Ace escribió:Yo no he dejado en ningún momento de tomarme esto como un debate interesante y como una discusión entre caballeros. Por tanto veo esas cervezas y las doblo con unas tapas esperando que pasen de ser algo mas que virtuales....
Saludos,
No me calientes, no me calientes

....que como pierda la apuesta me arruino y creo que es posible que así sea.
No obstante:
He planteado la duda en el foro de ipsc.org y aunque parece que los tiros van por el lado de que todos los cargadores sean de capacidad 15 (Siendo posible según Vince Pinto usar uno de 16 y meter uno en recámara) la regla es contradictoria al especificar "a la señal de inicio".
Hay que tener en cuenta no tanto los deseos de uno (los mios son que sean todos de 15) sino lo que luego se discute y queda interpretado por la forma de escribir la regla. Es lo que ocurrió con los famosos cargadores de SP01. Nadie podía creer que se aprobaran....y se aprobaron.
Dicho en román paladino "Los cargadores disponibles en un ejercico para un tirador, no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de inicio"
Por un lado ¿Qué son los cargadores accesibles o disponibles? Pues para mi, aquellos a los que un tirador puede realmente acceder durante un ejercicio de tiro.
Si ponemos por ejemplo la Glock 17. ¿Hay cargadores disponibles o accesibles para esta arma de 15 ó 16 cartuchos? Pues todos sabemos que no. ¿Y para una Walther P99? Pues no, porque son de 16. Por eso dice "los cargadores disponibles (o accesibles, que viene a ser lo mismo). Esto facilitaría que uno pueda usar estos cargadores. Lo que pasa es que luego dice "no deberán contener más de 15 cartuchos a la señal de inicio"
Si especifíco que es
a la señal de inicio, entonces es en el momento en que la señal se produce, no necesariamente posteriormente a ella. De lo contrario, la especificación, o sobra o induce a error.
Es como cuando tienes que empezar el ejercicio con los pies pegados a un listón. Y a la señal de inicio, resolver.
Una vez que se produce la señal de inicio, puedes mover los pies y obtener una postura cómoda. De otro modo, te dirán que resuelvas en esa postura todo el ejercicio.
¿No es razonable?
Saludos