¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Sirio » 27 Nov 2009 22:21

Pues eso, si se sabe algo de cuando se podrá realizar IPSC con escopeta.
http://www.ipsc.org/pdf/RulesShotgun.pdf

Avatar de Usuario
JaGarbi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor JaGarbi » 28 Nov 2009 13:20

Pero a que te refieres Mangun???? A una fase presidente, quizas a un Nacional, te refieres a normalizar este tipo de competiciones como otra mas del calendario Nacional.....Si esto es asi, yo estoy totalmente de acuerdo, por que ademas es tan apasionante como con la pistola.
Si te refieres a temas mas territoriales, te dire, que en España hay varios sitios donde al parecer algo se hace. En el caso concreto de Bilbao, el año pasado por Marzo hicimos la primera competicion oficial de escopeta IPSC, y este año haremos la segunda.
Como lo hemos conseguido????? pues con el reglamento en la mano y buena sintonia de la Federacion Territorial, esta ha sido toda la formula.
Por este foro hay algun enlace que da acceso a las fotos de nuestro campeonato.
Un saludo!!!
:caba: :caba: :caba: :caba: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Sirio » 28 Nov 2009 15:04

Hola Jagarbi, pues yo me refiero, como tu bien dices, a que este totalmente normalizado este tipo de competiciones como otra más del calendario Nacional IPSC, y a los que nos gusta esta disciplina la podamos desarrollar plenamente.
Creo que es una disciplina que contaría con mucho adeptos y serviría para fomentar aun más el tiro deportivo.
Y precisamente lo digo por que he visto vuestras fotos en la Web.

Sirio
Saludos.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor FERARRFE » 28 Nov 2009 21:45

Yo me muero de ganas porque en Sevilla algún día también podamos organizar alguna tirada con escopeta, ojalá no tardemos mucho :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
JaGarbi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor JaGarbi » 29 Nov 2009 22:38

Siceramente, tal y como esta el patio veo algo lejana la posibilidad de instaurar Fases de tiro con escopeta.
No hay mas que ver como esta el tema para organizar pistola, como para que a alquien le salgan ganas de meterse en mas "fregados". Supongo que es triste decir esto, pero no hay que perder de vista la "precariedad" que mantiene la propia IPSC. Me estoy refiriendo, a la falta de estructura "Juridio-Deportiva" que afiance de una vez lo que es la disciplina mas espectacular, con mas participantes y con mejores resultrados deportivos de la historeia del tiro.


:caba: :caba: :caba: :caba: :cow: :cow: :cow: :cow:

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor rafaelgmipsc » 30 Nov 2009 22:31

JaGarbi escribió:Siceramente, tal y como esta el patio veo algo lejana la posibilidad de instaurar Fases de tiro con escopeta.
No hay mas que ver como esta el tema para organizar pistola, como para que a alquien le salgan ganas de meterse en mas "fregados". Supongo que es triste decir esto, pero no hay que perder de vista la "precariedad" que mantiene la propia IPSC. Me estoy refiriendo, a la falta de estructura "Juridio-Deportiva" que afiance de una vez lo que es la disciplina mas espectacular, con mas participantes y con mejores resultrados deportivos de la historeia del tiro.


:caba: :caba: :caba: :caba: :cow: :cow: :cow: :cow:


¡Que razón tienes Garbi!

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Divemaster » 16 Dic 2009 03:04

¡Ojalá se extendiera esta modalidad!

Yo la he probado en el extranjero (en EE.UU. como no podía ser de otra forma, aunque también es muy popular en Argentina) y es tan divertida como la pistola (ni que decir tiene cuando se practica lo que ellos llaman 3-Gun en que se combina el uso de pistola, escopeta y rifle)

El rifle en España es impensable, pues las armas semiautomáticas están limitadas a 4 + 1 disparos, pero ejercicios combinando escopeta de corredera y pistola serían factibles... :lol:

Además de lo que el año pasado hicieron en Bilbao y van a volver a hacer en 2010 :apla: se que tanto en Tenerife como en Mallorca se hacer tiradas de club con escopeta.

Aquí suelen hacer algo http://www.clubfrontera.es/

En fin, yo actualmente vivo en el Reino Unido y aquí de armas... nada; ¿os imagináis lo que hago cada vez que vengo a España unos días? :pists: Así que toco madera con que podamos seguir practicando IPSC con pistola aquí.

Sí alguien se entera de alguna competición aparte de la de Bilbao, ¡por favor que me mande un privado! que me pido unos días para ir.

Os dejo una foto de mi escopeta, que tuve el gusto de gozar en EE.UU. pero desde que piso suelo español está cogiendo polvo en el armero.

Si alguien encuentra algún campo donde se pueda aunque sea entrenar, voy para allá y la comparto con él/ella. Es un modelo óptimo para esta modalidad, pues tiene unas miras tipo "Ghost ring" que facilitan el encare y dan una muy buena precisión al arma.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Pues eso, si se sabe algo de cuando se podrá realizar IPSC con escopeta.
 http://www.ipsc.org/pdf/RulesShotgun.pdf 60
Mossberg Sights.jpg (33.29 KiB) Visto 1343 veces
Pues eso, si se sabe algo de cuando se podrá realizar IPSC con escopeta.
 http://www.ipsc.org/pdf/RulesShotgun.pdf 61

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Fernando72 » 24 Dic 2009 13:47

Dive master

ya que vives en Inglaterra, me puedes contar cómo est´ña por alli el tema de la licencia de armas.

se puede tirar con aire, verdad?
creo que con 22 lr tambien, no?
y que se puede sacar licencia de escopeta para plato o caza sin demasdiada dificultad, verdad?

La pistola creo que es imposible.
Posiblemente, me traslade para allí, pronto.

Un saludo
FErnando

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Divemaster » 24 Dic 2009 16:53

Hola Fernando72

En el Reino Unido la legislación de armas es una de las más restrictivas del mundo.

Yo sólo practico los recorridos de tiro, luego aquí no puedo hacer nada de nada, ¡cero!

Por lo que he ido indagando sé que:

· Las pistolas están prohibidísimas en cualquier calibre (.22 incluido) Te diré que para poder entrenar, los deportistas del equipo olímpico tienen que irse o a Irlanda del Norte o a la isla de Man o a las islas del canal o al extranjero (aunque creo que por motivo del los juegos 2012 se van a hacer algunas excepciones pero sólo para esos poquitos deportistas)

· Cualquier arma larga rallada (rifle, carabina, etc.) requiere un "firearms certificate" complicado de conseguir, pues la norma general es no dar ninguno y dejar que vayan caducando los que siguen en vigor que, no sirven para mucho, pues tras dos lamentables incidentes ocurridos con armas legales (uno en 1987 y otro en 1996) se produjo una retirarda masiva de todas las armas en manos de civiles.

Tirar con aire no es problema, requiere algún que otro formalismo pero nada más. Con ser mayor de edad y carecer de antecedentes es suficiente.

Tampoco hay problema con las escopetas tipo superpuestas y yuxtapuestas de uso para la caza y/o tiro al plato. Requieren un "shotgun certificate" que sólo es denegado a quien tiene antecedentes penales, policiales y ese tipo de cosas. Eso sí, la policía comprueba que efectivamente tienes un armero, revisa tus armas periodicamente, etc.

Sí te gusta el tiro al plato, es tu mejor salida; supongo que también encontrarás algún club donde se entrene con aire comprimido puesto que es lo único que les queda a los antiguos tiradores de precisión.

A mí no me gusta ni lo uno ni lo otro, por tanto aquí estoy jodido en cuanto a armas se refiere.

Por último, si ya tienes tus escopetas y te las quieres llevar, no sé si te bastará con la tarjeta europea de armas que dan en la Guardia Civil; es posible que con ella puedas llevártelas pero para usarlas allí una vez estés establecido supongo que será necesario que la autoridad local te conceda tu "shotgun certificate" una vez hagan sus comprobaciones.

Espero haberte ayudado; si lees bien el inglés dímelo y puedo buscarte algunos links que yo consulte en su día.

Un saludo

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Fernando72 » 25 Dic 2009 19:15

Gracias

Lo de las escopetas, pensaba llevarme alguna de ellas con la tarjeta europea, porque creo que será más fácil que comprar una allí. además de que son más caras que aquí. Creo que mi Ugartechea superpuesta tiene todos los números para conocer el clima británico!!

Gracias
Fernando

Avatar de Usuario
kris
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2733
Registrado: 07 Sep 2009 14:20
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor kris » 19 Ene 2010 21:44

Ojalá en Málaga también se pudiese practicar esta modalidad.... A ver si tenemos suerte y se va implantando en mas sitios.

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Mapache01 » 20 Ene 2010 13:03

Pués si la verdad, yo quiero empezar con esto, y con escopeta, que es lo que me gusta. A ver si alguien de Barcelona nos puede ilustrar in poco más sobre el tema, como algún club, sitios donde praticar.

Y sobre todo, los que lo habéis practicado con escopeta, explicar un poco como fuciona el tema para los novatos normas, tiempos etc, por si varian de las de pistola. Un saludo.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Divemaster » 20 Ene 2010 17:15

Hola

Aquí el reglamento oficial (en inglés) de IPSC con escopeta:

http://www.ipsc.org/pdf/RulesShotgun.pdf

Aquí un artículo que explica un poco de que va la cosa:

http://www.fullaventura.com/armas/nota101323.asp

¡Ojo! en España sólo se puede practicar la modalidad "standard manual" porque las escopetas semiautomáticas están limitadas a 2 + 1 cartuchos (lo cual no da ni para empezar)

Además puedo deciros que lo he probado (en EE.UU. como no podía ser e otra forma) y es divertidísimo (más aún si se combina con pistola)

Si se organiza algo ¡yo me apunto!

Mapache01
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2009 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Para cuando IPSC con escopeta?.....

Mensajepor Mapache01 » 20 Ene 2010 21:55

Muchas gracias por la información!! ahora toca mirar armamento. LO bueno es que ya tengo enganchado a un amigo. :apla:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados