Glock 35 .40 s&w para ipsc standar?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
soling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 35 .40 s&w para ipsc standar?

Mensajepor soling » 03 Mar 2009 19:26

Hola amigos, soy nuevo en esto de ipsc y me gustaría saber opiniones sobre si la glock 35 sería una buena opción para standar.
SE NON E VERO í‰ BEN TROVATO

marketia
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Glock 35 .40 s&w para ipsc standar?

Mensajepor marketia » 04 Mar 2009 13:25

Hola,
Aviso primero que tengo una en venta.
A mi juicio, la Glock 35 es un arma estupenda. Yo la tengo adaptada a las medidas, con funel y demás, ajusté la recarga y LTC de la munición (pues no admite de todo), y todo perfecto.
Es más, aunque no sea lo más importante, encaja a la perfección en la funda de extracción rápida, lo que no todas hacen si tienen que adaptarla.
He tirado con ella en recorridos y va perfecta.
¿Por qué la tengo en posible venta? Porque también tengo una Infinity del 40, y es demasiado duplicidad.
Si quieres más info, mejor por privado.
Saludos,
 Marketia

soling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor soling » 04 Mar 2009 18:48

Hola marketia. Sí tengo curiosidad por conocer opiniones de tiradores que la hayan usado y la puedan comparar con otras armas que normalmente se usan en standar tipo sti, sps, tanfoglio etc.. Siempre que acudí a una tirada nunca coincidí con nadie que la usara para pedirle su opinión. Tengo ganas de tirar en standar pero seguramente no lo haga inmediatamente. De todas formas te agradezco la información.
Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Mar 2009 21:33

El problema que achacan a las Glock del .40 en Estándar es el problema que tiene la recarga con las cotas óptimas para dar factor mayor, es decir, en una STI o SPS la cota normal sería de unos 30´8-30´9mm, si intentas meter eso en un cargador de Glock no podrás, por lo que tendrás que acortar la cota con las presiones de más correspondientes. Este es uno de los motivos.

Otro de los motivos es el plástico, es decir, en una modalidad con un cartucho "rabioso" como el .40 y armas tan ligeras es incompatible para llevarlas al límite en IPSC, están modificando las 1911 de plástico y engordándolas con armazones largos, así que la Glock es lo opuesto.

Saludos,

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 05 Mar 2009 03:31

No es lo mejor para standar es preferible cualquier clon 1911 de alta capacidad. Pero si es lo que quieres y te gusta hazlo

dany45acp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dany45acp » 06 Mar 2009 09:57

Hola.-

Fuí poseedor de una Glock 35., y debo decir que es un arma casi perfecta para standard., eso sí.- siempre y cuando el usuario sea "Tirador Glock", o sea, que esté habituado a utilizar este tipo de armas.

He dicho casi perfecta porque le falta venir de origen con fanell, prolongadores de cargador rectos (18+1), y punto de fibra.- Por lo demás… trae retenidas de cargador y corredera sobredimensionadas, pull menor y su pulgada extra de cañón.

Entre sus ventajas hay que destacar la primera e importantísima que es el precio., (menos de la mitad que sus rivales económicas sistema 1911).

Y entre sus inconvenientes el disparador….todo un reto para los acostumbrados a 1911.

En cuanto al tema recarga hay que dejar los cartuchos a 29 mm máximo, porque sino no entran en los cargadores.., pero con esa cota…, con su pulgada extra de cañón y puntas de 200 grains…, se consigue un disparo muy cómodo y que da factor mayor con la misma cantidad de pólvora con la que se recarga un cartucho de 9 mm parabellum y punta de 124 grains.

Yo recargo con una Lee Pro Mil y éstos son los resultados:

Vihtavuori 340: Dosif. Nº 53 Punta FMJ 200 grains 183 de Factor

BA9: Dosif. Nº 49 Punta FMJ 200 grains 187 de Factor

De todas maneras y como ya dije., hay que ser tirador Glock para disfrutar y sacarle partido a ésta pistola.- porque de otro modo siempre irá uno más lento que los tiradores 1911.

Chao.
 SI VIS PACEM.......45ACP :pists:

soling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor soling » 06 Mar 2009 19:51

Gracias a todos por vuestras interesantes, variadas y objetivas opiniones, que, por cierto, me ayudan bastante a conocer lo que puede dar de sí este arma en standar y de los inconvenientes que tiene. Es evidente que si la mayoría de usan del tipo 1911 pues por algo será. También es cierto que en la pregunta¿GLOCK 35 para ipsc standar? va implícito el tema económico. Cualquiera de las que se usa en esta categoría se escapa de lo que yo quisiera gastar. También están las Norinco, pero no tengo ni idea de como van o si valen para esto. Yo me conformaría con un arma aceptable para pasarmelo bien y no demasiado cara.
Saludos.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”