta, para unos "roja directa", para otros amarilla, e incluso para otros no era ni tarjeta...
No es nada fácil, " tener el silbato en la boca" o el "timer en la mano"... Desde "fuera", todo resulta menos complicado.
Todos han hecho su labor, en unas condiciones nada fáciles, mi más sincero apoyo a todos ellos.
John Martínez Pernas.
RO. Nacional.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II FASE - VALDEMORO

Mensajepor Vicente » 02 May 2017 22:05

johny escribió:Querido Vicente:
Estoy totalmente conforme con tus reflexiones, excepto con una... El tema arbitral...
Un servidor, no ha sido protagonista, ya que no me han llamado para serlo, pero de lo que estoy seguro es que todos ellos, conocen el reglamento.... No tengo ninguna duda de ello. Evidentemente, como cualquier faceta de la vida, unos con más experiencia que otros, pero todos ellos sobradamente preparados.
Cuando aparece el DQ " en escena", cómo es lógico el más "jodido", y pido disculpas de antemano por la utilización de lo que presuntamente es una palabra " mal sonante", es el tirador, pero que nadie tenga la más mínima duda, que seguidamente es el RO que ha tenido que "dárselo".
Cómo es lógico también, en este tipo de cuestiones, todo es... " opinable", que podemos decir cuando un árbitro de fútbol pita o deja de pitar una falta, dentro o fuera del área, o muestra tarjeta, para unos "roja directa", para otros amarilla, e incluso para otros no era ni tarjeta...
No es nada fácil, " tener el silbato en la boca" o el "timer en la mano"... Desde "fuera", todo resulta menos complicado.
Todos han hecho su labor, en unas condiciones nada fáciles, mi más sincero apoyo a todos ellos.
John Martínez Pernas.
RO. Nacional.


Estimado John,

Estoy de acuerdo en tus afirmaciones con que un RO se lo curra y se gana el sueldo, y que no descalifica por gusto, si pensara lo contrario me hubiera expresado en otros términos, pero el reglamento es el reglamento, y lo que he expuesto NO es opinable:
- Que se dispare el arma en un cambio de cargador, SI o SI es DQ, eso no es opinable.
- El que uno no encienda el C-More durante el ejercicio y le den un re-shoot, NUNCA es un re-shoot, eso no es opinable.
- El que den DQ a varios tiradores porque han puesto el arma a 45º en la vertical sobre la linea de fuego SIN estar por escrito en el briefing del ejercicio, es un error de arbitraje y no es opinable, es el Reglamento.

Precisamente John, me he cuidado de poner las cosas que no son opinables, que no se puedan tergiversar mal intencionadamente, y cosas que no solo conozco yo sino que son box-populi. Puedes preguntar por ahí... Pero si esto que expongo sigues pensando que es "opinable", la verdad es que tenemos un serio problema.

Pero John, el caso, en vuestra descarga, es que TODOS nos podemos equivocar, yo como tirador me equivoco en todas las competiciones en mayor o menor medida, pero mis errores solo me afectan a mí y no a terceros. El problema de los RO es que son humanos, como yo, y SE EQUIVOCAN, como yo, pero esas equivocaciones si que afectan a terceras personas desgraciadamente, y muchas a posteriori no tienen solución.

Lo digo a modo de crítica constructiva, ni personalizar en nadie, es más he visto errores cuyos protagonistas es gente a la que realmente aprecio y me duele (y más que callo), pero creo que es de recibo decir lo bueno, y lo menos bueno. No podemos negar la evidencia y al igual que el tirador entrena para mejorar, el RO tiene que estudiar e instruirse con el Reglamento de igual forma.

Y ójala encontremos la fórmula para que, tanto tiradores como RO, cada vez nos equivoquemos menos y hacer entre todos mejores las competiciones.

Saludos,

johny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 29 Nov 2010 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II FASE - VALDEMORO

Mensajepor johny » 03 May 2017 06:22

Estimado Vicente:
Te pido disculpas, ya que no he sido capaz de reflejar, negro sobre blanco los significantes que era mi intención cristalizar, cuando afirmo ..." que en estas cuestiones todo es opinable"... Evidentemente el resultado de la multiplicación de dos por dos, para nada puede ser opinable. Decir lo contrario, sería de auténtico necio, y humildemente no me lo considero.Por lo tanto creo no tener un " serio problema", que al utilizar el condicional, es lo que se puede interpretar con tus palabras.
Una vez leída tu segunda reflexión, he de apuntar también, que se puede comprender el malestar de los que pudieran sufrir los errores que apuntas. Sigo pensando, que son eso, errores, y no desconocimiento. Quiero pensar también, que los susodichos salen a relucir, a causa de factores, mas ligados a la tensión y cierta confusión del momento. Vaya por delante, que para nada suene esto a " descarga" de un protagonismo negativo en las decisiones que se toman.
Cómo bien dices Vicente, somos humanos, y por lo tanto nos equivocamos, pero en la obligación de todos está, el no confundir equivocación con necedad.
Gracias por leerme, y espero que esta vez sí, mis palabras sean bien interpretadas. Al menos esa es mi intención, y bajo ningún concepto molestar a nadie con ellas.
Un saludo cordial y sincero.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: II FASE - VALDEMORO

Mensajepor Rasain » 03 May 2017 19:29

¡Josu Vicente! si a estas alturas de la película no te habías dado cuenta que tenemos un problema arbitral en este.... sarao, es que andas un tanto despistado.
¿Cuanto tiempo llevas participando en competiciones? Veintitantos años creo. No te acuerdas de que tuvimos que reunir a todos los tiradores aspirantes a equipo nacional en escuadras para que se vigilaran unos a otros. ¿No has tenido consciencia que había algunos tiradores eran ayudados por ciertos árbitros? ¿ No has observado, que ciertos tiradores eran intocables? Que cuando estos cometían fallos, siempre sacaban un re shoot .
Por favor, que llevo una época muy mala en este deporte y como se me suelte la lengua me tengo que retirar.
¿Sabes cual es el problema para mi? que cuando llevas tanto tiempo en cualquier sarao, conoces los pecados de todo el mundo. Así que si no hay una manera de cambiar esto, dando la vuelta como un calcetín, cambiando todo y a muchos, estamos hundidos y más que estaremos. Al tiempo.
Un saludo
Rafael Salvador :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados