De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor Waffenfreak » 01 Mar 2009 18:33

A pesar de todas los inconvenientes (económicos, burocráticos, etc.) me ha vuelto a picar el gusanillo del tiro deportivo. Mi meta es practicar/competir en IPSC. Actualmente no tengo ni siquiera la licencia F y resido en Valencia capital (lo digo para que se tenga en cuenta a la hora de responder a mis dudas). Tengo claro que hay que cumplir el triple requisito de "Federado/Socio club/Licencia F" para practicar tiro deportivo.

Pregunta 1: ¿Dónde voy primero, a club o a federación? ¿Dónde me informarán mejor o dónde serán más ágiles con los primeros pasos?

También tengo claro que en Valencia parece ser que hay que subir de categoría (en otra modalidad) antes de poder hacer el curso de IPSC y que sólo hay un club en toda la provincia donde se practique esa modalidad (Lliria), y tiene lista de espera considerable.

Pregunta 2: ¿Qué club "provisional" me recomendáis hasta que pueda hacerme socio en Lliria?

En principio, como buen novato, mi objetivo en IPSC sería producción, para lo cual la HK P30L me parece una buena opción. Me gustaría evitar tener que comprar y vender varias armas (de forma consecutiva, ya que evidentemente al principio solo podría tener 1 a la vez).

Pregunta 3: ¿Me costará mucho tiempo o esfuerzo con esta pistola subir de categoría en precisión, para poder cumplir el requisito para hacer el curso de IPSC?

Por último el armero, sobre este tema sólo tengo claro que me compraria 1 de grado 3 (se ha escrito mucho en el foro sobre si basta con clase C, pero prefiero no arriesgar).

Pregunta 4: ¿Algo BARATO y recomendable? ¿Dónde comprarlo?

Pregunta 5: Si la pregunta es muy tonta espero que me perdonéis... ¿el armero tiene que estar anclado de alguna manera o basta con que esté dentro de un armario?

Creo que eso es todo, siento si son demasiadas dudas para un solo post jeje.

Un saludo
Diligentia, Vis, Celeritas

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor glockista » 01 Mar 2009 18:42

No entiendo nada , una vez que está federado ya puedes realizar el curso de recorridos , o por lo menos es lo que yo he entendido en el club. Hablo de la federación balear.Corríganme si me equivoco.

Tiene esto que ver con el hecho de sacarse la F.?

Gracias saludos
 Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala.
Charlton Heston Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor Waffenfreak » 01 Mar 2009 18:54

Pues eso sería lo lógico (y lo legal), que con la F y haciendo el curso pudieses practicar IPSC, pero parece ser que en Valencia no es así, desgraciadamente.
Puedes leerlo aquí:
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=565651
Diligentia, Vis, Celeritas

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor Vicente » 01 Mar 2009 19:44

Te había contestado como Dios manda y se me ha borrado, a ver, la versión resumida :lol :lol :lol .

1.- A Lliria porque siempre tendrán un poquito más de interés cuando escuchen IPSC (esa palabra aprenderás que es jodida de pronunciar en ciertos ambientes :D :D :D ).

2.- El más barato más o menos, si Cullera no te viene mal me han dicho que es un Club que está muy bien, buena gente, sin "tonterías" y barato.

3.- Yo creo que si, por lo que casi te recomiendo que te hagas con un .22 o algo así para poder subir rápido y poder tirar IPSC. ¿Cuando harán que para poder tirar Precisión debas tirar IPSC?, a bueno, a los de Alicante, para tener un 9x19 les obligan a hacer el cursillo de IPSC :D :D :D , este es el mundo al revés en la España de los Califatos.

4.- De niveles de seguridad soy un ignorante, ni idea. De baratos creo que comentaron que el Fiol de Palma y en Arminse estaban bien.

5.- Si, tiene que estar anclado.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor Waffenfreak » 01 Mar 2009 20:53

Muchas gracias por las respuestas, Vicente. Si esto es "sólo" la versión resumida me imagino que la completa debía de ser digna de leer.

[citando a: Vicente]
1.- A Lliria porque siempre tendrán un poquito más de interés cuando escuchen IPSC (esa palabra aprenderás que es jodida de pronunciar en ciertos ambientes :D :D :D ).

Pero al saber que no voy a hacerme socio de forma inmediata, por eso de la larga lista de espera, ¿no perderán interés por informarme/ayudarme? Lo digo más que nada por no hacerme 30km para nada.

[citando a: Vicente]
2.- El más barato más o menos, si Cullera no te viene mal me han dicho que es un Club que está muy bien, buena gente, sin "tonterías" y barato.

40km en cada tirada para cumplir unos requisitos que se sacan de la manga, que alegría jeje.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Diligentia, Vis, Celeritas

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor Vicente » 01 Mar 2009 22:02

[citando a: Waffenfreak]
Muchas gracias por las respuestas, Vicente. Si esto es "sólo" la versión resumida me imagino que la completa debía de ser digna de leer.

[citando a: Vicente]
1.- A Lliria porque siempre tendrán un poquito más de interés cuando escuchen IPSC (esa palabra aprenderás que es jodida de pronunciar en ciertos ambientes :D :D :D ).

Pero al saber que no voy a hacerme socio de forma inmediata, por eso de la larga lista de espera, ¿no perderán interés por informarme/ayudarme? Lo digo más que nada por no hacerme 30km para nada.


Quizás esta puede ser una buena época para ir a Lliria, ahora es cuando se dan de baja a muchos socios que no siguen y no pagan las cuotas anuales. Te recomiendo que te acerques un sábado o domingo por la mañana y te informes.

Si haces el curso de IPSC con ellos tienes muchas provabilidades de entrar, si vas de otro Club es más complicado.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor Waffenfreak » 02 Mar 2009 18:37

Muchísimas gracias por el consejo, Vicente. Creo que me acercaré en cuanto tenga ocasión.

Un saludo.
Diligentia, Vis, Celeritas

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De cero a IPSC en Valencia, consejos para novato

Mensajepor Waffenfreak » 02 Mar 2009 19:00

Sobre la necesidad de que la caja fuerte esté o no anclada, he encontrado esto, que desconozco si está actualizado:

http://www.guiabizkaia.com/somera/informacion/informacion_norma_une.htm

De ahí se deduce que no es preciso que esté anclada.

Un saludo.
Diligentia, Vis, Celeritas


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados