Novato preguntón

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
sergiom1985
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato preguntón

Mensajepor sergiom1985 » 12 Mar 2009 15:31

Buenas a todos,
estoy a punto de examinarme para la licencia F y estoy un poco extasiado por que siempre me han gustado las armas pero nunca habia tenido tanta informacion como ahora por esto de internet que llego un poco tarde.
El caso es que no me entero muy bien de las modalidades y de si puedo practicarlas todas, tengo que ir cuando pueda al campo de tiro a mirar y a ver si hablo con alguien ....
Mis preguntas son:
¿puedo empezar mi andadura por este mundo haciendo recorridos?
o tengo que empezar por alguna otra modalidad.
¿Que calibres puedo usar y que tipo de armas desde un principio?
Creo que según cojes categoria ¿puedes usar mas armas?
A mi me gustan pistolas y snipers, pero creo que me tendre que conformar con carabinas, si me podeis aclarar esto tambien.

¿Hay alguna modalidad de tiro de precisión con pistola normal y realizar el tiro como te venga en gana?
Lo digo por que el tiro con la mano en el cinturón no me gusta.

Estoy intentando leer en los foros todo la que puedo para enterarme pero la verdad es que sigo con muchas dudas, siento tanta pregunta.
Saludos:sn:sn:db

lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Novato preguntón

Mensajepor lcalvo » 12 Mar 2009 15:45

Pues a ver si e puedo ayudar que yo estaba como tu hace poco:

- Normalmente ningún club te va a dejar tirar en PISC hasta que no tengas 1año +- de experiencia y hayas hecho un curso para tirar en esa disciplina. Además o tienes mucha pasta para munición o recargas para lo que necesitas otro curso y otra licencia.

- De primeras te puedes comprar la pistola de concurso que te de la gana de cualquier calibre. Yo después de darle muchas vueltas opte por ser conservador empezando por el .22 y no me arrepiento. La tirada es suave, fácil, la munición barata y coges técnica con mas rapidez. Pero si quieres empezar con un 9 , un .40 o un .45 tu mismo.

En el curso de formación que supongo habrás dado para la F te cuenta las distintas modalidades de tiro con pistola y todas a excepción del IPSC son con una mano. Cuando te acostumbras hasta te gusta mas...

Slds..
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Novato preguntón

Mensajepor nonick » 14 Mar 2009 00:42

Añado un poco mas de informacion:

- En cuanto a modalidades, tal como te ha dicho LCalvo, en precision son todas con una mano. Las modalidades existentes tienes:
Fuego anular (calibres pequeños... vamos, 0.22)
- Estandar (20 tiros precision, 20 en series de 20 segundos, 20 en series de 10 segundos)
- Pistola Sport (ups... creo que 30 en precision y 30 duelo)
- Pistola velocidad (5 disparos a 5 blancos en x segundos)

Calbres "grandes"
-Fuego Central - Desde calibre 32 hasta 9mm y 0.38 (si no recuerdo mal) vamos, hasta el 0.40 (NO INCLUIDO) --> 30 disparos en precision y 30 en duelo
- 9 mm -> lo del calibre es obvio (aunque creo que se permite usa el ¿38? o similar, pero no estoy seguro, yo tiro con 9mm PB, asi que no se...) 30 disparos en precision y 30 en series de 5 disparos en 20 segundos

Despues tienes pistola libre a 50 metros, pero buf... empieza por lo "facil"
(¿Me dejo alguna de arma corta?)

En cuanto a lo de recorridos; bueno, basicamente lo que te ha dicho Sergi.
Hay clubs que no ponen un minimo de tiempo para tirar... dentro de las tiradas sociales del club y entrenamientos, pero ninguno te dejara salir a tirar a otros clubs hasta al cabo de por lo menos ese año y eso siempre con la aprobacion del entrenador.
El problema en IPSC esta en que tienes que ser muy seguro en el uso del arma para evitar accidentes, ya que es una modalidad en la que estas compitiendo moviendote y en muchas ocasiones corriendo con un arma en la mano.

El IPSC es divertido, se tira a dos manos, vacias cargadores, es mas interactivo, pero te obliga a tener mucha seguridad manejando un arma. Ten en cuenta que si en tu club te permiten empezar los entrenamientos, lo primero que seguramente haran, sera ver tu seguridad y a la minima duda que tengan...

De todas formas, el tiempo de espera, vale la pena, ademas, todo lo que te puedo decir, es que despues de haberlo probado todo, a mi me gustan los dos mundos, el de precision y el de IPSC, cada uno por sus cosas.
Tambien es cierto, que en precision se trata de encontrar la categoria que te guste, por ejemplo, a mi no me saques de 9mm, las demas no me van.

Me olvidaba:
Calibres ... hasta el 0.45
Armas... pistolas, revolveres, carabinas y fusiles
Categorias: segun puntuacion; cuando superes los puntos que se exigen para pasar de categoria, te permitiran hasta 6 armas para 2ª categoria. Para 3ª que es por donde hemos empezado todos los de la F, unicamente un arma (no un arma por tipo... solo un arma)

Editado para corregir un error que dejaba las cosas imposibles de comprender
Why does Rice play Texas?

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”