PREGUNTA TONTA IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTA TONTA IPSC

Mensajepor Coopy » 03 Abr 2016 20:45

vic escribió:Siempre que escribo en un foro procuro hacerlo con la debida educacion y sin menospreciar ni ofender a nadie. No critico el IPCS, no propongo ninguna nueva modalidad y ademas me parece muy bien que haya gente a la que le entusiasme.
Pero al parecer, hay personas a las que les parece que tirar en galeria es de comodones y de ahorradores que no gastan mucho dinero en munición. Tirar aire es poco mas o menos que una disciplina para tacaños que no gastan casi nada y ademas les gusta estar calentitos ....
Mi intención era ver que se opinaba, independientemente de lo que dice el reglamento, sobre el numero de escenarios y disparos necesarios para resolver cada uno (parece que ha habido problemas con el alto numero de participantes en alguna competición) y no abrir una discusión, esta si bastante tonta, sobre lo que nos gusta a cada uno.
Gracias a ITERUN Y MIGUEL59 y al resto de amables respuestas. A las otras no.
Saludos.

Yo no me lo he inventado, me lo han dicho.. "ipsc no que es muy caro", "ipsc no que hay que correr", "ipsc no que si llueve me mojo", "ipsc no que pierdes todo el día para unos pocos minutos tirando"...etc, etc...

Además de lo de pistoleros, por supuesto... Por gustarnos el aire libre y no la galería cerrada..

Cada uno gasta lo que quiere da igual la modalidad que practique... Sea ipsc, plato, aire o Precisión...

Se puede hacer ipsc con un equipo de 400€ hasta en Open...

Me gustaría ver lo que gasta alguno en tirar todas las modalidades de precisión... Alguno de esos que nos llama pistoleros que tienen media docena de pistolas para las distintas modalidades... De distintos calibres y con distintas máquinas de recarga, etc..

Qué curioso que cada x tiempo aparecen posts de este tipo en el foro..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 03 Abr 2016 21:19

vic escribió:Pero al parecer, hay personas a las que les parece que tirar en galeria es de comodones y de ahorradores que no gastan mucho dinero en munición. Tirar aire es poco mas o menos que una disciplina para tacaños que no gastan casi nada y ademas les gusta estar calentitos ....

No sé dónde has leído tú nada de todo esto que dices. Si quieres seguir por ahí, dale. No te va seguir mucha gente por ese camino. Y menos los tiradores de IPSC
Pero no será por la disciplina de tiro que practiques.
Mi intención era ver que se opinaba, independientemente de lo que dice el reglamento, sobre el numero de escenarios y disparos necesarios para resolver cada uno (parece que ha habido problemas con el alto numero de participantes en alguna competición) y no abrir una discusión, esta si bastante tonta, sobre lo que nos gusta a cada uno.

Supongo que a estas alturas te ha quedado bastante claro que los practicantes de IPSC son gente respetuosa con el reglamento, no?
Sobre los problemas por el alto número de participantes en alguna competición.... El alto número debería darte una idea de la buena salud y aceptación de la disciplina de Recorridos de Tiro.
Que eso genera problemas organizativos? Por supuesto. Y lo sé por experiencia propia. Pero nada que no se pueda resolver. Y desde luego no se soluciona reduciendo el número de stages y/o el número de disparos mínimos.

Por si te interesa, un stage corto no se resuelve con las mismas estrategias que un stage largo. Los stages se diseñan buscando ofrecer una dificultad objetiva concreta a los tiradores, buscando explotar un aspecto o varios de las habilidades del tirador; no todo es correr por el campo cual gacela, hay disparos lejanos que tras un breve sprint te obligan a frenar, recuperar el resuello y tomar miras. Otros, son recorridos ratoneros que te obliga a forzar la postura ( hay tiradores diestro y tiradores zurdos ), etc...
Explotar cada uno de los posibles aspectos requiere varios stages. Unos más largos que otros

Y por qué tantos? Sencillo. Imagina una competición pequeñita, de 40 personas.
Imagina además que sólo hay dos stages.
A qué nos lleva eso? A dos interminables colas de 20 tiradores esperando turno para tirar. Y una vez hayas tirado, a esperar que toodo el mundo lo haya hecho también para volver a empezar la romería en el otro stage.

Insufrible. Para eso, diseña y monta 4 stages. Así montas 4 escuadras de 10 tiradores y agilizas las esperas.
Y si puedes, monta 5 stages. 5 escuadras de 8 tiradores. Muchísimo mejor

Que salen muchos tiros?
Con el reglamento en la mano ( si ese librito que nos gusta tanto ) 5 stages x como máximo 32 disparos ( stage largo ) = 160 disparos ( aunque lo habitual para 5 stages son unos 110. )

Cuantos son muchos para tí?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trinity » 04 Abr 2016 19:02

Coopy escribió:No hay que olvidarse que esto es un deporte... El uso que le den unos u otros debe quedarse a un lado.

1o por una imagen como deporte hacia el que no sabe de que va....
2o para evitar que se extiendan malas costumbres
3o para no limitar una evolución deportiva con superación, etc, etc...

Si uno que no sabe NADA, se encuentra con que el ipsc es un entrenamiento para las FAs y cía... Va a pensar "y yo que pinto ahí??, eso no es deporte ni es nada"

Al que le gusta el fútbol bien que sale con el balón a la calle o lía a los amigos para echar una pachanga, o está en el bar viéndolo gastando en cervezas, o se abona a x canal para ver los partidos, o se va al campo pagando, etc.. ESE NO PROTESTA POR MUCHO FUTBOL VERDAD??, al contrario, hay a quien le parece injusto no poder ver más partidos cuando se splapan unos con otros en horarios o canales de pago..

Y repito, el IPSC ES UN DEPORTE.

En los foros hay que escribir claramente, así se evitan malos entendidos, y no se sabe los tonos que ponemos. Cada uno se lo toma como le interesa. El propio encabezado es "PREGUNTA TONTA" Así que si alguien se ofende por tratar la pregunta de "tonta" que se lo haga ver.

Totalmente de acuerdo. Aquí no se ha faltado el respeto a nadie. Normalmente se falta el respeto a los practicantes de IPSC. ( Pistoleros ), es lo mas bonito que nos llaman.
El Reglamento de IPSC, es lo que tenemos. O lo tomas o lo dejas. Si no te gusta, a precisión y si te gusta, no hagas como tu dices, preguntas Tontas.

Sin Acritud.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 06 Abr 2016 09:42

Compañeros del tiro, me apena que la pregunta formulada de forma respetuosa sobre un asunto, en que cierto es, la mayoría de los practicamos la modalidad nos gusta como esta, pero estoy seguro que el colega practicante de otra modalidad tenia esa duda y la ha manifestado.
Pues digo que pena, porque seria conveniente que esa furia y determinación que mostramos cuando algo nos molesta como simple pregunta, no se muestre en comentarios sobre la actuación/es de los representantes de la RFEDTO, colegas en la practica de la modalidad y que han tomado como norma habitual desvirtuar es su forma y en su fondo las competiciones que organiza la Federación, supuestamente las más importantes de nuestro país.
Y sobre todo mostrar esa fiera defensa de la modalidad, primero en votar y hacer votar a las personas que confíen en nosotros en las próximas elecciones a la RFEDTO. Hacer proselitismo y presión, en lo que podamos a las directivas de nuestros Clubes a los árbitros a entrenadores y demás potenciales generadores de voto para conseguir que esta cúpula directiva de efectos tóxicos para nuestra modalidad, (también para todas las demás) nos deje tranquilos. Un saludo compañeros. :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 06 Abr 2016 12:07

Compañero Ransain no sabes como agradezco tu respuesta. Soy un firme defensor de todas las modalidades de tiro por supuesto tambien del IPSC. Hasta tiro con arco. He llegado a dudar de mi capacidad para expresarme en vista de las contestaciones que he recibido. Yo no he criticado en ningun momento esta disciplina y mucho menos a quienes la practican.
Lo de "tonta" lo puse esperando argumentos solidos y logicos que caian por su peso de por que hay que dejar esta modalidad de tiro como esta. O quizas no. Y en vez de esto .. en fin.
Ademas creo que pones el dedo en la llaga de que es lo que hay que criticar y a quien.
Se me estaban quitando las ganas de participar en este foro.
Gracias y saludos a todos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 06 Abr 2016 13:36

Sigo sin entender donde están las faltas de respeto hacia el que hace la "PREGUNTA TONTA"

Falta de respeto es decir que una respuesta no es inteligente.

Queremos temas serios o cachondeo y risas??

Si se sabe que las respuestas no van a gustar, mejor no preguntar.

Vuelvo a decir que ya huele esto de que cada x tiempo aparezca un hilo de este estilo...

Y curioso que en los apartados de otras modalidades no pase.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 06 Abr 2016 15:59

vic escribió:Compañero Ransain no sabes como agradezco tu respuesta. Soy un firme defensor de todas las modalidades de tiro por supuesto tambien del IPSC. Hasta tiro con arco. He llegado a dudar de mi capacidad para expresarme en vista de las contestaciones que he recibido. Yo no he criticado en ningun momento esta disciplina y mucho menos a quienes la practican.
Lo de "tonta" lo puse esperando argumentos solidos y logicos que caian por su peso de por que hay que dejar esta modalidad de tiro como esta. O quizas no. Y en vez de esto .. en fin.
Ademas creo que pones el dedo en la llaga de que es lo que hay que criticar y a quien.
Se me estaban quitando las ganas de participar en este foro.
Gracias y saludos a todos.

Estimado Vic,
No le de mas vueltas, quédese con lo que pueda aprovechar y olvídese del resto. Cuando hablamos o escribimos reflejamos nuestra educación y formación. Yo su pregunta la he visto como la de una persona educada y formada.
Reciba un cordial saludo.
Miguel A.

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 06 Abr 2016 21:48

Amigo Miguel: Voy a seguir su sabio consejo agradeciendole tan amable respuesta,
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TheMr8 » 06 Abr 2016 22:02

A veces las cosas escritas no suenan como deberian! Si eso el consejo anterior es bueno, quedese con lo que quiera o le pueda ser de utilidad!
Mi punto de vista es claro, cuantos mas tiros, mejor me lo paso! Para eso voy!!!

Salu2

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Abr 2016 16:33

TheMr8 escribió:A veces las cosas escritas no suenan como deberian! Si eso el consejo anterior es bueno, quedese con lo que quiera o le pueda ser de utilidad!
Mi punto de vista es claro, cuantos mas tiros, mejor me lo paso! Para eso voy!!!

Salu2

Y muchas veces el teclado es frío y al no ver la cara del otro nos expresamos de forma que a la cara no lo haríamos. El teclado es más "atrevido".

Por lo de la pregunta en cuestión el resumen es ese; cuantos más tiros suele ser más complejo y divertido, cambios de cargador, carreras, cambios de blancos etc... los ejercicios cortos pueden ser muy divertidos y técnicos pero no tanto como los largos.

Por lo del Reglamento en el número de tiros, se propone un mínimo de 9 (no se dice implícitamente pero es muy raro ver un ejercicio con menos) y un máximo de 32. Y por los ejercicios al final rige el EQUILIBRIO y es cuando se propone una proporción de ejercicios en las que gane el número de ejercicios cortos (3/6), seguidos por los medios (2/6) y finalmente, los que menos hay son los largos (1/6 hasta 32 disparos más los repetidos que debas o quieras hacer).

Saludos,

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 21 May 2016 14:35

Hola compañeros,yo personalmente disfruto con los recorridos de tiro,no solo en la tirada en si
si no en el ambiente creado entre los tiradores que participamos,las resoluciones de los ejercicios
las meteduras de patas,las bromillas,los vaciles,las risas etc...
para que un recorrido de tiro sea efectivo y divertido tendría que tener al menos
un ejercicio corto y rápido,(con desenfunde rapido)uno intermedio con obstáculos, y partiendo desde una posición estatica sin el arma en la funda y uno largo que combine todas las formas anteriores.(pero en movimiento y cambios de cargadores)
lo mejor es como se suelen planificar y resolver los ejercicios por parte de los tiradores participantes.
aunque siempre desde la grada hay mucho listo que lo haría de otra forma y manera...esto es lo bueno
el espíritu de competición entre nosotros....

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”