Soy nuevo y necesito ayuda

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Volkin
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Soy nuevo y necesito ayuda

Mensajepor Volkin » 14 Dic 2008 22:08

Buenas noches a todos,

Soy un paisanín de veintipico años y estaba interesado en empezar a hacer I.P.S.C.. He estado ojeando webs (sobre todo esta, que es la más completa que he encontrado), haciendo arqueología con vuestro foro (por si encontraba otro tema como el mio) y he realizado alguna que otra llamada a la GC de aquí de Madrid pero no han sabido contestarme y estoy realmente perdido.

Mi situación es la siguiente: hace años cazaba, pero tuve que dejarlo y me caducó la licencia (hace como 4 o 5 años). Además practicaba caza en otra Comunidad Autónoma. Ahora por Navidades quiero darme el capricho de meterme de lleno en este mundillo y me gustaría saber qué debo hacer. Tengo claro que lo primero es renovar mi licencia de armas o volver a pasar el exámen. La pregunta que me hago aquí es ¿qué tipo de licencia necesito y cómo puedo conseguirla? He leído por ahí que la Licencia para Tiro Deportivo (L creo) es la necesaria, pero no estoy seguro ya que siempre he pensado que los calibres utilizados en ella son demasiado pequeños para el I.P.S.C..

Resumiendo el parrafazo: mi licencia de armas para caza mayor caducó hace años y ahora quiero hacer I.P.S.C., ¿qué tengo que hacer? (después de renovar la licencia)

Un saludo a todos.

Gracias de antemano.

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Soy nuevo y necesito ayuda

Mensajepor Fierroviejo » 14 Dic 2008 22:15

Pues lo primero que tienes que hacer es al club de tiro mas cercano, o si tienes varios el que mas te guste y preguntar. Tienes que sacar la F y por la de caza no te preocupes que para lo que tu quieres no te sirve. En el club de tiro te diran todo lo que tienes que saber y lo mas importante si disponen de las instalaciones adeciadas para el ipsc. Saludos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Dic 2008 22:27

E ir a la Federación que te toque, si eres de madrizzzz pos la madrizleña.

Saludos y bienvenido,

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 14 Dic 2008 23:33

[citando a: Fierroviejo]
Pues lo primero que tienes que hacer es al club de tiro mas cercano, o si tienes varios el que mas te guste y preguntar. Tienes que sacar la F y por la de caza no te preocupes que para lo que tu quieres no te sirve. En el club de tiro te diran todo lo que tienes que saber y lo mas importante si disponen de las instalaciones adeciadas para el ipsc. Saludos.

Y tambien mucha paciencia

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Volkin
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Volkin » 15 Dic 2008 07:52

Muchas gracias por las respuestas, hoy mismo intentaré ponerme en contacto con el campo de tiro.

Como última pregunta, ¿qué calibres de arma corta puedo utilizar con la licencia F?

Un saludo y gracias de nuevo.

volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor volart2000 » 15 Dic 2008 08:10

Pues desde 22 L.R. a 45 ACP
 Muchos Alfas!   

Discordia
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Discordia » 15 Dic 2008 11:08

Buenas! para no abrir otro tema ya aprovecho este pues mi situacion es parecida, con la diferencia de que yo si tengo licencia de armas.

Soy profesional, poseo licencia A, osea que por ahi no hay problema, y despues de partipar en algun concurso de tiro policial ( y ganar alguno ) le estoy pillando el gustillo y me gustaria empezar en esto del IPSC.

Mi problema es que solo puedo tener un arma ( como arma de defensa personal, y por capital monetario ) y me gustaria una que me valiese para ambas cosas, no es plan de ir a competir con la beretta de dotacion ( para los entendidos ya me he delatado ), se que es dificil encontrar una "pequeñita" valida para el recorrido, por eso os pido consejo.

Un saludo y gracias de antemano.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Dic 2008 11:55

En la División de Producción se suelen decantar por hierros o plásticos, para tí creo más acertado el plástico (por si lo debes portar), por lo que la elección si te apetece comprarte algo competitivo y que puedas llevara diario podría ser Glock 17 o S&W MP9.

Son excelente armas, que te divertiras muchos con ellas, baratas y además portables.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Dic 2008 11:57

[citando a: Discordia]
...no es plan de ir a competir con la beretta de dotacion ( para los entendidos ya me he delatado ),

Pues si, te hemos pillado si se trata de la Beretta 92F, tenemos entre nosotros un Marine Americano :D :D :D .

Saludos y bienvenido,

Discordia
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Discordia » 15 Dic 2008 15:04

[citando a: Vicente]
...no es plan de ir a competir con la beretta de dotacion ( para los entendidos ya me he delatado ),

Pues si, te hemos pillado si se trata de la Beretta 92F, tenemos entre nosotros un Marine Americano :D :D :D .

Saludos y bienvenido,

:D:D No se la habian quitado ya a los americanos??

Respecto a las armas que decis, me gusta mucho la S&W pero la cortita, nose si sera buena para el recorrido, otra opcion seria la px4 y asi le sigo siendo fiel a Beretta :D:D

PD: Es la 92FS, que la S es importate :D:D

Discordia
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Discordia » 15 Dic 2008 15:11

[citando a: adler]
si tu intencion es divertirte con tu bereta podras hacerlo perfectamente en produccion yo tengo varios amigos que tiran con ella, si estas en madrid podria ayudarte

Gracias Adler, pero no estoy en madrid.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Dic 2008 18:20

[citando a: Vicente]

Saludos y bienvenido,

:D:D No se la habian quitado ya a los americanos??

Respecto a las armas que decis, me gusta mucho la S&W pero la cortita, nose si sera buena para el recorrido, otra opcion seria la px4 y asi le sigo siendo fiel a Beretta :D:D

PD: Es la 92FS, que la S es importate :D:D

La "S" debe ser de SPAIN ¿no? :D :D :D

Pues la Px4 es una excelente pistola y para Producción no está nada mal con sus 17 carchutos.

Saludos,

Discordia
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Discordia » 15 Dic 2008 20:17

Creo que la S era por un tema de seguridad que se soluciono en el arma, o eso me dijeron, tendria que documentarme mas.

Bueno pues voy a acercarme a la armeria a ver si es verdad la oferta para profesionales que vi en la revista armas. Y a ver si se enrolla y le saco una funda blackhawk :D

Si al final cae pondre las fotitos, pues me interesa el modelo que viene sin seguro manual con la corredera totalmente plana.

Un saludo y muchas gracias!!!

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”