División standard compatible con problemas de vista?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: División standard compatible con problemas de vista?

Mensajepor FuFuFu » 10 Ene 2015 12:51

cottonclub escribió:Yo tengo la vista cansada -presbicia-. Llevo graduación de 3 dioptrías en el ojo derecho (con el que apunto en precisión).
Hago precisión e IPSC en las divisones de Classic y Producción.
Llevo con gafas para leer unos 8 o 10 años. Para tirar, llevo usando gafas 4 años.

El problema es que sin gafas no veo bien las miras.

Solución a medias = tirar con gafas.

En precisión no hay problema porque lo importante no es ver el blanco nitidamente y con enrasar entre el blanco y el negro se hace buenas puntuaciones.

En recorridos disparar a las tarjetas cercanas no es problema lo hago con los dos ojos abiertos y encarando la zona de alfas (tirando al bulto) otra cosa es que el impacto al final sean Charlis o Deltas.

En metales hay que apuntar y no es problema por lejos que lo tengas aunque borroso lo ves y puedes apuntar e impactar.

El problema aparece en tarjetas muy lejanas y en las tarjetas con móviles que no ves el impacto y saber si has tocado o no (este último es el problema principal de tener presbicia y tirar con gafas).

Salud.

Nota:
Las gafas con las que tiro no son las mismas que con las que leo.
Las de tiro son un poco menos de graduación 0,5 menos que con las que leo. Porque el punto de mira no esta a la misma distancia que el libro de lectura. Esta un poco mas lejos.
Cada vez que he cambiado de graduación (gafa entera) la vieja es la que e utilizado para tiro. Y a mi me ha funcionado aceptablemente este plan óptico.

Es justo los que me pasa a mi y trataba de explicar Coopy que le pasa a el, pero Eleven no podia o no queria entender (logico por otra parte al no conocer la modalidad).
Ya sabemos todos que debemos centrar la vista en las miras y ver los blancos borrosos, pero en IPSC debido a que vas rapido y las penalizaciones se pagan muy caras, acabas echando un ojo a los blancos para ver si tienes agujero.
La idea que aporta COCO no la habia pensado, pero una pregunta a COCO...
¿Lleva puesta lentilla para cerca, y al mismo tiempo las gafas de lejos?
¿y la lentilla la lleva en un solo ojo?
Saludos...

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chiquitin » 10 Ene 2015 14:33

buenas tardes,yo las gafas que comentaba de sol son graduadas a distancia,como decia un compañero de cerca tiras al bulto encarando al alfa,las moviles largas tengo de dar por supuesto que les he dado,porque no veo los impactos,aunque casi siempre le tiro 3-4 tiros por la duda(suelo dar,aunque sea un delta),con las progresivas he tirado alguna vez y a mi no me funciona porque no veo bien ni de lejos ni de cerca en la carrera,otra cosa como decia es en el dia a dia en casa.
un saludo

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 10 Ene 2015 15:49

La idea que aporta COCO no la habia pensado, pero una pregunta a COCO...
¿Lleva puesta lentilla para cerca, y al mismo tiempo las gafas de lejos?
¿y la lentilla la lleva en un solo ojo?
Saludos..

no, solo lleva lentilla en el ojo maestro para cerca, una sola lentilla,,, dicho compañero de armas no tiene problema de miopía, solo vista cansada.....
lentilla y gafas protectoras
un saludo
COCO

Eleven
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eleven » 10 Ene 2015 16:19

FuFuFu escribió:[...] pero Eleven no podia o no queria entender (logico por otra parte al no conocer la modalidad).

NO, pero en visto un par de vídeos en YouTube :duel-guns:

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 10 Ene 2015 16:49

cottonclub escribió:Yo tengo la vista cansada -presbicia-. Llevo graduación de 3 dioptrías en el ojo derecho (con el que apunto en precisión).
Hago precisión e IPSC en las divisones de Classic y Producción.
Llevo con gafas para leer unos 8 o 10 años. Para tirar, llevo usando gafas 4 años.

El problema es que sin gafas no veo bien las miras.

Solución a medias = tirar con gafas.

En precisión no hay problema porque lo importante no es ver el blanco nitidamente y con enrasar entre el blanco y el negro se hace buenas puntuaciones.

En recorridos disparar a las tarjetas cercanas no es problema lo hago con los dos ojos abiertos y encarando la zona de alfas (tirando al bulto) otra cosa es que el impacto al final sean Charlis o Deltas.

En metales hay que apuntar y no es problema por lejos que lo tengas aunque borroso lo ves y puedes apuntar e impactar.

El problema aparece en tarjetas muy lejanas y en las tarjetas con móviles que no ves el impacto y saber si has tocado o no (este último es el problema principal de tener presbicia y tirar con gafas).

Salud.

Nota:
Las gafas con las que tiro no son las mismas que con las que leo.
Las de tiro son un poco menos de graduación 0,5 menos que con las que leo. Porque el punto de mira no esta a la misma distancia que el libro de lectura. Esta un poco mas lejos.
Cada vez que he cambiado de graduación (gafa entera) la vieja es la que e utilizado para tiro. Y a mi me ha funcionado aceptablemente este plan óptico.

Y como montas las lentes de leer en las gafas de protección? porque cualquier lente no creo que se pueda adaptar.
Lo que no acabo de entender es como utilizas las gafas, las llevas de tal forma que ves de lejos por encima de ellas? porque entiendo que para tomar miras te vendran bien las gafas de cerca, pero de lejos tienes que ver todo borroso, no ?

En cuanto a las lentillas de momento las descarto, no las soporto.

En Open todos estos problemas desaparecen o sigue siendo conveniente ver bien el punto rojo? desconozco como utilizar correctamente un visor, solo he utilizado un dia uno y no el suficiente tiempo. Se mira al objetivo y se centra el punto únicamente o es necesario al igual que en las miras abiertas ver nitidamente el punto?

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 10 Ene 2015 17:01

Eleven escribió:
FuFuFu escribió:[...] pero Eleven no podia o no queria entender (logico por otra parte al no conocer la modalidad).

NO, pero en visto un par de vídeos en YouTube :duel-guns:

Pues menos mal que lo que sabes es de ver videos solamente :lol: :lol: :lol:
Creo que los miles de tiros anuales que os dais tú y el "otro" tendrán algo que ver, seguro.
En fin.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 12 Ene 2015 08:51

..........Y como montas las lentes de leer en las gafas de protección? porque cualquier lente no creo que se pueda adaptar.
Lo que no acabo de entender es como utilizas las gafas, las llevas de tal forma que ves de lejos por encima de ellas? porque entiendo que para tomar miras te vendran bien las gafas de cerca, pero de lejos tienes que ver todo borroso, no ?...........
[/quote]

Respuestas para IPSC no para precisión:

1.- Llevo las dos gafas las de vista y las de protección. Si es un poco incomodo, pero no tanto como parece.
Para las de protección existen unos modelos que tiene las patillas de las orejas graduables. Yo las llevo del todo extendidas y apoyadas en la punta de la nariz.
Tengo un conocido tirador también de IPSC que lleva unas gafas de protección hechas con graduación. Son modelos que se utilizan en la industria.

2.- Siempre miro a través de las gafas. Los blancos lejanos si los veo borrosos. Ya he comentado que este es el mayor problema que tengo. Pero si encaras bien y con practica aciertas.

Saludos.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 12 Ene 2015 11:29

cottonclub escribió:..........Y como montas las lentes de leer en las gafas de protección? porque cualquier lente no creo que se pueda adaptar.
Lo que no acabo de entender es como utilizas las gafas, las llevas de tal forma que ves de lejos por encima de ellas? porque entiendo que para tomar miras te vendran bien las gafas de cerca, pero de lejos tienes que ver todo borroso, no ?...........

Respuestas para IPSC no para precisión:

1.- Llevo las dos gafas las de vista y las de protección. Si es un poco incomodo, pero no tanto como parece.
Para las de protección existen unos modelos que tiene las patillas de las orejas graduables. Yo las llevo del todo extendidas y apoyadas en la punta de la nariz.
Tengo un conocido tirador también de IPSC que lleva unas gafas de protección hechas con graduación. Son modelos que se utilizan en la industria.

2.- Siempre miro a través de las gafas. Los blancos lejanos si los veo borrosos. Ya he comentado que este es el mayor problema que tengo. Pero si encaras bien y con practica aciertas.

Saludos.[/quote]

Vale, entendido.
Y pregunto, desde la ignorancia ehh!! ... y no sería mejor que te pusieras las gafas de cerca a media nariz de tal forma que por encima vieras de lejos correctamente?...el problema sería que para tomar miras tendrías que levantar la cabeza ligeramente, sería cosa de acostumbrarse no?

Y por último, que no me queda claro este concepto en el reglamento...llevando gafas graduadas es obligatorio llevar tambien encima gafas de protección? porque creo que solo indica que hay que llevar gafas...como interpretan eso los jueces?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Ene 2015 11:52

Imagen

Está todo inventado
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 12 Ene 2015 12:33

Si, sí, ya se que esas gafas existen, pero lo que trato antes de hacer unas así, gastar la pasta y luego que no sirvan es buscar una alternativa para hacer pruebas de adaptación. Luego con resultados acertados lo ideal sería montar unas de ese tipo.

Gracias a todos, con vuestra ayuda creo que poco a poco voy acercándome a la solución.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 12 Ene 2015 13:18

1.-
Yo me he acostumbrado a competir así. Y no me siento incomodo.
Hay que tener en cuenta que las dos gafas quedan bien sujetas por los auriculares.

2.-
El riesgo de tirar, solo con las de ver, es que suelen ser cristales astillables por el impacto de alguna esquirla.

3.-
Coopy, esas son las gafas de protección industrial, a las que hacia yo referencia anteriormente. Gracias.

Salud.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 Ene 2015 14:36

cottonclub escribió:1.-
Hay que tener en cuenta que las dos gafas quedan bien sujetas por los auriculares.

2.-
El riesgo de tirar, solo con las de ver, es que suelen ser cristales astillables por el impacto de alguna esquirla.

3.-
Coopy, esas son las gafas de protección industrial, a las que hacia yo referencia anteriormente. Gracias.

Salud.

En gafas de ver hay muchos cristales distintos.. No se puede generalizar.. Todo depende de los €€€. Las que astillan son las de cristal cristal.

Las Ess no son gafas de proteccion industrial, son balisticas, aunque supongo que habrá otros modelos.. Las Ice por ejemplo son las de las Fas.

Las de la foto, las Ice, con unas gafas por dentro es imposible pasar 2 minutos con ellas. Por la forma que tienen, no encajan con unas gafas de ver.

También hay otras marcas... Y las de ferretería también sirven, y traen hueco suficiente, pero para un rato... Para todo un día no son cómodas. Las patillas duras con los cascos hacen daño.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 12 Ene 2015 15:55

cottonclub escribió:1.-

2.-

3.-

Salud.

Lo que tu haces es lo único que me dejó claro el óptico que era malísimo para la vista ya que estas viendo a través de un cristal desenfocado, por eso te decía si habías probado la otra opción que te planteé a ver si te funcionaba o si esa era la única forma de poder tirar que habías encontrado después de probar diferentes opciones.

Sí es cierto que existen gafas de protección industriales e incluso balísticas militares que admiten gafas por debajo, aunque de funcionar bien creo que es más cómodo llevar unos acoples en las gafas de protección en lugar de dos juegos de gafas. Aunque hasta estar seguro de si funciona el tema yo al menos no me compraría unos cristales que no se si los voy a utilizar después, mejor probar con unas gafas que ya tienes y tenerlas un periodo de adaptación a ver si te haces.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 12 Ene 2015 16:00

:idea:
Solo me pongo las dos en el momento de realizar el ejercicio, el resto del tiempo sin las de leer solo con las de protección.
:wink:

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 12 Ene 2015 21:43

cottonclub escribió::idea:
Solo me pongo las dos en el momento de realizar el ejercicio, el resto del tiempo sin las de leer solo con las de protección.
:wink:

Supongo, pero en los entrenamientos también las usarás? al final son horas con las gafas de lectura puestas.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 13 Ene 2015 09:16

1.- Para entrenar también.
2.- No son horas son segundos. Osea solo puestas cuando vas a disparar en real o en seco.

Yogui65
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yogui65 » 13 Ene 2015 16:08

Ok gracias

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 19 Ene 2015 14:12

Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”