Arbitro o tirador...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
FactorMayor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor FactorMayor » 26 Oct 2008 23:27

Tobal, Xiquet, me parece que en esto andais un poquito perdidos.

Los R.O. entran en clasificación general por un tema de renovación de licencia de armas. Pero no tienen opción a trofeos de la general ni pueden formar parte de equipos, con lo que la subvención???????.

Aunque tiren el día antes tiran mal, se va parando, modificando,sin parcheadores, moviendo cosas, etcccccc. SE TIRA FATAL.

Las recomendaciones de la IROa son de que para ser R.O. se debe ser tirador de IPSC y a ser posible de un cierto nivel, así se sabe por donde te la pueden meter, aunque siempre hay alguno de te la mete y ¿como duele!.

Trampas en el stat?, no lo dudo, de hecho tengo mosqueos a nivel de las copas Presidente, pero puedo decir que en el cto. regional de Madrid, que fue Open, a uin R.O. le dieron DQ.

Espero haber aclarado algo.
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre  

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 26 Oct 2008 23:28

[citando a: ViejaGloria]
[citando a: Beorn]

Venga hombre!!!!!! ¿no esta todo bastante limitado ya como para andar con estas zarandajas?

Que esto es para divertirse.

Me da la sensacion de que hay mucha gente aburrida por el mundo. Si toda esa energia, se utilizara en promocionar, en vez de prohibir, creo que todo iria mejor.

No se, es una opinion personal.

Si hay trampas, lo que hay que hacer es decirlas en publico en ese momento y someter a los tramposos a la vergüenza publica, asi se lo pensaran dos veces la proxima vez.



Sabias palabras, pero por favor no te tomes a mal esta pregunta,¿llevas poco en este mundo? Da auténtico asco lo tocawebs que puede llegar a ser la gente en este deporte...Es una pena, si todos remasemos en la misma dirección otro gallo cantaria...

Un saludo!

PD: Yo llevo demasiados años en esto de las pistolicas y carabinillas


Estoy llevando este tema con todo el respeto e incluso con muy buena animosidad, ya que todo lo que se comente al respecto sirve para aclarar ideas.

Sobre lo de la pregunta ¿de verdad crees que importa? ya ayudaba a parchear cuando todavia no tenia la licencia.

Un señor puede estar haciendo algo durante 50 años y no por ello lo puede estar haciendo bien.

Es verdad que no he visto campeonatos de España ni mundiales, pero si he visto a tiradores volcarse de una manera totalmente interesadas por que las cosas se hicieran y encima bien.

Si, he dicho interesadas, no por el dinero ni por figurar, sino por poder hacer cosas para que los demas puedan disfrutar.

Tengo la enorme suerte de tener un mentor que me ha enseñado muchisimo.

Ha trabajado lo indecible montando, arbitrando y ayudando a los demas desde una postura de sapiencia y humildad tal, que solo puedo decir que el me a enseñado a ser un buen tirador.

No desde el punto de vista de la puntuacion, si no de la aficion y como disfrutar de ella.

¿Quieres que te diga hace cuanto tengo la licencia? un año

¿Quieres que te diga lo que piensa alguien al que se le da mi respuesta? " " " ese no tiene ni idea " " "

Puede, pero lo que se, es lo que significa el tiro para mi ..... mucho.

¿Cuanto tiempo llevo viendo lo que estas contando? muchisimos años, porque son cosas que no solo pasan en el tiro, si no en casi todos los aspectos de la vida.

Y mindundis y gente de una pobreza interna increible la hay en todos lados.

Hay personas tan ........ bajas que con que les nombren presidentes de la comunidad de vecinos ya se creen la Reina de Saba, lo siento por ellos, pero normalmente esa gente ademas neceita tocar las narices para poder decirles a los demas "estoy ahi" y es cuando mas molestan.

La gran pena que siento es no haber empezado hace muchos años con este deporte, pero asi es la vida :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
FactorMayor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor FactorMayor » 26 Oct 2008 23:42

Si ya lo se soy el malo de la película, y que cada uno puede decir lo que quiera, pero QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA...

Pero se permiten sentenciar:

- Uno no sabe nada de IPSC
- El otro lleva un año, no ha estado en ninguna tirada nacional, pero sienta cátedra porque pone muchos comunicados en el foro.
- el otro...
- y así sucesivamente

Vicente ¡pon un poco de orden!
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre  

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 26 Oct 2008 23:51

[citando a: FactorMayor]
Si ya lo se soy el malo de la película, y que cada uno puede decir lo que quiera, pero QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA...

Pero se permiten sentenciar:

- Uno no sabe nada de IPSC
- El otro lleva un año, no ha estado en ninguna tirada nacional, pero sienta cátedra porque pone muchos comunicados en el foro.
- el otro...
- y así sucesivamente

Vicente ¡pon un poco de orden!


¿Y usted se atreve a llamarme a mi ignorante despues de escribir
[citando a: FactorMayor]
- El otro lleva un año, no ha estado en ninguna tirada nacional, pero sienta cátedra porque pone muchos comunicados en el foro.

con toda la tranquilidad del mundo?

Tiene usted toda la razon del mundo, que atrevida es la ignorancia que se atreve a insultar en publico a personas que no conoce de absolutamente nada.

Espero que se disculpe por lo que ha dicho y que lo haga en publico, porque en publico ha insultado cuando hacia usted se ha mantenido (por lo menos desde mi parte) todo el respeto que pensaba que se merecia.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 26 Oct 2008 23:56

Por cierto, de todas las intervenciones que te he tenido en el foro, en ninguna he faltado el respeto a absolutamente nadie, cosa que creo que usted no puede decir de las suyas.


.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor ViejaGloria » 27 Oct 2008 00:04

QUE FORT!

O eres el repollo (mejor en femenino) en IPSC o no se puede ni intervenir en este foro...Acongojante...

Beorn, creo que me has malinterpretado, solo quería reseñar lo que tu has vuelto a comentar, la gente es la leche y siempre piensa lo peor. Solución: Prohibir a la organización participar, o como dice un amiguete "prohibido portero regateador"

Factor Mayor, "pa ir a mear y no echar gota" ;) Reeditado: No va a ningun lado...
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 27 Oct 2008 00:09

[citando a: ViejaGloria]
QUE FORT!

O eres el repollo (mejor en femenino) en IPSC o no se puede ni intervenir en este foro...Acongojante...

Beorn, creo que me has malinterpretado, solo quería reseñar lo que tu has vuelto a comentar, la gente es la leche y siempre piensa lo peor. Solución: Prohibir a la organización participar, o como dice un amiguete "prohibido portero regateador"

Factor Mayor, "pa ir a mear y no echar gota" ;) Reeditado: No va a ningun lado...


Que va :) te entendi muy bien :)

Lo que pasa es que aproveche que el Ebro pasa por Zaragoza para soltar un par de cosillas que tenia dentro.

Desde el tendido tambien se ven (y oyen) cosas, y mas no teniendo la tension de la competicion :)

Pero me reitero que es como todo enla vida, en el trabajo, en el vecindario, en un monton de sitios, siempre hay alguien que va de sobrao por la vida.

Alla cada uno con su vida, todo va bien :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 27 Oct 2008 00:31

............
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Vicente » 27 Oct 2008 10:45

No teneis vergüenza, os dejo unas horas solos y la que armais :D :D :D .

Cada uno ha expuesto muy correctamente sus posiciones, no nos mosqueemos innecesariamente que lo estabais llevando muy bien ;) ;) ;) , que es una pena.

Saludos,
                    

Xiquet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Xiquet » 28 Oct 2008 10:08

Quizas deberia haber planteado la el hilo de otra forma.
Por supuesto que ser arbitro es pesado y que hay que agradecer el esfuerzo de los que lo hacen a nivel local. Sin ellos (me incluyo) no se podrian hacer las tiradas locales. Pero las fases de las copas presidente y cto. de España ya es otra cosa.
No soy el primero que dude de la onestidad de alguno. OJO no duigo que todos los arbitros sean unos tramposos, ni mucho menos, pero que los hay no me cabe la menor duda.:(:(:(
No entro en los criterios arbitrales ni la politica de proteccion que existe respecto a las reclamaciones, que eso es para abrir otro hilo.
Espero que nadie se de por ofendido, pero es la realidad.
En lugar de buscar enfrentamientos, hay que buscar soluciones.
 

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 381
Registrado: 02 Oct 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Tobal » 28 Oct 2008 11:30

[citando a: FactorMayor]
Tobal, Xiquet, me parece que en esto andais un poquito perdidos.

Los R.O. entran en clasificación general por un tema de renovación de licencia de armas. Pero no tienen opción a trofeos de la general ni pueden formar parte de equipos, con lo que la subvención???????.

Aunque tiren el día antes tiran mal, se va parando, modificando,sin parcheadores, moviendo cosas, etcccccc. SE TIRA FATAL.

Las recomendaciones de la IROa son de que para ser R.O. se debe ser tirador de IPSC y a ser posible de un cierto nivel, así se sabe por donde te la pueden meter, aunque siempre hay alguno de te la mete y ¿como duele!.

Trampas en el stat?, no lo dudo, de hecho tengo mosqueos a nivel de las copas Presidente, pero puedo decir que en el cto. regional de Madrid, que fue Open, a uin R.O. le dieron DQ.

Espero haber aclarado algo.

OK. Tema aclarado.
Pensaba que si que tenian acceso a subenciones.
Gracias por la aclaración.
 

Avatar de Usuario
FactorMayor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor FactorMayor » 28 Oct 2008 11:48

Xiquet:
He encontrado algo que está muy cerca de tu último comentario:

http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=70&t=5029
 Por una R.F.E.d.T.O. que no manche su nombre  

Xiquet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Xiquet » 28 Oct 2008 13:12

[citando a: FactorMayor]
Xiquet:
He encontrado algo que está muy cerca de tu último comentario:

http://todoarmas.es/foro/viewtopic.php?f=70&t=5029


Probablemente tengamos que abrir un hilo nuevo con "ARBITRAJES"
Si es así, le pido al moderador que me lo comunique o lo abra el directamente.
Dime en los años que estas tirando "recorridos", cuantas reclamaciones has puesto o visto, consignando los € necesarios, y que se resuelvan a favor del tirador.
Estoy seguro que no me puedes decir 5 pese a que llevas en esto desde los orígenes.
Esta muy bien eso de "siempre se intenta favorecer al tirador", pero nunca es así cuando esta en entredicho la actuación de un arbitro.
Yo he presenciado como un arbitro, vamos a omitir nombres, dijo en referencia a una reclamación, "si le dan la razón al tirador, me piro ya (a mitad de tirada) y no me volváis a llamar para arbitrar".
En estos casos de palabra de tirador contra palabra de arbitro, no valen testigos ni grabaciones ni ná de ná. Se convierte en mi palabra contra la tuya y la mía vale más porque si.
También presencie como un tirador con mucha experiencia, entrego su carnet de arbitro tras poner una reclamación y encontrarse en una situación de indefensión, ya que fue la palabra del arbitro contra la de toda la escuadra. De poco le sirvio.
Por suerte no todos los árbitros son iguales, y al igual que tiradores, te los vas a encontrar de todos los niveles posibles, pero es que a ellos no los arbitra nadie, y el que los tiene que arbitrar, mejor que no lo haga.
Perdón por la parrafada.
Salud.
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2008 17:11

[citando a: Xiquet]
En estos casos de palabra de tirador contra palabra de arbitro, no valen testigos ni grabaciones ni ná de ná. Se convierte en mi palabra contra la tuya y la mía vale más porque si.


Eso no es del todo cierto.

En cuestiones de SEGURIDAD el Range es el único que puede decir una cosa u otra, pero en lo demás estás equivocado, se le puede discutir hasta "la hora" al Range, son personas, no Dioses.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Oct 2008 18:26

[citando a: adler]
yo sin querer entrar en mas polemicas, os dejo una reflexion para los que opinan que quizas haya alguna ventaja de ser arbitro.

sabeis que en la mayoria de los clubs que se dejan de hacer tiradas de IPSC es por que los que montan y arbitran se cansan y no hay relevo para ellos??

quizas entonces la ventaja no sea tal.



Ahí le has dao, Divertirse y criticar es fácil, lo difícil es currar gratis para que encima te critiquen.
Eso es un torpedeo en la linea de flotación a nuestro querido deporte.
¿Cuántos arriman el hombro?
navigare necesse est, vivere non est necesse

DeDiego
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor DeDiego » 28 Oct 2008 18:44

Hola Xiquet.

El mismo Vicente te podrá confirmar que èl ganó una solicitud de arbitraje en Valdemoro, creo que fue en un Cto. de España en el ejercicio de la montaña rusa.

En el Cto. de España 2008, desgraciadamente como R.M., te tocó enemistarme con un R.O. por dar la razón al tirador.

Como dice Vicente somos personas, nos podremos equivocar pero no vamos contra el tirador, ¡puedes estar seguro!, aunque no dudo que también habrá ovejas negras, pero quizás lo que cuentas sea más por cabezonería en un momento dado que por mala fe.

Quiero señalar una cosa y lo digo por experiencia, después de 5,6,7 escuadras, más la tirada de árbitros del día anterior (que siempre es un desastre) se suele estar cansado y esto siempre lleva un punto de mal humor, cabreo...; si encima te viene un tirador con malos modales o intentando metertela, pues........., ¡no sienta nada bien!

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2008 18:53

Eso pasa en todos lados :)

En la tirada del SIPLA desde una cuesta a unos 20 metros vimos a un tirador soltarle mas de 5 disparos a un metal. Se veia con claridad como saltaba la tierra detras del metal.

Pues cuando acabo, a voces juraba y perjuraba que le habia dado en todas las veces que le disparo.

Nos quedamos a cuadros.

Era para haberlo grabado, lo que tuvo que soportar el arbitro fue mucho.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Xiquet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arbitro o tirador...

Mensajepor Xiquet » 28 Oct 2008 19:47

[citando a: DeDiego]
Hola Xiquet.

El mismo Vicente te podrá confirmar que èl ganó una solicitud de arbitraje en Valdemoro, creo que fue en un Cto. de España en el ejercicio de la montaña rusa.

En el Cto. de España 2008, desgraciadamente como R.M., te tocó enemistarme con un R.O. por dar la razón al tirador.

Como dice Vicente somos personas, nos podremos equivocar pero no vamos contra el tirador, ¡puedes estar seguro!, aunque no dudo que también habrá ovejas negras, pero quizás lo que cuentas sea más por cabezonería en un momento dado que por mala fe.

Quiero señalar una cosa y lo digo por experiencia, después de 5,6,7 escuadras, más la tirada de árbitros del día anterior (que siempre es un desastre) se suele estar cansado y esto siempre lleva un punto de mal humor, cabreo...; si encima te viene un tirador con malos modales o intentando metertela, pues........., ¡no sienta nada bien!

Un saludo para todos.


Pues probablemente esa es la diferencia entre un buen y mal aritro, no pueden pagar unos por otros ni tener ventaja las primeras escuadras.
Si te la intentan meter, conducta antideportiva, el problema es cuando un tirador platea el problema y le amenazan con el comodin de la conducta antideportiva. Es la escusa cuando no saben que argumentar.

Me has citado 1 caso de Vicente , vale, dame 4 más.
 


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados