cottonclub escribió:Yo tengo la vista cansada -presbicia-. Llevo graduación de 3 dioptrías en el ojo derecho (con el que apunto en precisión).
Hago precisión e IPSC en las divisones de Classic y Producción.
Llevo con gafas para leer unos 8 o 10 años. Para tirar, llevo usando gafas 4 años.
El problema es que sin gafas no veo bien las miras.
Solución a medias = tirar con gafas.
En precisión no hay problema porque lo importante no es ver el blanco nitidamente y con enrasar entre el blanco y el negro se hace buenas puntuaciones.
En recorridos disparar a las tarjetas cercanas no es problema lo hago con los dos ojos abiertos y encarando la zona de alfas (tirando al bulto) otra cosa es que el impacto al final sean Charlis o Deltas.
En metales hay que apuntar y no es problema por lejos que lo tengas aunque borroso lo ves y puedes apuntar e impactar.
El problema aparece en tarjetas muy lejanas y en las tarjetas con móviles que no ves el impacto y saber si has tocado o no (este último es el problema principal de tener presbicia y tirar con gafas).
Salud.
Nota:
Las gafas con las que tiro no son las mismas que con las que leo.
Las de tiro son un poco menos de graduación 0,5 menos que con las que leo. Porque el punto de mira no esta a la misma distancia que el libro de lectura. Esta un poco mas lejos.
Cada vez que he cambiado de graduación (gafa entera) la vieja es la que e utilizado para tiro. Y a mi me ha funcionado aceptablemente este plan óptico.
Es justo los que me pasa a mi y trataba de explicar Coopy que le pasa a el, pero Eleven no podia o no queria entender (logico por otra parte al no conocer la modalidad).
Ya sabemos todos que debemos centrar la vista en las miras y ver los blancos borrosos, pero en IPSC debido a que vas rapido y las penalizaciones se pagan muy caras, acabas echando un ojo a los blancos para ver si tienes agujero.
La idea que aporta COCO no la habia pensado, pero una pregunta a COCO...
¿Lleva puesta lentilla para cerca, y al mismo tiempo las gafas de lejos?
¿y la lentilla la lleva en un solo ojo?
Saludos...